Resultados elecciones generales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Enxebre »

La oportunidad fue en las primeras elecciones, si no se llegó a un acuerdo donde C's ni era necesario y sí se llega ahora que el PP amplió su ventaja es casi un golpe de Estado. El PP ha salido fortalecido y la izquierda está aún intentandolo asimilar, C's se hace el duro porque es esclavo de sus palabras pero como siga así se va a quedar sin electorado y como pacte con Podemos fijo. Es más probable un pacto PP + PSOE que un pacto C's + Podemos
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Oldways »

Ese tren ya pasó.

Opción 1: PSOE apoyado "desde fuera" por Podemos y C's -> Imposible gobernar con una base de 85 y unos socios que no pueden ni mirarse.

Opción 2: PSOE en dupla con Podemos/C's y el opuesto apoyando desde fuera -> Imposible, ni los morados ni los naranjas están por la labor.

Opción 3: PSOE en dupla con Podemos apoyados desde fuera por la masa indepe -> Imposible, básicamente por el coste de ese apoyo indepe. A los nacionalistas además les interesa una España inestable y caótica.

Opción 4: Tripartido PSOE-Podemos-C's (como apuntaron algunas voces incluso cercanas a "Podemos") -> Imposible, no están por la labor.


Aunque me joda el PSOE va a tener que abstenerse, básicamente porque si no te posicionas como alternativa lo que no puedes pretender es adoptar una postura de bloqueo que motive unas terceras elecciones... El momento de echar al PP del power fue el 20D, lo de ahora son soluciones cutres e imposibles.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Elessar »

Ya Gálvez,pero de algún modo creo que la República llegaría en un momento de mas transparencia y donde la sociedad exigiría un mayor control de los gastos por parte de quien "maneja el cotarro".De todos modos sé que no es un argumento por sí solo.

Argumentos de peso hay muchos,aunque aquí los monárquicos no atienden a razones.Por lo pronto el eliminar una figura anacrónica como ya se ha dicho debería ser suficiente como para plantearse un debate serio.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Elessar »

Lo mismo digo,no queda otra.El PP es una basura de organización y creo que,al margen de mayorías o de minorías mayoritarias,la mayoría de españoles no queremos que ese partido siga en el power(abstencionistas que votaron PP no abundan :jojojo ).

Si Mariano pasa por el aro con todo lo que ha propuesto C´s,yo creo que al PSOE no le va a quedar otra.Visto ya que el pacto transversal es una quimera.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por mezquita »


Que yo sepa sería un pacto entre PSOE, C,s. podemos, IU (comunista) y ahora en este
Último de esa fusión se convierte en Up.

Tanto monta, Monta tonto.enviado :jojojo :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Lady_Sith »

Que quiere q le diga, pero yo es q los fusilamientos simbolicos para acabar con las mismas tonterías... pa qué? Y la cuestión es la de siempre. ¿Qué tipo de Republica? Pq hay republicas con un Primer Ministro q es el jefe de gobierno y un jefe de Estado que es el Presidente. ¿Elegimos a los jueces?

Yo sigo viendo el mismo problema en lo de siempre, en la puñetera falta de capacidad de poner de acuerdo a la mayoría y esa no es la mitad más uno, si no ahora mismo un espectro politico del 75%, q es lo q se necesita para cambiar la constitución.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Lady_Sith »

los ex-presidentes no salen gratis.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Lady_Sith »


Lo dice como si al resto de partidos no le iría igual de mal. No se salvaría ni su querido Podemos. Pero bueno, este país de serio tiene muy poco.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10851
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por SanTelmo »

Yo es que el tema de la pasta lo dejo para los de la tricolor, que son los que dicen que van a ahorrarse 8 millones de euros. A mi el tema de monarquía o república me interesa lo justo como para ver que tener un florero de un partido y un gobierno del contrario causaría bastantes más problemas que si el florero es neutral por ley.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Lady_Sith »

No tengo muy claro como se toman por allí lo de saltarse las sanciones a Iran. :roll:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Lady_Sith »

Teniendo en cuenta q en este país negociar es literalmente "bajarse los pantalones", tp espero algo razonable a la hora de "construir" absolutamente nada y menos un modelo de estado. Es como cuando uno daba vueltas por las plazas del 15M y te hablaban de las maravillas del Comunismo y del control del estado sobre la banca... ¿Qué politicos? ¿los q estuvieron metidos en Bankia?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Lady_Sith »

un proverbio yidish, si mi abuela tuviera ruedas, sería un tranvia.

Yo sigo viendo a los mismos hinchas Barca/Madrid de siempre que ahora tienen a un Atletico de Madrid que aspira a la Champions.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Lady_Sith »

La mayoría tp quería q gobernara Podemos. Basta con ver los resultados, de ahí esa polarización que Podemos intentó utilizar para robar voto util al PsOE:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3633
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Logan »

La Razón ya tiene los resultados que perseguían, "su" encuesta ya da mayoría absoluta a PP-C's... espero que se cumpla como lo del sorpasso...

Si C's tras lo de Soria sigue de muleta pepera que se lo hagan mirar y cambien la definición de regeneración...

Todos los partidos bajarían en votos y confirma que la abstención perjudica más a la izquierda

la corrupción más impune todavía
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ganímedes »

Yo, por muchas vueltas que le doy, no consigo entender por qué de repente con una república la sociedad exigiría un mayor control de los gastos por parte de quien maneja el cotarro.
Seguimos con lo mismo, la república tiene un algo mágico que haría que todo funcionase mejor, hasta la sociedad de repente se pondría quisquillosa con el dinero de todos
Pero me sigue fallando el motivo, no entiendo qué puede producir de repente esa transformación en la sociedad
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ganímedes »

Pues si la conclusión que sacamos es que el que ha ganado las elecciones no debe gobernar porque la mayoría de los españoles no le han votado ya solo nos queda cerrar el chiringuito e irnos a vivir a otro país.
Porque si nos ponemos a contar los que no han votado al resto...
¿O ese argumento solo vale para el PP?????
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ganímedes »

Yo no soy de Ciudadanos, pero a estas alturas tengo claro que en toda esta historia es el único partido que ha jugado a construir, son los únicos que han aportado cosas positivas para evitar este bloqueo, primero lo han intentado con el psoe y luego con el PP.
El resto de partidos se han dedicado a jugar a marear la perdiz o a buscar nuevas elecciones para ver si sonaba la flauta y mejoraban resultados.
Uno podrá estar de acuerdo o no conque Ciudadanos apoye al psoe o al pp, pero si no tenemos ojos en la cara para ver que han dado la talla intentado romper este impasse, mal vamos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por ElPizarreño »

La gente ve cada vez más cerca unas terceras elecciones mientras yo cada vez tengo más claro que el PSOE se va a abstener, es que no veo intención de Sánchez de querer volver a presentarse a una investidura, investidura en la cual de llegarse a producir Podemos tiene que hacer el esfuerzo de negociar con C's, es el mal menor.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Miguel O »

Jajajjaja, primero se acostumbraron a comerle profundamente la polla a la casta del PSOE y ahora van dilatando el ojete para aceptar el falo de ciudadanos. A ver con que pirueta nos sorprenden esta vez los estafadores de la cupula de Podemos. Solo les falta hacer algo con PP. A falta de agujeros que ocupar les quedan las manos.

Desde luego aceptar a Ciudadanos despues de la tremenda traicion de querer unirse sin miranientos a un gobierno de la organizacion criminal del PSOE es algo facil. Si los estafadores de la cupula de Podemos han conseguido que sus ciegos seguidores acepten sin reparos juguetar con poner a gobernar a la casta que lleva 30 años destrozando el pais, no les va a costar nada que su ganado acepte a un partido nuevo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Miguel O »

Bescansa haciendo el,paripé en tve diciendo que si no pactan con Ciudadanos es porque sus proyectos politicos son diferentes. Me "tranquiliza" saber que los adalides del cambio tienen un proyecto politico como el del PSOE. Pedazo de cambio. Panda de hijos de puta engañabobos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder