Clamor multitudinario para acoger refugiados

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7843
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Nowomowa »

Hay una línea sutil entre favor y obligación, entre el por favor y el por cojones.

Pongamos que, para caeros bien, traigo cada día unos bollos calientes y entre todos los comemos para desayunar. Hasta que un día dejo de traerlos y me armáis un pollo porque he fallado en mi obligación de daros de desayunar gratis...

Europa puede acoger a los refugiados. Pero no está obligada a acogerlos. Así que no es lícito exigirle que los acoja.

Se está llegando a extremos delirantes como que los mismos europeos que no le perdonan un céntimo a Grecia, le exigen que se gaste un dinero que no tiene en tranquilizar sus conciencias atendiendo a los refugiados mejor de lo que le dejan atender a los propios griegos. Claro, dirás, hay menos refugiados que griegos necesitados. Y además los refugiados están peor, más jodidos que los griegos necesitados. Pero esos griegos necesitados no son tontos, y votan, y puede que no te guste lo que piensen acerca de la situación. La democracia y los derechos humano funcionan mucho mejor cuando los practicantes se benefician de ellos...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Enxebre »

Deja de decir chorradas y de tirar por el victivismo, te he recordado un par de comentarios tuyos para apuntarte que no es creíble tú seas el clarividente e infalible que no tiene prejuicios, te llevo leyendo años y tiene cojones que digas eso, es como si yo dijese que soy totalmente neutral en el tema palestino y usase eso como argumento, tu postura, repito, ha sido, yo no soy racista pero...y que aceptar refugiados significaría decirle a la gente que no tiene que luchar, que vamos a aceptar la basura del resto del mundo y otro tipo de comentarios que claramente no muestran prejuicios de ningún tipo :facepalm:

Lo que no has hecho es dar algún tipo de explicación racional de tu postura (datos, precedentes, etc...) de por qué no hay que aceptar refugiados cuando el Gobierno está encantado de recibir otro tipo de inmigración de otras culturas, así que el problema no es un efecto llamada (como si aceptar 18000 refugiados fuese interpretado como barra libre) ni de que hay que investigar a quien viene (hay millones de refugiados en un país chií cuando el problema es de índole suní, no se investiga a los saudíes que vienen a veranear aunque un tal Bin-Laden estuviese en Marbella), sino, repetimos de que son sirios
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Enxebre »

Afortunadamente los griegos tienen unos prejuicios de la hostia y votaron a Syriza en vez de a Amanecer Dorado. Ahora el problema es que Grecia tiene que destinar dinero a los refugiados y descuida a los suyos, ese es el problema y la razón por la que España ha acogido a 1000 refugiados en vez de los 18000 prometidos :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Enxebre »

Esos son subnormales pero no sé qué tiene que ver con el tema, claramente no es la cabecera de la marcha sino un grupo aislado

El problema repetimos es que España se ha comprometido a a coger 18000 refugiados y sólo ha acogido a 1000, eso en un país normal sería un escándalo

Lo que vengo leyendo se traduce con un "uy sí, lo de Siria me da mucha pena (es que soy muy empático y muy buena persona), pero no es mi puto problema"
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por xmigoll »

Sr. Enxebre, le hago una pregunta directa por saber un poco lo que piensa, ¿las medidas para solucionar el problema de los refugiados, según su opinión, pasan solamente por darles cobijo, respondiendo a las cuotas qu2 desde Europa se nos "imponen"?
Un saludo
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6798
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Nexus6 »

Ayudaria mucho que Occidente no vendiera armas a daesh ni les comprase petroleo.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por mezquita »

O que los jeques arabes de los paises productores de petroleo dejara de financiar al estado islamico, con unas fronteras imposibles de penetrar a punta de metralletas. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por JP »

:facepalm:

Sostiene, esas imágenes no son de la manifestación "volem acollir" del 18 de febrero.
Y el audio lo han tomado de esta manifestación del HSM del 21 de mayo.

ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por ECO »

¿Acoger a los refugiados? Generar un efecto llamada de refugiados de religión musulmana y una cultura muy diferente a la nuestra, representa una enorme irresponsabilidad, a la larga traerá problemas. Además, la cuestión es siempre la misma ¿En dónde y con qué dinero? ¿Han hecho los que se manifestaban, 500.000 ciudadanos o más, alguna propuesta para acoger a los inmigrantes, han dado dinero, han puesto su casa a disposición de los inmigrantes que vengan? Tengo entendido que no, que proponen acoger a los inmigrantes utilizando viviendas que se les niegan a españoles que viven en condiciones de necesidad, e indignas; que quieren acoger a los refugiados utilizando recursos públicos, de todos los españoles, también de esa enorme y mayoritaria masa silenciosa que no se manifestó. ¿Con que dinero? ¿Va a pagar la Generalitat con sus bonos basura la acogida de nuevos inmigrantes-refugiados o van a pedir que el Gobierno central emita mas deuda publica para ello? En este asunto hace falta un poco mas de seriedad y responsabilidad.

La UE no está ni se la espera en estos momentos en Siria, si están, entre otros, Rusia e Irán, no entiendo por qué los inmigrantes-refugiados no emigran hacía Moscú o Teherán, por cierto, dos ciudades con cuyas elites políticas los que organizaron la manifestación tienen importantes y fuertes vínculos.

A los refugiados hay que ayudarlos allí, en su país de origen, en Siria, por ejemplo, creando zonas seguras donde se pueda refugiar la población no combatiente.
Última edición por ECO el 20 Feb 2017 22:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Enxebre »

Primero aclarar que no son cuotas que se imponen sino que es un acuerdo que países como Alemania han superado con creces (ha rebasado el MILLON de refugiados, aquí no pasamos de mil), segundo, un refugiado no es un inmigrante, la mayoría querrá volver a su país cuando todo acabe o al menos no se quedarán en un país como España donde las posibilidades de llevar una vida próspera son mínimas, hablamos de gente de clase media que nunca se han planteado venir a España. Por último para que la integración temporal o definitiva se cumpla, hay que darles una mínima cobertura pero aunque eso no fuese posible siempre es mejor vivir como un sin-techo que morir en una guerra, el problema no es que muchas familias lo pasarán mal, el problema es cerrarle la puerta en las narices y que se jodan, a España han llegado miles de inmigrantes con mucha menor preparación que esta gente y han conseguido una vida mejor que la que tenían, negar ese derecho de por sí es poco empático pero ya cuando hablamos de una cuestión de vida o muerte es hijoputismo mirar para otro lado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por gálvez »


Estoy seguro que eres muy buena persona, pero si esto Trump dice lo mismo a la hora de hablar de "bad hombres" es un hijodeputa que merece morir de un ataque cardiaco. :sisi

Y ojo en otro post dices:
Y no, no es sutil la linea....en este caso es un favor y una obligación pues estamos obligados por las leyes .
El propio sistema de cuotas que España está incumpliendo es en si mismo un incumplimiento del estado a los compromisos legales a los que España (y sus socios europeos) se han comprometido.

De entrada la Declaración Universal de Derechos Humanos, la convención de Ginebra sobre el estatuto de refugiado de 1951, el protocolo sobre el estatuto dle refugiado de 1967, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales del tratado de Lisboa de la UE de 2009, el protocolo de Dublin sobre el derecho de asilo comunitario, la ocnvención de l aONU de derecho marítimo, la propia constitución española e incluso algunos artículos de la ley de extranjería.

Mucho desproticar de que Trump se pasa las leyes por el forro y estamos obviando que nosostros también lo estamos haciendo y en grado superlativo.

Pero es que nosotros en la UE somos guais, pijiprogres y meamos colonia, pero la puta verdad es que nos estamos pasando por los huevos todos nuestros acuerdos internacionales que son LEYES.

Porque si ahora nos da cosa el poder meter en nuestra "casa" a unos cientos de miles de refugiados de guerras,y nos ponemos a filosofear sobre le efecto llamada, lo que desinsentiva a esa gente a la hora de luchar con tra el mal y todo eso, eso deberíamos de haberlo `pensado a la hora de suscribirnos a esos tratados internacionales.

Pero claro, cómo España y los megapijos paises europeos que andamos dando sermones de superioridad moral a lo largo y ancho del globo no vas a firmar ese tipo de cosas que firma hasta el Congo.

Y total, cómo a nosotros las guerras nos pillan lejos lo firmamos , por supuesto, porque pensamos que eso en el fondo no nos va a afectar nunca, en todo caso muy marginalmente, salimos guapísimos en las fotos exigiéndole a los demás que cumplan esos compromisos (cómo hemos hechos en todas la sputas guerras dle mundo cuando los que recibían refugiados eran otros) y sintiéndonos cómo siempre encantados de habernos conocidos.

Pues lo cierto es que ahora tenemos a miles de refugiados a las puertas de nuestra casa, y cómo estado de derecho sujeto a leyes, TENEMOS LA OBLIGACIÓN , (SI Nowo, la obligación, no el favor) de cumplir los acuerdos a los que nos hemos comprometidos, a cumplir nuestras propias leyes.

Y que conste que todo lo dicho no quita ni un gradod e razón a todas las reservas que va a suponer integrar a cientos de miles de personas, que no obvia los riesgos que supone el meter a tanta gente en tu casa.
Pero ojo, también es un riesgo meter en España a 70 millones de desconocidos en nuestro pais a los que llamamos turistas, y de los que no pocos son degenerados, asesinos y psicópatas....vamos que estadísticamente a España vienen de turismo entre dos y tres millones de psicópatas todos los años y tampoco nos rasgfamos las vestiduras por ello.
Al menos tu que te dedicas al tema de los viajes supongo que no lo verás ninguna aberración.

No se debe de obviar que eso de meter cientos de miles de refugiados sin control es un problema potencial y de los gordos, pero cómo lo es cualquier compromiso contraido.

Lo que se debe de hacer es intentar mitigar eso en base a planes de actuación , no intentar escaquearte de tus obligaciones legales voluntariamente asumidas.

Si existe una entidad política con recursos para afrontar algo así son los paises de la UE.

Porque lo que me parece extremamente cínico en extremo es afirmar que acoger refugiados es un desincentivo a que la gente luche contra el mal en sus paises y simultaneamente no cumplir los compromisos por miedo a que se meta ese mismo mal en nuestros paises.

Lucha cobarde contra esa gente , pero no cumplo lo pactado porque esa gente me da miedito.

Cínico argumento, moralmente miserable y profundamente cagueta.

Es cómo negarse a aceptar refugiados judios perseguidos por los nazis bajo el argumento de que eran unos caguetas que no luchaban contra el mal en su casa....en la conferencia de Evian, me temo que tu estarías con Mussolini o Stalin en lugar que con Rooselvet, lo mismo que ahora te alineas con Trump aunque no quieras asumirlo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Evian


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por gálvez »


No son favores. La acogida de refugiados de guerra es un compromiso que cómo pais hemos asumido voluntariamente firmando varios tratados internacionales y que tenemos incorporado en nuestro ordenamiento legal.
Que narices va a ser un favor.
Tan favor cómo pagar la deuda o controlar el deficit. Son cosas a las que nos hemos comprometido.

saludos
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por mezquita »

Asi es, por lo que se cuenta de crear zonas seguras donde se pueda refugiar la poblacion in situ, esto mismo aunque parezca irreal es lo que acaba de proponer Trump, y cosa que comparto como una posible via de escape a todo ese gran problema humanitario, dado que son cifras elevadas para poder llevar todo ese cometido,de entre 30 0 40 millones que huyen de la guerra, son cifras imposibles para satisfacer a tanta demanda.

Es como si una guerra civil estallara en España,y la verdad no veo a 40 millones de españoles huyendo a Francia o Alemania, mas bien habria que aguantarse, y alzarse contra el malo. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Logan »

Los xenófobos buscan cualquier excusa.

No se le puede pedir a la gente que se quede en su país cuando los bombardean a discreción. A diferencia de los que los matan optan por no usar sus mismos métodos, la violencia.

El mundo se ha vuelto loco criminalizando a los que no quieren empuñar las armas...

El ignorante, el engañado o el loco que se quede para luchar contra o a favor de su gobierno. El resto hace lo que una persona civilizada tendría que hacer siempre ... dejar la violencia para descerebrados.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por gálvez »


1) El problema de los refugiados no es el efecto llamada , es el efecto SALIDA....es que huyen de una puta guerra donde en muchos casos genocidan a gente.
Si usted se cree que la gente huye porque hay paises donde se les acoge está en un lamentable error.La gente huyen porque les matan.

2)Cita usted a Iran....¿porqué no se van a Iran? dice usted.

Le recomiendo que se informa usted un poco mas antes de hablar. Según el alto comisionado para las NAciones Unidas para el Refugiado ACNUR "Irán es 'ejemplo para el mundo' en atención de refugiados"
Y me imagino que este señor sabe del tema algo mas que usted o incluso que su cuñado.

Pues resulta que Iran tiene acogidos mastante mas refugiados que la UE al completo....a los que da servicios sanitarios y de educación equivalentes a los de sus ciudadanos.

http://www.nacion.com/mundo/Iran-ejempl ... 47866.html


Pero bueno, hablar sin saber de un tema tiene estas cosas señor ECO.....pero consuelese que al menos sale gratis.


saludos
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por JP »

:+1
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por mezquita »

Me mantengo que es la mejor respuesta para todo ese gran problema humanitario, y creo que Estados Unidos soltara pasta al igual que ha hecho la UE, para llevar acabo todas esas buenas intenciones de proteger a todos los que optan por salir del conflicto para que no se cometan todas esas atrocidades y salvaguardar los intereses de todo un pueblo protegiendolos de los bombardeos y genocidios, al menos hasta que se acabe la guerra, claro esta de las buenas intenciones que muchos querriamos, con tan solo abrir las puertas de occidente y asunto arreglado, creo que eso seria una autentica barbaridad que hundiria a toda Europa.

Ademas esto es lo que se pide, una solucion para proteger a la poblacion hasta que dure el conflicto, sin intereses particulares de en medio, como en los economicos y que solo valia ir para Alemania o Suecia, pues aqui tienen una solucion, bordado e inmaculado :fumando: .
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por xmigoll »

En primer lugar, según siempre mi opinión, creo que tenemos el deber moral y la obligación de ayudar a quiénes lo solicitan. Sean de dónde sean. Esto no quiere decir, para los mal entendidos, que no se deban establecer filtros y un mecanismo de acción conjunta para evitar, en la medida de lo posible, brechas en la seguridad. Y aquí también estoy haciendo alusión a temas relacionados con la salud.

Dicho esto Sr. Enxebre. Los refugiados cuando termine el conflicto de su país de origen deberán volver, quieran o no. Eso no significa qie les vayamos a abandonar a su suerte, deberemos acompañarles, en todos los sentidos, en la nueva construcción de su nación. (Tampoco estoy queriendo decir que lo debamos hacer gratis; otra vez dirigido a los duros de oído).

Lonque quiero saber es qué medidas, además del refugio de los huidos, tenemos que acometer desde Europa. ¿O nos vamos a quedar mirando que las cosas se solucionen por sí solas? Sí ya sé que están por el medio los rusos y los estadounidenses, pero habrá que meter los tanques para parar eso, ¿O No?
Esto cada vez se parece más a la Polonia de 1939.
Un saludo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por xmigoll »

Una de las cosas que siempre me dijo mi abuelo Sr. Mezquita, ¿sabe cuál fue? (Que de guerras y desplazamientos sabía un poquito).
Que los más ladradores a la hora de empuñar el arma, son los primeros en manchar el dodotis.
Téngalo en cuenta no nos vaya a tocar salir un día por patas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7843
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Clamor multitudinario para acoger refugiados

Mensaje por Nowomowa »

A ver si me explico, porque esto cada vez va peor...

Lo que sí quiero es que esa gente entren en tanto que individuos, uno por uno.

Lo que no quiero es que entren porque hay muchos y tanto da uno que otro.

Individuos sí, masas no. Control sí, barra libre no.

Por eso digo que no creo que debamos acoger a esta gente tal como pidieron los manifestantes. Sólo porque son muchos y están ahí y dan mucha pena y queda muy guay.

En fin, no le voy a dar más vueltas. Ya lo he intentado, he dicho lo que tenía para decir y ale, ya estoy contento. :pensando:


Por cierto: mi problema con Trump es que niega la realidad y está en posición de hacer muchísimo daño con esa actitud. Ser gilipollas no es delito, pero ser gilipollas y a la vez el hombre más poderoso del mundo debería ser considerado un crimen contra la humanidad, y a mis ojos lo es. Y el único castigo para ese crimen es dejar de ser el hombre más poderoso del mundo. Dimitir, ser destituído, morir o ser asesinado, hay muchos caminos, mejores y peores. Pero Trump debe dejar de ser POTUS, y cuanto antes mejor.
Última edición por Nowomowa el 20 Feb 2017 22:45, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder