"Tengo derecho a trabajar con velo"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Miguel O
Funcionario

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

En lo mismo en lo que afectaria que llevaran una toga de hare krishna o una camiseta de Napalm Death.

Ese odio a los hare krishnas hay que erradicarlo.

Y ojo, que a mi los uniformes por imagen me resbalan y los considero algo pateticos, pero tratar esto de islamofobia es ridiculo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Hombre, cualquier joya de cualquier tipo, pendientes, cadenas, etc. dudo mucho que hubiese dicho algo la empresa, pero una prenda que altera sustancialmente la uniformidad de la empresa, pues normal que le digan algo, pero vamos, si alegamos algo que provoca revuelo para salirme con la mia, mucho mejor.

Estoy plenamente convencido que si en esa empresa entrara a trabajar un cura, no le hubiesen dejado ir con el alzacuellos puesto.

Kalea, por dios ( :guino: ), estoy plenamente convencido que lo ves como yo, puede que la empresa sienta un odio visceral hacia los musulmanes, no lo niego, pero se ampara a unas reglas que ella conocía a la hora de entrar a trabajar y que aceptó ¿a qué viene ahora con estas cosas?¿por qué antes, bien a la hora de contratación o a los pocos días de ella, no lo llevó? o ¿es que de repente ha notado un sentimiento religioso que la invade?

Como he dicho, yo estoy cansado de estas chorradas, si no está conforme con la política de la empresa a tal efecto, pues lo tiene fácil, que deje el trabajo que nadie la obliga a estar allí.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
rEVELDE
Cobra convenio

Re:

Mensaje por rEVELDE »

Menuda movida con el velo de los cojones, esto es sencillísimo, en la empresa hay que llevar uniforme, se lleva y punto, si por motivos religiosos no es posible se deja el curro y resuelto.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Bell Cooper
Salario mínimo

Mensaje por Bell Cooper »

Perdonad mi ignorancia respecto al Islam en general y el uso del velo en particular pero si su religión le impide mostrar el pelo (algo cuestionable si en otras culturas musulmanas no es así), ¿no se lo puede cubrir con una peluca como hacen las judías ortodoxas y todos contentos?
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Nowomowa
Autónomo

Re:

Mensaje por Nowomowa »

Una de mis clientas no tiene problema alguno en trabajar de cara al público sin velo, y ponérselo solo cuando va a su país. Una amiga suya lo lleva por la calle y se lo quita al entrar al trabajo, y lo guarda junto con sus zapatos de calle planos (el uniforme es con tacón). Mi clienta suele ir maquillada al estilo típico de su país (pintalabios, lápiz de ojos, sombra de ojos), mientras que su amiga sólo se pinta los ojos al estilo típico del suyo (lápiz de ojos). Mi clienta siempre lleva pendientes y pulseras, permitidos por el uniforme. Su amiga no lleva joyas.

Aunque obviamente vienen de paises más liberal uno y más conservador el otro, ninguna de ellas mezcla su religión con su trabajo... porque la ironía más maja es que ambas trabajan en un templo cristiano.

Si esta señora tiene dificultades para separar su religión de su trabajo, tal vez debería buscar otro trabajo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Eh, no, cuando llevas tu religión a la vista de todos ya no está en el ámbito privado sino en el ámbito público y cuando lo llevas al trabajo lo llevas hasta el ámbito profesional. En este último ámbito es normal que hay restricciones/normas para vestirse. Por ejemplo no puedes vestirte de camiseta y pantalón corto si trabajas en la recepción del Hilton o vestirte de monje budista para atender a pacientes en un hospital. Es tan normal y tan lógico que no veo qué problema puede haber.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Hadouken
Salario mínimo

Re:

Mensaje por Hadouken »

No tiene derecho a trabajar con el velo. Y si asi lo considera, que se vaya a un país dónde así se considere.

Igual para los que consideren que servir cerdo en un instituto sea una ofensa etc, etc.
Oldways
Cobra convenio

Re:

Mensaje por Oldways »

Creo que viene a cuento:

http://www.elmundo.es/deportes/2016/06/ ... b4576.html

¿Pueden o no pueden "darle la patada" del equipo? ¿Impedirle que participe por el riesgo al que somete al resto es atentar contra su libertad de credo? En caso de conflicto, ¿debe de adaptarse él a su puesto de trabajo o su puesto de trabajo a él?
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Si dependiese de mí, sin dudarlo ni un segundo, le negaría la posibilidad de disputar este gran premio y quizás le impondría una sanción si su actitud ha podido desentrañar riesgos para sus compañeros y por extensión al público asistente.
De todas maneras no es el equipo en último lugar el que debe dilucidar este tema, es la FIA la que le debe prohibir correr.
Un saludo.

PD. Pero hay una distancia abismal entre un velo en un lugar determinado que no pone en riesgo a nadie y el ramadan practicado por individuos que necesitan unas condiciones físicas perfectas para desempeñar su actividad.
Oldways
Cobra convenio

Re:

Mensaje por Oldways »

Claro que hay una diferencia abismal entre el tema del velo y del Ramadán. Sólo lo traigo porque hablamos, en esencia, de los conflictos propios de la religión de un trabajador respecto a su empresa.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Sí, sí. Y se lo agradezco. Lo que pasa que quería matizar esto para que quedase meridianamente claro.
Me da igual la religión que procese el individuo, como ser razonablemente religioso que soy me considero tolerante con lo que cada uno practique siempre y cuando no suponga un peligro a mi existencia, ni a los que me rodean, pero siempre siguiendo unas normas.
Si alguien que procesa el sijismo necesita vestir con su turbante, me da igual. Si alguien necesita ir con un velo, me da igual. Si alguien necesita portar un kipá, más de lo mismo. (Ko así con el burka que me parece una prenda denigrante a más no poder). Hay escenarios de entendimiento entre empresa y trabajadores para que todos estén contentos. Pero claro, tampoco es lo mismo ser contratado bajo unas caracteristicas y luego, unilateralmente, querer cambiar las normas sin más.
Lo que quiero dejar claro es qué, la seguridad, está un peldaño por encima de otras consideraciones. Por lo menos según mis razonamientos. No me parece bien que, un individuo cualquiera, pueda provocar un accidente porque se le ponga entre pito y huevo seguir unos preceptos que pueden ocasionar daño a los que le rodean. Ya sé que eso puede dañar la libertad de expresión según la óptica elegida para contemplar este hecho, pero también tengo derecho que nadie vulnere mi integridad física y más si no sigue un protocolo de actuación para evitar este tipo de accidentes, como puede ser la hidratación constante para evitar desvanecimientos en los pilotos.
Un saludo.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Curiosamente en este tipo de debates siempre se pone de ejemplarizantes a las teocracias...¿ese debe de ser nuestro modelo?

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por gálvez »

Me ha parecido interesante este comentario porque da el enfoque clave en esta historia.Las empresas no están para promover derechos o moralidades, las empresas se orientan a ganar dinero.
De eso va el tema.

1)Una empresa no debe de orientar su actividad productiva ni su idea de negocio hacia los gustos religiosos de sus empleados sino hacia su negocio.Es en todo caso el potenical empleado el que debe de evaluar la compatibilidad o no de los usos de esa empresa con sus codigos religiosos o éticos.

Es decir si una bodega de jerez oferta un puesto de catador de vinos , si un musulman se postula para ese puesto entiendo debe de ser consciente de que existe un serio problema de incompatibilidades entre su puesto de trabajo y determinados preceptos de su religión.

2)También debemos de tener en cuenta que el objetivo final de una empresa no es tener uniformada a la gente ni nada de eso.La imagen de la empresa es una es mas que un instrumento de l amisma cuya finalidad, insisto , es ganar pasta.

Es decir, la empresa que impone uniforma lo hace para transmitir una imagen que entiende le es útil para ganar dinero.

3)En este caso en mi opinión hay un tontoloscojones que si yo fuese el dueño/mandamás supremo de la empresa sería al que despediría de inmediato.

El jefe de recursos humanos.

¿porqué?

Porque ahora mismo estamos discutiendo sobre este tema a raiz de una noticia que tendrá su proyección nacional e internaiconal en prensa y quie está afectando negativamente a la imagen del grupo Acciona , grupo empresarial con fuertes intereses actuales y potenicales en el mundo musulmán.

Publicidad negativa de alto coste motivado por una mala gestión de su departamento de un incidente generado por una gilipollez de una empleada en uno d elos innumerables centros de trabajo de la entidad.
Acciona gasta millones en publicidad para tener buena imagen y un inutil a raiz de un rifi rafe entre azafas en un aeropuerto le genera publicidad negativa que costará millones contrarrestar.

Está claro, a la calle el inutil de recursos humanos.

4) El tema tiene la siguiente secuencia.

A) Una tipa se encoña con llevar velo.
B)La tipa pide permiso a su jefe de unidad.El tipo que no querrá problemas mayores y se contantará conque cada uno cumpla ocn su trabajo se lo concede.
C)Los "compañeros" de trabajo, siempre tendentes a considerar cualquier cosa un agaravio comparativo comienzan con el run run.....
Algún joputa, que siempre los ahí,hace llegar ese inaceptable abuso trato de favor a recursos humanos.
D)En recursos humanos algún lumbreras desautoriza al jefe de unidad y dice que gorros nanai....que el velo no se puede que Acciona es mu laica.
E)La tipa reforzada en su encoñamiento dice que la cabrona de la rubia, que seguro ha sido ella no va a salirse con la suya y que Alah es akbar y sus ovarios también....que ella lleva el velo y tal.....
D) La tipa mueve cielo y tierra y al final el tema sale en la prensa ya qu eahora están de moda este tipo de debates.

En mi opinión cómo he dicho , si fuese la empresa depuraría ipso facto al responsable de recursos humanos, ya que su tarea es resolver problemas y que la empresa gane dinero, y su mala gestión del asunto ha generado un problema que le costará a la empresa dinero.

Luego pasado el tiempo y enfriado el asunto ya depuraría a la musulmana tocahuevos y a la chivata de la rubia de bote por cualquier peregrina cuestión.... :bigboss: pero eso serían detalles menores.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

A mi s me dió el caso en mi empresa. He tenido varias trabajadoras musulmanas, unas mas tradicionales que otras,y normalmente no me dieron ningún problema por cuestiones religiosas.

En mi empresa no se exigía uniformidad.Cada uno podía venir al curro cómo le saliese del ciruelo.Las musulmanas no llevaban velo.Unas de vez en cuando (casi nunca) se llevaba el pañuelo ese en la cabeza y san se acabó, ningún problema.

Eso si, durante un corto espacio tuve a una que me pidió cinco minutos para poder celebrar sus rezos a no se qué hora.Yo le dije que sí, que si quería cinco minutos se podía ir al cuarto de los archivos y sin problemas.

Sin embargo ya comenzó el rum rum....pues basta que alguien tenga algún tipo de prerrogativa diferente para que el que busca escusas para estar agraviado se agravie.Cuando el diablo no sabe que hacer mata moscas con el rabo.

El caso es que al poco tiempo apareció una comitiva mostrando su malestar por semejante agravio comparativo , una discriminación y bla,bla,bla....

Ante semejante argumento dije que tenían razón y que se le suprimiría esos minutos y tal.Que se apañase con el horario del desayuno y punto.Los tipos parecían satisfechos por su conquista social.
El caso fue que a continuación también anuncié que se suprimían los cinco minutos cada equis horas que la peña se tomaba por el cigarrillo.El argumento era el mismo, una flagarante discriminación hacia los fumadores en perjuicio de los no fumadores, y que si no podía tolerar ese tipo de cosas por cuestiones religiosas , cuanto menos voy a premiar a alguien por cuenta de sus vicios y dependencias.
El lider de los que hacía unas horas protestaba por el tema de los rezos, fumador empedernido por cierto, palideció.Que no era lo mismo, decía el tipo.

Lo curioso del asunto es que por petición de los trabajadores y tras movilización de los mismos, una empresa a la que le sudaba la pera concederle a los trabajadores cinco minutos para fumar un pitillo o echar unos rezos (allá cada cual con sus manias) o lo que fuese abolió todo ese tipo de "gracias" y se vio forzada por la presión de los mismos a que la gente cumpliese rigurosamente sus horarios. :jojojo

Y todavía la gente se pregunta porque cada día le pisotean mas en sus derechos laborales obviando que la mayor aspiración de la peña es ser inquisidor general del compañero.

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

No, la comparación justa es que un instituto se niegue a darle una ensalada porque en el menú sólo hay hamburguesas

A mí me parece tan injusto que se le prohiba llevar velo como que se le obligue a la gente a llevar velo. Por ejemplo me confirmaron lo de Irán, uno va en el avión tranquilamente y cuando cruza espacio aéreo iraní se prohibe la venta del alcohol y las parajeras se empiezan a poner el velo :facepalm:

Si es que además con el mundo globalizado y tal y en una compañía aérea siendo personal de tierra además no debería llamarle la atención a nadie

Aquí la verdad es que no recuerdo ver a nadie trabajando con el velo, pero curiosamente sí vi a un indio (sij supongo) con el gorro de marras trabajando de segureta
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

En Inglaterra son mas pragmáticos con el asunto.Muchísmos conductoresde autobús son sij y llevan el turbante y eso no les supone ningún problema con la uniformidad.Depende de las ganas de tocarse las pelotas que tengan unos y otros.
Yo soy partidario de que siempre que NO suponga una incompatibilidad que cada uno lleve los simbolos que le salga del nardo.Eso si, si no se pueden cmpatibilizar sus manias con el desempeño de sus funciones pues evidentemente debe de dejarlas aparcadas .

saludos
Edison
Político retirado

Re:

Mensaje por Edison »

Bueno, he decidido que iré a trabajar sin pantalones. Aparte de la cuestión religiosa, así estaré mucho más fresco. Ah, por la higiene no os preocupéis, que me ducho todos los días. Además no me quitaré los calzoncillos (básicamente por si debo sentarme donde antes se había sentado alguien que no se ducha).
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

:+1

Cuando te pones, eres muy grande.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
blanca
Alto ejecutivo

Re:

Mensaje por blanca »

En algunas empresas hay normas;
en una cadena de tienda española cuyo anagrama es un triangulito verde;
los empleados tienen prohibido llevar peircing´s a las vista del publico, Así un amigo de mis hijos
que se puso uno en la ceja antes de empezar a trabajar en la empresa. Se lo tenia que quitar cuando entraba a trabajar,al final dejo de llevarlo por que es un c.ñazo tremendo quitar y ponerse cada dos por tres esas cosas.

En una compañia aerea de bajo coste,antes de admitir a los candidatos para trabajar con ellos les ruegan que enseñen brazos hasta los codos (era invierno) y para las chicas que enseñaran las piernas hasta las rodillas ¡Tambien! para ver que no tenian tatoos ni piercings en lugares visibles al publico,como la contratación es voluntaria por parte de la empresa si alguien lleva un tatoo,les dan las gracias por haber venido y los mandan a casa con un "Lo siento,no reune usted el perfil" omiten añadir "por que lleva un tatuaje detras de la oreja".

En una cadena de tiendas de Alimentación según sus normas internas firmadas por todos los trabajadores, cuando necesitan a un empleado nuevo siempre tienen prioridad los españoles.

En cuanto al velo; estoy de acuerdo siempre que cuando los Españoles (Europeos) vayamos al pais del padre de la señora;Nos dejen bañarnos en bikini llevar camisetas sin mangas y pantalones cortos.¡Igualdad! sin complejos.Mientras igual que nosotros nos adaptamos a sus costumbres cuando vamos a Marruecos, que ellos se adapten a nuestras maneras de vestir cuando vivan aquí...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re:

Mensaje por Baco »

Entonces Galvez... ¿Depurarias a alguien por exiguir unos derechos religiosos?
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Responder