Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Pordiosero »

ya, ya, pero ponlo en el contexto de lo que estamos debatiendo, no lo lleves a una pel'icula que echen por la noche en antena 3... sino en una obra de marionetas durante el d'ia y con ni;os delante, en un parque, en el que se supone que hay un festival de marionetas que pueden ver los ni;os...
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Tú nos estás tomando el pelo o qué es exactamente lo que te ocurre?

i.ytimg.com/vi/EUr2kTwqdU0/hqdefault.jpg

imgur.com/lnxDYVt.png

27.media.tumblr.com/tumblr_lbj2z6yuqa1qdoghio1_500.png

static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/hangingcouch.jpg

maniacalgeek.files.wordpress.com/2013/10/nightofthedolphin.jpg

PD: imposible publicar las imágenes e imposible publicar los enlaces con el http:// delante. Hay que añadírselo para poder verlas.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

A mí me parecería la misma idiotez: una provocación para algunos padres. Daño para los niños, ninguno.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Pordiosero »

Me est'as diciendo que no te quejar'ias como se est'an quejando los padres que estuvieron ah'i?
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Ni por asomo se me ocurriría llamar a la policía, como tampoco me quejo cuando veo la asquerosidad truculenta de las procesiones.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Lady_Sith »

Mas bien de como consideraba a los padres responsables de lo ocurrido. Hablando en general ante una situación particular con acciones conocidas. Se fueron, denunciaron ante los responsables del ayuntamiento presentes, intentaron parar la obra, llamaron a la policía. Y todo empezó pq se fiaron de las directrices dadas por el ayuntamiento.

Hombre, inactivos los padres precisamente no estuvieron.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Lady_Sith »

el cine americano es lo mismo q un espectáculo para niños financiado por un ayuntamiento.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Niedol »

Tampoco.

Yo solo he citado a los padres para recordaros que ni son gilipollas ni les obligaron a quedarse creando irremediablemente niños traumatizados.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Enxebre »

Todo el mundo (hasta los tirititeros, los de la CNT, etc...) han dicho o admitido que la obra no era para niños, en cambio que Los Simpsons (que en todo caso no son dibujos para niños de 4 años) sean dibujos para adultos es más discutible, ya que ni el Gobierno ni los padres lo consideran así actualmente. Creo que discutir si Bola de Dragón es para niños o adultos ya entra dentro de lo estúpido, el anime más adulto siempre se ha emitido de noche

Es que no sé adónde pretendeís llegar, ¿a qué quiten cualquier tipo de restricción a lo que se emite en televisión?¿a qué pongan todos esos dibujos para mayores de 18 años?

Y tu anterior mensaje se resume en: "Todos hacen el ridículo o tienen ocultas razones para opinar así menos los que opinan como yo"

Pues nada, tú mismo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por carmene »

Existen otras opciones, porque en mi caso no apoyo el sabotaje a Carmena, no es mi querido ayuntamiento, y no creo que los niños se traumatizasen por la obra, porque me imagino que la mayoría ni se enteraron de qué iba la historia.

Lo único que he dicho es que ni los titiriteros son héroes, ni la obra era adecuada para niños, por muchas causas, y que si ellos buscaban reivindicar algo, no eligieron un medio adecuado.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Niedol »

Bingo.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Bueno, en Bola de Dragón tenemos genocidios, asesinatos, desmembramientos, violencia y maltrato contra menores y mujeres...
Y los Simpsons, además de la violencia contra animales, también asesinatos y desmembramientos, algo de maltrato contra menores (clásico Homer estrangulando con sus propias manos a su hijo), también tiene su carga política. Más sutil, desde luego, pero las tiene.

Y bueno, ya Disney...mucho más sutil, pero algunas veces se le escapa un ramalazo curioso. Si nos ponemos mijitas, no se salva nada, la verdad. :trollface:
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Creo que es obvio: los niños están habituados a mierda mucha más gorda que la obra de los titiriteros, y que ante mierda mucho peor que se repite a menudo y en mayores cantidades no digáis nada (y encima parece que la justificais como mucho más apta para niños), pero a unos titiriteros que apenas tienen influencia y alcance los tachéis de ser el puro mal reencarnado...pues como que eso sí es realmente estúpido y un tanto incoherente, la verdad. :hombros

Si a eso le sumas defender al ayuntamiento cuando éste se ha contradicho de mala manera primero, avisando por facebook poco antes (dejando claro que conocía el contenido de la obra) y que cuando ponga una denuncia a los titiriteros por no cumplir el contrato, eche al que los contrató y fue responsable de programación para luego pensar en retirar la denuncia...pues oye, no es serio. :hombros

Sobretodo viendo que no es el único fallo gordo donde acaba contradiciéndose a sí mismo: http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamie ... 52617.html


Estaría bien que las cosas las hicieran pensándolas antes dos veces y con mucha más calma, antes que darle vía libre a cualquiera y después reaccionar según lo que dicte la oposición o la oposición. Desde lo de Zapata con los chistes llevan una racha...
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por As de picas »

Desde que era un moco los niños de primaria siempre que se ha emitido Bola de Dragón, ya estaban enganchados a la serie, desde mi generación hasta las actuales.
Y en mi época de niño era eso, pero es que hoy incluso ya han probado el Grand Theft Auto y vete tú a saber qué más, y esto lo sabe cualquiera.


Quizás algunos teníais unos padres muy restrictivos que apenas os dejaban ver nada en la televisión, pero la inmensa mayoría hemos tenido padres cuyo pensamiento respecto a los dibujos animados/cómics/videojuegos era que se hacían más para niños que para cualquier otro tipo de público, y no nos ha pasado nada... :hombros
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Avicena »

Peor y no es un espectáculo para niños pesada.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Avicena »

Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Col. Rheault »


Manual del transgresor

La historia avanza a base de desechar, innovar, subvertir y transgredir. Pero el primer imperativo del transgresor es ser hábil, sugerente, atractivo

Xavier Vidal-Folch - 19 FEB 2016 - 00:00 CET

Rita Maestre, Javier Barbero, Dolors Miquel. Son distintos los episodios de la portavoz del Ayuntamiento madrileño (juzgada ayer por desnudarse años ha en una capilla universitaria), de su colega de Seguridad (escrachado por guardias municipales) y de la poeta Dolors Miquel, que recitó un padrenuestro “blasfemo” en el Ayuntamiento de Barcelona.

Tres casos distintos, pero enhebrados por un hilo conductor que nos convoca a un ejercicio de buen sentido. Y a rehacer el manual del buen transgresor.

Lo más urgente es distinguir las protestas pacíficas de las violentas. Aquellas deben ser protegidas, por tolerables: tolerancia significa aceptar lo que nos disgusta e incluso ofende, pues el resto no es su objeto, sino materia de regocijo...

También urge usar la sensatez antes que el Código Penal. Solucionar por las buenas es siempre mejor que por las malas.

Un nuevo manual del transgresor debe recuperar el criterio de reversibilidad: no hacer a los otros —ni a su patrimonio material y moral— lo que rechazas para ti.

Debe reconsagrar el principio de proporcionalidad, que aconseja no matar moscas a cañonazos. Algo útil tanto para agitadores —si quieren cargarse de razones— como para provocados.

Debe preferir el ingenio, o sea, la ironía y el sarcasmo, a la zafiedad y a la vulgaridad.

Deben inspirarse en fundamentos sólidos y defender causas potentes, no banales. Los revolucionarios Miguel Servet y Galileo desafiaron al poder inquisitorial proclamando la autonomía de la ciencia respecto de la religión, la separación entre razón y fe, esa herejía: con razones más que con griterío.

Y deben exhibir —si pueden— talento. Marcel Duchamp colocó en 1917 un retrete en una exposición de pintura: por demostrar que el ámbito del arte es ilimitado y nada ajeno a los objetos cotidianos. Así que la historia avanza a base de desechar, innovar, subvertir y transgredir. Pero el primer imperativo del transgresor es ser hábil, sugerente, atractivo.

http://elpais.com./elpais/2016/02/18/op ... 62331.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Enxebre »

Si lo pregunto es porque no es obvio, si me decís que esto es igual que Bola de dragón, me estaís diciendo que la obra es para niños o que Bola de dragón es para adultos, una de dos, usemos un poco la lógica.

No vale decir: "bueno, Bola de dragón es para niños, la obra era para adultos pero es que Bola de dragón también se las trae y es más bestia" Es una contradicción
Homo homini lupus
Responder