No, tú pretendes resolverlo a base de imponer tus ideas mediante la represión y la cárcel. A pesar de que admites alegremente que no hay evidencia empírica alguna que demuestre que tienes razón.Ver citas anterioresShaiapouf escribió: ↑13 Ene 2025 01:54Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑13 Ene 2025 01:48No, no me interesa el debate sobre cuándo un feto se convierte en un ser humano, más que nada porque ni tú ni yo lo sabemos. Lo que me interesa es que la gentucilla que os dedicáis a intentar meter en la cárcel a las mujeres por interrumpir su embarazo no lo consigáis. Y para eso me basta con exponer los argumentos que he expuesto y dejaros con el culo al aire al mostrar que estáis dispuestos a meter a una mujer en la cárcel sólo por abortar.Ver citas anterioresShaiapouf escribió: ↑13 Ene 2025 01:35Si hablaste de feto, que no es un cigoto por mera nomenclatura, entonces no me puedes hablar en la respuesta de lo que yo dije sobre el cigoto.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑13 Ene 2025 01:16 No cambio nada. Yo hablé del feto, sí, pero tú fuiste más allá al decir a continuación que la unión de un óvulo y un espermatozoide (el cigoto) era un ser humano. Por eso he de decir la palabra "cigoto" cuando hago una recapitulación de tus opiniones. Y no me he equivocado, como acabas de dejar claro.Y si vas a usar el concepto en una determinada función, como mínimo, explícalo. Porque si no es el caso, insisto, estás siendo deshonesto al poner palabras en mi boca que yo no he dicho.
Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑13 Ene 2025 01:16 Cualquier célula de nuestro cuerpo es "vida humana", pero no estamos hablando de "vida humana" en ese sentido. Estamos hablando de ser un ser humano o no serlo. Ninguna de nuestras células es un ser humano. Un cigoto tampoco lo es, bajo ningún criterio mínimamente científico. Ni siquiera un embrión es un ser humano. Un feto ha de convertirse en un ser humano en algún momento, pero desconocemos cuándo sucede exactamente eso (si es que hay algún momento concreto en que sucede) y todo lo que tenemos son las opiniones de cada uno, que son muy libres pero evidentemente no debemos legislar en base a ellas y menos imponerlas con penas de cárcel.
No sé de lo que estabas hablando, yo me ciño a lo que dices no a lo que no dices.![]()
Superado esto, continúo...
Que digas que el cigoto no es un ser humano tiene que ser demostrado. Este debate no se encierra en categorías científicas, por más que lo haya soltado el médico perico Los Palote o el doctor Mandiola, es un debate esencialmente filosófico y en específico metafísico. Es un error de corte cientificista suponer lo contrario. Por eso te he planteado puntos claves que Uds. los abortistas deben de contestar antes de continuar con su relato, porque no se superan vuestros vacíos argumentales apelando a lo que se definió en un diccionario de la OMS o en un manual médico de ciertos médicos.
No son opiniones, son argumentos. Sería bueno que los contestes y que intentes así sea solo superficialmente sumergirte en el debate metafísico que se encierra detrás de estas cuestiones. De momento no me has dado ni un argumento serio en este tema.
Seguiré esperando.
Saludos.
PD: Es una pena que cuando dejo de lado los números y las fórmulas, entro en un terreno propio de las humanidades como lo es la filosofía, me salen con cientificismos...![]()
Por cierto, tu silencio sobre Pinochet te delata. Estaba claro que eres otro pinochetista al que le preocupan que se aborten cigotos pero no que se asesinen comunistas.
Pues por eso.
Es un asunto que no se resuelve en el plano de la evidencia empírica y el método científico, se resuelve en el mundo metafísico, en el plano de las ideas, en el mundo de la lógica.
Los argumentos de mi parte están presentados, de tu parte preferiste evadirlos![]()
Sobre Pinochet te respondí en un post aparte, me parecía más conveniente.
Y ante gente tan fanática, irracional e insensible como tú, no caben más argumentos que los justitos para dejarte con el culo al aire e impedir que puedas convencer a nadie.