Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por xmigoll »

Precisamente por eso, porque tengo experiencia clínica, te digo que en un 90% las reclamaciones que se ponen son por hechos absurdos que no tienen más recorrido que las entendederas del paciente. Y que cuando de verdad se deben poner, cuando es necesario, cuando la salud propia ha corrido peligro por una negligencia clara de la ley, del centro o del personal sanitario, el paciente, el individuo o el gilipollas, pasa del tema.
Y respecto al error. Es algo que da para un debate tecnológico preocupante sobre cómo google, Microsoft y Apple monitorizan comportamientos y les guardan sin comunicarlo y sin dar lugar a borrarlo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por xmigoll »

Me voy a trabajar que después dices que no hacemos nada. :trollface:
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

O casos como lo q ocurre con la marcha anti trump de las mujeres y sus portavoces q se hacen fotos de fan super emocionadas con un tipo q convierte a Trump en un abanderado de los derechos de la mujer.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Lady_Sith »

Ese es otro problema, las mujeres están locas y los hombres son malvados.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Son diez las asesinas. Cinco homicidios y otros tantos en grado de tentativa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por El Maestro Golpeador el 31 Ene 2019 00:10, editado 1 vez en total.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Tápese la nariz y vótenos, hombre. Nadie se va a enterar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Dirán que fue en defensa propia. Yo te creo, hermana, y tal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »

En la actualidad los pacientes vamos a la consulta después de habernos informado por internet, solo para que confirméis nuestro diagnóstico y recetéis los medicamentos que ya tenemos elegidos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Precisamente 50 sombras de Grey había sido acusado de machista, no tanto por las escenas de contenido sexual explícito, o de carácter sadomasoquista, sino por lo dominante y posesivo que es el protagonista, no hay una separación entre los juegos sexuales y el comportamiento afectivo entre este y su pareja.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por gálvez »

¿¿¿ :-o :-o :-o ???

¿Y a que viene eso de ACUSAR de machista una obra que cuenta la historia de un personaje de FICCIÓN que es machista?....

¿Si llega a contar la de un vampiro, de que lo acusamos, de vampírico?

Entiendo que puedas acusar de machista o lo que sea un libro de opinión o ensayo, en base a las posturas o tesis ideológicas que defienda....pero acusar a una novela de ficción en función del comportamiento de sus personajes me parece una flipada.

Es una muestra más de lo que se está perdiendo la chaveta.... la cuestión es que dos siglos y pico después al Marqués de Sade algunos volverían a meterlo de cabeza en la Bastilla si se le ocurriese publicar Justine

¿Para cuando organizamos una quema de libros heteropatriarcales ?

¿Estamos redactando ya un nuevo Index librorum prohibitorum ?

En serio que pena de resurgimiento del puritanismo y el fanatismo censurador.
Antes la reacción venía de donde venía, ahora es algo que viene de los dos flacos ideológicos de la sociedad que están en la búsqueda permanente de tres pies al gato.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por xmigoll »

Es una forma exagerada y llevada al límite pero, sí, se acerca mucho.
Cuando alguien le pide a un ingeniero, a un arquitecto, que desarrolle una estructura, nadie ajeno en los conocimientos técnicos necesarios -y en perfecto dominio de sus facultades psíquicas- pone en duda sobre si la construcción resistirá o se vendrá abajo. A Nadie en su sano juicio y sin tener ni puñetera idea de albañilería, se le ocurre dar consejos sobre cómo hacer la masa, distribuir las tejas, los ladrillos o como hacer una arqueta.
Pero en medicina sí. En lo relacionado con la salud TODO el mundo es licenciado en medicina y cirugía aunque no sepan ni curar una puñetera herida. Todos son oncólogos, pediatras, neurólogos o psiquiatras. Todos han hecho una residencia y poseen 4 o 5 especialidades.
Pero es lo que hay. C`est la vie.

Pd. Esto incluye las opiniones erráticas sobre si las orientaciones homosexuales del individuo pueden considerarse trastornos. Sin acritud.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Pero las leyes contemplan situaciones distintas, es como quejarse que una agresión entre dos personas sin vínculos familiares o conyugales no está recogido en la ley de violencia doméstica y está penado de forma diferente.
Hay desigual trato penal en los casos distintos, de ahí la ley orgánica de violencia de género.

Los principios formales se tienen que defender, pero son conceptos abstractos, no consiguen carta de naturaleza por escribirlo en una ley, lo que hay que conseguir que el derecho aplicado a la sociedad hagan posibles esos principios formales y no darle naturaleza sagrada a los textos, como al escribirlo se hiciese realidad.
El derecho muchas veces se convierte en una recopilación de textos jurídicos sin ningún efecto.
Es una visión muy romántica del Derecho, como si los principios se volviese realidad al margen de las personas y la sociedad, Libertad, Igualdad, Justicia, se hacen unas estatuas clásicas, y hasta parecen reales.
Luego el realismo literario de Dickens y Mark Twain rompió con estos.
El Derecho contemporáneo sin sociología, economía, historia, ética, no es nada.
Te imaginas un Derecho que se estudia a sí mismo sin más, autorreferencial, es una entelequia.
Saber positivo sin más.
Tu estas poniendo ejemplo de pseudociencia que enmascara ideologías perniciosas.
Pero la sociología y la biología son conocimientos científicos que ayudan a la comprensión de la realidad.
Hay que diferenciar entre razón instrumental y razón comprehensiva, en la primera lo utilizas como una herramienta técnica para unos fines buenos o malos, la investigación en bombas atómicas, la aplicación de biotecnología para la eugenesia, entiendo que a eso te refieres con ingeniería científica peligrosa.
Y luego está la razón comprehensiva en la que utilizas tus conocimientos científicos para saber cómo funciona el mundo, los mecanismos por lo que pasan las cosas, es imposible tener una cosmovisión ideológica sobre el mundo, si no sabes cómo es esta, luego surgen las magufadas, la pseudociencia como base de una ideología.
Todos tenemos ideologías, pero ayuda a que está tenga una coherencia interna el conocimiento cientifico. Es una realidad social, que existe unos valores machistas arraigados en la sociedad, que determina unos roles a cada género y en la relación entre el hombre y la mujer este ocupa una posición dominante.
Es algo que ocurre, un hecho, como la migración colectiva de las golondrinas estacionales.
La violencia de género es la consecuencia extrema de que existan esas relaciones de poder.
Ahora es cierto que la dominación y sumisión como hecho psicológico, también ocurre entre individuos al margen de la violencia machista, nadie niega lo contrario.
El utilizar las estadísticas al tuntún no es científico, se le denomina positivismo, miras correlaciones y a partir de ahí construyes relaciones causa, efecto, sin entender porque pasa.
Eso se daba mucho en la medicina antigua, se descubría que una planta era bueno para ciertas enfermedades, no se sabía porque pero funcionaba.
Eso no es ciencia, eso es empirismo positivista.
La ciencia además de utilizar las estadísticas, herramientas útiles, explica el mecanismo por el que estás estadísticas se producen, se ponen a prueba y sobre todo se ve si se puede encajar con el corpus de conocimiento actual.
Es una realidad que hay mayor número de asesinatos de hombres a sus parejas, hay dos explicaciones, unos aluden a la mayor concentración de testosterona en los hombres que lo hace mas proclive a la violencia y otros aluden a unos valores culturales arraigados que definen un rol de género a los hombres, que junto a la emancipación de la mujer producen mayor número de asesinatos.
El segundo tiene más relevancia que el primero, para mi opinión, aunque no son excluyentes.
Los valores culturales, son ideologías, si se entiende como las superestructuras que rigen una sociedad tal como lo definió Marx.
Pero si hablamos de ideología política, que es a lo que te refieres, creo, existe una ideología machista, reaccionaria, tradicionalista y antifeminista, que representa muy bien Vox.
Es como una vuelta al pasado, con algunas innovaciones, salafismo machista, hace uso de las redes sociales, no se muestra conservador en lo tocante a las prácticas sexuales, se ha liberalizado las relaciones sexuales, pero se mira con nostalgia el rol del hombre en el pasado, antes solo la mujer en el seno del matrimonio tenía que satisfacer al marido, ahora cualquier mujer en relaciones esporádicas y se mira con recelo la liberación de la mujer y a dicho movimiento feminista se le encuadra en otros movimientos ideológicos dishregadores del orden social.
Para mí es muy acertada, la violencia de género tiene muchas características propias del terrorismo, es una analogía muy acertada.
Si entendemos terrorismo como solo la violencia planificada por organizaciones con fines políticos muy concretos, no lo sería.
Pero ahora se ha extendido a células solitarias o a incluso a pequeños grupos anarquistas o a individuos que realizan masacres con un mensaje ideológico
Se ha convertido en algo muy complejo, en la que tienes razón que a veces se difuminan la masacre de un psicópata con el atentado de un lobo solitario.
Si se considera terrorismo esto en un sentido más amplio podría encuadrarse la violencia machista.
Hay términos análogos, como el de radicalización u obsesión, la matraca con que la civilización occidental destruye el Islam, los infieles son malos, por las redes sociales y la matraca de las feminazis quieren castrar a los hombres, obsesion con el lugar del hombre en el mundo, etc...
Existe también imitación, unos imitan el modus operando de los demás.
Y cierta legitimizacion entre un colectivo minoritario que simpatiza con estos y permite su perpetuación.
No sólo se quiere mandar un mensaje a la víctima, sino a la sociedad, la mate porque era mía, un mensaje a las mujeres.
Pero estoy de acuerdo en que la violencia de género en puridad no es terrorismo, pese a las analogías.
Con esta ley se defiende a dicho fenómeno con sus peculiaridades.

Es una medida colectiva, a la víctima le da lo mismo que lo matasen por besar a su novia, que por ser de una religión.
Con esa teoría, no se podrían hacer leyes que protegiesen a colectivos.
Creo que no entiendes la función de esas medidas legislativas, no es resarcir al individuo, tiene un carácter preventivo.
Imagínate, que no lo sé, en la India los jainitas y parsis por ser superminoritarios y más discretos no existe una persecución sistemática del nacionalismo prohindu, como si suceden con los sijs, en la que hay una violencia generalizada contra ellos, por ser de este colectivo, eres vulnerable.
Como los homosexuales en Rusia.

La violencia de género es un fenómeno real, las agresiones continuadas de las mujeres por sus parejas debida a un odio machista extendido.
Lo que tiene un componente ideológico es la valoración que se hace sobre eso, me parece bien, me parece mal, indiferencia.
El problema está en que considero un error conceptual, la violencia de género, es un tipo de violencia con unas causas.
No es la violencia del hombre a su pareja sin más, de hecho en la redacción de la ley no lo define de esa forma.
Al menos en lo que es la declaración de intenciones, motivación, justificación.
No sé, tal cómo está redactado la ley, de facto se interpreta como violencia del hombre a su pareja en todo caso.
No sé mucho de derecho, pero de todos modos, la ley de violencia de género, protege más derechos fundamentales de las que puedan vulnerar, su balance es positivo.
Y reformar me parece bien, derogarla no. Y Hitler era ecologista y vegetariano.
Veo muy forzado la analogía, similitudes semánticas, desde el punto de vista lógico no le veo semejanza.
De hecho ese lenguaje regeneracionismo, surgió como una contrarreaccion a la crisis del 98 y del turnismo instalado.
Y estoy seguro que muchos no pensaban en eliminar el Parlamento y la clase política.
De todos modos lo has entendido mal, mi planteamiento no es que el fin justifica los medios.
La discriminación en sí no es mala, se le ha asociado a discriminar a personas para vulnerar sus derechos.
Pero si tú en un concurso público discriminas a los más aptos y competentes es lo justo.
Discriminación es un término neutro.
Discriminación positiva no vulnera ningún derecho fundamental cuando se realiza de manera correcta.
En la ley gallega se le denomina así, en la ley orgánica de igualdad entre hombres y mujeres, se le denomina acción positiva.
"
Artículo 11. Acciones positivas

1. Con el fin de hacer efectivo el derecho constitucional de la igualdad, los Poderes Públicos adoptarán medidas específicas en favor de las mujeres para corregir situaciones patentes de desigualdad de hecho respecto de los hombres. Tales medidas, que serán aplicables en tanto subsistan dichas situaciones, habrán de ser razonables y proporcionadas en relación con el objetivo perseguido en cada caso.

2. También las personas físicas y jurídicas privadas podrán adoptar este tipo de medidas en los términos establecidos en la presente Ley."
Con esta figura jurídica se defiende la igualdad como principio formal aplicado en la sociedad, no es un simple término declarativo
Y no es un experimento social, experimento es cuando se desconoce el efecto de una medida y esta se pone a prueba.
No es el caso, y las leyes solo tienen sentido en el espacio y en el tiempo, en una sociedad concreta, son instrumentos sociales para lograr unos fines considerados como justos.
Es la manera correcta de verla.
Saludos
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Avicena »

Una obra de ficción claro que puede ser machista, eso no significa que se deba censurar, ni los ensayos aunque sean machistas.
Es una crítica legítima, puedes decir a mi no me lo parece.
Pero lo que estás arguyendo es un boomerang, va en contra tuya, el indignarse por una crítica a una obra, es un poco censor, atentaría contra la libertad de expresión y de crítica.
Nadie se indigna porque consideren que 50 sombras de Grey reproducen estereotipos machistas, se le analiza desde la calma.
Es como ' lo que el viento se llevó" o numerosas obras que pueden mostrar una cosmovisión racista o machista.
El problema no es que un personaje sea machista, sino que se pinte una visión positiva o normal de conductas o comportamientos machistas.
Que el héroe sea machista y no sea percibido como tal por el autor.
Joder, es como una novela en la que se pinten a los villanos todos judíos, por supuesto que las obras de ficcion tienen contenido ideológico.
Se puede uno equivocar, una vez discutí con una feminista que decía que padre de familia era machista y yo le decía que no, que los personajes eran puestos con características negativas con fines de parodia, eran antihéroes, uno se reía de lo garrulos que eran.
Pero la película esta americana era del resurgimiento de una nación, era racista y por decirlo no eres censor.
Estamos llegando a limites en la que cualquier crítica se ve como inadmisible.
De hecho puede haber obras machistas interesantes y otras que no que son simples.
Anna Karenina es machista y tradicional pero tiene unos elementos interesantes para analizar, puede ser una obra maestra y ser machista y más si es hijo de su tiempo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Miguel O »

La violencia de genero es ETA.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por SanTelmo »

Salvo que sea una obra de Calatrava.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Háblenos de esas orientaciones homosexuales y de cuan sanas son. Díganos lo saludable que es la sodomia y en que forma afecta al tracto rectal.

Necesitamos la opinión de un experto.

Mire, amigo, sí usted expresa una opinión médica realizada bajo criterios médicos o científicos le puedo otorgar cierta autoridad, pero sí va a expresar una opinión ideológica no le haré ni puto caso.

Y ahora, estimado, háblenos de la función sexual desde una perspectiva médica y científica . Háblenos de ello un poco e ilústrenos , sí es capaz, o calle para siempre.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, eso es porque la gente acude a los médicos mucho más a menudo que a los ingenieros. Y eso hace que, por un lado, haya más interés en obtener información, y por otro esa información se genere para responder al interés. Y entonces la gente confunde información con conocimiento, y conocimiento con experiencia.

Internet ha cambiado el acceso a la información y eso ha derribado los muros que mantenían al profesional separado del consumidor: ibas al profesional porque él sabía y tú no. Y le pagabas por saber. Pero en cuanto un sector puede sustituir al mediador profesional por un sistema automatizado y masificado, se acabó lo que se daba.

Eliminar al intermediario es la jugada económica favorita de todo el mundo, e Internet es la herramienta de moda para hacer eso. Suerte tenéis los médicos de que interpretar una TAC o equivocarse de medicamento son cosas complejas y potencialmente letales, porque si no... ¿quién iba a necesitaros para pedirle una pastilla a una farmacia? :trollface:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por El Maestro Golpeador »

El cuerpo humano y el comportamiento innato humano son resultado de un largo proceso de evolución. Durante este proceso, el "diseño" del cuerpo humano se ha ido depurando de forma que cada elemento tenga una función natural. Es lo que se conoce como "Natural design". Paralelamente, el comportamiento natural de los instintos humanos se ajusta como un guante a ese diseño.

Así, como los órganos sexuales están diseñados para la reproducción, la conducta sexual natural humana está orientada a hacer uso de esos órganos sexuales y reproducirse (como animales sexuados que somos, lo hace moviendo a cada individuo a unirse a otro individuo del sexo opuesto y reproducirse). Eso es lo natural y "otra cosa" no lo es. El hecho de que una persona tenga una conducta que haga uso de los órganos sexuales hacia individuos de su mismo sexo es el equivalente psicológico del que es estéril, ya que una parte de él no "funciona" como corresponde al diseño natural humano.

El hecho de que lo natural en cada sexo sea sentirse atraído por el sexo opuesto hace que esa atracción esté en sintonía con el sexo de cada uno, que sea "acorde con uno mismo": es "egosintónica".

Como lo natural es sentirse atraído por individuos del sexo opuesto, una tendencia homosexual está disociada del propio sexo: es "egodistónica".

Eso no es más que la definición, y negarlo no es sino mentir sobre la cuestión.

El caso es que las conductas egodistónicas provocan inevitablemente conflictos de personalidad, confusión, inseguridad, baja autoestima, llegando en ocasiones a cuadros de auténtica psicosis. Eso está sobradamente documentado en psiquiatría y, a nada que se piense de una forma mínimamente objetiva (es decir, no abrazando crédula y acríticamente el dogma gay), se ve que es absolutamente lógico que una tendencia sexual disociada del propio sexo debe crear fortísimas tensiones psicológicas (más aún considerando que el sexo es una de las más fuertes pasiones humanas, de modo que cualquier conflicto relacionado con él no puede ser sino intenso).


https://www.libertaddigital.com/socieda ... 447/1.html



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por xmigoll »

Pues id pensando en dejar de ir al médico porque no todos los facultativos saben interpretar las imágenes resultantes de un TC o de una simple ECO. Hecho con el que nos estamos encontrando al equipar o intentarlo cuando menos, ecógrafos en los centros de salud primarios.
Bueno y otra que es un secreto a voces. Resulta que existen consejerías en varias comunidades, en Aragón se conocen varios casos, que están contratando médicos sin el MIR.
Esto mejora día día. Pacientes convertidos en médicos, atendidos por médicos sin la experiencia clínica mínima.

https://youtu.be/huMuTBPbaO0
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Ni tocarlas, efectos nocivos del Me Too

Mensaje por Dan »

Puta mierda creacionista, troll.

El enlace, simplemente, de chiste. Un comentario de un artículo.

Esfuércese un poco más, troll.
Última edición por Dan el 31 Ene 2019 10:49, editado 1 vez en total.
Responder