[quote="gálvez"]
Supongo que yo tendré el mismo derecho a criticar la crítica que las feministas en criticar una obra.
Y mi crítica es sobre lo de ACUSARr una obra de machista, porque el comportamiento del protagonista lo es al parecer de estas personas.
Esa es la información que tu has dado.
Pues nada, ese libro cuenta la historia de una relación de un tio y una tia y las movidas sexuales que se montan.
A unas feministas les parece el protagonista y lo que hace machista....ergo la novela es machista
Y a mi me parece una chorrada. Porque si tu quieres hacer una novela que vaya de eso, pues contarás eso , caracterizarás a los personajes cómo te de la gana, para eso eres creador y contarás la historia que quieres contar.
No vas a contar una historia de sexo paritario y hombres deconstruidos para tener una critica positiva del gremio
Es la historia que quieres contar y el que te acusen (es el verbo que has usado) de machista no entra precisamente en el campo de la crítica tranquila. Una cosa es criticar una obra (es buena, es mala, es un coñazo....) y otra es ACUSAR
aCUSAR, suelen hacerlo los fiscales , los inquisidores y gente así....no quien critica un libro, y es en base a ese matiz cuando yo he hecho mi comentario.
Porque que te ACUSEN de machista no me parece crítica tranquila, .....
Me parece ese tipo de reacción un poco exagerada que recibían detemrinadas peliculas porque el villano era judío y la acusaban de antisemita, o era gay y acusaban al film de homófobo...y esas cosas.....vamos que al final el villano debía de ser moro, ruso,boche, hispano o algo así y por supuesto heterosexual
La critica que me has dado era que lo acusaban de machista porque el protagonista y la relación que describían lo era.
¿cómo debería de haber contado una relación de este tipo el autor?Si quería contar una historia de ese tipo.¿no se pueden hacer novelas de genero sadomaso, sumisión ni nada de eso?
Lo dicho, si hubiesen escrito Justine en estos tiempos no se que habría pasado
saludos[/quote]
Más que nada a disentir de la critica, pero no a criticar el hecho de que exista una crítica a una obra.
El hecho es que el término acusar lo uso mucho, no sé cómo se refirieron a esa obra exactamente, los que la criticaron, pero yo digo, acusaron esa obra de pretenciosa. Sin ningún connotación jurídica o inquisidora.
La tildaron de machista, vamos.
De todos modos, era una crítica a la película, no a la novela.
Como si la ponen de mediocre.
El problema no era la relación sado maso, ahí describen una relación sexual sado maso, normalita.
El problema es que fuera de las prácticas sexuales, la relación afectiva en la que no había un juego sexual, este tenía un comportamiento machista y aún así era pintado como un príncipe azul, como un objeto de deseo, era el arquetipo de héroe.
Era muy protector y posesivo, no quería que trabajase, no le gustaba que hablase con otras personas, lo mete en una burbuja en la que con su dinero lo resguarda del mundo exterior.
Lo peor era que sus miedos se convertía en realidad, al final su celotipia está justificado por la realidad, le quieren hacer daño y este le protege.
Muchas obras de reggaeton son machistas.
Es que parece que la hermenéutica ya está prohibida, se sobrerreacciona a ellas.
Joder, Simón de Beauvoir o Edward Said sería acusado de progre postmodernista o postmaterialista, por sus críticas literarias.
Ahora sólo se puede hablar de carreteras y hospitales.