(incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por jordi »

Oiga, Hazteoir y otro blog no son fuentes de fiar.
Última edición por jordi el 30 Oct 2016 22:33, editado 2 veces en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Enxebre »

Lo de que la palabra es ley para encerrar en el calabazo a alguien creo que a estas alturas ya no se debería de repetir, la palabra de una mujer no vale nada sin pruebas, tiene que haber indicios de delito, un parte médico, etc...Las razones para que alguien duerma en el calabozo ya las expuse, también ya te han aclarado otros puntos como que es falso de que el hombre es quien tenga que dejar la casa siempre, en realidad no paras de repetir mitos muy extendidos sin aportar ningún enlace que lo sustenten

Por ejemplo, atrás preguntaba xmigoll sobre las denuncias falsas, y tú me hablas de víctimas masculinas de esta ley a pesar que he traído enlaces al respecto donde se indica que son mínimas, además que en este hilo la víctima es un maltratador condenado
Me parece que es algo que sucede en cualquier tipo de delito, no veo nada raro allí y si hay más denuncias falsas pero sin condena, el problema será que no se persigue el delito, pero como ya he indicado, que se desestime un caso no implica que la denunciante mienta

Vamos, creo que para criticar la ley primero habría que tener claro que se hace mal, luego no veo yo esa manía de ampliar la ley a todas las vícitimas como si ahora estuvieran desprotegidas o algo, precisamente el supuesto problema de esta ley es que toma más medidas provisionales y se invierten más recursos que en otros casos y es así, porque es un problema muy visibilizado en la sociedad, al igual que se creó el agravante de "odio ideológico"
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por xmigoll »

Pues que quiere que le diga, particularmente esta leyenda urbana de que las denincias falsas no se castigan no la había oído nunca. Y si la he escuchado o leído alguna vez, no hacían referencia a lo que ustedes me están dando a entender.
Un argumento recurrente es que en el actual estado, la denuncia falsa es un método que emplean ciertos individuos para poder obtener una cierta ventaja sobre en principio a la persona que denuncia o desea castigar. Pero no tengo la constancia y, salvo hechos excepcionales, no creo que las autoridades pasen de largo estos sucesos de tener conocimiento que esto se produce. Es decir, si las autoridades llegan a entender que alguien puede estar contraviniendo la ley en este aspecto, no me queda la menor duda que van a actuar.
Y aquí repito lo de siempre. Estoy de acuerdo, siempre que su objetivo sea que las dos partes lleguen en las mismas condiciones al juzgado, con la discriminación positiva. Lo que no puedo entender, y aquí estoy en consonancia con la casi totalidad de lo expresado por el sr. Ulyses, que un género pueda obtener una ventaja frente al otro simplemente con un testimonio y un informe pericial clínico-forense, sin más pruebas que den verosimilitud a lo que la denunciante afirma. Porque y esto para que les sirva de información, hay casos que tras el examen, observando la sintomatologia, los nexos causales entre violencia y psique, y la credibilidad del testimonio, pueden estar claros y sí se puede actuar de forma provisional por parte de las autoridades competentes. Pero no todos los casos son así e intentar equipararlos bajo la premisas falsas es un grave error.
Un saludo.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por jordi »

Verás que más de uno argumenta que la ley contra la violencia de género deja completamente desprotegido al hombre ante la mujer. No sé cómo habrá que entenderlo si no es por una supuesta altísima cantidad de denuncias falsas. Mientras, otros directamente sostienen que hay un tremenda cantidad de denuncias falsas. Ambos grupos sostienen que la denuncia falsa en el caso de violencia de género sale practicamente impune.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por jordi »

¿Qué "ventaja"?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Enxebre »

Hombre si un testimonio y un informe pericial no son suficientes para tomar medidas preventivas, ya me dirás qué lo es, y como vengo diciendo la denuncia no conlleva por sí ni siquiera una orden de alejamiento, por ejemplo http://politica.elpais.com/politica/201 ... 16004.html

