Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Miguel O »

Las monjas estan casadas con dios. El cual las obliga a vestir asi. Tecnicamente les obliga el marido a vestirse asi, y no solo para ir a la playa.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por xmigoll »

Puede ser una posibilidad. Tampoco estoy seguro que de lo anteriormente escrito a laurie, puede ser cualquier cosa, no digo que tenga ese "aparato" tan grande en reposo; pero, ¿y si, sí?¿Y si, sí?
Siento el offtopic.
Un saludo
Última edición por xmigoll el 28 Ago 2016 21:17, editado 1 vez en total.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por xmigoll »

Pues Dios debería darse por enterado que el reglamento de.muchas de las congregaciones ha cambiado a partir del año 1996. El reglamento, deja libertad a las hermanas para llevar "hábito religioso propio del Instituto, vestido seglar u otro vestido según las exigencias del lugar".
Otra cosa que para ver al santo padre se les pida el uso del hábito reglamentario. Cosa que ya ha provocado más de una polémica.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Hay infinidad de casos de novios que no quieren que su novia vaya con escote y eso es una prohibición en toda regla, además que yo sepa lo de los velos es por un tema religioso

Pero si vamos a hablar de las mujeres de las noticias, una dice que lleva el burkini porque le da la gana y a la otra se le ve sola y sin el marido por ningún lado :hombros

Es que la falacia enorme que llevaís manteniendo yo creo que ya ha sido vapuleada por galvez y añadir más sería redundar con menos estilo, por poner otro ejemplo, habrá muchos novios que no dejan a su novia hacer topless ¿multamos a las mujeres que no hagan topless para "liberarlas"? Esa es la lógica que venís usando

Lo dicho, millones de musulmanas esclavizadas por sus maridos que no quieren llevar velo pero les obligan o están "alineadas" por su cultura pero claro, las monjas no, ellas han hablado con el Dios verdadero y por tanto está bien, son libres

Y a los pobres sijs no hay quien los libere :-( ¿Quién en su sano juicio saldría con un turbante por la calle? Yo no, desde luego
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por jordi »

Si no hay casos ya puedes parar de sacar fotitos que no tienen absolutamente que ver con imposiciones ajenas. Nadie obliga aquí a ningún mujer de vestirse de monja y punto.
Venga, la mujer musulmana tiene muuuucha libertad.....

Y la verdad es que con "libertad" tiene muy poco que ver el tema del burkini tal y como ha explicado el articulo que trajo Oldways:

¿Quién impone primero la religion y luego un vestido idiota a los sijs? En la playa hace calor así que lo normal, lo sano y lo lógico es vestirse fresquito, también cuando eres mujer. Me parece una gilipollez que el buen musulmán puede ir como le de la gana pero que la buena musulmana tiene que vestirse de la cabeza hasta los pies.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Inguma »

De verdad, no puedo creer que defendais lo de Niza joder. Entiendo que a la gente le preocupe la imposición de hábitos como el burka o el burkini, incluso que se advierta que la mujer musulmana en general no vive en las mismas condiciones que las "occidentales". Pero de ahí a defender prácticas igual de lamentables como la de prohibir ciertas vestimentas en pleno siglo XXI, en la Europa de las libertades, me parece flipante.

Lo dicho por Galvez es inapelable. Es más, la única forma de que esas supuestas mujeres se "emancipen" es viviendo y conociendo una sociedad libre de verdad. Esa señora humillada en la playa de Niza no va a producir más que el efecto contrario. Quien no vea esto es un ciego
Última edición por Inguma el 28 Ago 2016 22:34, editado 1 vez en total.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Digo yo que traeré a las monjas porque llevan velo, porque el problema se supone que era ese, llevar esos ropajes a la playa, pero hay que ser más lerdo aún para pensar que el 100% de las musulmanas usan burkini (que es precisamente una evolución de lo que había antes que era meterse vestida) por imposición

La mujer musulmana es propiedad de los musulmanes follacabras, unga unga y si citas el artículo de Oldways al menos leélo, están tajantemente en contra de las multas por llevar burkini

El machismo y las imposiciones sólo existen en los musulmanes :vomitivo
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por jordi »

¿Quién está defendiendo lo de Niza?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Inguma »

El machismo y las imposiciones no son exclusivas de los musulmanes, pero tampoco podemos cerrar los ojos ante ciertos comportamientos en esa comunidad. Y hablo de forma general, siendo injusto en muchos casos seguramente. Pero el lugar que ocupa la mujer en algunos de esos países dista mucho de ser perfecta, comparativamente hablando llevan varias décadas de retroceso en algunos aspectos. Recuerdo mis largas discusiones con mis compañeros Argelinos, no concebían que una mujer saliese a tomar copas a ciertas horas, por no hablar de otras cuestiones. Son sociedades muy tradicionales, con sus ventajas (el valor que dan a la familia etc) y desventajas. Supongo que seguirán evolucionando a su manera. Desde luego que las recetas "tipo Niza" no servirán en absoluto.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Inguma »

Pues para mi sorpresa foreros a los que creía con cierto sentido común....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por jordi »

Oye, si tanto te gustan términos como "lerdo" y "vomitivo", ¿cómo describes que las musulmanas en la actualidad tienen menos libertad que hace un par de décadas? Porque esto es lo que dicen las musulmanas del artículo que ha traído Oldways.......

Y yo, igual sur Oldays, tampoco me he pronunciado a favor de las multas...... Hablando de falacias y tal :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Pues usando sus mismas palabras
Ni rastro de esos maridos que hace 20 años eran liberales y ahora talibanes
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Depende del argelino, precisamente en el Magreb son bastante permisivos. No sé si sería musulmana pero tuve una vecina turca que bebía, fumaba, vestía como cualquier europea, y tenía amigas con velo :hombros

A mí no me gusta hablar de retroceso cuando aquí hemos pasado de una censura brutal sobre la imagen de la mujer, a poner tetas y culos por todos lados y ahora de nuevo a evitar la publicidad sexista, quiero decir, si lo de enseñar cacho es el progreso, en los 80-90 eramos más progresistas que ahora y ahora somos unos meapilas, ojo con eso. Lo mismo podemos decir de la religión, que haya menos fervor religioso no me parece de por sí progreso, otra cosa es que se ajuste a mi ideología.

Una mujer iraní puede ser policía o militar y hablamos de una teocracia, a mí eso sí que me parece un progreso comparado conque en Arabia Saudí no pueden ni conducir, la libertad para vestir es importante pero no lo es todo, ya ha habido 11 jefas de gobierno musulmana (y la mayoría usa su velo tradicional mira por donde) mientras que EEUU presenta por primera vez a una mujer como presidente. En fin, para ser el Islam esa supuesta religión que trata a la mujer como un ser invisible y una esclava del marido pues hay bastantes excepciones

Los musulmanes son más tradicionalistas que los europeos pero el enfoque tiene que estar en la tolerancia y la igualdad, eso es el progreso, no en como visten o sus costumbres, por ejemplo más promiscuidad no es más progreso, es tener distintos valores, una bacanal romana no era el sumum del progreso para entendernos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Nowomowa »

Volviendo a la casilla nº 1...

Libertad es poder elegir si se viste burkini o bikini. La libertad no se consigue prohibiendo vestirse "como si no fueras libre". Tan libre es no mostrar el cuerpo (por modestia o tradición, ambas formas de interacción entre grupo e individuo) como mostrarlo (por competencia sexual, que es otra forma de interacción entre grupo e individuo).

La prohibición no es libertad. Libertad es prohibir la prohibición.

"Me prohíben ir en bikini", eso hay que prohibirlo.
"Me prohíben ir in burkini", eso también hay que prohibirlo.

"Prohibido ir en burkini para que no prohíban ir en bikini" es un sinsentido. Y en el caso de Francia, esconde algo más siniestro: "Prohibido ser moromierda".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por jordi »

Basicamente de acuerdo, pero, ¿dónde queda "me obligan ir en burkini"?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

¿Dónde queda "mi novio es muy celoso y no me deja hacer topless"?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13785
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Edison »

Pero, ¿puedo o no puedo ir a la playa en pelota picada? ¿O es que debo esconder el armamento? :silbo:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

Queda en "me prohiben ir en bikini" y eso hay que prohibirlo.

¿entiendes que prohibir imponer a alguien cómo vestirse no se soluciona con otra imposición a la victima, del mismo modo que la violencia de género no se soluciona hostiando a la victima mas duramente que el maltratador?

saludos
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por ETHNIKO »

Y enesima paletada de este tio :D
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Cruzadito »

La diferencia es que si en España una jamba no hace topless porque a su novio no le gusta, es problema de ella, ya que en España las leyes la amparan a ella y no a él. Ella puede hacer topless cuando le dé la gana, le "deje" o no su novio hacerlo. Es libre de buscarse otro novio o de seguir con el mismo.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Responder