¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

A ver Galvez, será contra el Estado español, no contra sus ciudadanos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Estoy de acuerdo, esa manía de quemar puentes, de forma visceral, pues ya no me siento, es peligroso.
O hay diálogo o hay confrontamiento violento, es de una irresponsabilidad enorme negarse porque sería indignante, con los otros no hay nada que hablar, no van a ceder en nada.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

¿Estamos hablando de los mismos q tienden puentes excluyendo a C's (principal partido de la oposición en Catalunya) y el PP (partido en el gobierno de España) de la asamblea/comisión para arreglar el tema catalán?

¿su argumento es algún tipo de broma? ¿Ironía? ¿Sarcasmo? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

¿Quién quema aquí los puentes? Quien dice que puede negociarse lo que se quiera siempre que se haga dentro de los límites de la ley o quien decide irse a las bravas porque su pretensión (que ni se tuvo el valor de explicar a los españoles en sede parlamentaria, que no al gobierno, para eso se va a la Moncloa directamente) de saltarse la ley no es tenida en cuenta.

Que es que ya está bien con la murga de la rotura de puentes y la falta de diálogo mirando sólo a una parte. ¿Qué diálogo hubo en el Parlament el día que se aprobó la ley de desconexión? Se impuso por las bravas una propuesta y se paso por encima incluso de los funcionarios y los letrados. Pero aquí parece que sólo quema puentes el gobierno de Naniano.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

El retraso mental de Mariano es notable pero digo yo que todavía quede algún asesor cuerdo en el gabinete de Moncloa.

Además la aplicación de la ley tampoco puede ser tan inminente, primero tendrían que acordar una ronda de contactos con los partidos para ver si pueden sacar la ley adelante, digo yo.

Hoy es un día importante porque el tema se debate en la UE. Y teniendo en cuenta que Puigdemont no ha encontrado más apoyos que el de Farage, al que toreó hasta un retarted como Pons, dentro del panorama internacional me da que es la última bala que le queda.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

La verdad es que no sé qué resultados esperan de una "intervención 155". Un cosa es intervenir como estado central en un asunto puntual y otra cosa muy distinta hacerlo en un caso como en Cataluña cuya situación actual es el resultado de un proceso de ya muchos años. No sé cómo piensan además ¿disminuir? o ¿parar? al independentismo. ¿Lo harán con más represión, represión que sería completamente inconstitucional? Sin represión no veo cómo lo iban a hacer.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Estoy de acuerdo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Yo también estoy de acuerdo. Lo que aquí falta es sentarse y negociar. Sobra mano dura.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Negociar, ¿ el qué? Más dinero no hay.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

¿Qué hay que negociar? Y sé concreto por favor.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Trapero imputado por sedición.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b45d9.html
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7840
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Mientras tanto en Indepelandia...

...la DUI no avanza porque aún se están peleando CUP y PedeCat acerca de si se funda la República al instante o al cabo de tres o seis meses. :facepalm:

Anormales es poco.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Si la generalitat hizo las cosas mal, son unos irresponsables, iban a su bola, pero la responsabilidad del gobierno es buscar una solución mediante una negociación y no ha habido nada serio que pudiese desactivarlo.
Tienen que evitar un conflicto y para eso tienen que sentarse, es como la elección del Papa, que los encerraban aunque sea días hasta que se pusieran de acuerdo, a agua y pan.
Es más nunca se puede hablar de un punto de no retorno, siempre puede llegarse a un pacto, mejor antes de que se produzca violencia en Cataluña que después.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7840
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Rajoy y sus macacos... :cabezazos

Acaban de cargarse la única posibilidad que tenían de detener a Puigdemont y compañía sin tener que cargar contra una multitud suicida.

Qué coño habremos hecho en otra vida para tener que soportar a tanto político imbécil...
Última edición por Nowomowa el 04 Oct 2017 09:21, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Cs es el segundo partido mas votado, principal partido de la oposición es darle una relevancia política que no tiene.
El PP no asume la responsabilidad que tiene y no han logrado ponerse de acuerdo con Cs y PSOE sobre que hacer, de verdad que crees que tomará en cuenta lo que diga Podemos, ya les ha emplazado a que el gobierno del PP hable con ERC y PdeCat, más no pueden hacer.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Evitar la DUI, a cambio hablar sobre un referéndum pactado, un concierto como el vasco, que sean imaginativos, es la política, obviamente cualquier cambio en el autogobierno catalán tiene que votarse, hacer elecciones anticipadas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

No habían puesto en una ley que tenían 48 horas
La CUP defendiendo la aplicación de la ley y el partifdo burgués le ha pillado gusto hasta a la autosedición :D

El PdeCat desobedece mas leyes que los antisistemas :rock :rock :rock
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Ah...bueno, ya me siento más tranquilo

Cómo resulta que es el estado español y no a los españoles entiendo que las sanciones económicas o políticas que pongan la van a pagar Rajoy , Siraya y el fantasma de Franco a pachas...me había preocupado y todo pensando que una sanción a España pudiese afectar a los españoles. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Pero en serio, Avicena...a veces pienso que vives en Raticulín ajeno al mundo real

?Crees que las sanciones al estado español no afecta a los españoles?¿...en serio puedes pensar semejante cosa?.

Si son económicas las pagamos todos
Si son políticas dle tipo de congelar voto en la comisión eocnómica las enormes perdidas económicas en que se traduce eso la pagamos todos

Es que me parece algo alucinante tu respuesta.....sacame visado para Raticulín que me quiero nacionalizar :trollface:

saludos
Responder