Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Pues por el mismo motivo que tú te puedes sentir parte de la nación galáctica o de la nación de los cayetanos.

Nadie te lo impide.

Pero no por ello puedes romper una unidad sin el beneplácito del resto. Porque la nación no existe sobre identidades personales o individuales, existe sobre hechos concretos y socialmente objetivos.

La nación catalana NO existe, la nación española sí.

Y para que exista la nación catalana no basta con que me digas que 10 mil perdedores se sienten catalanes y no españoles. Como si te digo que 50.000 sujetos se sienten marcianos.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13706
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

Ya me lo decían en clase de FEN: "España es una unidad de destino en lo universal". Menos mal que no me preguntaron que significaba la frasecita. Las demás naciones, como Chile, se las inventaron después.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

1) Chile surge de un imperio. Catalunya no es una provincia de imperio alguno.

2) Chile surge en el período en cual las naciones canónicas se forjaron. Catalunya se forjó como España.

3) Chile logró su independencia a punta de bala, con los costos en sangre, sudor y lágrimas. Catalunya quiere que le den independencia porque [inserte argumento llorón - progre - indepe]

:hombros
.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Amnistía

Mensaje por Logan »

leéte el Estatut de Catalunya firmado por el Rey de España.

Catalunya es una nación , y España es una nación politica.

Catalunya era una nación política hasta 1714, ergo, tiene derecho a la autoderminación
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Toda la majadería leguleya y jurídica que estableció la pseudo plurinacionalidad española es pura incoherencia. No puede existir la nación española y a la vez las naciones catalanas, vascas, gallegas, asturianas, castellanas, andaluzas, murcianas, etecé.

O es lo primero o es lo segundo.

No puede ser a y no-a a la vez.
.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Cataluña no era una nación política en 1714. Ni siquiera España lo era.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13706
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

Creo que alguien se ha picado. Pues quien se pica...
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Es que lo que no entienden es que para demostrar la existencia de una nación no basta con acudir a un texto histórico que demuestre la existencia de X pueblo hace 300 años o de Y reino hace 400 años.

Primero porque hace 300 o 400 años no existían las naciones políticas.

Lo que había entonces eran naciones culturales o étnicas. Y estas eran la única forma existente hasta antes del siglo XIX.

Y segundo porque las naciones políticas que emergen a lo largo del siglo XIX surgen en buena medida a base del mismo "azar histórico". Muchas -especialmente las europeas- nacen de viejas naciones étnicas, otras son el resultado de implosiones de naciones étnicas, otras de fusiones de naciones étnicas, pero no hay una relación estricta entre una nación étnica y una nación política. Una misma nación étnica puede generar o derivar en una o varias naciones políticas y a la inversa varias naciones étnicas pueden derivar en una sola nación política.

Lo que sí es claro es que entre más tiempo pasa desde el nacimiento de la nación política, más fosilizados quedan los viejos elementos de permanencia de las naciones étnicas. Casi como ocurre con la genética de los neandertales. Hoy no hay diferencia significativa entre un barcelonés y un madrileño, por ejemplo.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

¿Te has leído lo que cuelgas?
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13706
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

Huy, si aún está aquí el que dice que Chile surgió de un imperio. Habrá que hacerle caso, por lo menos será inca. O huinca, total...
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Salió del imperio español, no?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13706
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

En 1818 no fuimos gabachos por el canto de un duro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de ... a_Española
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Bueno, pero no cambies de tema. Chile salió de un imperio sí o no?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Rodrigo
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2023 19:16

Re: Amnistía

Mensaje por Rodrigo »

Sinceramente, me parece una vergüenza como esta actualmente la política en este país. Como hemos podido llegar haste este punto?, en el cual votamos al menos malo. A todos los políticos y sin ninguna excepción solo se guían por el dinero. Por mi parte estoy bastante preocupado por como puede acabar esto, pero no quiero que las futuras generaciones vivan sometidas al poder de unos mercenarios. En este problema no creo que hay lados políticos, sino los que quieren revertir la situacion y los que tienen los ojos vendados. Nos están quitando los derechos que tenemos!!!
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Siempre se vota al menos malo. Lo que no quita que no se pueda criticar una o varias decisiones de ese al que has votado...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Yo es que no entiendo qué coño tiene que ver la independencia de los países sudamericanos con el tema catalán. En el primer caso, lo que hubo fue un imperio que se fragmentó, en el segundo tienes una CC.AA que en multitud de ocasiones diferentes ha avalado un régimen constitucional de una nación política.

No hay homologación alguna más que entender que al final de todo en estos asuntos, la fuerza marca la palabra final.

Si Catalunya quiere ser independiente como Chile, tendrá que pelear en armas y no llorar en el Congreso.

Porque si cree que llorando lo conseguirá, realmente lo más probable es que tengan nuevamente la bota del Leviatán encima.

Pero si son capaces, como chilenos, argentinos, venezolanos o mexicanos, de superar la bota del Leviatán entonces tendrán su independencia.

Por lo mismo nos debería causar vergüenza que dentro del mismo Estado español se sea tan permisivos con los propios enemigos internos.

Algo falla en la estructura política española, y no son simples fallas estéticas o de fachada de una estructura, son fallas de cimiento, estructurales, basales.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13706
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Amnistía

Mensaje por Edison »

¿Para qué vamos a discutir si lo podemos arreglar a hostias? :-)
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

Si la legalidad no os ampara, ¿cómo pretendéis conseguirla entonces?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11096
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Amnistía

Mensaje por Regshoe »

Imagen
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

¿Te da igual que conspiren contra el orden establecido?

Sí, soy de izquierda, España no me importa.

Levantamiento militar contra la república.

:sisi
.
Responder