Además que se infiere que me estás diciendo que esta ley da ventaja a quien pone una denuncia falsa :hombros

Otro ejemplo de la dureza de la ley, el joven de 20 años que mató a una de 15 esta semana ya tenía una orden de alejamiento por otro caso, que además era amiga de la víctima

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b45de.html
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por xmigoll »

Voy a intentar contestar, brevemente, en este mensaje al Sr. Enxebre y al Sr. Jordi.
En primer lugar, por si me he expresado mal, deseo aclarar una cosa. Cuando me refiero
a testimonio quiero significar al testimonio únicamente de la víctima. No a testigos que pueden llegar a presenciar los hechos. Eso espero que quede meridianamente claro.

Lo que estoy diciendo que atender a denuncias sin observar más pruebas que las anteriormente mencionadas, sí pueden proporcionar una ventaja al denunciante, en este caso a la mujer. Situación que raramente se presenta en el sentido contrario.

Y respondiendo al Sr. Jordi.
¿Qué ventajas? Menciona usted.
Pues si vivieramos en el país del algodón dulce, calle de la piruleta, seguramente ninguna; pero desgraciadamente, no es así.
Desde alejar a la pareja del domicilio conyugal, aunque ella sea la que proporciona los ingresos a la economía
familiar, hasta quedarse provisionalmente con la custodía de los hijos y aprovechar la ausencia de su pareja,
esto es triste decirlo, para envenenar la relación de los hijos con su padre o madre. Esto es una ventaja para
influir en los sentimientos que pueden llegar a tener los hijos con sus progenitores y al a postre conseguir
la custodia de estos.

Lo que hay que hacer es asignar más medios a la lucha de la violencia de género y tomar las medidas que
sean necesarias para paliar lo que está sucediendo. Ahora, si ustedes creen que criminalizar a una parte
de la población per se, por los sucesos que ocurren en un todo, es algo que debemos asumir y aceptar para
solucionar el problema, ustedes mismos. Particularmente no comparto su opini`´on.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Enxebre »

xmigoll creo que estás diciendo lo que precisamente te extrañaba, ahora parece que en el mundo real las denuncias falsas no son raras por temas de custodia y de quedarse con la casa cuando he traído un enlace que muestra un caso de maltrato donde no había orden de alejamiento y que por desgracia acabó en asesinato y en cuanto a la custodia, el PP ha reformado la ley de la infancia para quitar la patria potestad en casos de maltrato debido al alto nº de niños asesinados por el progenitor, es decir, que se ha considerado que la ley de violencia de género era insuficiente para proteger a los niños y se ha tenido que endurecer la ley

http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/ ... 04-2686634

Y yo lo siento, pero al menos en este foro siempre se ha hablado más de los supuestos efectos perniciosos de esta ley (sin pruebas de ningún tipo, ni siquiera se ha traído la ley y en este mismo hilo se han dicho unas cuantas falsedades que forman parte de la imaginación popular con esta ley) que de su utilidad, se habla más de las víctimas "invisibles", como si hubiera una conspiración para esconderlas que de las víctimas de violencia machista

Como muestra este hilo, sí, hablamos de una denuncia falsa pero como he señalado la víctima ya había estado en la cárcel y tenía desactivada la pulsera telemática el día que se le acusó del crimen...

P.D: Voy a abrir un hilo de un tema relacionado, la ley de igualdad, que sí me parece un disparate en algunos puntos
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por xmigoll »

No Sr. Enxebre. No estoy queriendo decir eso. Voy a intentar explicarme una vez más; espero hacerlo de una forma que se me entienda. Siento mi incapacidad para trasmitir mis ideas de una forma más cristalina.

Lo que pretendo plantear es que, en este mundo y más cuando se trata de este tipo de casos donde se ponen en juego intereses que entran en contradicción para las partes, no podemos simplemente pensar en que solamente nos van a contar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Teniendo esto en cuenta y sabiendo que cuando surge un conflicto entre dos partes, salvo casos excepcionales, la resolución no se hace de forma amistosa y se pueden llegar a usar todo tipo de estratagemas para salirse con la suya, es nuestro deber poner los mecanismos necesarios para que el individuo que se merece el castigo, lo reciba. Pero nos tenemos que asegurar, en la medida de lo posible, que sea así.
No he dicho en ningún momento o por lo menos no ha sido mi intención insinuarlo que, las denuncias falsas, no existan. Lo que pretendo decir es que, me niego a creer, las autoridades siendo conocedoras de la falsedad de una acusación de este tipo no actúen. ¿Habrá denuncias falsas? Por supuesto. Ni me lo planteo. El problema es probar que el denunciante miente.
Como usted sabrá y antes de poder actuar en contra del denunciante, primeramente es Conditio sine qua non que el juez dicte una resolución judicial firme en forma de sobreseimiento definitivo, archivo o absolución total. Después si se tienen ganas y recursos, lo más importante, actuar. Y aquí no entro en los que lo dejan pasar sea por los motivos que sean. Habría que observar estos aspectos.

En cuanto al caso que me indica en el enlace.
Este es el problema de fondo y que no tenemos en cuenta. Cada caso es un mundo y cada uno presenta unas características propias que pueden llevar a tomar una u otra decisión. Y eso es lo que me niego a aceptar. Que usemos una plantilla y lo hagamos todo por igual.

Si abre usted un tema relacionado con la igualdad, estaré encantado de aportar mi opinión.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Kalea »

La RAI, renta activa de inserción, una ayuda económica de 426 euros al mes durante el tiempo que esté vigente la orden de alejamiento para todas aquellas mujeres que no tienen ingresos.

Más datos sobre la famosa paguita, se concede en todo el estado español y la gestiona el servicio público de empleo, el objetivo ya lo indica su nombre: la inserción.

La RAI es una ayuda económica a la que pueden acceder todos los ciudadanos que cumplan una serie de requisitos como la edad, la antigüedad en situación de desempleo, etc. Se cobra 11 meses y para poder volver a solicitarla tienen que haber transcurrido 13 meses. Y aquí entra la falsa mentira. Hay dos excepciones: personas con diversidad funcional y mujeres víctimas de violencia con orden de alejamiento en vigor en el momento de renovar. En estos casos la ayuda se percibe durante 33 meses sin que tengan que transcurrir 13 entre la percepción de cada una de ellas.

Entre los requisitos está que el/la solicitante no tenga ingresos superiores al 70% del IPREM, en los casos de mujeres maltratadas que trabajen la "paguita" no existe, en las empresas tienen otros beneficios como la flexibilidad laboral para no poder ser localizadas en sus puestos de trabajo, la prioridad en el traslado de centro, la reserva de plaza en el caso de tener que pedir una excedencia y otras medidas similares para preservar su vida y la de sus hijos.

En la página web del sepe tienes toda la información a tu disposición, es bueno contrastar los chismes que nos cuentan antes de tirarnos a la piscina.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: (incluye vídeo de la declaración) Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento.

Mensaje por Kalea »

La reforma que hizo el pp fue ante la evidencia.

En los casos de maltrato, resultaba llamativo que mientras los psicólogos aconsejaban visitas tuteladas los jueces dijeran que la relación de los maltratadores con sus hijos era beneficiosa para los niños.

Otra gambada de la ley, se olvidaron de las víctimas que habían sufrido la violencia de forma indirecta y durante 11 años no hicieron nada por ellas.

La segunda, la primera fue porque un hombre que mataba a su mujer tenía derecho a pensión de viudedad y orfandad y la modificación de la ley general de la seguridad social vino tiempo después, lo que ya desconozco es si su aplicación fue con carácter retroactivo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder