Arnaldo Otegi abandona la prisión de Logroño

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Arnaldo Otegi abandona la prisión de Logroño

Mensaje por Enxebre »

¿Y Fraga de qué espectro es? No hay un ejemplo de derechas análogo a Adams en España, porque no ha habido terrorismo de derechas, pero también sería chocante que Juana Chaos se presentase a lehendakari ya puestos
Eso es clientelismo o/y el no querer buscarse problemas, en Vilagarcía de Arousa alguna gente no veía mal a Oubiña porque dejaba mucho dinero en la ciudad y hay vínculos claros de política y narcotráfico http://www.eldiario.es/politica/Nacho-C ... 06917.html

¿El terrorismo da de comer? Pues lo mismo no es
Ya, y Mandela era un criminal y los del Alzamiento de Pascua eran criminales. Ahora me vas a repetir lo de relativizar el terrorismo, lo que estoy diciendo es que ETA no es comparable al narcotráfico o una trama de corrupción, el terrorismo islamista tampoco es comparable al narcotráfico si te quedas más contento
Son igual de respetables que los que crearon el GAL y sus ejecutores, eso es lo que llevo diciendo. El castigo no ha sido el mismo, se ha indultado y rebajado penas a un lado mientras a otro se le han endurecido las penas y a veces saltándose la legislación. Negar eso es negar parte del problema

Hay gente que justifica al GAL y gente que justifica a ETA, algunos serán más hipócritas o menos, pero eso es lo que hay, gente que pide pena de muerte y que les da igual (o que desean) que haya torturas y gente que desea que a fulanito le pongan una bomba debajo del coche. Negar eso es negar parte del problema
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

saludos
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Que putada que estos no sean los buenos y viejos tiempos donde se podía señalar y librarse del problema eh?
Ese pasear por el pueblo sabiéndose temido.
Por mi no se tiene que preocupar Inguma, yo no voy a pintar su nombre dentro de una diana, eso es de su "bando"
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

:zumbao
pablemosfan
Cobra convenio

Bueno, le he ido a llorar a mama para que me advierta, algo le quedaba.
Le habrán advertido a el por repetidos insultos?
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Amedo fue condenado a más de 100 años de cárcel en diversos juicios, Otegui cumplió su condena correspondiente, que los dos estén en libertad no los hace iguales, al igual que Otegui no es Juana Chaos.

Zapatero llamó a Otegui "hombre de paz", y lo más seguro es que haya sido el principal motor para que ETA esté desactivada, a lo mejor es por eso por lo que la gente lo quiere votar y no porque fue parte de ETA en un momento dado, de Amedo pues, otro que se forra publicando libros y que le han dado un trato de favor

Pues nada, galvez, los que defraudan dinero en lo de Panamá y los etarras la misma mierda es :roll: Además los que defraudan también se acogen a amnistías y el apoyo social que tiene Messi no lo tiene Otegui
Pues yo sigo esperando que el Estado anule indultos y arreste a los que publican libros sobre sus "proezas" y a los que ni han ido a juicio pero comentan sin tapujos que estaban en el ajo. En cambio veo al Estado saltándose sus propias leyes para aumentar condenas a los etarras que fueron saliendo o inventándose casos para encarcelarlos

Y lo de héroes y terroristas no iba por la Justicia, porque que yo sepa la Justicia no da medallas ni homenajes, lo que si vi fue al Ejecutivo tratar a Barrionuevo y Vera como mártires
Homo homini lupus
pablemosfan
Cobra convenio

Esperate, que Eta esta desactivada gracias a Otegi, la policía no ha tenido nada que ver. :vomitivo
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Recuerdo unos cuantos titulares sobre el fin de ETA por haber caído la cúpula en los 80-90 y de esta vez, mira por donde, ha sido ETA quien declaró la tregua indefinida, pero nada, han dado ese paso porque la policía los va a seguir arrestando, nada que ver con la falta de apoyo social a la lucha armada o Otegui :vomitivo
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

pablemosfan
Cobra convenio

Tregua que declaró estando jodidisimos ya, pero bueno, usted a lo suyo, a ensalzar a los etarras y despreciar a los policías, la izquierda de toda la vida.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Porque a uno le cayeron 100 años y cumplió menos de 10 y el otro cumplió la condena íntegra y luego le han encasquetado todo lo que han querido, Amedo secuestró, contrató mercenarios e intentó varios asesinatos, por eso le cayeron 100 años, no porque la justicia sea implacable con los funcionarios policiales

Otegui ha encabezado un proyecto político que busca acabar con el conflicto por la vía política, Amedo ha escrito un libro alardeando de sus proezas

Otegui y Amedo son lo mismo sí :sisi
Son unas declaraciones que lo legitiman como interlocutor político, tú en cambio lo igualas con un sicario de las cloacas del Estado sin trayectoria política ninguna ni asomo de arrenpentimiento, más bien ha mentido todo lo que ha querido y más
En tiempos de HB, el Gobierno mataba a parlamentarios de HB y tenemos la guerra sucia en la máxima expresión y a ETA matando todas las semanas. Eso a nivel de noticias, a nivel de calle, gente patrullando con metralletas y hostias de antidistrubios por todos lados y por el otro lado kale borroka, eso es lo mismo que pasó en el Ulster y a eso se le llama conflicto armado pero parece que si el PKK hace lo mismo es más fácil de ver, porque debe ser que el PKK no son criminales ni ponen bombas y los kurdos no tienen su partido político legal, aunque Turquía hace las cosas abiertamiente en vez de contratar sicarios

Porque esa es la diferencia entre una banda de criminales cualquiera y una banda terrorista como ETA en los 80, el apoyo social. Ya podía el Gobierno matar a toda la cúpula de ETA veinte veces que ETA tenía "gudaris" para dar y tomar. El conflicto no se podía solucionar por la vía policial y querer hacerlo por la vía militar sería peor evidentemente (aunque algunos países no lo tienen tan claro). El punto de inflexión es díficil definirlo, yo creo que ETA protagonizó demasiadas carnicerías y HB y por tanto ETA fue perdiendo apoyo popular progresivamente, prueba de ello es que en 1998 ETA proclama creo que su primera tregua y HB sube como la espuma, poco después sería ilegalizada... Ya te he explicado la diferencia ahí atrás, y a Fraga se le ha más que redimido. Eres tú el que insiste en compararlo con un sicario, eres tú el que sostiene implícitamente que los vascos son especiales o algo así y con un gusto por la sangre fuera de lo normal, yo prefiero compararlo con otros conflictos de similares características, aunque lo del Ulster fue más allá en todos los sentidos, tú prefieres compararlo con narcos mejicanos y la mafia italiana :hombros

Si yo entiendo perfectamente lo que quieres decir, queda mucho mejor decir que son unos criminales que les ha dado por ahí en vez de traficar con drogas, y que la gente decide apoyar el terrorismo como puede hacerlo con un narco, lo que no entiendo es porque eso no se dice de la gente del PKK o de Gerry Adams, el cuál por cierto ahora es parlamentario en Irlanda (no el Ulster) y el Sinn Fein 3º fuerza política cuando antes era marginal

O´Connell, Parnell y demás tropa fueron criminales, y murieron fusilados por ellos, curiosamente no tuvieron un apoyo popular cuando montaron lo del Alzamiento de Pascua (y por eso fracasó estrepitosamente), después de su ejecución fue cuando se transformaron en mártires y la gente se rebeló abiertamente. Y con esto no quiero igualar los dos conflictos, Irlanda era una semicolonia, el Ulster se acerca más al conflicto vasco pero también fue más grave y dramático, lo que no compro es que O´Connell y su tropa y el IRA después, se les dio por ahí como se les podría dar por el narcotráfico

En Galicia ha habido terrorismo, ha habido hasta muertos, los lumbreras terroristas no pasarán de tarados para la inmensa mayoría porque nunca han tenido apoyo social y si no lo han tenido es porque la represión ha sido casi inexistente, ahora bien, como empiecen a torturar a independentistas, a cerrar centros sociales, etc...Es cuando la cosa pasa de cuatro gatos, cuando la gente ve represión y quien mata en consecuencia recibe apoyos en vez de condenas

Porque un conflicto armado no es una "guerra" entre cuatro terroristas y las fuerzas de seguridad de un Estado, un conflicto armado es un conflicto entre dos sectores de la población y eso se ha vivido en el Ulster y en Euskadi y el Norte de Navarra en menor medida
Estoy enfadado contigo, te has olvidado de el "saludos" :juas

A los paramilitares del Ulster tampoco les daban medallas, creo que ya he explicado de qué va todo esto, si les das medallas a un sicario pues igual como que estás echando más leña al fuego, el Ejecutivo quería acabar con ETA, no con los vascos
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Jodídisimos por falta de apoyo popular y porque Batasuna (Otegui) apostaba claramente por la vía política como forma de lucha

Si eres muy joven para no recordar haber leído nunca "el fin de ETA" en todos los periódicos pues nada, arrestaban a toda la cúpula y a la semana volvían a matar

ETA puede estar desactivada teniendo 1000 efectivos o teniendo 10, lo que es de chiste es pensar que todo ha sido fruto del esfuerzo policial cuando se arrestaban a muchos más etarras antes y cuando no se ha declarado ningun tipo de amnistía o beneficio penintenciario si ETA se rindiese, es decir, que a ETA no le da ninguna ventaja declarar una tregua si su propósito es matar cuanto más mejor

Pues nada, a seguir adorando a Amedo y Galindo ¿cuáles de sus libros me recomiendas?
Homo homini lupus
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Supongo que se hará más caso a mis argumentos si digo esto aunque debería ser innecesario porque ya lo he dicho más atrás:

Los etarras son criminales, gente que mata y que cometen actos que degradan al ser humano, deben estar en la cárcel y no recibir ningún trato de favor salvo cuando sea estrictamente necesario para normalizar la situación. Pero lo que me gustaría es que, no se les hubiese dado tratos de favor a los sicarios de la guerra sucia y que a los etarras se les trate ahora como cualquier otro delincuente, no compro eso de que un terrorista es mucho peor que un asesino en serie que viola y descuartiza a niños de 4 años
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No son lo mismo porque Amedo no se ha metido a político.
Pero si se hubiese querido meter a político estaría en todo el derecho del mundo a hacerlo si ha cumplido su condena.
Tampoco el curriculum de Otegui es tan dispar del de Amedo. Repito, porqué uno es redimible para la política y el otro debe de quedar estigmatizado para siempre.
Yo lo igualo en un supuesto de que Amedo se metiese a la política.Ambos eran putos sicarios , uno se metió a la política y se ha redimido y hasta lo llaman hombre de paz.¿Ni en un ejemplo le admites esa posibilidad a Amedo?¿Si mañana se mete a político no le das ni el beneficio de la duda?
Eso de que el gobierno asesinaba parlamentarios de HB me lo he perdido, pensaba que era cosa de ultras. :hombros

Y si , con lo de ETA en España es mas dificil de ver que con el PKK en Turquia, entre otras cosas porque las fuerzas aereras españolas no se pusieron a bombardear campamentos de la ETA enlas landas o a meterle un misilazo a una herriko.....
Ni en Turquia meten preso a ningún piloto por bombardear una aldea Kurda....

Pero sin duda debo de ser muy torpe de ver esas sutiles diferencias.

El hecho de que el gobierno español recurriese a sicarios de tapadillo y hasta un ministro acabase en la carcel por ello en lugar de resolverlo a misilazos muestra sutiles diferencias con un conflcito armado

Pero repito, debo de ser tonto de la pepitilla para no verlo.

Hay bandas criminales con tanto apoyo social o mas que la ETA .
Repito no es tanto una cuestión de raigambre o apoyo social ,eso redundará en una mayor o menor fuerza y supervivencia de la organización, , ya que otras bandas criminales tambien tienen sus apoyos sociales, cómo una cuestión de motivaciones.
Politicas vs Mercantiles.

¿A cuantos capos de la mafia han enchironado en el ultimo siglo?
Evidentemente es un conflicto mas complejo que es de una eliminación de unos malhechores comunes pero eso no es exclusivo de organizaciones criinales con fundamento ideológico (es decir, terroristas) otras organizaciones criminales también se nutren de situaciones sociales compleja y la lucha contra ellas para ser exitosa también requiere de fuertes transformaciones sociales.
Anda ya.....
Estaría haciendo este analisis si en lugar del aETA fuese el grupo terrorista de Villanueva del Trabuco.Creo ni haber usado el termino vasco en este analisis o si lo he hecho ha sido de puntillas.
Aparca los hombres de paja que no te pegan.

Y te lo he comparado con un sicario porque Fraga fue ministro de un regimen terrorifico pero no un tiopo de acción ni un sicario.
Otegui fue un Sicario metido a político y te lo comparo con otro sicario que hipotéticamnete se metiese a politico
A Fraga que fue un tipo de ordenó muertes(o al menos las causó) desde un organismo oficial te lo podría comparar a Solana si se presentase a algún cargo electo.Un tipo que ordenó muertes en una guerra ilegal.O con Carrillo que era de su quinta y también fue un perla durante la guerra.Tipos con pasado turbio redimidos por la política .
Es decir compararía a politicos profesionales hijos de puta ocn politicos profesionales hijos de puta.
cómo quería establecer comparaciones con sicarios metidos a políticos pues recurro a sicarios.

Es que podría decir lo mismo del IRA o de cualquier grupo terrorista.El IRA es una organización criminal con motivaciones políticas.Había unos condicionantes sociales y políticos que dieron lugar a ese tipo de organizaciones lo mismo que en Sicilia o en Tijuana hay otros que dan lugar a otros fenómenos de otras características.
Y aquí no entro en consideraciones cualitativas de ningún tipo.

Que joder, que estas cosas se canalicen de bandas de asesinos a grupos políticos solo puede ser buenas noticias.

Lo mismo de bueno que un régimen dictatoria evoluciones a un democrático o un tipo crea chekas defienda sus posturas en un parlamento.

Te montas la pelicula tu solo

Yo no he dicho que a Otegui le dio por el terrorismo lo mismo que le podría haber dado por el narcotráfico

¿donde he dicho yo eso?

He dicho que la diferencia entre una organización terrorista y una organización mafiosa es la finalidad política de los primeros. Creo no es nada dificil de entender.

tampoco te discuto las espirales acción reacción.No lo he cuestionado en ningún momento.

Pero cómo eran los terroristas gallegos .Un grupo organizado (no mucho al parecer) con finalidad política

Con menos apoyo social....por eso se fueron al carajo antes.

Lo mismo que una banda de mafiosos kosovares en España es mas fácil de eliminar que la Drangheta en Calabria.
En euskadi me parece que en mucha menor medida , porque salvo el GAL y otros grupusculos anteriores surgidos de la scloacas del estado no había una peña con apoyo social que pusiese bombas en las errikos y esas cosas.
Básicamente se parece mas a un conflicto entre fuerzas policiales y un grupo terrorista con sus apoyos sociales que una conflagaración civil con grupos paramilitares en ambos bandos metiendose tiros y poniendose bombas.
Es cierto que había su división social y su conflcto social.
Pero creo en mucha menor medida que en el Ulster.
O igual es (y recuerda la cuchilla de Okhan y tal) porque el estado no se ha tomado esto cómo una guerra y por ello se han encargado fuerzas policiales y no militares, y se ha sido (pifiadas del GAL aparte) selectivo y se ha panteado esto cómo una lucha contra un grupo criminal que una lucha contra una sociedad.

Saludos y Brindis que nos e diga :juas

:brindis
Última edición por gálvez el 06 Abr 2016 13:50, editado 1 vez en total.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Si en eso estoy de acuerdo.
Lo que no compro tampoco es que sean mejores porque tengan ideales políticos.

saludos
borricus
Becario

Mensaje por borricus »

Es cierto.
Aunque a lo que habría que tender es a que tampoco "esos" tuviesen ningún tipo de beneficios carcelarios.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Mañana tengo que coger un avión, así que no sé si podré contestarte, sólo indicar que los GAL sí asesinaron a gente de HB

https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Brouard

http://labocadora.blogspot.ie/2015/03/a ... s-que.html

Y que los paramilitares protestantes estaban apoyados por el Gobierno británico
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Es cierto, pensaba te referías al de Josu Moguruza,

saludos y buen viaje
pablemosfan
Cobra convenio

Aquí el único que ensalza a criminales es usted, no confunda.
Antes pillaban mas etarras porque había mas, cuantos menos hay menos se pueden detener.
Y hay menos porque A) se les detiene y B) como usted dice perdieron apoyo y mermó su capacidad de reclutar. Negar la importancia de la policía española y francesa en el fin de ETA es una imbecilidad.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

:facepalm:
Responder