Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por xmigoll »

Siempre me ha dicho mi padre:
- "Disparar una pistola es muy fácil. Lo jodido es dar en el blanco".
Un saludo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7837
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, de alguna forma tengo que resumir mis sentimientos sin acordarme de su familia...

Esperaré ansioso a ver qué hacen los cuerpos policiales españoles (esos que SÍ tienen competencias antierroristas y SÍ tienen acceso a información antiterrorista internacional, al contrario que los Mossos) cuando se de un caso similar. Sí. Con 13 muertos frescos en las Ramblas, un chalet volado aún humeante, un coche volcado, una zaragozana desangrándose hasta morir de una puñalada en la cara y 5 gilipollas con cinturones explosivos, quiero ver a todos los putos Ganímedes del mundo yendo a ponerles las esposas, sin competencias, sin entrenamiento y sin saber si van a volar al segundo siguiente.

O cuando el último fugitivo se les tire encima gritando "alá es grande" con un cinturón explosivo, quero verles haciéndole un pase torero, poniéndole la zancadilla y arrestándolo mientras se piensa si explota o no. Eso también quiero verlo.

Manda huevos. Ahora voy y me creo que Ganímedes y la basura que cita no tienen interés en echar mierda a lo catalán solo proque es catalán. Sí claro, y yo nací ayer. :fuckyou:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Cero07 »

Su padre tenía razón. Acabo de ver el video de cómo matan al último de Cambrils y mira que disparan veces, once he contado, desde bastante cerca, antes de conseguirlo:

"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por xmigoll »

A mi particularmente me parece de puta madre lo que han hecho. Primeramente la seguridad de los agentes y más que nada porque se actúa teniendo en cuenta unos antecedentes sobre hasta donde son capaces de actuar.

Ahora. No me venga usted fastidiando. Que la guardia civil y la policía llevan más de 50 años luchando contra el terrorismo en todas sus putas facetas. Y han tenido que aguantar las mismas putas críticas cuando sacaban la pistola. A ver si ahora para defender a los mozos hay que verter mierda en los demás.
Y lo que le cuentan de las competencias y le ches, no se lo crea. Que las policías colaboran más de lo que los políticos se enteran.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7837
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Yo no he criticado a nadie, ese es el detalle. En Londres matan a los terroristas, en París matan a los tertoristas, es el procedimiento normal, cero riesgos aunque se pierda información -porque si el tío se vuela pierdes igual la información y tal vez inocentes.

Y resulta que aquí en este hilo ya se huele a conspiranoia sobre si se ha matado a estos tíos por motivos políticos o para "ocultar la incompetencia". Y sólo porque es la policía catalana.

Por cierto: los de ETA y GRAPO no eran kamikazes. Que el tío esté dispuesto a rendirse sin morir y no vaya por ahí con una bomba encima supone cierta diferencia.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11094
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Regshoe »

No se los mossos, pero la Ertzaina, esa misma noche en los fuegos en Donosti llevaban subfusiles.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Ya, el 11-M fue un atentado sin importancia...La competencia antiterrorista es compartida, los mossos son los que arrestaron a los otros terroristas en su domicilio, no los GEO, como los que fueron a arrestar a los que se inmolaron (estos sí de verdad) en Madrid.

Tampoco hay indicios de que se ocultó información, lo que pasa es que Puigdemont aprovechó para decir que si pedían más mossos (lease menos policía nacional) y estar en los foros internacionales era por estas cosas...en fin, si todas las operaciones las han hecho los mossos sin ayuda, igual es que son competentes para combatir el terrorismo, y si no, que dejasen hacerlo a los GEO, la Guardia Civil y la Policía Nacional, lo que no se puede es quejarse por un lado y ponerse las medallas por el otro. Y si alguien duda lo de las medallas (algo que hasta sucedió en la IIGM donde igual nos jugabamos algo más) que lea esto https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 137625.htm

Se ha ninguneado a la Guardia Civil y la Policía Nacional para dar una imagen de unos Mossos autosuficientes, algo que han logrado con creces y han borrado la mala imagen que tenían, ahora bien, a mí me parece repugnante que se pongan vidas en peligro para campañas de marketing, y alucino que cualquier crítica a esto o las declaraciones de la CUP, el jefe de prensa de Puigdemont y demás se conecte directamente con "catalanofobia", parece que hablamos de cierto conflicto internacional

No veo el porqué tiene que haber segundas intenciones para extrañarse de tanto terrorista muerto, yo ya he dicho que no conozco los detalles, pero uno no se esconde en un viñedo si tiene pensado inmolarse y los terroristas no tenían armas de fuego. Y en varios hilos critiqué el gatillo fácil de las FFSS españolas, normalmente la gente se me echa encima, pero por el ejemplo con el ex-batería de Los Piratas hubo juicio
Homo homini lupus
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Capitán Tranchete »

Yo tampoco veo recriminable el que hayan muerto. Hablamos de unos fulanos radicales, hablamos de mas de 10 muertes un rato antes a pocos kilometros, hecho por gente que 'juega' fuerte. No eran ladrones de gallinas precisamente, y si no se les puede detener/inmovilizar con total garantia de segunridad, pus para eso estan las armas de fuego.

Que si, que pasa muy a menudo en los paises que los terroristas acaban abatidos, pero coño, son terroristas. A los carteristas de los metros o a los que trapichean con hachis no suelen 'abatirlos'. Ademas que son situaciones concretas, no preparadas ni predecibles, no hablamos de un comando asaltando un piso donde hay terroristas, hablamos de que de repente unos fulanos se cargan a mas de 10 personas, y que es probable que busquen inmolarse...

Por cierto, yo tambien pensaba que estando vivos se podria obtener de ellos mas informacion, pero gente que esta tan pirada de ir a cometer un atentado a sabiendas de que va a morir... Creeis que el fiscal les va a convencer de una rebaja de su pena de carcel por 4 nombres que probablemente ya estuvieran en algun listado? Os recuerdo que no hay ningun Guantanamo en España (y Guantamano, de paso, tampoco ha servido de gran cosa...)

Si tengo que elegir entre un carterista huido de la justicia o ese mismo carterista abatido, elijo al huido, pero si tengo que elegir un terrorista como estos, huido o abatido, me quedo con el abatido.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Capitán Tranchete »

No habia visto aun ese video.

11 disparos como minimo, yo no los he contado pero si que se oyen unos cuantos.

Quizas mas que pensar en que buscaban directamente mandarle al otro barrio, podian estar haciendo uso de disparos intimidatorios y/o estaban intentado darle en las piernas, que es mas complicado, de noche, con pistola, y con un sujeto en movimiento?
Yo oigo claramente la palabra 'abajo' varias veces, vamos, que no se mueva, despues de la primera vez que le tumban en el video, y bastante paciencia, fijate el policia de paisano como actua en cuanto le tumban la primera vez.
Si lo que buscaban era mandarle al otro barrio solo me queda unirme a los que hablan de incompetencia por parte de los mossos.

De hecho, si se levanta, es por dos motivos a) de nuevo por la ineptitud de los mossos en su afan por matarle o b) porque no han tirado a matarle.

El video puede enfocarse desde el punto de vista de la mala punteria de los mossos, claro, o desde el otro punto de vista, que es que no querian matarle....
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por jordi »

Pues sí. Es una diferencia.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Capitán Tranchete »


Sabemos cuales eran las ordenes que tenian los mossos? porque aun no he leido nada al respecto... Eso de que tiran a matar es mas que cuestionable. Es ridiculo.

En el video se ve de todo, se ve que hasta que el terrorista no hace amagos de ir contra ellos tampoco salen muchos tiros... Y no, yo dudo de que fallaran, estoy cada vez mas convencido de lo que he escrito mas arriba.
Ya se que estamos demasiado influenciados por las peliculas de hollywood... donde un fulano con una pistola de avancarga de hace 100 años mete una bola de plomo entre los ojos a un sujeto a 100 metros... pero a mi me parece mas que razonable pensar que hacen disparos intimidatorios, 'avisando' de que estan armados y pueden disparar... incluso puede que fallen a las piernas (fallan los tiradores de elite de los mejores ejercitos, como no van a fallar policias que, apriori, no sabemos el tipo de entrenamiento que tenian? ). Con el tiro que lo tumba esta claro que no tiran a matar, y en cuanto cae, el que puede ser el jefe del operativo (que sale en primer plano justo antes) va para alla a decir que ya, que alto, menudas ganas de matarlo, no?...

Despues el fulano se levanta (porque no tiraron a matar... si no de que se va a levantar) le dicen que se tumbe en el suelo y el tio sigue en sus trece, cruza la mediana, y le acaban metiendo mas plomo.

A esa distancia, si tiraran a matar, habrian tardado la decima parte de tiempo...


Ese video, concretamente, me parece un ejemplo de una actuacion policial mas que razonable. Y ojo, que los mossos tienen un historial de ctuaciones poco razonables, pero al cesar lo que es del cesar, y esta vez chapeau!
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7837
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Hay que tener en cuenta que en general los policías en España no es que sean tiradores de elite, a menos que se paguen las prácticas de su bolsillo. Si la única práctica que tiene son las prácticas de tiro oficiales, le da para saber manejar el arma y más o menos acertarle algo que no esté muy lejos y no se mueva mucho.

El video de Cambrils si demuestra algo es precisamente que no se buscaba matar a nadie, sino que el gilipollas ese se dejara arrestar. Hasta que el tío va a buscarse los cuatro tiros a bocajarro con que finalmente le abatieron.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Esta gente más que pirada tenía un lavado de cerebro descomunal, en este caso hablamos de gente muy joven, de gente que hasta tenía amigos cristianos, que no vivían en un guetto, que no tenían antecedentes...El único que sí tenía un perfil de yihadista era el iman, que ya lo relacionaban con la operación Chacal http://www.teinteresa.es/espana/desarro ... 71807.html. Pero vamos, uno de los cuatro arrestados no hay duda que es terrorista (y confirmó lo de que estaban preparando una bomba) y esperemos que pueda sacarse más cosas en claro

Lo que se ha dicho es que son muchos terroristas muertos, evidentemente sólo podemos especular, pero por ejemplo con los datos de la autopsia podría saberse más. A mí lo más raro es que un/a policía mate a cuatro terroristas o el que estaba escondido en un viñedo, que podemos retratarlo como un robot asesino o como alguien cagado de miedo y desarmado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 3P4991.htm

Lo del último terrorista es raro aunque la ropa la pudo haber robado en cualquier tendal, pero eso, sí recibió ayuda (y donde supuestamente le dan un cinturón de explosivos) ahora ya con el terrorista muerto es díficil saberlo, tb choca que no tenga dinero ni teléfono
Homo homini lupus
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Capitán Tranchete »

si ya, l historia del lavado de cerebro descumnal.. lo que quieras, pero esos tios eran unos terroristas y asesinos. Cuidado con lo spaños calientes, eh!

Yo lo unico que he dicho, tras las insinuaciones de alguna columna de medios de comunicacion, y algun comentario aqui, que para nada me parece extraño, y que claramente afirmo que ami la actuacion 'decampo' de los agentes ha sido mas que correcta, y al video que es accesible por youtube, me refiero, esta muy claro. No se tiro a matar!

Que un policia mate a 4.... bueno, me reitero en que lo que sabemos de las operaciones policiales es lo que nos viene de hollywood, poco mas... igual era el unico que sabia disparar enc ondiciones, si como se confirma, era un ex-legionario. Porque las practicas de tiro de los cuerpos de seguridad, al menos de los cuerpos normales, son mas que basicas, e igual resulta que habia uno de uniforme que sabia tirar no bien, de cojones bien, y de los otros habia un nuevo que no ha disparado mas de 100 veces ne su vida en una galeria, o yo que se.

Como minimo el 'trabajo' policial esta homologado a nivel frances e ingles... terroristas? put them down!!

Yo solo he visto un vide al respecto y me reafirmo en decir que fue un buen trabajo por parte de los mossos!

Podemos hacernos pajas de que si dispararon muchos tiros o no, pero no sabemos ni sus ordenes ni sus condicionantes, y de momento, la unica explicacion mas o menos racional la he escrito yo. Puede spensar que lo querian matar y que eran unos pringadfos ocn mala punteria.... pero mi explicacion de los hechos es bastante mas solvente, amigo.

Aqui estaria muy bien que nuestro antiguo forero que es de los cuerpos de seguridad del estado y ademas, ceuti (no voy a decir su nick, tu sabes ademas a quien me refiero) viniera a dar su opinion. Pocas veces apreciaria a un forero que viniera y expresara su opinion, como en un caso como este.

Las espculaciones molan, diselo a los peones negros o a Del Pene.... pero de momento no hay absolutamente nada que nos haga pensar que tiraban a matar, o que los querian muertos. Mirate el video, por si no lo has visto, y lo veras claramente

Salut!
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Ganímedes »

Lo siento pero a mi me sigue chirriando todo esto, por un lado un solo policia que se carga a 4 nada menos, y por muy exlegionario que sea...además es que ni un solo herido, toditos muertos...
Por otro lado un tio escondido en un viñedo, no sabemos nada de lo que pasó ahí, pero de nuevo otro muerto. Y luego un tio del que sí hay vídeos, que nadie me toque los huevos, no estamos hablando del farmacéutico, el pescadero y el cartero del pueblo que les dan una pistola para que le detengan. REse tío n unca debería haber muerto, es completamente imposible que un puñado de policías con sus armas y cargadores más los de reserva no sean capaces de darle un tiro en una pierna...
No creo que tuviesen órdenes de tirar a matar, si eres policia puedes mandar a la mierda esas órdenes y a ver quien demuestra que no has disparado a matar, además de que una orden así puede terminar saliendo a la luz y complicando mucho la vida del que la dio. Es un problema de falta de profesionalidad, ninguno de esos policías ha querdio complicarse la vida y no aprece que tuvieran mucha puntería con las armas.
Un dato muy sifnificativo: un individuo que no era terrorista se saltó un control, le dispararon hasta vaciar los cargadores según se alejaba con el vehículo. Terminó siendo detenido horas después y el coche no tenía ni un solo impacto de bala.
Y si a alguien le jode que se critique a su amado cuerpo, ajo y agua, ya cansa que si criticas algo de allí es que eres anticatalán.
Y para los que les aprece normal que se dispare a matar, que bastantes han dicho eso, no olvidemos que un atracador de bancos con una recortada es bastante más peligroso que un terrorista con una navaja y un presunto cinturón explosivo, el tio con la recortada te puede estrellar contra la pared de un disparo, el del cinturón no, con no dejar que sea cerque a tí no te puede hacer nada. Así que si en estos casos está aceptado que se le mate, habrá que extender eso a todo delincuente que lleve un arma.
Es curioso cómo toleramos todo en este suceso, es como si un ansia de venganza de toda la sociedad haga que renunciemos a principios fundamentales y justifiquemos el pim pam pum y a otra cosa, mariposa.
Bueno, porque eran los mossos, porque si es la GC las redes sociales arderían de indignación y muchos partidos políticos estarían subiendose por la paredes, y Rajoy sería ya el asesino oficial del estado
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Capitán Tranchete »

Eso es lo que digo, Ahora, que esto se use para criminalizar ahora a los mossos (que tienen telqa en su historial ehh) o a la GC o a cualquier cuerpo de seguridad.....
A mi me toca las pelotas porque esa gente lleva un uiforme o trabaja para garantizar la seguridad, lo hagan mejor o peor o pasen atentados. Pero a la hora de evaluar sus actos en segun que circunstancias.... no es lo mismo apalizar a un detenido en un cuarto en las dependencias policiales que insistir en que alguien se pare, no cargue, se levante del suelo tras un tiro y siga. Hoy dfia, ahora mismo, y tras ver el video unos cuantas veces, yo solo puedo decir chaspeau a los mossos (o lo que fueran, iban de paisano)

el tema de la falta de practicas es estructural (ahorros, recortes, etc..) y difverente, pero no esta de mas recordar, que cuando mas falta nos hacen los agentes de la ley, es normalmente cuando mas necesitamos sus "skills", y tener cuerpos en 'forma' ante estas situaciones cuesta dinero!

Salut

En el hilo de la huelega de eulen en el prat lo deje bien claro. PAra mi policia, sanidad, y seguridad, son temas con los que bromas las justas......
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por xmigoll »

Bueno. Eso de que la ETA y los GRAPO no eran kamikazes puede ser cierto, pero cuando iban a vogerlos tiraban de pistola.

De todas maneras acertar a un blanco a más de diez metros en alguna de las extremidades resulta cuando menos complicado. Lo más acertado es tirar al torso. Por eso de la importancia del chaleco en los cuerpos de seguridad.
Y si encima se levanta la camisa y se le ve adosado "algo" que vete tú a saber lo que es, pues posiblemente acabe muerto.
Es de cierta lógica pensar que si llevara explosivos adosados al cuerpo, ya les hubiera hecho detonar en algún que otro lugar para seguir aumentando el número de víctimas pero, puffff, la lógica no siempre se refleja en realidades. Particularmente habría actuado de la misma manera -siempre que no existan datos que indiquen lo contrario-, incluso habría vaciado todo lo que hubiese tenido a mi disposición.

Un saludo
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13704
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Edison »

Con respecto a las teorías conspiranoicas, según las cuales se quería ocultar información, conviene recordar que ya hay cuatro detenidos:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ional.html
Y respecto a si es o no fácil apuntar con una pistola, pues no lo es. Incluso un buen tirador no responde igual en un campo de tiro, sin nervios, quieto, apuntando a una diana y sujetando el arma con ambas manos, a una situación real corriendo detrás de un sospechoso.

Yo no sé que pistola llevan los mossos. Pero con la Super Star de 9 mm que había en la mili, entre lo que se tardaba en montar, quitar el seguro, apuntar y disparar, un terrorista corriendo hacía ti tiene tiempo de pelarte si no aciertas a la primera. Por cierto, según el manual el alcance eficaz era de 50 m, una distancia que alguien entrenado recorre en poco más de 5 segundos. Los últimos 10 m puede tardar un segundo.

Claro que si alguien cree que el mundo real es como las películas del oeste...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10845
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por SanTelmo »

El policía ese parece que tenía un subfusil, no una pistola. Con un subfusil es mucho más fácil acertar.
Responder