¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

FLO
Tiene paguita

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Boadella perdió la cabeza hace tiempo, destila odio hacia Cataluña y con lo que se saca de ahí lo dedica a la dramaturgia.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Hasta que no se haga un referéndum que ganen los independentistas, si se hace y lo pierden será un otra vez la burra al trigo.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

FLO
Tiene paguita

Mensaje por FLO »

Quizás no esculpiría esas palabras en piedra, pero u ofrece diálogo real Rajoy o empezará a trabajar en esa dirección como quien no quiere la cosa, y volveremos a ver un pulso con el Estado español. Para mí que nos moveremos en vaguedades bastante tiempo.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Y la violaron ojo.

Yo cuando se decia que en mitad de una carga la violaron ya supe que mucha verdád no habia.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Mejor no hacer referéndum. Egpaña para la eternidad....

Venga. Hasta ahora no he visto un refrendo en condiciones. Tú?....Después ya se verá San Telmo...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Esto no va a parar hasta que se independicen. Se haga o no un referendum. Este fín de semana ha quedado claro que mucha palabra pero para los independentistas la opinión de los catalanes es irrelevante.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Todas esas preguntas ya las he contestado Galvez. Lee con atención.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Muchas gracias por la respuesta tan clara

Me surgen dos preguntas

1)¿Qué se hace si se pasan igualmente por los huevos dicha inhabilitación y siguen a los suyo?
¿qué debería de hacer el estado Españaol?

2)¿Cómo no se enajenan a Catalanes cómo tú?Es decir cual es el procedimiento para que los catalanes no conformes con la independencia unilateral se les pueda dar el ampara qué cómo ciudadanos Espàñoles se merecen (se supone esa es la causa por la que no se debe de dar la independencia a Cataluña) y que a la vez no se "enajenen"

saludos
Última edición por gálvez el 03 Oct 2017 10:59, editado 1 vez en total.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Mentiras, mentiras y más mentiras, hay que construir un monumento a la mentira en el centro de Barcelona, algo que haga honor a quienes desgobiernan allí.
800 heridos, cargas brutales, mujeres semivioladas (la fiscalia ya ha denunciado a la Colau, que tendrá que explicarse donde vio eso), una chica a la que le rompieron los dedos por votar (ahora ella misma que solo tiene una capsulitis en un dedo por el forcejeo).
Al final el único caso real es el de un manifestante que tiene un ojo grave, hay otro por infarto pero ni siquiera estaba en el grupo que se enfrentaba a la policia, solo observaba de lejos.
Solo cuatro personas fueron atendidas en hospitales, y dos de ellas dadas de alta en pocas horas. Todo lo demás son magulladuras, hematomas menores y ataques de ansiedad. Y se sospecha que muchos de esos ataques de ansiedad eran fingidos, para engordar la lista de personas que tenían que ser atendidas.
Y encima para mostrar esa dureza policial sacan fotos de gente sangrando, un niño que...le hirirron los mozos en la manifestacion de hace varios años cuando se rodeó el parlament catalan y Mas tuvo que escapar en helicóptero, una señora sangrando por la cabeza que resulta que se cayó por las escaleras no se cuantos años hace....
Luego el policia que golpea salvajemente a un niño a hombros de su padre, menos mal que también había un vídeo para desmentirlo.
en fin, ya sabemos que la mentira es el lema de esta gente desde el primer día.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Yo mientras no se se hagan cosas graves como gastar dinero público para algo ilegal, o saltarse las normas de gobierno como ignorar las obligaciones con ciudadanos y estado no veo que haya que hacer nada. Pero si llega un dia y dicen, venga, ahora somos independientes, mis leyes, mi justicia, mi fiscalidad al margen, mi politica todo al margen del resto de España, pues obviamente tiene que ser detenidos, juzgados y encarcelados. Imagina a Vox fuerte en Murcia e hiciera lo mismo. Cogiera un día y dijese pues ahora yo hago lo que quiero. Me monto el chiringuito a mi bola. Yo lo vería absolutamente normal que terminaran en la carcel.

Los políticos en España son una puta mierda como un castillo. Pocos terminan en la carcel para los que tendrían que terminar.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Habrá que repetirse.

Un referéndum pactado y con condiciones evitará una DUI. No hará falta meter a nadie a la cárcel.
Servirá para solucionar el conflicto y crear o no una Cataluña independiente como es debido. No el circo actual que estamo viviendo, por la cerrazón de los nacionalistas españoles fundamentalmente , que se niegan a negociar porque la ley les garantiza que España sea indisoluble e indivisible para la eternidad de todos los tiempos.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

¿Causa? ¿Qué causa? ¿La de los indepes? Yo no soy independentista. Pero tengo ojos en la cara y sé que Antonio Marco no demuestra que Matthausen fuera un campamento de verano. :roll:

Todos hemos visto brutalidad policial de sobras para saber que así no se hacen las cosas. La portada del Jueves lo resume en un solo dibujo. Da igual lo que pienses: el gobierno de Rajoy ha patinado muchísimo y han demostrado ser un hatajo de incompetentes que recurren a la violencia para resolver un problema político.

Que te preocupe más que una mentirosa afea la causa indepe en vez de cómo deja a los españoles que su gobierno mande antidisturbios a apalizar gente que quiere votar en vez de hablar dice bastante de tus prioridades. A ver si será que llevan 30 años adoctrinándoos, ¿eh? :roll:

Para que conste: cuando yo fui a la escuela, fue en castellano y los que hablábamos catalán éramos bichos raros. Por lo visto me perdí la inmersión lingüística por un curso (acabé la EGB en 1986). Siempre me he preguntado qué debió suceder con la profesora cordobesa que llevaba 20 años en Cataluña y "ni ella ni sus hijos" hablaban "ni papa" de catalán porque "no les hacía ninguna falta aprenderlo", como tuvo a bien decirle a mi madre cuando la llamó porque yo no hacía los deberes y mi madre empezó a hablarle en catalán.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Pues no lo pillo....me has habladod e las tablas de la ley y tal y cual...pero es que las sociedades se rigen por leyes....leyes cambiables por la sociedad
Una sociedad donde una facción (por eso los llamos facciosos pese que el buen Gaius se escandalice) de ella dicta las leyes sobre la marcha ignorando als leyes pactadas por esa sociedad
Mi pregunta va por ahora mismo
Qué qué se debe de hacer su Puigdemont me monta una DIU en base a un referendum que no es legal y TU MISMO has reconocido que NO es legítimo cómo para hacerlo.

Es una pregunta directa y sencilla Inguma

Se acepta lo que Puigdemont diga sin base legal ni legitimidad dmeocrática Si o NO

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Repetiré mi pregunta igualmente
De hoy para mañana no va a haber referendum pactado.
Puigdemont proclama una DUI
¿qué debe de hacer el estado español?

¿Si yo me niego a negociar algo contigo eso te da derecho a hacer cualquier cosa?
El gobienro catalán ya se montó su pleibiscito para legitimar esto y lo perdió.No tenía mandato MAYORITARIO de la sociedad para hacerlo.
¿Todo vale para satisfacer a una parte?

saludos
Última edición por gálvez el 03 Oct 2017 11:09, editado 2 veces en total.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Eso es una fantasía. A mi me ha quedado claro este domingo que la opinión de los catalanes importa entre 0 y nada a los independentistas. Yo dudo que un referendum, sea cual sea el resultado y las condiciones acabe con las pretensiones independentistas viendo que la opinión real de los catalanes les importa lo mismo a los nacionalistas de un lado que a los del otro.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

¿Que no hará falta meter a nadie en la cárcel?, eso ya es inevitable, hay diez o doce juzgados llevando causas por malversacion, por sedición, por desacato, por desobediencia. Delitos además bastante obvios, ahora vete tu a entrevistarte con pepito perez, juez de instruccion del juzgado numero tropecientos y explicale que tiene que parar eso y hacer como si no hubiera existido
Ea, hacemos como que no ha pasado nada y pelillos a la mar.
Jordi "el catalán":

FLO
Tiene paguita

Mensaje por FLO »

Ese razonamiento encierra una tesis que se dicen desde España para no hacer nada, sería como decir que no se legisla más pq la sociedad española siempre tienen demandas.

Otras mentiras son:
Primero es que los políticos nos han alienado, falso, fue al revés. CIU se subió al carro del independentismo.
Luego que eso del independentismo es solo cosa de los políticos, falso, hay una gran masa social detrás, el 50%.
Luego hacer la misma cosa los conceptos "independentismo" y "referendum" para vetar el segundo, falso, el referendum lo quiere el 80% de la población catalana. Con un porcentaje así se podría cambiar la Constitución en España con la chorra.
Que cambiar la Cnstitución haría volar el Estado de derecho de los españoles, falso, y se ha hecho cuando se ha necesitado y a veces de tapadillo y siempre para joder al pueblo.
Y ahora estamos en decir que los independentistas usan a sus hijos y ancianos de escudos contra la policía.
Última edición por FLO el 03 Oct 2017 11:22, editado 1 vez en total.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Este vídeo habría que pasárselo al Papa, a ver que le parece
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4571.html
Jordi "el catalán":

ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

La Ley electoral es una Ley Orgánica, basta una mayoría absoluta para cambiarla, a no ser que quieras eliminar las circunscripciones provinciales que para eso, al igual que para eliminar el aforamiento de los representantes de las Cortes y eliminar y/o modificar la estructura básica del senado, basta con una reforma puntual y ordinaria de la CE.

Una cosa es que haya que hacer reformas, para mi las circunscripciones deberían ser elevadas de provinciales a autonómicas, por ejemplo, y otra un "proceso constituyente", la CE tiene mecanismos para reformarla y de forma rápida, no necesitas hostias constituyentes que son palabras al aire.

Todas las constituciones europeas tienen más años que la española, ni siquiera la Ley Fundamenal de Bonn fue sustituida para la unión, para eso ya tienen procedimientos de reforma que bastan para adaptarla a los tiempos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder