Rebelión universitaria contra Krugman

Noticias y artículos sobre economía
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6806
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Yo no veo incoherencia en krugman, la desigualdad no se arregla empobreciendo a los demas.
El Director
Becario
Mensajes: 345
Registrado: 22 Jul 2015 22:42

Re: Rebelión universitaria contra Krugman

Mensaje por El Director »


Yo gano 425.000 euros en dos años pero estoy a favor de un Salario Máximo Interprofesional .

[Mode Monedero off ]
El Director
Becario
Mensajes: 345
Registrado: 22 Jul 2015 22:42

Re:

Mensaje por El Director »


Daniel Lacalle no podría estar mas de acuerdo contigo .
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6806
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Si lacalle esta de acuerdo conmigo es que estoy equivocado
El Director
Becario
Mensajes: 345
Registrado: 22 Jul 2015 22:42

Re:

Mensaje por El Director »


Eso me parece a mi también .
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Rebelión universitaria contra Krugman

Mensaje por gálvez »

Sostiene creo que partes de varios errores de partida.

1)Que un señor estudie la desigualdad economica no necesariamente significa que esté en contra de que la gente gane todo el dinero que pueda o quiera, repito, Krugman no es comunista.

Otra cosa es que defienda que el estado imponga medidas fiscales correctoras a las desigualdades de renta.

Pero partes de que Krugman ya es incoherente cuando no recuerdo que vaya en contra de que la gente gane `pasta.

No caigas en el error de que todo lo que no sea neoliberal es comunismo. :nosoytonto:

2)Otro error en mi opinión.
La desigualdad es un fenómeno económico que por supuesto es merecedor de estudio.
¿porqué no debería de estudiarse académicamente?¿porqué el señor Krugman debería de pagarse sus investigacioones de su bolsillo?
¿es que acaso la universidad solo está para hacer estudios laudatorios de una ideología determinada?

3)Y en todo caso, incluso si admitiesemos que Krugman es incoherente porque le paguen mucha pasta....(repito, no creo krugman niegue esa posibilidad) no lo sería en menor medida que Rallo, que cataloga a las instituciones publicas poco menos que cómo entes criminales y por contra cobra su sueldo gozoso de las mismas.


saludos
Responder