Yo quiero que me describa cuál es la simbología y la filosofía detrás de number 5 y otros garabatos similares. Si hay una simbología detrás de number 5 debe haber algo reconocible en la obra y no lo hay, no hay ninguna forma ni simbolo, son garabatos al tun tun.Ver citas anterioresAvicena escribió: ¿Que garabatos? Eso es como decir que las Meninas de Velazquez son simples pinceladas que representan figuras y decir wow, menudo trabajo artístico y creativo.
Fue a comprar el lienzo, las pinturas, los mezcla y pinta lo que ve, wow.
Pues así te estas retratando.
Hay un mito que es el que los artistas vanguardistas, sobre todo los que no hacen arte figurativo, no hacen nada y no saben de nada, eso es mostrar ignorancia.
Primero, se requiere conocimientos técnicos muy importantes para la creación artística, en el expresionismo abstracto también, se necesita conocimiento cultural de la historia del arte para poder innovar y utilizar de forma ingeniosa las técnicas anteriores así para como una comunicación cómplice entre los artistas, hay toda una simbología y una filosofía detrás del arte.
Se requiere esfuerzo y dedicación, conozco a artistas, que se pasan todo el día en su taller intentando lograr hacer lo que pretenden, Pollock para llegar hasta donde llegó se esforzó, trabajó Y la técnica que utiliza Pollock para sus últimas obras requieren esfuerzo, dedicación, experiencia, conocimiento e intención de hacer algo interesante.
A mi me parece más fácil hacer bodegones y paisajes como si fueran estampitas.
Pero es que además si no te gusta, no pasa nada, la estética es subjetiva, pero te equivocas con la imagen del proceso de creación de un artista.
Ya he dicho cuál es el valor del expresionismo abstracto, una teoría psicológica del subconsciente, pero la obra no es nada en sí misma. Cualquiera puede hacer garabatos como ese y decir que es el reflejo de su atormentada vida interior y blabla, y luego los que se lo creen ven lo que quieren ver.
Venga, concrete, ahí tiene el cuadro, dígame qué representa alguno de los manchurrones, por ejemplo, los manchurrones de abajo a la derecha qué significan ¿quizás son reflejo de la frustación de Pollock por el amor perdido? Yo diría que por la forma lo que representa sería más bien que el autor se iba por la pata abajo.