Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Enxebre »

Tienes problemas de comprensión lectora, lo que es objetivo es que te estás contradiciendo y por eso te niegas a responder dos sencillas preguntas

A ver si de esta vez me respondes
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Ya lo he dicho: depende de los padres y como lo trabajen.
Si los padres hacen bien su trabajo, los niños pueden consumir más de lo que muchos Flanders ajenos a la realidad cotidiana de tanta gente creen.
Y de hecho, es que lo hacen y no hay ningún problema.


Edito

Es que hasta donde me has citado tienes la respuesta:
Última edición por As de picas el 22 Feb 2016 00:26, editado 1 vez en total.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Hablaba de la película de animación, lapsus mío.

Déjese de tonterías y asuma de una vez la realidad: aquí todos hemos visto Bola de Dragón siendo unos niños y sólo unos pocos ponían el grito en el cielo por nada; luego, Bola de Dragón puede ser para niños.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm: Rebelión en la Granja para niños :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »


¿De haber hecho un buen trabajo haciendo que distinga entre lo que pasa en una ficción que no era más que pasatiempos y lo que es el mundo real? Oiga, más que una culpa, yo lo veo como un logro. Quizás con usted les salió el tiro por la culata y por eso en todo momento está en guerra contra todo el mundo, pero ese es su problema. :trollface:
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Pues yo la ví y me gustó, y no me ha pasado nada, como con tantos otros contenidos audiovisuales supuestamente no aptos para niños, y así nos ha pasado lo mismo a muchísima gente y no ha pasado nada. :hombros

¿Y sabes por qué? Por una buena educación por parte de los padres que actuaron como filtros cuando debieron y como debieron a su momento.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Lady_Sith »

teniendo en cuenta q no entiende el concepto "niños pequeños" lo de la comprensión lo lleva extremadamente mal. Pero aun tiene tiempo de aprender.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Lady_Sith »

y cuántos años tenía entonces? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

6 o 7.
Y con esa edad, ya digo, también ví Terminator 2, Akira, incluso jugué al Doom, y nada... :hombros

Algunos olvidais que incluso con las películas de esa época, aún con lo burras que podían llegar a ser, se usaban incluso como reclamo para vender juguetes (de Terminator, Alien, Robocop...). Así que ya ves.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Mira quien habló, la que en casi todos los temas cualquier comentario lo traduce directamente por "gasear judíos" o cafradas similares. :D
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Enxebre »

Joder As te concedo que la respuesta es original pero sigo sin entender a donde quereís llegar con las comparaciones, ¿estás diciendo que si los padres fuesen enrollados la obra era para niños?¿que si los padres son unos cafres Dragon Ball es para adultos? Me parece cargarle toda la responsabilidad a los padres

Lo que ha dicho todo el mundo, hasta los titiriteros es que la obra era para adultos, luego compararlo con Dragon Ball está fuera de lugar a no ser que defiendas que Dragon Ball es para adultos, esa es la contradicción
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7861
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Kalea »

¿tú crees que los padres actuaron correctamente?

¿qué puede provocar más trauma en los niños ver una obra de contenido adulto que no entienden o ver la alarma que se crea y luego presenciar el despliegue policial y llevarse detenidas a dos personas?

Honestamente.

Si estás con tu hijo allí y consideras que el contenido no es adecuado, y estoy obviando muchas cosas, coges a tu hijo de la manera más normalizada posible y luego ya actúas como quieras, o presentando reclamación al ayuntamiento o denuncia a los titiriteros.

No creo que sea nada bueno para los niños atribuir su educación y estado emocional a las instituciones públicas, que por supuesto tienen que preservar y proteger a la infancia, ni a otras personas con posible influencia sobre él porque luego tenemos niños que esperan ser educados por profesores, por catequistas, por entrenadores...

Comparto la opinión de As, los padres tenemos la obligación de explicar a nuestros hijos los contenidos del material cultural que ven, eso forma parte de educarlos y, por supuesto, la primera vez que lo ven estar con ellos para ayudarles a entenderlo y compensar sus posibles malas interpretaciones o resolver sus dudas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Lady_Sith »

La culpa es de los padres por no tragar con el circo :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Ahí está.

No es cuestión de ser enrollados o cafres, Enxebre, la cuestión es que si los padres están delante y los EDUCAN estando con ellos resolviendo sus dudas y ayudándoles a comprender mejor las cosas que ven y pasan a su alrededor, en vez de dejarle todo el trabajo a lo que pueda salir de fuera del entorno estrictamente familiar (desde televisión y videojuegos hasta escuelas, carnavales y hasta titiriteros que actúen en unas fiestas contratados por el ayuntamiento); es decir, si los padres actúan de FILTROS, los niños pueden digerir sin problemas contenidos catalogados como adultos del estilo de Dragon Ball, la obra de los titiriteros o Robocop Y NO PASA NADA, y así ha sido siempre.

Así que sí, la PRIMERA responsabilidad está en los padres (más aún si son los que llevan a los niños a unos sitios u otros o les permiten ver unas cosas u otras, joder, es que esto es evidente :jojojo ). Dragon Ball y los titiriteros pueden ser perfectamente para niños si los padres son mínimamente capaces de educar a los niños para que distingan entre lo que pasa en una ficción y lo que es el mundo real, ejemplos los tenéis en cualquier niño que haya visto la serie o juegue videojuegos y sea un niño normal, que no son pocos; los únicos que dan problemas del tipo que sea son, por norma general, los que sus padres no le echan ni puta cuenta, así que sí, los padres son responsables, es obvio. :hombros
Es que vuestro discurso me está recordando incluso al del típico padre o madre escaqueado que elude sus responsabilidades y quiere cargarle toda la educación de su hijo al maestro o profesor, pero él o ella se lava las manos. :facepalm:


Coño, además, que en los 80 y 90 teníamos juguetes de películas de acción de los más sangrientas y violentas de la época. ¿Era o no era para niños aquellos? Porque muchísimos jugamos con esos juguetes, vimos las películas y lo pasamos genial, Y NO PASÓ NADA. El flanderismo con el que venís carece de sentido ante casos que no son para nada extraños ni hoy día. :hombros
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

La culpa es de los padres por no haber hecho lo que sería lógico: después de haber sido avisados escuchar el aviso y plantearse si sus niños debían estar ahí, y si se quedaban y lo veían infumable, irse a otra parte. Si se quedaban y lo veían confuso o que algo de eso podrían haber disfrutado con los niños al igual que podría ser con cualquier otro contenido audiovisual al que pudieran estar acostumbrados los niños (como los ya citados: animaciones, videojuegos...) actuar de filtros.

Simplemente, es que no hay más. Es que si nos ponemos a señalar gratuitamente después si se quiere ser coherente con esa postura no dejamos a nadie con cabeza, y eso, en mi opinión, es estúpido, hipócrita y propio de Flanders. :hombros
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Enxebre »

Eso pasaría si los padres estaban allí hasta el final, la testigo habla de gritos de "¡Fuera!" y un señor que se levantó a protestar y en todo caso estás generalizando con los padres, lo que ninguno ha dicho es que la obra fuese para niños ni que se entendiese bien. Lo que no podeís pretender es exculpar de todo a los titiriteros y decir que los padres son el mal, yo entiendo que hubiese indignación y entiendo que cuando uno está cabreado no actúa de la forma más racional posible. Es que repito mi ejemplo de los titiriteros fachas si estos actuasen en una casa okupa la cosa acaba a hostias, es así, Kalea, los anarquistas no son seres de luz como no lo es ningún colectivo

A mí no me gustaría que un profesor de preescolar (o cualquier otro pero aquí hablamos de un rango de edad muy bajo) se pasara las clases diciendo que Dios es todopoderoso o que ONU es una basura y hay que okupar las casas (material para niños de 4 años según los titiriteros), a eso se le llama adoctrinar y tampoco entendería que alguien defendiese que como en los colegios católicos se adoctrina, pues está bien que haya colegios anarquistas que adoctrinen. Esa es la defensa que vengo criticando, si comparas esta obra con Dragon Ball me estaís diciendo que Dragon Ball es para adultos o que la obra era para niños

Tampoco sé que se le puede explicar a los niños cuando ni los padres (incluida la testigo que defiende a los titiriteros) entienderon la obra, nadie cogió la "metáfora" de la violación ni la del cartel de marras y además no sé que le puedes explicar

- Mamá ¿qué le están haciendo a ese señor?

- Lo está ahorcando porque era un juez malo que metía a anarquistas en la cárcel

- Y ¿qué es un anarquista?

- Un ser de luz que siempre actúa de forma responsable y nunca se equivocan y han sido perseguidos durante la historia por todos porque constituyen una amenaza al sistema capitalista que busca explotar a los trabajadores y...


Pues ya me quedo más tranquilo :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Dice que queremos exculpar de todo a los titiriteros quien quiere quitarle toda responsabilidad a los padres sobre la educación de sus hijos... :jojojo

Apaga y vámonos.



PD: si luego resulta que la obra no la entendía nadie, difícil adoctrinamiento veo ahí, por cierto. :D
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Enxebre »

Mensajes así te los puedes ahorrar y tal, cuando te hago preguntas directas te vas por las ramas y luego como ahora te inventas el contenido de mis mensajes

Relee el hilo porque ya llevas unas cuantas majo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Enxebre »

As, al contrario que el criterio de la CNT y la mayoría de la gente piensa que la obra es para niños, sólo le ha costado 256 mensajes decirlo, pues nada
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Después de ti...que cualquiera diría que tanto discutir con lady se te han pegado sus costumbres. :juas

Dragon Ball es más fuerte y explícito que la obra de los titiriteros y te parece más apto para niños, sin embargo lo de los titiriteros es de enfermos. No hay contradicción en eso, claro... :jojojo
As (uno, grande y libre)
Responder