Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11100
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Regshoe »

"Acabe apuñalado"
Ojo, es el quien acaba apuñalado no se sabe bien como. Ella no ha tenido nada que ver :jojojo
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

https://www.laprovincia.es/sucesos/2018 ... 29583.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/b ... 439704.htm

:roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Edwin »

Pues sigo sin entenderlo. ¿Qué hay de malo que se "pinte" un personaje de ficción según el criterio del autor de la obra?

Entiendo de dónde sale todo esto, del hecho de que haya quien se enamore de Grey y piense que debe buscar a ese tipo de hombre en la vida o el que haya quien piense que si es un Grey todas las mujeres van a quedar rendidas a sus pies. Pero es que eso no tiene que ver con tachar a una obra, acusarla y hacer campaña contra ella. Aunque no lo haya escrito la Inquisición en una lista.

Imagino que todo esto apoyado por supuesto por ese movimiento mediático, también peligroso, donde algunas revistas hace unos años seguro que escribían "Estos famosos pueden ser tu Grey" y en cambio ahora en la misma revista, vemos la obra en un artículo del estilo "10 obras machistas en pleno sXXI".
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Está claro que mis comentarios machistas los hago a título personal.

Oiga, a mi no me gusta un pelo que Vox sea prosionionista pero que quiere que le haga. Uno nunca elige los aliados que le gustarían sino los que le benefician.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Tu sin mi solo serías un espermatozoide vs tu sin mi solo serías un ovulo.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Mi ex mojaba braga con el tal Grey y todas sus amigas feministas también.

Yo preguntaba y me decía, un tipo de 25 años hecho a sí mismo, multimillonario, superbuenorro, con un pasado oscuro, conoce a joven periodista de 21 años virgen .....


Buahhh, venga, no me tocar las cogones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Simplemente se ha valorado que la obra es machista, por las características de ese hombre idealizado sobre la que gira la historia.
Pero no se hace campaña contra ella.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Edwin »

Venga, voy a hacer el esfuerzo. De la primera hoja de resultados de Google:
https://www.abc.es/play/cine/noticias/a ... ticia.html
https://www.nuevamujer.com/actualidad/2 ... -grey.html
https://www.facebook.com/ProyectoAntiSe ... 3805392303
https://www.emol.com/noticias/Espectacu ... jeres.html
https://www.elmundo.es/elmundosalud/201 ... 07039.html
https://es.blastingnews.com/opinion/201 ... 74159.html
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultu ... 22141.html

Y que oye, a mí le peli me da igual, que ni sé de qué va, pero lo que no me puedes negar es que es señalada, acusada y tachada de lo peor.

Este fenómeno, por cierto, que voy a llamar ahora del "correcionismo político en la cultura" quizás en una obra como la de Grey que no va a ser nunca punta de lanza del cine es algo que no le vemos demasiada importancia pero que en otras expresiones artísticas está limando tantos cantos que dentro de poco lo rompedor, desgarrador e innovador en el mundo de la cultura va a tener más de 20-30 años de antigüedad y ninguna corriente nueva va a poder asomar la cabeza. :hombros
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Habría que preguntarse porque las feministas no dicen ni pio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15674
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Lo curioso y asociable al tema fueron los comentarios q se llevó una del firmantes del manifesto francés cuando se descubrió (algo q precisamente ella no oculta) q a sus taintantos practica y mantiene una relación BDSM.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Miguel O »

Es que no es lo mismo apuñalar a la pareja si se tiene chocho que si se tiene pilila. En un caso es heteropresión patriarcal y en la otra son la sonoridad del apuñalamiento liberador.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Miguel O »

Es que no se qué pinta ese libro del diablo publicado. ¡A la hogera con él! Los libros del demonio hay que prohibirlos. Por el bien de todas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

El que sea asesinato u homicidio es intrascendente.....eso lo determinará un juez. Lo que me desconcierta es hasta lo que se, que tanto uno cómo otro son actos violentos. Y me parecería sorprendente que siendo el caso al revés....hombre que se dedica a acosar a su expareja, esta le sorprende pinchándole un coche y en la discusión posterior este apuñala a ella.... si en ese caso sencillamente dudarías un solo segundo en considerar eso violencia de género.

Porque si ahora la violencia en el calentón en una discusión (además ocn resultadod e muerte) no va a ser considerado violencia de género, pues a lo mejor hay que retocar sensiblemente las estadísticas

Si eso es así tampoco entiendo que hacias hablando hace un par de emnsajes de los ataque de ira de los hombres por la testosferona y tal.

A mi personalmente lo del crimen este, me parece un perfil el de la asesina/homicida, de tia posesiva acosadora que persigue a su expareja muy parecdio a lo que tu decías que no existía en el caso dee ls mujeres y que justificaba una diferencia de legislación .
Independientemente de que sea menos común , a mi entender el ser humano no está limitado por su genero ni para ser brillante ni para ser la peor escoria.

Lo del fascismo y bla,bla, bla....pues si, eso de justificar penas distintas sobre características personales de los implicados en base a estadísticas de criminalidad y cuestiones biológicas solo se lo había leido a gente cómo Belenguer, la verdad..... :trollface:

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Amen de que Edwin ha demostrado que si se ha hecho campaña contra la obra, es que nadie estaría dándole vueltas al asunto si las críticas del feminismo fuesen solo sesudos analisis sin mas trascendencia que el estudio y la reflexión.
Si es que está mas que probado que detrás de cada crírica hay interés censor. Que cataloguen una obra de Machista o apologista de la violencia y el asesinato machista no es precisamente una crítica reflexiva sin afán censor cómo pretendes vender.

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por blanca »

Ayer;(sabado) la gran fiesta de entrega de los premios Goya.
Casi no toca traerlos aquí por que ya casi no expusieron ninguna reivindicación del femenino singular,CASI.
Y desde luego dejaron en el cajón de los olvidos el tema """ABUSOS"""

YA nadie abuso de ellas y si abusó de alguna, se les ha olvidado.¡que curioso!

El año pasado "tocaba" hablar del tema y nos dieron hasta el agotamiento.A mi me salieron hasta sarpullidos de tanta mujer abusada (por lo increíble) ¿están tontas/o qué?

Mi planteamiento es muy claro; si eres mayor de edad, eres inteligente,eres libre, como para considerarte "actriz",si eres capaz de decidir, si eres capaz de actuar, y explicarte;
Si abusan de ti, cuando termina el abuso te vas directa a comisaria y denuncias, y después al hospital para que te analicen;

Lo que NO es de recibo es que hayan abusado de una mujer que se considera inteligente nivel normal/alto,libre,informada,y capacitada y NO denuncie, SOLO cuando le viene bien A ELLA,cuando "toca" sin pruebas, sin vídeo,ni audio, ni testigos, ni nada....vengaaa! absurdo injusto y ridículo.

Ademas con la cobardía de ni siquiera dar nombre,,,, "alguien", "una vez" por que saben que en España al final, si dan nombre y si no tienen pruebas, la factura la van a pagar ellas....

La fiesta deslucida,falsaria y pasada de moda,no engancho ni a los propios,NADIE nombró lo que esta sucediendo en Venezuela; ¡¡ellos tan reivindicativos con los dramas humanos!!! ellos tan aficionados a las fotos y vídeos de dramas,¿no han visto los vídeos que mandan los médicos de Venezuela,los enfermos sin camillas tendidos en suelos sucios , los goteros secos, los quirofanos sucios y vacíos....."no tocaba"....si hubiera sido la guerra de Aznar hubiera tocado y mucho....

Y ya; para liarla; el director manchego niega la existencia de VOX. Un tipo que ha perdido una fortuna por llevarse el dinero fuera de España para no pagar impuestos se pone estupendo y saca su lado mas zurdo para negar algo obvio y emergente.

En definitiva , la fiesta del "yo me lo guiso yo me lo como" un grupo (grande ) de amiguetes, siempre los mismos. "Fabrican" en 2018 unas 85 películas (cifras de memoria,no exactas) solo unas 17 superaron en recaudación mas de 1000Euros cada una ,si, mil euros! otras ni llegaron, y unas siete/diez llegaron a recaudar para recuperar la inversión;de todas formas solo perdemos los españoles, los productores ya las tienen cobradas con diversas subvenciones " a la cultura".

Si consideramos "cultura" lo que vimos en el desfile/ las películas que presentaron/ y tenemos que considerar intelectuales a los allí presentes (salvando pequeñas excepciones) estamos "apañaos"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Enxebre »

Lo que llevo AÑOS pidiendo es un solo caso específico (pero relativamente común al otro lado) para demostrar que no son violencias análogas, ni por las causas ni por su virulencia y tu eso ahora me lo resumes en que yo estoy diciendo que la mujer no puede ser acosadora-posesiva ni una hija de puta, y esto despúes de años hablando sobre esto, genial :facepalm:, como para tomarte en serio. Crímenes así, con acoso, se dan en diversos ámbitos, por ejemplo si hay una deuda por medio ("Rajoy, paga la coca, primer aviso", etc), entonces la conclusión (i)lógica es que hay que ampliar la ley de violencia de género a todos los que sufren agresiones con acoso, porque de momento aún no has dicho nada de quitarle protección a la mujer en según qué casos (aunque logicamente hay diversos grados de protección, precisamente por la falta de medios, y si hay una fallo al evaluar los riesgos potenciales hay vidas en peligro)

A ti personalmente te parecerá x pero lo que hizo él para que ella le pinchara las ruedas puede pasar de que él la dejara, le pusiese los cuernos a que le hiciese algo gordo, que una mujer huya de su ex-pareja después de años de malos tratos y acabe asesinada ya no deja mucho terreno para los prejuicios y las pajas mentales. Vamos, que sea un asesinato o un homicidio te parece irrelevante y lo tiene que decidir un juez pero tu opinión sobre el caso es superrelevante, cojonudo

Lo del fascismo y bla bla bla y los emoticonos viene por lo de la izquierda midiendo cráneos, "por tus santos cojones" (y porque he leído tu mensaje por encima, seguro que hay más perlas), y con argumentos así yo también podría decirte que ya estás otra vez blanqueando a VOX pero por alguna razón que desconozco ( juas ) esas cosas te cabrean. Yo normalmente respondo a como que me responden, pero hoy apuesto por el debate civilizado aunque no te garantizo que te responda, debatir así me consume mucho tiempo y sinceramente ultimamente lo considero tiempo perdido, puede sonar prepotente pero hombre que llevamos años hablando de lo mismo por dios, años, ¿de verdad piensas que tú o yo vamos a cambiar nuestras posiciones por arte de magia cuando se usan de forma machacona los mismos argumentos una y otra vez? Sería más práctico decidirlo a cara o cruz
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Si, es intrascendente de cara a lo que estamos hablando , hombre......
Hablamos de la capacidad de que una mujer pueda tener pautas de comportamiento similares a los que nosotros consideramos cómo violencia machista. ¿O acaso si un maromo se carga a la ex tras ir a acosarla pinchándole el coche y luego la mata, que sea planificado o fruto de un calentón quita que estemos hablando de violencia machista?



Vamos a ver.
1)Que haya habido denuncias previas o no de maltrato no quita que este se haya dado.En los casos de violencia machista muchas victimas jamás han presentado denuncias de maltrato y no por eso dejamos de hablar de violencia de género, y también hemos hablado que muchos hombres maltratados no presentan denuncias en base a esos dos tipos de prejuicios...primero los culturalmente machistas, que estigmatizan la propia hombria del denunciante, y por otra parte los prejuicios de tu guisa, los que piensan que eso no puede ser porque no puede ser ....que seguramente puede ser un mentiroso o un maltratador camuflado...ergo la invisibilidad de este tipo de personas es alta
Tampoco hay que ser muy listo para derivar que de una persona con la mala baba de perseguir a una persona para joderle la vida eso de maltratar cómo que no iba a ser una barrera muy dificil que se saltase.

2)Que pidas un caso de características tal es absurdo, cómo ya he explicado en multiples ocasiones

Te he traido un caso de mujer (musulmana para ams inri) que asesina a su esposo porque había conseguido independencia económica de ella y se iba a ir con otra tras años de ser un mantenido.....y lo hace crocretass y se lo da a comer a su familia.

Hasta que no me encuentres uno similar el machismo no existe ni llega a los niveles de barbarie dle hembrismo que por cierto existe porque lo digo yo y en base al tipo de crimen que yo quiera pedir cómo prueba-Hasta que no me encuentres un asesino que haga crocretas con la misma receta que esa marroquí y se lo de a comer a su familia pues no lo podremos comparar

Porque esa es otra , el machismo o el hembrismo no dejan de ser ideologías inventadas o definidas por personas ajenas a las que se suponen que militan en ella.
Yo no digo que no exista un comportamiento machista, o una violencia que pueda relaiconarse con determinados patrones de comportamientos....pero eso es algo artificial y totalmente ajeno a lo que se entiende por una ideología
Un nazi o un fascista o un anarquista o un comunista o cualquier otro sujeto de ideología conocida se adscribe de forma consciente a un credo ideológico previamente definido y formulado.
El machismo no, el machista nunca se define cómo machista (o no tiene porqué) y su catalogación deviene en manos de terceros que lo definen por lo que hace, piensa o dice
, pero al contrario del resto de ideologías esta no es asumida por el sujeto, sino endosada por la sociedad o parte de ella.

Pues el hembrismo entiendo que es algo igualmente artificioso que el machismo...tipo de comportamiento que puede derivar en comportamiento violento en base a esos parámetros.
Por eso cundo tu pones de ejemplo una asesina que acose a su expareja y lo asesine tras recorrer no se cuantos kilometros, pues es un planteamiento falaz, porque ese nivel NO es el que se exige para catalogar un asesinato machista, ni remotamente
Estás exigiendo dos varas de medir de forma consciente....es cómo si yo te ecigiese lo de las crocretas para justificar la existencia del machismo.

Por lo tanto yo a comportamientos violentos similares a los que hacen los catalogados cómo machistas pero protagonizados por mujeres veo de justicia y lógica que se le aplicase el mismo calificativo y el mismo tipo penal indiferentemente de las gónadas del sujeto.

Llámame loco, pero comportamientos similares requieren ttratamientos legales similares.Independientemente de que un tercero diga que la motivación del acosador asesino posesivo de su ex fuese machista y por tanto violencia de genero y la de la acosadora posesiva asesina de su ex no sea hembrista porque ese concepto no existe ni está registrado en el listado de ideologías imaginarias de la progrepedia.

Son dos casos exactamente iguales y por supuesto deben de ser tratados iguales por mucho de que no entre en la cabeza de determinados prejuicios....es cómo te dije los otros días cómo si uno hiciese una diferencia entre terrorismo y terrorismo yihadista y le diese penas mas grandes al segundo y hasta que no me encuentres un tio de ETa o el GRAPO que se haya inmolado no se puede equiparar la cosa.

Dime si este caso Enxebre, de una maltratadora que tiene secuestrado y torturado a su pareja no es equiparable al patrón de violencia machista del que tu hablas....dime si esto no existe, si esto no sería lo que tu llamas hembrismo....

https://www.bbc.com/mundo/noticias-43810563

Joder Enxebre, que lo que estoy diciendo es que se equipare nuestro termino de violencia de genero a lo que la ONU o HRW considera violencia de género, ni mas ni menos.
Ya que esos organismos cubren a las victimas masculinas o no heterosexuales con dicha terminología.

Que sea menos frecuente (también lo es el racismo de los negros hacia los blancos en esta sociedad, pero también estaría calificado de comprotamiento racista en nuestra legislación) no quita que se tenga derecho a contemplar bajo la ley.

¿Habría sido positivo para el chaval ese de la noticia que le hubiesen orientado en un 016?
Pues en España le habrían mandado a la mierda.




Si explicar pueden explicar la infrarepresentación estadística a. Ningún problema a que se explique. Pero el tema es que se justifican dos tratamientos legales distintos para el mismo tipo de comportamiento en base a dicha representación estadísitca.
Eso es lo que me parece lamentable.
Y no, en ningún momento he insinuado ni remotamente que a ti te parezca bien que se mate a nadie. Lo que si discrepo contigo es en la imposibilidad de que se le de el mismo tratamiento legal a dos sucesos homologables en base al sexo de cada cual.


Estamos hablando del caso de una persona con su expareja, no de un tema de los Soprano. :facepalm:
Y se ha justificado que una agresión sea machista en base al tema de la posesión del hombre sobre la mujer y tal....
Por lo tanto una mujer violenta en base a su sentimiento posesivo respecto a su pareja es exactamente lo mismo, no entiendo porqué no se le puede tratar de manera similar dicho delito. :hombros


:facepalm:
Enxebre, lo que intento debatir no es sobre este caso en concreto, que sea homicidio, asesinato o lo que sea es irrelevante. Lo que si existen es actos violentos de mujeres posesivas incapaces de dejar de dar por culo tras su relación o incluso cargarse a su expareja cómo los casos que se tipofican de crimen machista, Los patrones que llamamos machistas pueden ser perfectamente interpretados por una mujer con la misma mala baba que un tío. Que ciertamente es menos frecuente, de acuerdo, que es igual de grave socialmente , pues también.
Mis disculpas si alguna expresión coloquial mía te contraría, van contra tus argumentos, nunca contra ti. Me ha parecido absurda tu argumentación en este caso concreto y así lo he expresado.....pero a ti en cuanto se te contraría dos veces pues uno pasa a ser una perdida de tiempo y tal y cual,cuando no lo llevas a lo personal.Cómo si a los demás (en este caso a mi) no nos costase tiempo ni esfuerzo el contestarte.
Tu expones tus argumentos , yo los mios, lo mejor que puedo o soy capaz
Honestamente es que no encuentro lógica en tu argumentación y así lo intento hacer ver.
Y que conste que em esfuerzo en verla, pero es que no.... :D
No es cuestión de convencer a nadie, sino de exponer y defender puntos de vista

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

Resumiendo mucho el tema, Enxebre

1 )Yo defiendo que actos identicos deben de tener un tratamiento idéntico. Maltratador posesivo con su pareja= maltratadora posesiva con su pareja


2) A ti te pueden parecer idéntico los actos pero no lo son porque existe una motivación machista en unos actos y por contra no existe una motivación hembrista, porque el hembrismo no existe al contrario que el machismo

3)A mi lo de las motivaciones distintas para hechos aparentemente similares me parece artificioso, porque Machismo no deja de ser un constructo ideológico de terceros respecto a los afectados,constructo ideológico que no entiendo porqué no se forumla de igual modo para patrones de comportamientos muy similares a los descritos pero protagonizados por mujeres.

Nuestra diferencia está en que para ti en el caso de los tios existe una motivación ideológica llamada Machismo mientras para las tías aunque hagan lo mismo no existe esa motivación ideológica.,

Y a mi eso me parece una falacia lógica, porque sucesos similares no se hayan catalogado ideológicamente cómo de la misma entidadno deja de ser una arbitrariedad cómo cualquier otra.Arbitrariedad que rompe la neutralidad jurídica ante la ley en base al sexo.


saludos
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Cero07 »

"Un constructo ideológico de terceros"... ¿entonces el machismo, la violencia machista, existe o no?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

A mi entender existe tanto el machismo cómo la violencia machista.

Pero hablo de constructo ideológico de terceros para diferenciarlo de lo que es una ideología.
Una ideología tiene una formulación propia y esta es asumida y suscrita por su militante de forma voluntaria.
En este caso el machismo es un conjunto de actitudes y comportamientos clasificados por terceros,

Decir que equis hechos y comportamientos es violencia machista si las protagoniza un hombre y que los mismos hechos y comportamientos protagonizados por una mujer no son la misma cosa no deja de ser una arbitrariedad.Porque sencillamente a lo primero le he puesto un nombre y a lo segundo no he querido clasificarlo, aunque sea lo mismo y seguramente con motivaciones similares.

saludos
Última edición por gálvez el 04 Feb 2019 16:35, editado 1 vez en total.
Responder