El PSOE pide a la Fiscalía que prohíba circular al autobús con un mensaje contra la transexualidad

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Atila
Alto ejecutivo

Re: El PSOE pide a la Fiscalía que prohíba circular al autobús con un mensaje contra la transexualidad

Mensaje por Atila »

... Calla, dictador! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Miguel O
Funcionario

Re: El PSOE pide a la Fiscalía que prohíba circular al autobús con un mensaje contra la transexualidad

Mensaje por Miguel O »

Y no hablan en ningun momento de discriminar. Dicen que quien tiene vulva es niña y quien tiene pene es niño. Uno puede estar de acuerdo o no. Puede gustar mas o no pero no estan pidiendo discriminar a nadie. Es mas, aunque estuviesen diciendo directamente que hay que discriminar entra dentro de la libertad de expresion otra cosa es que discriminaran. Es como las portadas de el Jueves tratando de subnormales zombies a los votantes del PPSOE. Un mensaje mucho mas duro e igualmente uno que debe estar amparado por la libertad de expresion. Libertad de expresion es un concepto dificil de asumir en la realidad cuando hay expresiones que a uno no le gustan. En esos casos es donde se ve quien está a favor de la libertad de expresión y quien está a favor de la libertad de expresar lo que le gusta.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Aparte de eso, no es lo mismo un autobús que hacer una obra de teatro o una canción, porque a ver si ahora no hay letras homofóbicas en el hip hop y el reggae, y los LGTB han intentado boicotear a estos grupos con poco éxito

Exagerando un poco, no es lo mismo escribir un twitter de "Carrero Blanco campeón de salto" o gritarlo en una manifestación que ir con un autobús con ese logo a la casa familiar de Carrero Blanco, el bus iba a los colegios, iba a echarles en cara a los niños transexuales que por mucha que quieran tienen pene o vulva y se joden, que lo suyo no es lo natural, etc...No entiendo como alguien puede pensar que eso sea libertad de expresión, lo de las tetas en la capilla iba sobre retirar capillas de las universidades, era una protesta sobre laicidad, no de decirles a los católicos que son unos enfermos y que dios no existe y hacer eso en todas las iglesias de Madrid

Creo que nadie, salvo los ultraliberales, defienden una libertad de expresión plena

Pero dejando de lado eso, la explicación es clara
La razón aducida es que incumple una ordenanza municipal sobre publicidad, no se les denuncia por un discurso de odio
Homo homini lupus
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

:+1

Mira que no suelo nunca estar de acuerdo contigo pero en este hilo chapó a todo lo que dices.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Hazte Oír reta al juez con una caravana que mantiene parte del lema del bus tránsfobo

Hazte Oír continúa con su campaña contra los transexuales. La organización ultracatólica ha fletado este viernes una autocaravana con el mensaje "¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?", después de que un juez prohibiese la circulación del autobús tránsfobo que recorrió Madrid a principios de semana y que tenía previsto iniciar una ruta por varias ciudades de España. El grupo ha recortado el lema que lucía en el autocar, le ha añadido unas pegatinas con interrogantes y ha suprimido la parte que decía "Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

"No nos vamos a amedrentar", advirtió el jueves el presidente del colectivo, Ignacio Arsuaga, que ha vuelto a denunciar esta mañana el "secuestro" del autocar y se ha presentado de nuevo como víctima de una "campaña" contra su "derecho a expresar nuestras ideas en los espacios públicos". "Nuestra campaña es a favor del derecho fundamental de las familias a educar a sus hijos en libertad, de acuerdo con sus valores", ha repetido la asociación ultracatólica este viernes.

Una argumentación que mantienen pese a que el magistrado subrayó que el autobús fletado se dirigía directamente a personas con una orientación sexual "distinta" para "negar y lesionar" su "dignidad". "Hazte Oír no se limita a exponer el ideario que pueda tener respecto a la sexualidad", sentencia el juez. De hecho, apenas unas horas después de conocerse el auto del magistrado, Arsuaga volvió a atacar al colectivo LGTBI: "Lamento que la Inquisición gay haya impuesto su dictadura".

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 63353.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
ElPizarreño
Funcionario

Decirle a un niño con cáncer que tiene la noble aspiración de ser torero que ojalá no supere la enfermedad y se muera no tiene nada que ver con la libertad de expresión, pero cuando una subnormal lo escribió en twitter y la gente empezó a difundirlo no te vi ladrando pidiendo que la fiscalía incoase diligencias por delito de odio.

Decirle a una viuda que acaba de perder a su marido por dedicarse a la profesión de torero que se joda y ojalá le pase a ella lo mismo por casarse con él tampoco tiene nada que ver con la libertad de expresión, y sin embargo no te vi ladrando pidiendo que se procesase a los subnormales que no solo se alegraban de la muerte de Victor Barrios sino que encima se metían con su viuda.

Hacer portadas de revistas con un Mahoma sodomizado sabiendo lo que supone para la comunidad musulmana que ni permite representar a su símbolo y mucho menos en esa situación no tiene nada que ver con la libertad de expresión, en cambio tú bien que decías "Je suis Charlie".

Hacer letras mentando o ironizando sobre una banda terrorista con 800 muertos sobre la mesa aunque no se distinga un dolo de enaltecer tampoco tendría nada que ver con lo que en un mundo sano debería entenderse como libertad de expresión, en cambio no te he visto defendiendo las condenas o procesamientos a Cesar Strawberry, Pablo Hásel, Valtonyc o incluso Zapata, porque es obvio que aunque son expresiones desagradables que suponen un mal uso de la libertad de expresión el mismo merece desaprobación moral, no penal.
ElPizarreño
Funcionario

Ellos dan su opinión y están en su derecho de decir que si tienes pito eres niño y si tienes vulva eres niña, no todo el mundo tiene que creer que la transfobia existe al igual que no todo el mundo tiene que creer que no deben de haber capillas en la universidad, no me seas hipócrita, Hazte Oír ha ido a hacer daño al hacer proselitismo de sus ideas al igual que los asaltantes de la capilla fueron a hacer daño al hacer proselitismo de sus ideas y lo segundo me parece más grave que lo primero (independientemente de que no veo delito en ninguan de las dos actuaciones), ya que directamente impidieron la celebración del culto, afectando de forma más personal que el autobús con el mensaje que solamente se ha dedicado a pasar por delante de colegios.

Si el autobús se prohíbe por vulneración de ordenanzas me parece bien, incluso aunque sea exprimir la ley para hacer una interpretación extensiva para que encaje, es más, si hace falta usar fraude de ley se usa, ahora bien, que la prohibición del autobús se base en un delito de odio y sea promovido o defendido por los mismos que defienden la libertad de expresión en tantos casos polémicos como los que he citado en otros mensajes es HIPOCRESíA de nivel máximo, es defender que se pueda decir todo aquello que sea conforme a lo que te gusta y prohibir lo demás.

Hoy es el autobús este, mañana las canciones homofóbicas de las que hablas y pasao mañana ya te prohíben hasta reproducir canciones como Hey Joe (Jimi Hendrix), el preso numero 9 (Joan Baez), Every Break You Take (The Police), La Mataré (Loquillo) o incluso ya lo último, el Contigo de Sabina (hace poco salió una subnormal diciendo que era potencialmente machista), solo porque tienen letras que hablan de obsesionamiento con una mujer o incluso directamente el asesinato de la misma por celos.

No sé si sois conscientes de lo peligroso que supone para la libertad de expresión hacer una defensa selectiva de la misma en base a lo políticamente correcto o peor, lo correcto únicamente para el ideario progresista, ya no sólo porque abre la puerta a que mañana o pasao se exija la prohibición de las canciones mentadas, sino porque encima todo esto crea jurisprudencia y/o doctrina jurídica y al final lo que se consigue es que a la mínima que te salgas del redil en tus expresiones te veas metido en un proceso judicial con una condena, ¿no os dais cuenta que, una hipotética sentencia de condena por delito de odio en el caso este del autobús, será alegada por la acusación en un proceso judicial futuro, en el que el lado acusado sea "de nuestro lado", para conseguir la condena en aras a que ya anteriormente se rebajó el listón de la antijuridicidad en el uso de la libertad de expresión?, es un puto boomerang que se vuelve contra ti.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

El Ministro de Interior más monguer de toda la historia de la democracia concedió a HazteOir la categoría de Asociación de Utilidad Pública en 2013.

http://elpais.com/elpais/2017/03/01/opi ... 57685.html

:vomitivo :facepalm: :vomitivo :jojojo
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Oye, tú tampoco eres libre de hipocresía yendo de campeón de la libertad de expresión con el avatar que llevas.

Aparte de que estás mezclando todo con absolutamente todo.

Y nada de lo que pones, absolutamente nada, tiene que ver con un colectivo vulnerable como son los transexuales y sus derechos. Si defiendes los derechos de este colectivo, si defiendes la libertad de cada uno de ser lo que le de la gana, lo coherente es prohibir el anuncio de Hazte Oír. O por lo menos condenarlo y no te veo muy dispuesto a hacerlo.

Y si es por Charli Hebdo, allí los islamofascistas MATARON a casi toda la redaccion. Ya me diras qué tiene que ver identificarse con las víctimas ante semejante violencia con prohibir un anuncio pro odio en un autobús. No creo que nadie debe ser asesinado por su opinión, por cómo se viste o por qué dibuja, pero esto no significa que hay que tragar con cualquier incitación al odio.
Última edición por jordi el 04 Mar 2017 09:19, editado 2 veces en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

AMEN.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Es decir, que si defiendes una postura lo coherente es querer prohibir la opinión de quien piense lo contrario.

Sin comentario, lo has dejado meridianamente claro.Toda una loa al fanatismo.

Lo siento Jordi, me da tanto asco la gente cómo la de Hazte Oir que lo último que me apetece es ser cómo ellos.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:+1 a este y al resto de las intervenciones de Pizza en este hilo.

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

A ver si entiendes lo principal de mi argumento, a mí me parece bien que Hazte Oir haga manifestaciones contra lo que sea y ahí griten las barbaridades que quieran, no tengo nada contra las manifestaciones contra el aborto o el matrimonio gay, eso es libertad de expresión como que en Intereconomía pongan a los LGTB como enfermos

Pero esto es un autobus que va a los colegios, la razón aducida para prohibirlo es el medio usado y eso es impepinable, es cumplir la ley, pero aparte de eso, si esa ley no existiese, mi ejemplo de que no es lo mismo ponerse en tetas en una capilla universitaria para que la quiten que ponerte en tetas en todas las iglesias de Madrid para que Madrid sea territorio libre de iglesias y católicos creo que es esclarecedor, yo no veo hipocresía ahí, porque repito, nunca he dicho que haya que meter en la cárcel a nadie por montar esas manifestaciones que están motivadas por el odio más que otra cosa, bueno es que ni siquiera estoy diciendo que haya que meter en la cárcel a los de HO por esto
Yo creo que ya he explicado las diferencias y donde creo que están los límites, yo no veo lícito que la gente vaya recorriendo las asociaciones de inmigrantes de Madrid en autobús con los lemas de "vosotros sois subhumanos" y "España para los españoles", no veo libertad de expresión ahí, que se monten una manifestación legal y griten esas barbaridades ahí, entonces sí o si quieres un ejemplo contrario, imaginate un bus que va recorriendo las sedes del PP con lemas como "Corruptos fuera", "Sois fascistas por mucho que os disfraceís", pues eso en una manifestación es permisible, pero cuando tu objetivo es ir a todas las sedes del PP pues ya no

La libertad de expresión ya es que no esté amenazada es que la están asesinando con el tema de canciones y comentarios twitteros, cuando es un medio que no va dirijido a nadie en particular, es decir, no es alguien que le envía un tweet a Aznar directamente diciendo "que pena que no te matarán en su día" y cosas así, aunque los comentarios condenados son más bien en tono jocoso, nadie con dos dedos de frente piensa que "te voy a tirar una bomba nuclear" o "te asesinaremos con nuestros Pokemons" es una amenaza seria

El tema no es blanco o negro, pero es que además yo no veo hipocresía alguna en ningún caso, más si me lo comparas con casos donde hay juicios donde se piden penas de cárcel y no meras prohibiciones, yo no veo a la izquierda pidiendo en bloque que se meta a la gente en la cárcel por escribir comentarios racistas y de apología del franquismo por ejemplo
Última edición por Enxebre el 04 Mar 2017 12:54, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
ElPizarreño
Funcionario

Absurdo, es totalmente impertinente hacer una referencia a mi avatar de Fidel Castro para llamarme hipócrita por defender la libertad de expresión.

Yo no soy campeón de la libertad de expresión, ya he dicho que estaba debe ser limita, pero esa limitación debe ser proporcional e igual y objetiva para todos, si llevar ese autobús se considera delito de odio o quienes promueven tal respuesta de derecho son los mismos que otras veces defienden la libertad, entonces ni la limitación es proporcional, es tan excesiva que viola la libertad de expresión, ni sería objetivamente igual.

No estoy mezclando con todo, todo se trata de lo mismo aunque seas tan obtuso que no quieras verlo: como una parte de la sociedad quiere censurar la libertad de expresión (incluso de opinión) de otra porque no le gusta, y no valiendo con censurarlo encima quiere condenarlo como cuando en el S.XV te mandaban a la hoguera por decir algo contrario a la doctrinas de la iglesia en su momento posteriormente muchas de ellas refutadas por la ciencia.

Que afecte a un contenido vulnerable no es per se causa de prohibición, vamos, solo faltaba, increíble que se pueda defender que se pueda prohibir y condenar a sus autores únicamente por el receptor del mensaje, ¿estamos locos?, eso es de dictadura total, totalmente inconcebible con un estado de derecho democrático donde no solo existe el derecho a la libertad de expresión, sino que el Derecho Penal es de hecho, no de autor o de víctima, lo que importa es el hecho concreto, si la expresión vertida es un delito de enaltecimiento del terrorismo o el asesinato, es un delito de odio o un delito de injurias, que son las 3 situaciones (junto con injurias a la corona) en las que el Derecho condena el uso de la libertad de expresión, la vulnerabilidad de la víctima tiene importancia a la hora de valorar si se ha cumplido el hecho delictivo pues no es lo mismo que te metas con los homosexuales que con las personas rubias, pero no hace delito una expresión vertida en contra de los mismos si de esta no se puede deducir que claramente hay un delito de los citados anteriormente.

Y es que en el caso que nos ocupa, vuelvo a decir, no se puede deducir que haya delito ni de coña, Hazte Oír no ha incitado al odio como sería un mensaje "si ves a un transexual, agredele" o cosas por el estilo que indudablemente se deduzca una incitación al odio, se ha limitado a dar su opinión sobre la transfobia que te podrá parecer impresentable, pero es su opinión, criminalizarla sería sin duda un atentado contra la libertad de opinión y expresión, se estaría abriendo del todo una puerta ya semi-abierta con casos como el de Cesar Strawberry y cía donde todo lo que se salga del redil de lo políticamente correcto merece respuesta penal.

Defender los derechos del colectivo y estar a favor de la prohibición del autobús son dos cosas totalmente diferentes, que gilipollez, ¿en serio crees que para defender una cosa tienes que defender la otra?, madre mía, ya he puesto un ejemplo de un activista LGTB que estaba en contra de la prohibición, es que es de sentido común, es como si dices que para defender las ideas socialdemócratas hay que prohibir la publicación de cualquier teoría liberal... una gilipollez como un piano, no es legítimo prohibir unos derechos con la escusa de defender otros, eso solo se hace si hay un conflicto claro entre ambos derechos, en este caso no lo hay.

Cuando paso lo de Charlie Hebdo no solo se empatizaba con los de la revista por haber sido asesinados, también porque el atentado tenía como fin castigar la libertad de expresión y muchos, creo que tú también, defendíais la libertad de la revista para publicar algo tan agresivo como la portada de Mahoma sodomizado, algo que me parece 100.000 veces peor que el autobús, te aseguro que hubo mucha más indignación y daño moral entre la comunidad musulmana con esa portada que entre la transexual con el autobús, y sin embargo creo que incluso ahí no hay delito.
ElPizarreño
Funcionario

Da igual que vaya a los colegios, a los tanatorios o se quede varado en medio de la plaza Cibeles, el mensaje no incita al odio, es su opinión con la que se podrá estar más o menos de acuerdo, pero no se puede deducir de ese mensaje ni mucho menos una incitación al odio.

Y vuelvo a decir, si la prohibición responde a las ordenanzas municipales de Madrid relativas a la publicidad por mi perfecto, se está cumpliendo la normativa administrativa referente a las formas de los mensajes sin entrar en el contenido.
Es que me pones ejemplos que no son lo mismo. Decir a inmigrantes que son subhumanos es claramente atentatorio contra la dignidad humana, eso sí puede ser objeto de delito, decirle a militantes del PP corruptos fuera también puede ser un delito de calumnias, me estás poniendo casos donde sí puede ser discutible el delito. En cambio decir que si naces niño eres niño y que la transfobia, entendida como el ser una mujer en cuerpo de un hombre, no existe, es una mera opinión totalmente lícita.

Las prohibiciones, si no vienen de normas administrativa relativas a las formas de los mensajes o de la normativa de publicidad o contenidos audiovisuales, vienen de una respuesta penal, una cosa es cuando el ayuntamiento inmoviliza y multa al autobús por contener un mensaje que según las ordenanzas solo se autoriza en transporte público, y otra cosa es cuando un juez lo ha inmovilizado previa denuncia de la fiscalía, eso es en el marco de un proceso penal, se está criminalizando el mensaje y por lo tanto atentando contra la libertad de expresión. Pero es que da igual, aunque no se les pidiera cárcel, el simple hecho de pedir su prohibición por el contenido el mensaje es no respetar la libertad de expresión.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ajá, o sea que el límite está en la sutileza, o sea decir "los negros son retrasados" es alentar al odio pero decir "según algunos estudios la gente de color tiene un CI similar al de la gente con discapacidad intelectual" es una opinión lícita, decir "peperos fascistas" son calumnias pero sacar todos los vínculos del PP con el franquismo a la puerta de su sede es hacer pedagogía, me da que el fin es el mismo, pero fíjate tú, yo sí veo lícito en que alguien grite en una manifestación que los negros son retrasados o los peperos fascistas

El contexto es claro, es algo contra los niños transgénero y sus padres y decir "Los niños tienen pene y las niñas vulva" aunque sea cierto es una provocación que busca incomodar a esos niños y sus padres, y lo hacen a la puerta de sus colegios que es como hacerlo a la puerta de su casa

Pues no sé donde estará la hipocresía aquí :hombros O sea podemos buscar la humillación de los niños trans a las puertas de los colegios siempre y cuando seas sutil, porque no hay otro medio donde discutir eso, no, tiene que ser en la puerta del colegio, que es donde se va a entablar un sano debate.
Homo homini lupus
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Es que no dice que haya que humillar a los niños. ¿donde ves tu que se está humillando a nadie? Decir que los niños tienen pene y las niñas vulva es humillar? Pues nada montemos el ministerio del pensamiento unico y listo. Si alguien se siente humillado se mira la guia de pensamiento unico definida por el estado y se prohibe lo que no esté ahí. Lo que hay que hacer es educar a los niños para no ser unos flanders y entender que las opiniones del mindo no son una y que hay que saber soportar opiniones diferentes sin que eso suponga ni tener que prohibirlas ni tener que seguirlas.

Luego nos wxtrañaremos de que se pwrsiga a los twiteros y se les encarcele, pero por lo que veo en realidad es lo que os parece bien a la mayoria. Solo cambiais a quien hay que prohibir expresarse en funcion de que sea de vuestra cuerda.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Regshoe
Alto ejecutivo

Mensaje por Regshoe »

En la Copa del Rey cuando se pita al himno y al rey también es una provocación y también se lo hacen en la puta cara y no por ello deja de ser un ejercicio de libertad de expresión.
Imagen
+++++++++++++
ElPizarreño
Funcionario

No entiendes nada, macho.

Da igual que digas que los negros son retrasados o que tienen un CI igual a los mongolos, es igualmente atentatorio contra la dignidad humana, podrá haber estudios o teorías que afirmen que el nivel medio de CI de los blancos es superior a los negros, que ya me parece en si mismo atentatorio contra la dignidad humana, pero no hay ninguna base para decir que son retrasados, y además eso supone un insulto.

Vamos, es que me estás comparando una pera con un tren y te quedas tan ancho.

Sacar los vínculos del PP con el franquismo es totalmente lícito lo hagas en Soloespolítica, en La Sexta Noche, en el Congreso de los Diputados o en la puerta de Génova 13, otra impertinencia más, no tiene nada que ver con poner un autobús donde ponga "Los del PP son unos fascistas" ni mucho menos con el bus de las vulvas, no es un tema de sutiliza, es un tema de sentido común, si no sabes diferenciar entre un mensaje que diga que el PP tiene relación con las estructuras del franquismo (o Bildu con ETA) con un mensaje que diga que el PP es fascista o Bildu es ETA, tienes un problema grave, no voy a perder el tiempo en explicar algo tan obvio.

Que se limiten a difundir el mensaje por todos los colegios, si es que en verdad su intención es esa y no difundirla por toda la ciudad sin concretar colegios, no tiene una intención de humillares o al menos no se puede deducir de ello con la suficiente fuerza para justificar una prohibición, sino de dar su opinión totalmente lícita sobre la transexualidad, si por ejemplo se dedicasen a llevar el autobús solamente a las puertas de aquellos colegios donde previamente ya saben que hay niños transexuales o se limitasen a seguirles con el mensaje entonces la cosa sería distinta, ya se podría interpretar una intención de incitar al odio.

La hipocresía es clara y evidente, no la veis porque estáis ciegos, no lo queréis ver.
Responder