Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por xmigoll »

Como bien han apuntado alguno de ustedes y con lo cual coincido, el problema radica no en la vestimenta en sí, que nos puede parecer más o menos acertada, si no que está relacionada con una símbologia religiosa que en estos momentos acapara el foco de atención en Europa.
En algunos países de Asia se ha puesto de moda el tapar el cuerpo entero para tomar el baño, parece ser que la moda impulsa a las mujeres en esa zona del globo a tener una piel lo menos bronceada posible, y salvo polémicas propias que siempre traen consigo estas acciones "novedosas" y según tengo entendido pues tampoco la sigo muy de cerca la noticia, es algo que se ha normalizado. Por lo tanto creo que seria bastante correcto afirmar que, el Burkini, arrastra esa polémica por tratarse de una prenda asociada a un sentimiento o ideología religiosa dejando al margen otros aspectos.
Particularmente me parece una aberración el uso de esta prenda, pero no sé qué problema hay, sin existir otros motivos más que la imaginación de algunos individuos, si la portadora informa que la lleva sin que nadie se la haya impuesto. Y este es un punto fundamental que hemos de observar antes de afirmar que los valores occidentales son tal y cual. La libertad.
Sin una denuncia y sin datos que nos hagan pensar que estas señoras son coaccionadas, obligadas al uso de esta prenda, poco o nada se puede hacer más que respetar su decisión y dejarlas seguir un con un modo de vida que consideran adecuado. Aquí hago una matización; siempre y cuando sus libertad no atente contra mis derechos y mi seguridad. Y el Burkini, tal como lo veo, no se enfrenta con ninguno de mis derechos. Cosa diferente que el burka que, más allá de su uso en el domicilio y cada cual en su casa hace lo que le venga en gana mientras no sea delito, si me parece un atavío peligroso e inseguro para los demás usado en la vía pública.
Ya lo he expresado en varias ocasiones en el foro. Los terroristas, los asesinos, están logrando uno de sus objetivos y es el de difuminar esa línea entre radical e Islam, haciendo que el seguidor de esta religión sea per se y se le trasladen, acciones que poco o nada tienen que ver con su religión.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

De paso nada, ya veo que querías manipular. Has pasado de que el marido es el que tiene la cartera a que la mujer en ciertos casos recibe menos dinero que el hombre de la herencia patriarcal

De "paso" podías haber puesto el resto del texto
La próxima vez trae un análisis islamofobo porque si no te vas a llevar más zascas, al menos podías leer lo que traes :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Hombre Kalea, eso pasaba cuando la madre estaba en casa cuidando de los niños, le daba todos los mimos al niño y el padre después de trabajar tenía que poner orden lo cuál a veces incluía una bofetada, claro que era un reparto de roles, pero machista no es.

También podemos analizar el reparto de roles hoy, si la mujer trabaja y el hombre no quiere trabajar, es un vago, si es al revés, es una madre que quiere cuidar de los hijos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7885
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Nowomowa »

Houm...

- prohibir el burkini proque "es opresión" es absurdo. Una mujer realmente oprimida ni siquiera se desvestirá en público, ni burkini ni no burkini.
- el propósito de desvestirse en la playa es para tomar el sol. No todas las culturas lo aprecian igual, por ejemplo, en el este de Asia las mujeres prefieren mantener la piel lo más clara posible y van cubiertas de pies a cabeza
- alguna gente ya se baña cubierta de pies a cabeza... por ejemplo con trajes de neopreno o bañadores integrales. El burkini es un paso más al incluir una funda para el pelo y volantes para camuflar las curvas femeninas

Sobre si es un símbolo o si la libertad y tal... libertad es que si una chica musulmana decide ponerse un bañador en vez de un burkini como su mamá, nadie se lo impida. Libertad es que una mujer musulmana en bikini no sea acosada ni vilipendiada por los musulmanes, al menos no en nuestros países donde el bikini es aceptable y el que no le guste tiene que tolerarlo. Libertad es apoyar al individuo y sus derechos en base a sus decisiones, nos gusten o no, mientras no violen los derechos de otros individuos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7859
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Kalea »

Y ese quitar autoridad a la madre para dársela al padre no es machismo, ni imposición de roles de género ni nada de eso.

Te sorprenderías de la cantidad de mujeres que siguen utilizando la expresión hoy en día y lo que se transmite con algo que tenemos tan normalizado no es positivo para ninguno de los dos géneros.

Esto es totalmente aplicable a tu segundo caso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por GM »

Y es menos peligroso para una mujer que poner un stand en cataluña para apoyar a la selección... que menudas palizas sueltan los del hetereopatriarcado de la CUP.

PD: Pablo Iglesias con burkini no te azota hasta hacerte sangrar.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13718
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Edison »


Yo si que lo he leído, el resto del texto es más de lo mismo. Y precisamente por eso lo traigo de una web islámica, donde los malos solo son los demás hasta llegar al esperpento:

http://www.islamweb.net/esp/index.php?p ... &id=148877

Pero no vale la pena discutir sobre algo tan obvio. Hala, para ti:


Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Oldways »

Según ese argumentario también tenemos que defender el derecho de una mujer a querer ser maltratada, a desear vivir con su maltratador y a hacerlo. Si ella manifiesta estar bien, aunque tenga los dos ojos morados, debemos respetar su decisión y hacernos a un lado... Y si los vecinos/familiares denuncian, pues nada, ella es una adulta responsable y puede elegir.

El burka, el burkini, y tantos otras vestimentas-símbolo en teoría musulmanas (que es muy discutible) son lo que son: una forma de machismo aberrante y la materialización de la posesión más absoluta. "A mi mujer sólo la veo yo", "ni se te ocurra mirar a mi mujer", "si luces tu cuerpo eres una fornicadora". El control absoluto del hombre hacia el cuerpo de la mujer.

Y lo que decís de que la hija elija libremente... Tiene narices cuando ha crecido en un ambiente en el que ha asimilado como normal una práctica de esa naturaleza, ese nivel de posesión por parte del hombre a la mujer. A esos hijos, chicos y chicas, se les está colocando un enorme handicap en el desarrollo de sus habilidades sociales y mentalidad a nivel de igualdad... Que podrán superarlo o no en función de mil factores.

La cuestión es: ¿puede una mujer que hoy luce burkini dejar de hacerlo mañana por voluntad propia sin crear un cisma familiar o un conflicto con el marido? ¿Respetará eso el ámbito social en el que esa mujer se mueve? Porque tiene cojones que el estado esté mandando educadores a los Institutos para formar a los chavales en igualdad y en relaciones no basadas en el control absoluto, pero que por otro lado se permitan salvajadas de este calibre como "algo normal" y "una elección libre".

Mucho más leve es la situación de la chica que no hace topless porque el novio se cabrea, y a ese hipotético novio la sociedad lógicamente lo pondría a parir. Pero no pasa nada, que la chica se ponga burka "libremente" y arreglado.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Exacto, no vale la pena discutir algo obvio

La mujer recibe más herencia que el hombre en diez casos y en cuatro no, eso es lo que dice tu enlace, TEXTUALMENTE, yo no soy un estudioso del Islam ni sé árabe como tú para saber si esa interpretación es cierta o no

A ver si lo entiendo, ahora me dices que lo traes porque defienden a la mujer desde el punto de vista del Islam y eso es ridículo, que todos sabemos que el Islam no es así y se acabó

En fin...Ahora tocará la fábula o el poema
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7859
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Kalea »

Es que si una mujer quiere seguir siendo maltratada no puedes hacer nada, es ella quien debe decidir salir de ahí, obligándola sólo consigues reforzar más esa pareja.

Ante una intervención policial la fiscalía actúa de oficio pero si se dicta orden de alejamiento y ella quiere seguir viviendo con él no se puede hacer nada, las condenas por quebrantamiento no superan los 18 meses y se conmutan por trabajos a la comunidad casi siempre.

Es lo que estamos hablando con la cultura musulmana, si una mujer llega aquí y es obligada a llevarlo el estado debe protegerla en el caso de que tire ella para adelante pero ¿prohibirle? ¿Sancionarlas? ¿Salir de una imposición para entrar en otra?

Para mi la comparativa sería otra, en todo caso, si veríamos lógico multar a las mujeres maltratadas por no denunciar su situación.

Parto de la base que no debo juzgar a otra cultura según mis propios valores y yo no conozco tanto la cultura musulmana como para atreverme a culpabilizarlas dos veces, una por llevar determinada vestimenta y otra por no revelarse ante esa imposición y no vivir como yo creo que es lo mejor para ellas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Porque todos reconoceriamos a una musulmana si llevase bikini obviamente :roll:

Lo que no cuadra es ser cristiano o musulmán devoto y fornicar y andar en topless, lo que no entiendo es como se puede ver una salvajada querer ser cristiano o musulmán devoto
Imagen

http://laultimageneracion.com/traje-ban ... ristianas/

Ya agotó existencias, hay muchas mujeres cristianas esperando a ser liberadas :roll:
Última edición por Enxebre el 20 Ago 2016 12:38, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

¿Cómo va a ser machismo? Es un reparto de roles y además un topicazo hoy en día, hay muchas familias donde la hija (normalmente) es el ojito derecho de papá y la bruja es la madre, si la madre es la que pone disciplina ¿es hembrismo? Joder, pondrá disciplina el que tiene más caracter, hay padres y madres que consienten todo y otros que son muy estrictos

A mí es algo superadísimo, eso sí, el segundo caso no, aún no conozco a ningún padre que deja de trabajar voluntariamente para dedicarse a la educación de sus hijos mientras que la madre trabaja, y además es curioso que algunas feministas reinvidiquen su derecho a dejar de trabajar para dedicarse a sus hijos, ya que consideran que lo de que los dos padres trabajen beneficia al capitalismo y hace que bajen los salarios y en eso tienen razón
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Oldways »

Respondiendo a Enxebre.

Enxebre, es más fácil ver un burkini en España que la gilipollez esa de "traje de baño católico". Y no, yo conozco mujeres católicas que van a misa los domingos y están en la playa en bikini. Incluso haciendo topless si se sienten cómodas con la gente que les rodea.

Que yo soy el primero que no entiende las creencias católicas y que señala algunas completamente aberrantes (para mí) pero la comparación es insostenible.

Y por meterme donde no me llaman, estoy de acuerdo con lo que le comentas a Kalea con el reparto de roles. Además de que siempre hay "un padre/madre malo y un padre/madre bueno", por simple comparación siempre habrá alguno más estricto y eso se magnificará... Mientras no se desautoricen mutuamente y hagan las cosas de forma coordinada, repartiéndose tareas, no existe problema ninguno. Ganas de buscar fantasmas.

Respondiendo a Kalea.

Sé que una mujer maltratada que se empeña en estar con su marido tiene mala solución, pero una de las cosas que han aprendido estos hijos de puta a base de acción social/policial/judicial es que en público tienen que reprimirse. Es un consuelo extremadamente triste, pero por lo menos no estás normalizando una situación como la de "hablar mal a tu mujer" o "guantearla" y es uno de los mecanismos más efectivos por los que la mujer maltratada entiende que su situación "no es normal". Y es que, aunque es cierto que una mujer que no quiere ser ayudada genera una situación en la que es sumamente complicado asistirla, también hay que pensar "más allá"... El impacto de esas actitudes en terceros, especialmente chavales, es nefasto.

Por eso una mujer que se pasea en burkini por la playa, por mucho que asuma "con gusto" semejante control machista sobre su cuerpo, genera un impacto muy negativo en la sociedad. Normaliza una conducta que pretendemos erradicar. Como si un hijo de puta le dijese a su mujer "zorra" en la calle y el resto nos la tuviésemos que envainar porque ella dice "que no pasa nada".

Algunos pensáis que la prohibición del burka o burkini implicaría que esas mujeres no saliesen de casa... Pero es que esa situación, especialmente en el contexto musulmán más radical, es insostenible. Quizá los primeros meses sí que los maridos tratarían de tener encerradas a sus mujeres pero más pronto que tarde se acabarían "conformando" con la shayla o el hiyab... Lo que constituye un salto enorme. El burka/burkini deshumaniza, convierte a la mujer en un ser invisible que se pasea cual fantasma por una sociedad en la que no puede integrarse por mucho que lo intente... La prohibición implica que la sociedad le está mandando el mensaje a la mujer de que eso no es normal, que atenta contra su dignidad, rompiendo la burbuja de pensamiento único en la que vive donde unos lo exigen y otros lo aceptan.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Hadouken »

Los europeos emigran masivamente a America del norte, los indios se comen una mierda. Los judios emigran masivamente a Palestina, los palestinos son colonizados y se les roban las tierras. Los anglosajones de EEUU emigran masivamente a Texas y le roban Texas a los mejicanos.

Me parece muy bien que lleve el Burkini, pero si lo hace en su pais mejor. Vaya, que son francesas. Sí, muy europeo el burkini.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Cruzadito »

No es por nada, pero quien más peca precisamente de eso que tú dices son las ultrafeministas militantes. Pocas veces se les ha oído alzar la voz con ilimitada indignación cuando se lapida a una adúltera en una plaza pública. Otro tanto digo del lobby gay con respecto a los ahorcamientos de homosexuales en los países islámicos. Si embargo, se ponen en los cuernos de la Luna por cualquier bobada, como por lo del lenguaje tipo "ciudadanos y ciudadanas", por ejemplo. Tampoco me imagino a las pavas estas que reivindican el burkini reivindicando el top less en una playa de un país islámico. Si hicieran eso, sí que se ganarían mi respeto para toda la vida. Vaya valentía: reivindicar el burkini en Francia. Vaya valentía, vaya ejemplo de lucha por los derechos de la mujer y por la igualdad.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Col. Rheault »

Voy a ser realista, o te alías con ellos o te alías contra ellos y si se piensa que los bandos son ateos contra religiosos se yerra. Los ateos son un porcentajes pequeño/ínfimo de la población mundial como ínfimo es el porcentaje del mundo donde la mujer goza de los mismos derechos que los hombres como ínfimo es el porcentaje donde los derechos humanos se respetan. Si gozamos de libertad de credo incluso para ser ateo o satánico es porque unos cuantos hace 200 años se pusieron de acuerdo en que era lo menos lesivo y esa moda/ideología se extendió por el primer mundo en el que vivimos.

Uniqlo, H&M, DKNY, Mark & Spencer o Dolce & Gabana están diseñando moda musulmana, esas prendas están perdiendo ahora el componente misógino que les dio origen y está empezando a ser una cuestión de gusto estético femenino. Y eso significa nada más y nada menos que un torpedo de capitalismo cultural bajo la línea de flotación. Una musulmana fashion es un caballo de Troya como no se puede ni imaginar. Cuando se vengan a dar cuentas los retrógrados están combinando un velo de Dior con una minifalda de Chanel.


PD: Los hijos de puta nazis alemanes sintieron el canon alemán amenazado, le dieron duro a las religiones foráneas y se preocuparon por la ropa. Vestían de Hugo Boss y usaron el amarillo para los judíos, el rojo para los prisioneros políticos, el verde para criminales comunes, el azul para emigrantes, el púrpura para testigos de Jehová, el rosa para homosexuales, el negro para prostitutas y lesbianas y el marrón para los gitanos. Nadie ha legislado sobre ropas tan metódicamente.

K.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Lady_Sith »

Es el sexismo... ¿Podemos dejar de reducirlo todo a qué malos son los hombres?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7859
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Kalea »

Ellos son víctimas de un sistema estúpido igual que nosotras ¿he dicho lo contrario?

Y no es sexismo, eso sería reducirlo a la simpleza y si queremos empezar a poner soluciones debemos empezar a llamar a las cosas por su nombre: socialización de género y ahi participamos todos, en uno u otro momento de la vida de las personas más pequeñas.

Seamos responsables y, sobre todo, conscientes de los valores que transmitimos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

La gilipollez del traje de baño cristiano es el traje de baño antiguo, el bikini tardó en llegar a España y en Brasil está prohibido hacer top-less

No creo que haya muchas mujeres que quieran llegar virgenes al matrimonio pero hagan topless, ser cristiano en España hoy es como ser del Real Madrid o del PP...pero en fin, al tema, sin burkini las musulmanas devotas no irán a la playa, nunca verán normal que la gente vaya en bikini y nunca se integrarán, toda una victoria. Por prohibir el birkini las musulmanas no se van a poner a hacer topless...

Es como prohibir a las musulmanas ir a los JJOO, precisamente ahora que están recogiendo medallas se están convirtiendo en un símbolo de libertad e igualdad

Yo me he emborrachado más de una vez con musulmanes, pero esos no son precisamente los musulmanes devotos que acaban de emigrar...Además en el bus veo a un montón de señoras no musulmanas con un pañuelo en la cabeza y en las aldeas gallegas ya no te digo...Pero sólo molesta un tipo de pañuelito y empezó a molestar después del 11-S, casualidades de la vida
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Oldways »

No me jodas Enxebre. El "pañuelito" no le molesta a nadie, no creo que nadie con dos dedos de frente vea mal aspectos religioso-culturales como una shayla o un hiyab, como tampoco el famoso pañuelo que va y viene según los tiempos. Pero igualar eso, equipararlo a un burka o burkini es... Un insulto a la inteligencia humana.

Tampoco vendamos una supuesta "realidad cristiana" que no existe en nuestro país de forma significativa. El porcentaje de mujeres "en edad de fornicar" que se considera practicante y que llega virgen al matrimonio es... ¿de chiste? ¿Las 4 del Opus? Que manda narices que yo, que llevo toda la vida arremetiendo contra el cristianismo (o más bien el catolicismo), tenga que hablar de esto... El tema del traje de baño católico "retro-rancio-guay" es absolutamente ridículo. Eso no lo vendes ni en la puerta de una iglesia.

Y lo del 11S es otra idiotez como un piano. Hace mucho, muchísimo, que en Occidente se hablaba del "burka" como una "prisión" y sobre las repercusiones en la libertad de la mujer que lo viste. Esto no va de anti-islamismo ni de tonterías del estilo... Sino de aceptar o no aspectos culturales que atentan contra la dignidad humana, sean de origen musulmán o sintoísta.


A mi me parece que mantenéis una postura tan hipócrita como la de los católicos frente al aborto. Que el aborto es una aberración hasta que la hija se queda preñada del malote de turno... Entonces resulta que para ese caso sí está justificado. Pues aquí igual... Se ve que alguno necesita ver a su hija o a su hermana bañándose con un burkini para entender lo que eso supone respecto a la dignidad de la persona.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Responder