Resultados elecciones generales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Miguel O »

Los cojones va a ser el único que aborrece al borracho mataosos, su mafiosa familia y su repugnante institución.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Miguel O »

La mayoria de españoles aborrece la monarquía. La ven anacrónica injusta e innecesaria.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Oldways »

No te flipes. Ya me gustaría a mí que eso fuese cierto.

A la inmensa mayoría o le gusta o no le molesta, lo cual no quiere decir que ante un referendum ganase la república después de una buena (o populista, que las dos opciones valen) campaña publicitaria.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11094
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Regshoe »

Por eso llevamos años de victorias de IU.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Enxebre »

Inmensa mayoría no, mayoría a secas, la cosa estaba reñida hace unos años, después de la caída en picado de popularidad de la Familia Real con lo de la infanta, las pilladas a Juanca que le han hecho abdicar podría ganar perfectamente la opción republicana

Recordemos aquello de "yo no soy monarquico, soy juancarlista" que era el lema del PSOE, claro que ahora serán felipistas :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ganímedes »

Sí, sí, por eso sistemáticamente a lo largo de los años la monarquía salía como la institución más valorada por los ciudadanos, curiosa forma de aborrecerla. Cierto que en los últimos años eso ha cambiado algo, pero de ahí a que la mayoría la aborrezca...
A veces tengo la sensación de que algunos tenéis la percepción averiada.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ganímedes »

Yo dudo mucho de que ganase la república, creo que ganaría la monarquía de largo. Lo cuál no quiere decir que todos los SIES fuesen de monárquicos, habría muchos de gente prudente que no quiere aventuras. Y después de lo del brexit ese la gente será más prudente aún, la lección que nos ha dado ese referendum es que es muy peligroso votar con alegría sin pensar bien las cosas, luego por la mañana se te queda cara de susto. Decía el otro día un experto británico en temas electorales que uno de los motivos del brexit fue que mucha gente votó contra el gobierno, si el gobierno apoya esto yo voto lo contrario. Y así les ha ido...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Enxebre »

http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/m ... ia-1571720

Curiosa forma de alabarla, cierto que en los últimos años eso ha cambiado algo, pero de ahí a que la mayoría la valore
Última edición por Enxebre el 30 Jul 2016 22:09, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por mezquita »

Si se volviese hacer otro referéndum con lo
Del brexit creo, Q ganaría el brexit con mayor margen, ni se arrepienten, puede más el ala
Xenofoga entre los britanicos, lo llevan insertado
En su adn. Enviado. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ganímedes »

Ya, pero una cosa es que te pregunten en una encuesta y otra muy distinta lo que votes en un referendum oficial. En la encuestas respondes desenfadadamente, en el referendum te piensas bien lo que haces, y al final votas pensando en lo importante, la economía y la estabilidad política.
Yo ya lo he dicho, en un referendum oficial la gente al final lo que se preguntará es ¿qué tengo que ganar?, ¿qué tengo que perder?, y esas dos preguntas fulminan la república.
Ojo que si fuese al revés pasaría lo mismo, entonces la gente votaría república para evitar aventuras. Y es que no hablamos de un cambio de gobierno, hablamos de algo muchísimo más serio y con unos antecedentes terroríficos en este país.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Enxebre »

Sí, la monarquía tiene unos antecedentes terroríficos en este país :-)

En serio, la Corona es un símbolo, lo que pasa es que tú eres un conservador de libro en el buen sentido, si vivieses en una dictadura "apacible" mejor no cambiar y eso sí que sería un cambio de sistema, somos una democracia parlamentaria no una monarquía
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Miguel O »

Es que es evidente. Es una institucion considerada prescindible en su fondo por la mayoria y aborrecida en su forma por la gran mayoria.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Oldways »

Desgraciadamente no lo veo así. Felipe VI es y ha sido un lavado de cara importante, que ha venido de la mano de medidas simbólicas como la rebaja de la asignación a la familia Real y la práctica desaparición de noticias sobre regatas, cacerías, visitas a monarcas musulmanes, etc... Suceder sucederá, pero el eco es mínimo.

Y lo de Juan Carlos I... Mucha gente se lo tomó como "el despiporre del abuelo", las idas y venidas de un monarca ya en su ocaso que quería vivir la vida. Que, evidentemente, yo no lo veo así... Pero Juan Carlos I era un poco como "el malote de la clase", que la liaba pero tenía su encanto y despertaba simpatías. Claro que su popularidad se estrelló, pero es que partía de casi un 80% de aprobación en su mejor época... Lo que no deja de ser una burrada.

Ya el remate es la encuesta que publicaba ElMundo hace tiempo, en la que decía que el cincuenta y pico % de los votantes de "Podemos" tienen buena impresión de Felipe VI y aprueban su reinado. Y si la mitad de los encuestados del partido "más crítico" lanzan esos mensajes... Pues tócate los cojones. De hecho los mensajes de Iglesias bajándose los pantalones ("Felipe VI me parece un buen Rey", "Debería presentarse a unas elecciones porque seguramente las ganaría") dan una clara muestra del respeto que tiene sobre su figura, respeto a nivel de temor.

Desgraciadamente, y aunque estemos mucho más cerca que hace 15-20 años, la República aún queda lejos. Y para cuando exista una crisis de verdad la Corona jugará la carta feminista y nos recordará que el próximo Jefe del Estado será una mujer, a la que se encargarán de educar con mimo y convertir en un reclamo sexual. Juan Carlos I no era imbécil y lo hizo bien con Felipe VI, éste último tampoco es idiota y su mujer del temita sabe un rato.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ganímedes »

Siempre ha querido vivir la vida... :-)
De todas formas creo que le va a pasar como a Suárez, que cuando dejó el gobierno tenía su popularidad por los suelos, era dificil encontrar un español que lo defendiese, era el demonio hecho carne, y ya ves, con el tiempo se ha convertido en una especie de ejemplo de político decente, dialogante, negociador, etc etc etc
El rey Juan Carlos, aunque haya dejado el reinado con mala imagen, tiene unos activos importantísimos, igual que los tenía Suárez, de hecho los dos iban de la mano en la misma tarea, y dentro de un par de décadas, que ya estará muerto, se le reconocerán y probablemente se le catalogará como el mejor rey de la historia de España. Al tiempo...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ganímedes »

Ya, verás, si a mi mi corredor de bolsa (si lo tuviera :-) ) me dice que hay unas acciones arriesgadas en las que inviertiendo 1.000 euros tengo un 50% de posibilidades de perderlo todo y otro 50% de ganar 50 euros, yo me declaro conservador y lo mando a tomar viento
Vuelvo a insistir, ¿dónde están los beneficios que compensen los riesgos?, es que es la pregunta del millón que no has sido capaz de responderme
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Oldways »

Primero tendrás que demostrar qué riesgos existen a la hora de pasar a ser una República, porque los beneficios están más que claros. Que en términos macroeconómicos el coste de la Casa Real es una mierda, pero ahí está, y con que se pueda mantener un hospital pequeño con su dotación a mí me vale.

Pero, insisto, para defender tu postura primero tendrás que establecer los riesgos. Porque yo no los veo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7838
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Nowomowa »

Tú dices que los beneficios son obvios, Ganímedes dice que los riesgos son obvios... pero ninguno enumera las obviedades.

Qué bonito es discutir sobre algo que no hay riesgo de que suceda, ¿eh? :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Oldways »

Joder, estoy citando el más obvio: el coste.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ganímedes »

Me has dejado sin palabras. No te voy a enumerar los riesgos porque no merece la pena, pero lo del beneficio me ha dejado grogui, es que no se qué decir
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7838
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Nowomowa »

Los cálculos sobre el coste parten de una suposición muy divertida... que sólo hay una familia del jefe del estado a la que proteger, y que sólo hay que protegerla mientas dura su mandato. :sisi

Pregunta: ¿quién impide que Chelsea Clinton sea secuestrada o asesinada, 20 años después de que su padre fuera Presidente?

Si piensas que es el Servicio Secreto de los Estados Unidos... acertaste. Y eso va a durar hasta que la muerte los separe. A Chelsea, y a todos los familiares de primer y segundo grado de todos los Presidentes y sus parejas. Que hoy por hoy, son varios centenares de personas.

Así que no es tan sencillo como "quito tres docenas de Borbones y pongo a media docena de Lópeces".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder