El Vaticano 'niega la bendición' al embajador francés por ser gay.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
lordcartabon
Salario mínimo

Re: El Vaticano 'niega la bendición' al embajador francés por ser gay.

Mensaje por lordcartabon »

¿Escabullirme? Bueno, creía haber sido muy explícito, pero se lo trituraré más.

Catecismo de la Iglesia, que como católico, casi sobra decirlo, asumo como propio:

"La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana."

Por lo tanto, si, como usted dice, alguno de mis seis hijos "me saliera" homosexual sé lo que tengo que recomendarle (castidad y oración), sé cómo tengo que tratarle (con respeto, compasión y delicadeza), sé cómo valorar su conducta (no puede recibir aprobación en ningún caso), y sé cómo ayudarle a que sea mejor persona (ayudándoles a dominar esa faceta, de forma desinteresada, total, paternal, para proseguir el camino de santidad hacia Cristo que es la meta de todo cristiano).

Ahora espero haber sido más claro.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Y si te dice lo mas seguro, que "castidad y oración" para el gato, que lo suyo es el sexo homo ... venga, no me seas tan inocente ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
lordcartabon
Salario mínimo

Pues le digo, con cariño, con delicadeza, con paciencia, que no todo "lo nuestro" o "lo suyo" debe llevarse a la práctica, hay que cosas que son muy nuestras pero que las controlamos. Y eso nos hace más libres. Si a pesar de mis consejos y de todo mi cariño, se empeña en equivocarse, en fin, esas cosas tienen los hijos, que cuando llegan a adultos tienen derecho a equivocarse. Sólo me quedaría ya el poderoso recurso a la oración.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Voy a apretarte los tornillos un poco mas: tu hijo homo te dice que tiene un novio y piensa "casarse" ... que a orar? ...
... Despierta! ...

lordcartabon
Salario mínimo

Menudo interrogatorio maoista, con dosis de morbo acelerado. :pensando: :pensando:

Pues lo mismo que antes, sin variar un ápice. Ante todo, haga lo que haga seguirá siendo mi hijo, y seguiré queriendo lo mejor para él.

Y por supuesto, aunque usted no lo entienda, rezar es, llegado a ese punto, lo mejor que cabe hacer. Recuerde el ejemplo de tantos santos. Cuando Santa Mónica sufría hasta lo indecible por la vida desordenada de su hijo Agustín, recurrió al consejo de San Ambrosio, que le digo dos frases tremendas: "Vuestro hijo está actualmente obstinado en el error, pero ya vendrá la hora de Dios. Estad tranquila, es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas". Santa Mónica, rezó, rezó, días enteros, semanas enteras, durante largos años... Y el milagro se obró. El que parecia perdido se convirtió, el que se rendía ante el pecado llegó a ser... San Agustín, un santo, que no es poco.

Si mi hijo decide eso pese a mis esfuerzos y consejos, ofreceré mi dolor a Dios y rezaré a la Virgen para que le libere de tales cadenas.

Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Conque a "orar"? ... pues nada, si te saliese como esos que mueren siendo homos sin arrepentirse de nada ... si te invitase a la "boda"! ... solo quiero demostrarte que tus teorias no sirven para nada ... lo siento! ...
... Despierta! ...

lordcartabon
Salario mínimo

Ya lo creo que sirven, muchísimos testimonios de homosexuales o ex homosexuales lo acreditan.

Mis hijos saldrán como Dios quiera que salgan.

¿Invitarme a su boda? Pues voy, claro, que un hijo mio encuentre a la mujer con la que quiere contraer sagrado matrimonio y formar su propia familia será una alegría inmensa.

Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... No te hagas el tonto que he escrito "boda" entre comillas, para que sobreentiendas que sería tu hijo con otro tio ... muy moderno ... "testimonios de homosexuales o ex homosexuales" te quieres engañar o a quien quieres engañar ... :facepalm:
... Despierta! ...

lordcartabon
Salario mínimo

Ahhh, ya. Pues en eso allá él si se empeña, ya dije que no puedo aprobar eso. ¿Qué tipo de padre sería si contribuyese a hacerle más mal todavía? Todo padre quiere lo mejor para sus hijos.

¿Engañar? A nadie. ¿No conoce los miles de testimonios de homosexuales que son felices en castidad y oración? ¿E incluso de aquellos que tomaron nota de que no eran homosexuales y formaron felices familias? Pues en tal caso, ya tarda, ¿a qué espera?

Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Vamos que te sale un hijo maricón cabezota, te invita a su "boda" (con otro tio) y tu no vas, aunque te diga que si no vas no te habla mas en la vida ... (en mi caso no creo que fuese, pero aqui el tema va de apretarte a ti con supuestos) ... por cierto, de donde sacas todos esos miles de homos que son felices en "la castidad y la oración" ... acaso no has visto reportajes del llamado "orgullo guey"? ... "da miedo ir a la plaza"! ... no has visto y oido toda la propaganda de que "todo es normal"? ...
... Despierta! ...

lordcartabon
Salario mínimo

Le vuelvo a repetir que los hijos, cuando llegan a adultos, tienen derecho a equivocarse gravemente. Ante eso, tienen el consejo y el amor de su padre de forma total y desinteresada. Y al padre le corresponde ayudarles a salir del error, ¡no profundizar en el mismo!

Si por hacer lo mejor por un hijo mío él me niega la palabra, allá él, pero no pienso empujarle y animarle a hacer aquello que creo firmemente no le hará bien alguno. Rezaré mucho por él, a sabiendas de que mi dolor por su ausencia y su rechazo servirán para algo.

¿Que de donde saco eso? Jolines, estamos en la sociedad del internet, oiga. Youtube, libros, blogs, documentales... Sí, he visto también reportajes del orgullo gay y toda su propaganda, ¿y? Homosexuales los hay de muy variados tipos, no de uno sólo.
Última edición por lordcartabon el 15 Abr 2015 19:43, editado 1 vez en total.

lordcartabon
Salario mínimo

Hipótesis para Atila.

Imagínese, Atila, que un día, uno de sus hijos se le acerca y con suma delicadeza le dice: "Padre, tras mucho deliberar creo que Israel es una nación democrática que tiene derecho a existir en un plano de vecindad internacional normal, como otra nación normal, y que tiene derecho a defenderse cuando la vida de sus gentes es amenazada por ataques indiscriminados. Es más, padre, le comunico que mi novia es israelí, sefardita de varias generaciones, sionista entusiasta, y como es la mujer de mi vida, quiero casarme con ella".

¿Qué le diría usted a su hijo?
¿Iría a su boda?

:roll: :roll:

Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... No, y no desvies el tema que va de maricas y similares ... :curro
... Despierta! ...

lordcartabon
Salario mínimo

... No, y no desvies el tema que va de maricas y similares ... :curro[/quote]

Que se escabulle, ¿eh? :-P

Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

Que se escabulle, ¿eh? :-P[/quote]

... Si te fijas un poco a tu hipótesis he contestado NO! un simple y rotundo NO! ...
... Despierta! ...

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Intentad educar a vuestros hijos en la teoria del "no matrimonio" y os evitaréis el disgusto de ser invitados a bodas que os ponen en grandes aprietos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
lordcartabon
Salario mínimo

Re:

No es teoría, es la pura realidad. Aunque haya leyes que se empeñen en negarla.

Es decir, no vayamos a confundir dos supuestos: que un hijo se case con una mujer que creamos no es adecuada y que un hijo quiera acogerse a la ley del gaymonio. Lo primero es matrimonio, lo segundo no. Y en ambos casos, un padre hará lo mejor por su hijo. Obvio.

Kalea
Autónomo

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Conmigo pierdes el tiempo, yo estoy en contra del matrimonio, me da igual que sea entre heterosexuales u homosexuales, para mi no es mas que un proceso legal, la regularización de una serie de derechos y obligaciones adquiridos por la relación afectiva de dos personas, nada más y en ese sentido, no veo porque una ley tiene que establecer la forma en que yo me relaciono con mi pareja, otra cosa es la discriminación que sufre una pareja no casada por una ley que no reconoce derechos fiscales ni prestaciones sociales a los que no le entran al trapo.

En otro hilo, si quieres hablamos del concepto de matrimonio, de su tratamiento social y legal pero en este el tema no es ese, aquí sólo bromeaba con el disgusto que tú y Atila os podíais llegar a llevar.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

No se debería de pedir ayudas sin aceptar las reglas ¿Que uno no se quiere casar o hacerse pareja de hecho? Vale. Pero luego que no pida :sisi.
Imagen
lordcartabon
Salario mínimo

Bueno, aunque discrepo de usted, al menos debo reconocer su plena coherencia. No es poco, no.

Responder