¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por clapsidra »

Schauble opina que Grecia estaria mejor fuera del euro.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... sSx0EvquL3

Ojala los griegos pensaran igual y dejan en paz a los demas.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por TylerDurden »

Lo peor es que todo el voto descontento de Syriza irá a AD. Porque como los del KKE tengan la misma oratoria y maneras de persuadir que el PCPE aquí lo llevan claro... :jojojo :jojojo
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por TylerDurden »

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Vaya tiro en el pie que se acaba de pegar...

La denominada extrema izquierda comportándose nivel Ned Flanders, no sólo en el caso Zapata, si no ahora contra los mercados y la UE... :jojojo
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por TylerDurden »

+2
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Enxebre »

Craso, el primer liberal :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por petroski17173 »

Hombre, lo raro es querer vender la casa en medio de un incendio.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por gálvez »

La gente era tan rara que hicieron a Craso el hombre mas rico de su tiempo.

A ver que el tema iba de que el tal Craso se aprovechaba de la desgracia del que se le incendiaba la casa (si no es que se la había incendiado sus secuaces) y se aprovechaba de su posición de fuerza para negociar en un moemnto en que el desdichado siniestrado tenía que tomar una decisión rapida que afectaba al resto de su vida y cada segundo que pasaba estaba en peor disposición para negociar....y no, no es que al tipo intentase estafar el "bienintencionado" bombero...es que el tema estaba planificado para que el bombero y el agente inmobiliario viniesen de la mano.

Vamos que Craso no se hizo rico al ser estafado por miles de personas... :D que mania por subvertir las cosas

Leete algo sobre el tal Craso y sus modus operandi y entenderás mejor lo que andamos diciendo.

saludos
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Pues con los intereses que paga Grecia, casi mejor que vayan a otro sitio a hacer negocios...
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por clapsidra »

Alrededor del 1%.
Y un periodo de gracia de 3 decadas.
Menudo chollo.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por gálvez »

Entonces ¿las condiciones son buenas o no lo son?

saludos
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por john_smith »

A ver si eres capaz de entenderlo, incalificable engendro:

Supón que tienes un pequeño supermercado con unos cuantos empleados y te presto un millón de euros para tu negocio a un determinado tipo de interés y plazo. Supón que la economía entra en crisis y te empieza a ir de puto culo y no puedes pagarme. Resulta que con intereses e incumplimientos ahora me debes 1.600.000. Negociamos que te haga un préstamo de 2.000.000 para que me pagues el 1.600.000 que me debes, pero ahora no me limito a negociar plazo e interés. Te digo que despidas a la mitad de la plantilla y reduzcas los 2.000 m2 de la tienda a 1000 para reducir gastos. Aceptas y te pones a currar. Resulta que con los recortes que has hecho en el negocio, facturas menos que antes y aun tienes más problemas para pagarme lo que me debes y es cada día más claro que no vas a poder. Volvemos a sentarnos a negociar y te digo que no te preocupes, que te presto 4.000.000 para cobrarme los 2.000.000 que me debes más intereses y aun te sobra algo. Pero ahora, como condición, te pongo que vendas el local y te quedes de alquiler (si soy muy borde me lo quedaré yo por cuatro perras a cuenta de lo que me debes, si soy decente te dejare buscar un buen comprador y no airearé tu delicada situación), te quedes solo con un empleado y vendas las estanterías donde expones el genero, que hay que reducir gastos y capitalizar activos.

Evidentemente nunca me vas a poder pagar los 4.000.000 € que me debes, ni en un año ni en 30 porque me he encargado de arruinarte el negocio más de lo que estaba: no tienes ni local ni empleados ni estanterías. Ya estoy pensando a quien le voy a vender tus riñones, córneas y pulmones y ya estoy buscando comprador para los despojos de tu garito. A ver si hay suerte y pica otro pardillo. Te voy a chupar la sangre moroso hijoputa, vago de mierda. Te vas a enterar parásito de los cojones. Estoy hasta los huevos de que vivas a mi costa pedazo cabrón.

Ah, por cierto, buenas noticias .... lo que tu me debías me lo han pagao Schauble y Draghi. Que majos son los tios .... Ahora se lo debes a ellos. Pero no te ilusiones. Son tan hijoputas o más que yo. Te vas a enterar de lo que vale un peine puto zángano. :D :D
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Rambo »

entras insultando :noyno

si siempre pides créditos mayores, no de manera puntual, si no en general para pagar los anteriores créditos, es que son unos gestores nulos que no debieron pedir ni el primero.

y estamos hablando de un país no de una empresa, tiene más matices. la pérdida de empleos (no públicos, esos se pagan con los otros) se deben a otros temas políticos más allá de la deuda, y tiene que ver tanto grecia, como la zona euro, como europa.

por último, si fuera un particular debería poner un aval a los préstamos, como la casa de sus padres, el final de la historia es aún peor con los padres sin casa. y esto lo digo porque emprenderse en créditos a lo bestia, que luego no podrás pagar trabajando, es algo muy insensato y que se ha dado bastante. El que te deja el dinero solo le interesa que luego le vuelva.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por john_smith »


Otro que no lo entiende. A ver si poniéndoselo más fácil le entra. Supón que eres taxista y es tu única fuente de ingresos, me debes 10.000 €, tienes problemas para pagarme y a mi no se me ocurre mejor forma de cobrarte que pincharte las ruedas del taxi cuando te retrasas en un par de plazos (si soy tonto perdido) o decirte que vendas dos ruedas y el volante para pagarme la mensualidad anterior (si soy un poco menos tonto, pero tonto todavía). Si soy idiota te racionaré la gasolina (te digo que "ahorres" y no eches más de 10 € diarios bajo ninguna circunstancia, aunque tengas clientes y no puedas atenderlos porque estás "ahorrando" y ya has gastao la gasofa del día). Si soy listo lo que haré es renegociar la deuda en términos razonables y realistas, recomendar tu taxi a todos mis amigos, que eres un tio de lo más simpático y da gusto viajar contigo, y ni se me pasará por la cabeza decirles que me debes dinero y eres un moroso de mierda y un vago.

Un pais es tan simple, o tan complicado, como un taxi o como una tienda de ultramarinos. Se trata solo de hacer cosas razonables (y entonces todo es fácil y simple) y no disparates (porque entonces lo más simple se vuelve complicadísimo).

Nota: incrédulo es un engendro incalificable. Demostrado. :sisi :sisi
Última edición por john_smith el 17 Jul 2015 14:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por gálvez »

De todas maneras Rambo , independientemente de la mala o buena gestión que hayan realizado los griegos en el pasado aquí se dirimen dos cosas.

Teniendo en cuenta lo que dices que esto es un estado no un negocio particular.

a)Cuando alguien va a pedir un préstamo a este le darán unas condiciones, pero nunca la entidad prestataria se mete en la gestión de la persona o la empresa a la que le presta.Le impone unas condiciones de devolución (tipo de interés y plazo) y en todo caso garantías físicas, pero no le pide el control de la gestión de la empresa.

En el caso de un estado el tema es mas peliagudo, pues se trata de una cuestión de soberania nacional y el firmante no es dueño de ella.

Uno puede poner de garantía una empresa pública por ejemplo...pero no puede poner de garantía la gestión del pais, porque él no es propietario del pais....además tiene un mandato temporal limitado y si cede ese derecho a dirigir el pais o importantes competencias del mismo durante el plazo de la deuda estaría extralimitándose a su mandato.

Plantear eso es plantear descapitalizar la democracia y persigue un fin político mas que uno económico...porque nada garantiza al acreedor que su gestión vaya a ser la polla de buena y con eso vaya a recuperar la pasta, mientras que desde un principio se hubiesen dedicado a pedir garantías (ahora parece que además de control también las piden, lo cual es un sinsentido) al menos tendrían la deuda o parte de ella amarrada.

b)Y en el mundo real ese tipo de cosas no pasan porque el acreedor podría incurri rne mora del acreedor.
Si por lo que sea la gestión del acreedor sobre la empresa del deudor es desastrosa ¿en base a qué va a pedir la devolución de una deuda que él ha contribuido a incrementar con su mala gestión?
En derecho si el acreedor impide o dificulta el cobro de su propia deuda incurre en mora del acreedor y ello incluso podría eximir al deudor del pago de su deuda.
Porque aquí se nos está rompiendo la lengua de decir lo jeta que son los griegos, los manirrotos y golfos que son...y sin embargo llevan cinco años haciendo lo que les dice la troika y los resultados de dicha gestión al dictado es calamitosa....Grecia no ha incrementado su deuda en terminos absolutos, se le ha disparado en términos relativos porque la deuda ha decrecido mas de un 25% .

¿de quien es dicha responsabilidad...tiene algo de responsabilidad el interventor o es del intervenido que solo ha dicho si wana?

Partimos de un prejuicio previo donde pensamos que los griegos son absolutamente anormales e incapaces y la troika es infalible.
Y lo primero no lo se...peor lo segundo es rotundamente falso , y a los datos me remito.


saludos
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por john_smith »


El problema que tiene Grecia es Syriza. Todo el mundo sabe que la deuda es impagable. Lagarde ha debido hablar con Obama, éste le habrá recordado quien es el máximo accionista de la institución, le habrá dicho que se deje de complicidades con Merkel y chorradas, y Lagarde ha cambiado el discurso y ya habla de una quita de cojones. ¿Cuál es el problema aparte de Merkel que ésa sigue a lo suyo por electoralismo interno? Imagínate que esa quita la hacen estando esos rojos de mierda en el Gobierno. Qué van a pensar los españoles? O los italianos. O los portugueses. No, no ... ni hablar. Que caigan primero y después manos a la obra y el Rajoy de turno, salvador de la Patria. :D :D :D Están apretando la correa para aflojarla cuando sea oportuno. Con éste que no me gusta, castigo y le pincho todas las ruedas que hagan falta. Con aquél que me cae bien, premio.

Algo así creo que acabará pasando. Hay que enseñarle el camino al rebaño.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por gálvez »

Los americanos no son idiotas y deben de estar echándose las manos a la cabeza....el fomentar una sensación de humillación en un pueblo es el caminno mas corto para que este se busque la vida en otros ámbitos.
Ya tienen en las balcanes a una Serbia resentida, a una Bulgaria en una situación económica calamitosa, que no sale en la tele pero allí se inmolan mas que en la primavera tunecina, (Bulgaria es la población mas prorusa de toda la UE) y ahora ves a los boches y sus mamporreros cebándose con Grecia y una germanofobia y eurofobia (ya no euroescepticismo) rampante.....
Esto ultimo sobraba, que todos olvidamos que Grecia es solo el 2% dle PIB del a Ue y todo podría haberse llevado y solucionado con la máxima discreción...sin embargo se está convirtiendo por cojonitis electoralista cómo bien dices en una pelea en el fango, en un espectaculo lamentable que está haciendo un daño inmenso a la UE y que puede tener consecuencias geopoliticas mas graves.

Si algo bueno (bueno no, muy bueno) ha tenido la UE es que ha creado una red de intereses entre los paises europeos donde estos ganaban mas que perdían al no meterse mano.
Décadas de paz en el continente europeo era algo inaudito.

Han sido unificarse los de siempre y ya se han desacomplejado los tios y comenzaron a querer a volver a jugar al risk.La liaron parda en yugoslavia cómo bien se está comentando en el hilo de las balcanes y ahora están sembrando una cizaña muy peligrosa.

En fin ..... un desastre.Es dificil ser mas tonto y corto, peor estos tios siempre dispuestos a superar retos.

saludos
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por clapsidra »

18 estados miembros de europa han decidido ayudar unanimemente a un pais que no quiere ayudarse a si mismo, que no ha cumplido ni el 5%, de lo acordado en el ultimo rescate.
Aun asi, a finales del 2014, una mejora timida en la balanza de exportaciones y en el deficit fue alcanzada.
Chiripas en 6 meses destrozo todo lo avanzado, ahora empiezan de cero de nuevo, y con medidas de control aun mas duras que antes pues el MEDE es asi.
Grecia es un pais atrasado socialmente, el 30% de la gente no tiene seguridad social.
Ahora europa debe mejorar no solo la parte economica, sino tambien modernizar ese desastre.
El Bundestag aleman acaba de aprobar el apoyo al pais heleno por mayoria.
Los comunistas del foro deberian saber que ningun grieg rico paga impuestos, en lugar de criticar a europa que cobren impuestos, le harian mucho bien al pais.
Eso no quedara asi. Comenzaran controles fiscales europeos a investigar esas evasiones.
Que se amarren las fajas.

Polemicas estupidas e insultos no son tema del hilo,ergo no merecen respuesta.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Rambo »

pues si. la deuda de los países es sin avales.
pero hay una cosa incorrecta en lo que dices, no es la deuda que tienen lo que les hace que les pidan tomar medidas, es la petición de más deuda.
si fueran países solventes no tendrían ningún problema para pedir dinero sin que le pidiesen medidas a cambio.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por gálvez »

Es que da igual.Ya llevan cinco años con lo de las medidas y la eocnomia griega está peor que nunca.

No puedes plantear dar dinero a cambio de controlar la soberanía de un pais.Eso es convertir a Grecia en una colonia y derrocar la democracia¿para qué van a votar a un primer ministro sin soberania?

La propuesta es indignante y tiene una finalidad politica no económica.A los Troikos se la pela el dinero, que no es suyo.

Y no me vale el "si no te gusta no firmes"

Cuando hay una situación de necesidad proponer ciertas cosas dice mucho de las personas.
Si tu tienes un problema gordo y necesitas dinero urgente, cuestión de vida o muerte, y el director dle banco te dice...."si quieres la pasta para la intervención de tu familiar, que venga tu novia y me la chupe"

Ese tio a todas luces es un hijodeputa independientemente de que tu tragues ( o tu novia) o no.simplemente por proponerlo se es un miserable.

Si realmente fuesen sensatos pedirían garantias o algo así (empresas públicas, concesiones administrativas, etc...) , no pedirian el control de la politica.

Pero lo peor de todo no es eso, es que quieren el control sin responsabilidad.

Si yo paso a gestionar la politica griega y mis medidas son una mierda....¿quién paga eso, los griegos cuando el que la está cagando soy yo?

Y te recuerdo Grecia lleva cinco años intervenida y coincide con los cinco peores años desde la IIGM

La tropika está incurriendo en mora del acreedor.Está metiendo a los griegos en una bola gigantesca.

Grecia viene a tener la misma deuda que hace cinco años (España ha pasado de 650.000 millones a mas de un billón en el mismo periodo....ojo con los golfos manirrotos griegos)pero ha pasado de tener el 140 al 180 del PIB...porque han mantenido la deuda pero destruido el pais en mas de un 25%...siguiendo los dictados de la troika ¿eso quien lo paga?

Es aberrante que pidan el control...pero el control sin responsabilidad ya es kafkiano.

Lo sensato era vincular la deuda al crecimeinto, porque eso es garantia de que te van a ir pagando conforme se vayan recuperando (vamos lo que hicieron con Alemania tras la IIGM...pero parece que votar a Siriza es peor que arrasar europa) en lugar de ir engordando la bola sin que jamás puedan levantar cabeza.

Un pais que pierde el 25% en unos años no te va a poder pagar en la vida.

No ver esto es de locos.

saludos
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por raf »

foroeconomistas
Responder