Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Por cierto, para rematar (y luego me acusas a mí de comportarme como sith cuando eres tú quien lleva así todo el rato, y encima acompañado por la susodicha) obvias lo que no te interesa hasta del comunicado de la CNT:

http://granada.cnt.es/content/comunicad ... C3%ADteres

"Se puede valorar si la obra es o no es para niños o para todos los públicos,
[...]
Pero, en cualquier caso, en la actualidad, los niños presencian cotidianamente cosas mucho peores, no solo en la televisión, sino en la propia calle que pisan, y no vamos a entrar en detalles sobre si hay padres que los llevan a los toros, la politización de muchas chirigotas que actúan en plena calle (y nos parece fenomenal), les enseña historias de crucificados o los llevan a ver bambi. Dicho esto, creemos que es importante ver la obra: aunque pueda ser de mayores, no es tan dura como se ha presentado, que da la sensación de ser una nueva parte de Saw.
"

Siguiendo tu criterio: enfermos, enfermos everywhere. :trollface:
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm: Más tonto y ni le encuentran con cesárea.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Enxebre »

Oiga, yo no estoy diciendo que la defensa de la CNT sea de puta madre, entre otras cosas he criticado que los medios de izquierda se hayan empeñado en hacer comparaciones ridículas con Disney, no he dicho que tú seas el único que se contradiga aquí

La CNT deja bien claro que la obra no era para niños en los pasajes que obvias, si luego quieren comparar la obra con Bambi, allá ellos, flaco favor le hacen a los titiriteros. Luego nos destripa el argumento como si ya no quedase patente que NO era una obra para niños, confirmando que hay violaciones, ahorcamientos y demás
Mucho peor Bambi, donde va a parar :facepalm: No sé como puede haber polémica por esto, por favor, ni que matasen a negros y comunistas, sólo matan a caseros, jueces, policías y monjas

Como los padres llevan a los niños a los toros, la obra es indicada para niños

Superlógico vaya

De ahí mi ejemplo de los colegios, como en los colegios de curas adoctrinan, nosotros también podemos adoctrinar, con lo que el problema no es que el adoctriamiento es malo, sino que no adoctrinan como nosotros queremos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7852
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Kalea »

Mi opinión acerca del componente ideológico a los niños ya la di al principio, antes incluso de todo lo que se lió, ni me parece aceptable en una linea ni la opuesta, eso no quita para que si unos progenitores refuerzan sus enseñanzas con material cultural afín lo hagan, siempre siendo ellos quienes valoran los contenidos y eso, evidentemente, conlleva una responsabilidad.

En serio, la educación de nuestros hijos es cosa nuestra, si en el ejercicio de esa obligación vemos obstáculos actuamos donde corresponda, pero preservando a los niños porque telita el panorama que tuvieron que ver y eso que, desde que Carmena está en la alcaldía, parece que la nueva tendencia es la protección de los niños, aunque luego en su día a día les importen una mierda, da igual que coman, que vistan, que tengan material escolar, estufa, manta, casa... eso es lo de menos, con que no les quiten las sagradas fiestas todo va bien.

En mi caso, yo estoy con mi hija en una casa okupa y me salen con una obra de contenido católico y tengo tres opciones: le explico el contenido, la saco de allí de una forma lo más natural posible para no generarle ninguna alarma y, después, ya reclamo ante quien corresponda.

No estoy atribuyendo toda la responsabilidad a los padres, en ningún momento, porque creo que todas las partes implicadas tienen su porcentaje pero, desde luego, no les eximo de ella porque la educación de nuestros niños es nuestro deber y delegarlo es, para mi, actuar negligentemente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Enxebre »

Eso es lo que quería que dijeras, tu opinión sobre Dragon Ball.

Dragon Ball es más indicada para adultos que una obra donde hay violaciones, ahorcamientos y asesinatos de policías, jueces y monjas, pues nada, es tu opinión, pero no esperes que el resto de la gente la comparta, nadie ha denunciado a Dragon Ball, sí que se ha denunciado la obra, incluso por parte del Ayuntamiento "carca" y fascista que los contrató

La defensa de los titiriteros dice que la obra estaba pensada para adultos, hasta tú mismo dijiste que los titiriteros avisaron que la obra era para adultos, para hacernos una idea de las no-contradicciones que llevas arrastrando

Dragon Ball no está pensada para adultos, tampoco ciertamente para niños de 4 años, pero por eso nunca se emitió por las mañanas (al menos en Galicia) sino por las tardes

Así que tu opinión va en contra el criterio de los padres españoles, los que emiten y han calificado a Dragon Ball y los autores de las respectivas obras

Si yo evidentemente opino que la obra de los titiriteros no es para niños y Dragon Ball no es para adultos, no me estoy contradiciendo, mi opinión podrá ser marginal o ampliamente aceptada pero no me contradigo. Quien se empeña en comparar Bambi con la obra, o tiene un criterio marginal o se está contradiciendo en una infantil postura de defender "a los suyos", es obvio que si la obra fuese de ahorcar negros y comunistas, nadie tendría que leer estos bochornosos comunicados por parte de la izquierda
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7852
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Kalea »

Si esa es la conclusión que sacas de lo que he dicho mejor aclaro el punto y no te respondo más en este hilo porque no le veo sentido a hablar con puertas y ventanas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7852
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Enxebre, en el ejemplo que ponias se le podria empezar explicando que hay distintos modos de entender la vida, en un lenguaje adaptado a su edad hacerle entender que existe el anarquismo y explicarle, de forma adaptada, cual es su pensamiento, lo mismo con cualquier otra corriente ideológica.

¿cómo crees que se compensa, educativamente hablando, el componente religioso vigente en la sociedad? ¿y que su familia no sea la familia tradicional? Pues eso, con educación y diálogo desde bien chiquitines y prepararlos para todo lo que tendrán que escuchar al respecto cuando vayan creciendo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Dragon Ball es más fuerte y explícito que la obra de los titiriteros, pero como ya he dicho, puede ser apta perfectamente para niños tanto una como la otra dependiendo de como los padres actuen de filtro, así que esa calificación "objetiva" de "sólo para adultos" o "apta para niños" tuya de objetiva tiene poco luego en la realidad.
No cambies ahora mis palabras así porque entonces me estarás dando la razón con que estaban sobradamente avisados los padres cuando los titiriteros avisaron de "actos atroces" y contenido antipedagógico.


Y tú das por supuesto que todos los padres piensan lo mismo y que Dragon Ball nunca ha sido denunciado, lo cual es falso por cierto:

http://misiontokyo.com/noticias/los-25- ... y-el-anime
"Salvo las cadenas autonómicas catalana, gallega y vasca, el resto retiraron la serie de su parrilla en la etapa de “Dragon Ball Z”, en la saga de Cell, debido a la presión de las asociaciones de padres."


¿Para ti los genocidios, maltratos hacia niños y mujeres, mutilaciones, asesinatos...o incluso enseñar aunque sea "indirectamente" a los niños que buscando peleas y siendo el más fuerte puedes vivir del cuento a costa de tu mujer (todo ello pasa en Dragon Ball), todo ello representando con sobrados detalles, te parecen aptos para niños mientras que una representación tan pobre de unos títeres que ni se entienden de una violación y un montaje policial entre otros te parecen propios de enfermos? :roll:
¿En serio? :D
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re:

Mensaje por As de picas »

:+1
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Trato de responder de manera general a las distintas objeciones que se han presentado a mis comentarios desde la última vez que escribí.

De acuerdo con la sinopsis, ¿es la obra representada por los titiriteros una obra para niños? Mi impresión es que no, ya que trata temas políticos que los niños no entienden. Ahora bien, ¿es la obra representada por los titiriteros tan absolutamente inadecuada para un público infantil que amerite el llamar a sus autores "enfermos", "hijos de puta" y el resto de adjetivos que hemos visto aquí? Según mi punto de vista, tampoco.

El debate sobre los efectos de la violencia audiovisual en los niños se cerró hace muchos años. Los años 80 y 90 significaron el surgimiento en la industria del entretenimiento de películas, series de televisión y videojuegos con gran contenido violento y, en ocasiones, sexual, que, por su simpleza, por los horarios de emisión y por su márketing se dirigían a niños de corta edad. Siendo estos productos nuevos, existió una feroz oposición por parte de grupos de presión conservadores, casi siempre representados por asociaciones de padres, que en España llevó a que se expulsasen de la parrilla televisiva a series como "Ranma 1/2" o "Los caballeros del Zodíaco", por citar algunas de sus proezas. Como los años pasaban, los niños seguían viendo dibujos animados violentos y jugando a videojuegos horrosos y parecía que esas generaciones, al hacerse adultas, no mostraban una inclinación mayor por la violencia que sus predecesoras ni se desarrollaban con grandes traumas, la sociedad en su conjunto comenzó a mirar a los alarmistas como los seres ridículos que siempre fueron, pese a esporádicos coletazos de estas polémicas.

¿Por qué no puedo tomarme en serio la repentina preocupación por los contenidos audiovisuales a los que están expuestos los niños que demuestra un grupo de opinantes que jamás ha demostrado el menor interés por estas cosas? Porque no me parecen argumentos sinceros. Los niños ven series de televisión, películas y juegan a videojuegos en donde también hay ahorcamientos, apuñalamientos, violaciones y todas esas cosas que habéis citado como intolerables para una audiencia infantil. Lo hacen, ese es el hecho y no se puede negar so pena de hacer el ridículo de la manera en que hemos visto aquí hacerlo a algunos. Además de eso, están expuestos a otras formas de violencia que tampoco parecen preocupar a quienes quieren machacar a los titiriteros. ¿Por qué una obrita de marionetas es una escándalo y otra obras de ficción, algunas profundamente enraizadas en la cultura popular, con mayor contenido violento no suponen un escándalo? Porque los denunciantes son hipócritas. Porque esto es un caso político.

En cuanto al contenido político de la obra, ¿era inadecuado para niños? Sí, pero porque no lo van a entender. ¿Es un crimen representar ante un grupo de niños una obra de ficción de contenido ideológico? Obviamente no. Los niños de seis años no se van a convertir en terroristas anarquistas por una obrita de títeres. Es absurdo. El caso, si es que hay caso más allá de la truculenta prevaricación de un juez salido de las cloacas del franquismo y de un fiscal teledirigido por un gobierno de corruptos, se limita a una provocación a las creencias de algunos padres, relativamente inadecuada si tomamos en cuenta que los ayuntamientos de toda España ya están programando, bajo el manto de la tradición y con público infantil presente, porquerías ideológicas y sádicas tales como las inclasificables procesiones de Semana Santa.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Que nadie ha denunciado nunca a "Bola de dragón"? Pero Enxebre, tú en los 90 ¿dónde estabas?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

:+1

Del enlace que acabo de traer http://misiontokyo.com/noticias/los-25- ... y-el-anime :
"Salvo las cadenas autonómicas catalana, gallega y vasca, el resto retiraron la serie de su parrilla en la etapa de “Dragon Ball Z”, en la saga de Cell, debido a la presión de las asociaciones de padres. Así, Antena 3 decidió apostar por ella y no solo eso, fue la responsable de emitir tanto la primera en emitir en castellano íntegramente la saga “Z” y “GT”, afortunadamente aunque con censura, haciendo caso omiso a las críticas de las asociaciones. Fue un éxito rotundo que contó con varias reposiciones en las mañanas del “Club Megatrix”. Además hizo que la serie llegase también a los territorios españoles donde no había autonómica y nunca habían podido disfrutar de la serie."

Según la lógica de Enxebre y lady, Megatrix debería ser el diablo mismo, sin embargo muchos lo disfrutamos y no nos pasó nada. :hombros
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Menudo historial el de Antena 3. Qué hijos de puta y qué enfermos. No sólo programaban "Bola de dragón" por la mañana sino que, a mediodía, tenían la osadía de programar "Los Simpson", incluyendo los especiales de "La casa árbol del terror" en donde los personajes son ahorcados (¡ahorcados!), decapitados, mutilados, devorados, etc. ¡A la hoguera con ellos!
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Si hasta han querido prohibir shin chan. Y programas como la bola de cristal serian impensables hoy día
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

La verdad es que yo sí he conocido a gente que estaba genuinamente preocupada por estas cosas. Allá por los 90 había bastantes padres que prohibían a sus hijos ver la televisión. Por ejemplo, una señora a la que yo conocía sólo permitía que sus hijos vieran grabaciones en vídeo de la serie de dibujos "Gasparín: el fantasma" (luego conocido por su nombre inglés, Casper). La señora era el tipo de mujer que os podéis imaginar: muy religiosa, no se maquillaba, no se teñía el pelo... Y de sus hijos mejor no hablar. Yo, a esta señora, no la llamaría hipócrita. No hubiese querido que fuera mi madre, pero hipócrita, sin ninguna duda, no lo era.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Enxebre »

Viendo Bola de Dragón, precisamente por eso no recuerdo haber visto violaciones ni ahorcamientos de jueces, policías y monjas. Más bien veía bichos feos apalizados que por encima resucitaban cada poco, claro que había un cerdo con una gorra con una estrella roja y por eso simpatizo con el comunismo de mayor :roll:

Lo que estás diciendo es que la obra no es indicada para los niños porque no la entienden, o sea, que si los niños entienden "La Matanza de Texas", es que es para niños. Igual el grado de violencia tendrá que ver, igual el mensaje también, no es lo mismo matar a un Lex Luthor que matar a una monja que uno se encuentra por la calle, eso ocurre en cualquier obra, y si matasen a negros en cualquier tipo de película la polémica estaría servida, ya no digamos si se vende como película infantil

Tampoco sé en que parte de mis mensjes he dicho que los niños se van a volver anarquistas y van a saquear conventos, lo que he dicho es que hay que estar enfermo para pensar que una obra así es indicada para los niños y ¿cuál es la defensa? Que los padres están enfermos porque les ponen Bambi, que más bestia es ver un crucifijo y luego lo único que veo análogo sería lo de los toros, donde estoy de acuerdo que hay que estar enfermo para pensar que los toros es un espectáculo infantil, pero vaya, ahí si que no tienes problemas en llamar enfermos a ese tipo de gente

Así que lo dicho, contradicción tras contradicción
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

A ver que me quede claro, Enxebre, ¿estás sacando que de aquí:
se puede entender esto otro?
:facepalm: :jojojo
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No hay ahorcamiento de jueces pero sí hay asesinatos de policías, sí hay abusos sexuales, sí hay asesinatos gratuitos de transeúntes (a los que, por ejemplo, aprietan el cuello hasta que sale la cabeza disparada como un corcho, en la saga de los androides). Todo ello está escenificado con un grado de realismo muy superior al de una obra de títeres. Aparentemente te obcecas en negarte a hacer una revisión crítica de tu infancia. Esa actitud es, desde un punto de vista psicológico, poco saludable.
Evidentemente no he dicho eso. Hay diversas razones por las que una película puede no ser recomendable para un niño. Por ejemplo, que dé miedo. Que no entiendan el argumento es una razón entre muchas. "Bola de dragón", por seguir con tu ejemplo favorito, tiene una trama infantil y repetitiva que difícilmente puede interesar a un adulto, pero ofrece un grado inaudito de violencia. ¿Es para niños o es para adultos? Yo diría: según para qué niño, según el criterio de los padres.
Has hablado de adoctrinamiento. Es totalmente ridículo pensar que los niños van a sufrir adoctrinamiento por culpa de una obrita de títeres. Es exagerado. Y sí, en las representaciones tradicionales de la pasión de Cristo hay objetivamente más violencia que en esa obra de títeres. Y no, lo de los toros no es lo único análogo, porque el toro muere de verdad, la sangre salpica de verdad. En los títeres, ¿qué hay?
No has señalado ninguna contradicción. Sí te has dedicado de manera sistemática a negar evidencias que no admiten discusión.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Shin chan no es para niños, algo q parece ser la gente no pilla. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

No es para niños, pero los niños lo ven. Yo con 12 años leía Private que era para mayores de 18 años
Responder