Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15687
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por Lady_Sith »

Como Obama? Pq lo ha comparado con lo de Orlando. Lo q no ha sido capaz de decir es q el asesino era racista.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por Mar.bo »

:-o ????????????????....................

retaliación

Del ingl. retaliation, y este der. del lat. retali?re 'aplicar la ley del talión'.

1. f. Méx. y Ven. represalia (? respuesta de castigo o venganza).

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7887
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por Nowomowa »

La labor notarial de la DRAE (dejar constancia de lo que hace la gente con el idioma) no excluye que ese anglicismo es totalmente superfluo y por tanto propio de periodistas y débiles mentales.

Los ingleses no tienen la palabra "reprensaly" y los españoles no tenemos la palabra "retaliación", pero tenemos "retaliation" y "represalia" que significan lo mismo. Y así ya está bien, a ningún anglófono se le ocurriría decir "reprensaly" para pretender que domina idiomas que lo rilas, mientras que en el mundo hispanohablante no faltan periodistas y débiles mentales que usan anglicismos superfluos no solo para darse ínfulas, sino a menudo porque no conocen su propio idioma.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por Enxebre »

En realidad el inglés está lleno de latinismos y son los que se usan en la "lengua culta" y yo encantado.

Es que "retalition" (palabra que nunca he oído/leído) es un ejemplo de latinismo, en inglés se usa "reprisal". En todo caso "retiliación" será un latinismo, cosa que suena ridícula en una lengua romance pero bueno
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por gálvez »


Bueno, menos mal que no lo apoya...

Eso me ha sonado al chiste "No soy racista, me da lo mismo un blanco que un hijodeputa negro" :facepalm:


saludos
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por Baco »

Digo yo que esto no sera un crimen racista... Puesto que el racismo solo se da de blancos a negros producto de una sociedad blanca y clasista... ¿os dais cuenta de lo estupida que suena la argumentación que defienden los apologistas de las leyes de género?
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por Shaiapouf »

A mí lo que me da ya cosa, es que EEUU es un país peligroso en comparación no solo con los países de la OCDE, sino que con varios de América Latina (es preferible vivir en Cuba o en Uruguay que en Estados Unidos) y hay quienes aquí buscan minimizar el factor armas.

Vamos, que si en Suiza hay un "ratio" de armas por habitantes tan elevado como en EEUU la comparación hecha es tan cuerda y lógica como decir que repartir armas de caza dará el mismo resultado a si lo hago en una familia común que dentro de una cárcel :hombros

Esto me recuerda a lo que afirmaron los expertos del LEAP-Europe hace ya unos 7 años frente a la posibilidad de un conflicto armado en EEUU, Europa y Japón;

“Si su país o región es una zona donde hay una disponibilidad masiva de armas, lo mejor que puede usted hacer es… abandonar la región, si eso es posible”

¿Qué país coincide con esa descripción?

Dicho y hecho.
.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por Mar.bo »

Superfluo o no es valido, esta registrado y por tanto es legitimo su uso

Yo que tú lo aprovecharía para ampliar mi vocabulario y me dejaría de purismos estúpidos que siempre son el camino mas corto a la decadencia.

:-|

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7887
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por Nowomowa »

a) dije "anglicismo superfluos", es decir, que susituyen a palabras que ya existen en español. Palabras que muchos ignoran pese a que el lenguaje es una herramienta básica de su trabajo. Así que si se trata de "ampliar el vocabulario", usar las palabras españolas en vez de anglicismos obliga a conocer mejor tu propio idioma.

b) durante los últimos años he foreado mucho más en inglés que en español, así que a menudo ocurre que ciertas cosas las pienso en inglés y luego las traduzco al español porque no existen equivalentes directos. Lo que no se me courre es hacer una "españolización" a mocosuena para demostrar que hablo tanto inglés que pienso y escribo en inglés.

c) no es cuestión de purismo, es cuestión de conocer y defender lo que tienes porque nadie más lo hará. Cada idioma refleja una forma de ver el mundo, una manera de ser humano y entenderse con otros seres humanos. Usar anglciismos chuscos a menudo es una forma de separarse de los demás hispanohablantes, una forma de crear una barrera: "yo conozco la palabra retalation, vosotros no; si dijese "represalia" me entenderíais pero diciendo "retaliación" demuestro mi conocimiento de ingles -o mi ignorancia de mi propio idioma". Y eso sí que lleva a la decadencia.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 13:39, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

El problema es toda la cultura americana, el asesino lucho en la guerra de Afganistan, ahí enseñan que el enemigo de la nación es un peligro para todos, es indiferente sus circunstancias personales, sus familiares, en un estado de guerra o matas o te matan. Ese estado de psicosis colectiva de una guerra se puede trasladar a una sociedad con conflictos, reemplazó a EEUU por la comunidad negra y a los enemigos por las autoridades blancas. Lo primero que hay que hacer es desarmar a los americanos.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por Enxebre »

No sé si ya se comentó pero el francotirador ya fue expulsado del ejército por acoso sexual

Otro detalle de la noticia es que lo mataron mediante un robot que llevaba un explosivo, este robot fue diseñado para el ejército (ahora es un excedente que usa la policía) y es un robot bajo coste y así puede usarse de forma masiva para reconocer territorio inexplorado, investigar objetos sospechosos, etc...Es la primera vez que la policía lo usa para esto, y es un mal precedente, dentro de poco por "razones de seguridad" la policía usará drones para matar sospechosos armados.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re:

Mensaje por Douglas »

XD Se monta una guerra civil como el gobierno intente desarmar a los americanos.

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por GM »

Dijo que era racista de blancos el propio asesino y su hermana y comunidad idem.

Llamarme racista y nazi ahora a mi y no al negro de las matanzas pero ni un país de negros funciona medianamente regular y es por cosas como estas por las que hay que curarse en salud.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por AMIR »


El solo hecho de decir "negro de las matanzas" es racismo. Se debe decir: "afroamericano de las matanzas".

Venga, aprenda y controlese.
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por Avicena »

A ver que el francotirador sea racista, no quita que tu lo seas, los que han leído tus intervenciones como forero les queda claro, el último comentario que haces sobre los negros viene a corroborar tu rechazo y odio hacia ellos.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por Belenguer »

Yo sólo veo realismo en las palabras de GM, usted puede decir que existe un país formado por negros que funciona bien (al menos que funciona según nuestros parámetros "occidentales") pero tal cosa no existe, punto a favor del estimado GM. Usted puede decir que no hay que resguardarse de tener una gran población negra ya que ello trae riqueza, pero si observamos los países con significativas porciones demográficas negras, pues no veo porqué se deba concluir que es conveniente albergar dichas poblaciones. En todos los países ocupan las más altas cotas de marginalidad, la sociedad multiracial se estratifica racialmente, ello crea resentimientos, es una mala idea.

Debemos seguir el sabio ejemplo de países como Japón y escapar lo antes posible de las fantasías igualitarias, traerán desastres, y luego nos echarán la culpa a nosotros los "racistas".
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por Avicena »

Belenguer también es conocido tu adscripción al racismo e incluso al nazismo. El racismo es un odio visceral e irracional hacia un colectivo de otra etnia, donde no hay lugar para la racionalidad y menos para el realismo.
Y me puedes decir, si hay una sociedad con clima tropical próspera y productiva, el que lo haya o no lo haya, no produce ninguna relación causal a este respecto, existe gente que intenta explicar la riqueza de las sociedades con esos factores, magufada, el racista no es sólo mala persona sino un ignorante.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por gálvez »

Hace tiempo el mismo planteamiento que hace Belenguer se hacía con los orientales.

Hoy paises cómo Singapur nos mean en la cara a los blanquitos.

Era por tanto un absurdo prejuicio racial que mutadas las circunstancias se demostró falso.

saludos
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Tiroteo en Dallas. Francotiradores asesinan a cinco policias.

Mensaje por Belenguer »

Discrepo con severidad.

Ya, eso se lo dijeron a los ingleses y ahí tiene las cifras de marginalidad de la población negra, también se lo dijeron a los franceses, a los holandeses, a los...

No veo porqué hay que pensar que una demografía del 15% de africanos es positiva desde el realismo, no sé de qué realismo me habla, yo le hablo desde el realismo de las cifras de delincuencia. No veo en base a qué se daba rechazar la apreciación de GM, según usted sería una fuente de gran riqueza que la mitad de los españoles fueran negros, pero no veo evidencia alguna que apoye su tesis, en cambio toda la evidencia, tanto en países multiraciales como países negros va en su contra. Por lo tanto se ha de conluir que su tesis es disparatada e ideológica, y la de GM y mía es la más realista, es tan real que pasa en todos los sitios.

Yo no soy en absoluto racista, claro, mi concepto de racismo no es el suyo. Para ustedes todo el que no sea un igualitario radical es racista, en su cosmovisión igualitaria el que admite las diferencias pero las tolera es racista, en la mía no.
Responder