¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

A los niños sean de un lado u otro que los dejen en casa viendo Bob Esponja pero ahora entrar a valorar quien utiliza mas y peor a los niños para avalar su causa si los de un lado o los de otro solo añade mas leña a este sinsentido absurdo que nos ha tocado vivir.[/quote]

Estoy de acuerdo. Pero no nos engañemos, que parece que se adoctrinan solo niños en las escuelas catalanas o ikastolas. Lo mismo utilizarlos para fines políticos. Ayer escuchando la COPE me acordé de esto.[/quote]

No, no si usar a los niños lo hace to quisqui y luego a uno le molesta que el hijo del vecino diga "los catalanes son malos" pero parece no darse cuenta que el suyo dice "los españoles son malos"...
Y mas en este enfrentamiento absurdo para probar que el contrario manipula mas, ayer en 13 tv "desmontaron" algunas imagenes del 1-O y la carga policial poniendo algunas fotos de twitter que se han sacado de la manga, diciendo que esas son las fotos que se estan difundiendo (cuando esas imagenes no han salido en ningun sitio) y diciendo que son falsas.
Hace falta un poquito de cordura por ambos lados porque la gilipollez no es un rasgo exclusivo de los indepes.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Es que no es mas que eso. Detras de una bandera no te vas a encontrar muchas veces otra cosa y esto va principalmentebde eso.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Yo de la razon no me fiaria micho.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

No. Sacas el ejercito para arreglar los jardines. El ejercito para follarse a la cabra, no para controlar a los españoles.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Esa idiotez y falta de criterio es comun a todos. No solo los indepentistas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Menuda bobada, después del 11m el ejército estuvo meses controlando zonas sensibles y no mataron a nadie.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Efectivamente.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Por no hablar que en Francia o Bélgica los militares llevan dos años apatrullando las calles por la amenaza terrorista.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Charon »

Pues a Puigdemont tampoco le quedan muchas más opciones a estas alturas que declarar una DUI. Si no, pues recular y dimitir, pero tampoco me parecería muy elegante después de todo el tinglado que ha montado echarse atrás.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Puigdemont está deseando que se aplique el 155 para no tener que declarar nada. Les salió mal el farol de llevar los palos a la eurocámara y ahora está pillado.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Despues del 11m habia calma absoluta. A mi no me importa que hagan su desfile con la cabra. Pero ¿que controlen a gente en un ambiente de protesta? No. Que una cosa es que haya que buscar asesinos suicidas y otra controlar al propio pueblo. Ante una manifestacion, los militares no van a dan porrazos. Van a matar gente. Los militares de mierda cuanto mas lejos del control del pueblo mejor. Ya tuvimos 40 años de control de ellos. Ni un dia mas de eso.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Esos no creo que fueran indepes.[/quote]

Yo por si acaso me he unido mientras ha durado el discurso. Después de dos semanas aguantando a esos gilipollas cada día a las 10, me he quedado a gusto. :juas[/quote]

Es que este tipo de chumineces deslegitiman y le quitan seriedad a cualquier tema. Lo que está claro es que los indepes y allegados necesitan saraos verbeneros para divertirse: caceroladas, manifas, cojamonos de las manitas y hagamos una cadena humana, referendums donde puedan mostrar su sagacidad y temeridad escondiendo urnas en el techo o en la iglesia del pueblo... Ninguno de estos busca debate, que se hable, se discuta. Nooo, eso no es diver. Mejor hacemos el tontolapolla cada noche a las 10 con las cacerolitas
Creo que las redes sociales han creado una sociedad alarmantemente estúpida, sin criterio, que reacciona por resorte sin tener ni puta idea de nada. Solo hay que escuchar a un indepe dar razones para la independencia: LO FLIPAS. Yo he llegado a escuchar como razón para independizarse que España vende armas a los musulmanes.
Cuando esto acabe (acabe como acabe) una cosa quedará clara: los jovenes universitarios actuales tienen la misma preparación, criterio y espíritu crítico que los de la EGB de antaño. Hoy en día la peña piensa en tweets y más allá de eso se pierden.[/quote]
Esa idiotez y falta de criterio es comun a todos. No solo los indepentistas.[/quote]

No digo lo contrario
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Pues sí, la cosa está curiosa. A medida que se acerca la hora de la verdad las previsibles consecuencias de la DUI se hacen más presentes en el animo de sus valedores y no tienen buena pinta. Gestionar el día después va a ser muy jodido.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Desisto de intentar exlicarte por tercera vez lo mismo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por rEVELDE »

El ejercito tiene sus funciones asignadas por la constitución, que hipotéticamente tuvieran que ayudar al control de una situación de emergencia, seria no solo legitimo sino necesario, cuando protección civil no puede hacerse con el control de un incendio, ahí esta la UME, si hubiera una catástrofe natural tipo terremoto, inundación etc, ahí están distintas unidades del ejercito para ayudar a restablecer los servicios mínimos, rescatar personas etc. y si hubiera una rebelión ahí deberá estar el ejercito, para defender a la población que se mantiene del lado de la ley.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Joer soy totalmente anti PP pero creo que la jugada les va a acabar saliendo bien porque Puigdemont no contaba con que éstos pasaran totalmente de su culo. Ahora no solo le queda declarar la DUI o bajarse los pantalones. Y creo que por como esta actuando da la sensación que ya se está empezando a desabrochar el cinturon.
No entiendo que alguien que dice que va a declarar una DUI se tome la molestia de responder al rey (del país vecino) y le diga "Asi no" porque sea contundente... Coñoooo Puigde que tú plantes declarar la independencia por tus cojones ¿qué coño esperas que tiene que decir el rey? ¿que te cante el no te vayas todavia no te vayas por favor con lagrimas en los ojos?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Me parece que hay una diferencia entre proteger a ciudadanos ante una amenaza terrorista y proteger a un estado ante ciudadanos que intentan lograr la independencia sin violencia ninguna.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Oye, es que tu me estás comparando la busqueda de terroristas suicidas que mataron a 200 personas en un ambiente sin disturbios, a controlar a 2 millones de manifestantes.

No te expliques si quieres, pero ya te digo que los milicos están mejor follandose cabras que controlando el pueblo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Esperemos que esto no tenga consecuencias

https://elpais.com/tecnologia/2017/10/0 ... 40173.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Comparar las labores de una inhundación con las de reprimir a la gente tiene narices.

No, ni rebelión ni ostias. El ejercito no debe controlar al pueblo. El ejercito no pega palos, pega tiros en la cabeza. No, si los antidisturbios y la policia no pueden frenar una independencia, pues que se independicen, no que los maten.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder