¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Sería un error que Rajoy aplicara el 155 sin que antes se proclamara la dui.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Es un retrato de Carlos III que siempre ha estado ahí:

Imagen

Pero vamos, me alegro de ver que no soy el único que lo interpreta así. Bien mirado, no querrán llegar con este circo al 12 de octubre.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Pues qué putada que el Rey no ofrezca diálogo ahora que el independentismo tendía puentes:
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1455017/
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

El discurso del Rey ha sido preocupante, ni una sola mención al diálogo, es lógico que defienda el ordenamiento jurídico y la unidad de España, pero coño, ¿tanto cuesta una llamada general al diálogo estilo el PSOE?.

Cada vez esto se pone más negro.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Efectivamente, cuando cruzas el Rubicón (varias veces ) ya no hay márgen de negociación.Si alguien espera negociar desde una DUI está chalao. Se ha apurado demasiado en el choque de trenes y este ya es imparable.

Es más, creo que no sería bueno negociar nada ahora.El resultado en ningún caso iba a ser sostenible...

Ese tiempo ya es historia, ni unos ni otros van a aceptar ya una negociación....nadie puede quitarle la independencia a los mas ilusionados cuando tienen la miel en los labios, por otra parte en el otro lado no se va a a aceptar ue esa banda de delincuentes salga indemne.

Se puede aceptar la perdida de Cataluña, yo ya lo doy por descontado a corto-medio plazo.
Lo que no se puede aceptar es el ninguneo del estado de derecho...eso no.

Si eso es cuestionable o negociable estamos condenados a décadas de desastres, es volver al XIX.Eso si es inasumible.Solo nos traería desgracias cómo sociedad.

Llevo defendiendo años un referendum, negociado cómo única salida, he alabado una y otra vez la formula de Canada....pero así no, en estas circunstancias no.No es posible.

Referendum negociado habrá al final, pero previamente limpia, la sociedad española, la catalan y el estado de derecho no puede volver a la linea del pronunciamiento y el golpismo cómo modelo de hacer política.

Esa linea roja es innegociable....y me importa una mierda si Cataluña se quede o se vaya,,,,me importa una soberana mierda, lo que no quiero es que ese modo de política pueda serle rentable al que la inicia, porque eso al final solo traerá desgracia al `pueblo que la padezca.Para España u para Cataluña.
Y cómo es normal yo no lo quiero para el pais donde vivo.Ni lo quiero para una hipotética república catalana.
La cabeza de los sediciosos en bandeja de plata y luego referendum. Por ese órden.
Dos cosas justas y razonables ......,delincuentes fascistas fuera de la política y referendum pactado cómo forma de resolver este conflicto.
Los interlocutores que nos han llevado aquí han mostrado su incompetencia.
Unos por delincuentes descerebrados y otros por pasivos y miopes .Deben de desaparecer de la escena

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Cómo puede dudar q en tiempos de Carlos III los catalanes estuvieran todos alfabetizados y escolarizados, mientras el resto de España seguía viviendo en cuevas?

Insensato!!! :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Rajoy y sus macacos pueden convertirlo en un error, pero si actúan con precisión quirúgica dentro de los límites que ha dado el rey, creo que a los no-indepes no nos escocería mucho. Al menos para mí ha sido interesante ver que nuestros derechso eran tenidos en cuenta, algo que no puede decirse que hayan hecho los independentistas. Como dije hace mucho tiempo, el President de la Generalitat es de todos los catalanes, si el cargo se respeta aunque detengan al cocomocho que lo tiene, estaremos bien.

Mucha mano izquierda será necesaria para proceder al arresto de los traidores sin que haya batallas campales. Convencerles de que se entreguen a los Mossos como mártires del pueblo para evitar males mayores podría funcionar.

Yo personalmente preferiría decapitar todo el independentismo inhabilitando a todos los que votasen una DUI (y de paso herir de muerte a los podemitas en Cataluña), pero como he dicho antes, tal vez no quieran llegar al 12 de octubre con este circo aún montado.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Que desilusión...yo que pensaba que iba a ser Felipe V :juas :trollface:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7931
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Hombre, tarde o temprano habrá que hacer pagar a Rajoy y sus macacos. Esta la han liado las dos partes, pero de momento el PP puede sacar réditos electorales mientras piensan quién le da el beso de la muerte a Rajoy, que anda que no le tienen ganas al hombre en su propio partido... lo malo de derrotar a un enemigo tras otro es que para cuando uno te derrota, todos los otros te caen encima como una montaña de ladrillos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

¿ustedes están totalmente seguros que nunca ha habido una negociación o diálogo previo?
¿ustedes están totalmente seguros que jamás se ha hablado de un referendum pactado?

No está en mi ánimo ser conspiranoico, pero a lo mejor lo que hoy pedimos hace meses que ocurrió sin que nos enterásemos y alguien se levantó cabreado de esa mesa diciendo que las negociaciones terminaban ahí. :hitler:
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Lo mas importante en todo esto es precisamente la situación de los no secesionistas en cataluña.
Me ha gustado que los cite expresamente.
No se puede dejar tirados a millones de personas, no se puede desertar del estado de derecho porque te cueste tomar decisiones.Es mil veces peor dejar tirados a ciudadanos o abdicar del estado de derecho y legitimar este modo faccioso de hacer política que perder Cataluña

Si los catalanes así lo deciden pues así será...no se puede gobernar teniendo en contra una abrumadora mayoría de adminsitrados en contra.
Pero lo que no se puede es capitular ante esa banda de impresentables de forma tan cutre y entregando a millones de ciudadanos con lo que no han contado y que han confiado en la legalidad .
Hay que entregar la casa limpia de mierda.De no ser así el daño será irreparable para Cataluña cómo para España.
Ya no solo tendríamos enquistada la corrupción, sino que retornaría el golpismo cómo forma asumible de hacer política.

saludos
Última edición por gálvez el 04 Oct 2017 00:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Al Rey le escriben los discursos pero no el PP, porque Rajoy no tiene guionistas así. El texto claro que es pactado, el Jefe de Estado no puede ir por libre, tendrá que consensarlo con el Gobierno

De todas formas hace poco preguntabas por el Rey pues hala ya lo tienes, no sé por qué será pero a él y su camarilla eso de cambiar la Constitución y hacer referendums sobre cuestiones de Estado le da yuyu

En fin, ahora los guionistas del Rey iban a ser de Podemos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Col. Rheault »

Como no lo recordaba con exactitud mejor mirarlo:


Minorización del idioma catalán

Será la Real Cédula de Aranjuez de 23 de junio de 1768, promulgada por Carlos III, la que aborde por vez primera la regulación de la lengua que debía emplearse en la enseñanza primaria, instruyendo a las autoridades para que velasen por su cumplimiento y ayudasen a extender el castellano como «idioma general de la Nación»:

"Finalmente mando, que la enseñanza de primeras letras, Latinidad y Retórica se hagan en lengua Castellana generalmente, dondequiera que no se practique, cuidando de su cumplimiento las Audiencias y Justicias respectivas, recomendándose también por el Mi Consejo a los Diocesanos, Universidades y superiores Regulares para su exacta observancia y diligencia en extender el idioma general de la Nación para su mayor armonía y enlace recíproco."20​

A esta Real Cédula podrían agregarse otra serie de disposiciones encaminadas a restringir el empleo del catalán o de otros idiomas que no fuesen el español, como la imposición de llevar la contabilidad en castellano (1722), la prohibición de imprimir libros escolares en catalán (1773), o la prohibición de las representaciones teatrales en idioma distinto del español (1799), algunas repetidas en el tiempo y todas ellas, al aplicarse de forma poco sistemática, de dudosa eficacia, a la vista de algunas estimaciones que calculan, para finales del siglo XVIII, un índice de conocimiento del castellano —o del francés en Rosellón— en torno al 10 %.21

https://es.wikipedia.org/wiki/Minorizac ... tal%C3%A1n
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Cierto, pero no lo recordaba que saliese de fondo en los discursos,pero puede ser que sí, tampoco suelo seguirlos
editado, que no estaba el link bien y se rompía el foro
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Col. Rheault »


El error de Rajoy ha sido convertir un asunto en principio artificial en un problema real al que no sabe enfrentarse.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Entonces por mí se podrían ir a tomar porculo, como Rajoy, el Gobierno Español y el puto rey.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

¿Harías algo mas que mandarlos a tomar por culo o no?
Que lo mandes a tomar por culo no es solución de nada ¿qué determinación tomarías de ser tú la otra parte?

saludos
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Error mío entonces. Gracias por su aclaración. :ciao
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Si no creen verdaderamente en el derecho a decidir y quieren aprovecharse de las circunstancias, negándose a realizar un referéndum en condiciones, te doy permiso para que los metas a la cárcel. Me importaría bien poco esa gente.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder