Gobierno España 2023

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

Está claro que eso que has puesto no es un argumento...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3632
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Logan »

Por otro lado, el Gobierno bajará el iva del aceite al "0" %.
Todo gracias a los maléficos indepes de Puigdemont

Salut!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

Y qué vais a hacer con los inmigrantes que os colonizan y os bajan el informe PISA?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1533
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SABELA »

La Caixa tiene fama de haber estado mejor gestionada que la mayor parte de las cajas que tenían mayor manejo político. Al parecer , por eso se salvó de la quema
Visto así, con mucho , la peor CajaMadrid.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... lones.html
Lo ocurrido allí fue todo un culebrón carísimo para todos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por gálvez »

El lugar de la administración y dirección de la empresa lo determina la propia empresa.
Ergo una empresa puede radicarse donde le plazca porque puede implantar la dirección de la misma donde la plazca

Saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15685
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

Pero ese es el rescate por la crisis del 2008. Lo que estamos hablando ahora es distinto, es la crisis que estaban teniendo los bancos catalanes por la DUI del 2017. Se produjo una fuga de capitales y esos bancos iban a quebrar, si no cambiaban la sede. Nadie en su sano juicio quiere su dinero en un banco en el que hay dudas de que no está amparado por el Banco Central Europeo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1533
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por SABELA »

Sí. Me he despistado. No me acordaba de esto. Pero vamos seguramente en el ánimo del PP también pesó la estocada que supondría el cambio de sede de esas dos entidades. La Caixa no solo salió bien airosa del desastre de las cajas en toda España sino que fue capaz de hacerse con el negocio de Barclays España, pringado en en la burbuja inmobiliaria y de la absorción de Bankia en 2021 para, me supongo , humillación de muchos.
Última edición por SABELA el 12 Ene 2024 09:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7885
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Nowomowa »

Estaría bien que alguien aportase alguna prueba de esa "fuga de capitales". :hombros

O que se aceptase la versión catalana no independentista de que necesitaban cubrirse ante el riesgo de quedar fuera del sistema bancario europeo si entre unos ineptos y otros al final había una independencia.

Físicamente, las oficinas de La Caixa están donde siempre desde los años 70. Legalmente la sede social está en Valencia pero eso no quita que La Caixa nunca ha sido indepe porque son gente seria, igual que los del Banc sabadell.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

Hubo las dos cosas (fuga y evitar el riesgo), que están íntimamente relacionadas.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_1462507/
https://www.vozpopuli.com/elliberal/eco ... 68204.html
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 15365.html
https://www.levante-emv.com/economia/20 ... 19534.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por gálvez »

Creo es la interpretación acertada.ambas perspectivas son correctas. Miedo a quedarse sin un proveedor de fondos como el bce , y por tanto previsiblemente petar y fuga de fondos ante el.miedo a la incertidumbre y al pete del sistema financiero no son causas incompatibles sino por contra absolutamente complementarias
Además se alimentan...el miedo a la perdida de cobertura y quiebra alimenta el miedo a la garantía a los depositantes y bonistas..que a su vez incrementa exponencialmente el riesgo de quiebra real.
Dos cosas que se retroalimentan

El proces suponía un riesgo geográfico y una incertidumbre que en el caso de la banca era mortal de necesidad.

Mitigar ese riesgo geográfico cambiando la sede para una entidad financiera era ineludible.

Saludos
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

Pues Junqueras y Mas repetían y repetían que no, que los bancos no se irían. Unos visionarios... :facepalm:

¿Alguno ha pedido perdón por ser tan inútil (todo el mundo se lo estaba avisando) y engañar a sus votantes?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13718
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Edison »

Pues hablando de inútiles, parece que algunos no se han enterado de quien decidió que La Caixa cargase con Bankia.
Imagen

En una sociedad anónima normal quien tiene el máximo poder es la junta de accionistas, por esto en el artículo 285 de la Ley de Sociedades de Capital se establecía que los gestores no podían cambiar ciertas cosas por su cuenta. Pero Luis de Guindos y Rajoy lo afinaron, no fuese que votasen otra cosa.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

Vaya, un intento de "y tú más"... :facepalm:

Pero hablando de la huida de los bancos de Cataluña, ¿tú eres de los nacionalistas que se creyeron a Junqueras y Mas, o de los que vieron venir la mentira??? :pensando:
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por gálvez »

Si. Lo de Bankia fue tremendo.
Todos la mataron y ella sola se murió. Capitalismo de amiguetes en su máxima expresión
Pero la culpa del españolito que vivía por encima de sus posibilidades el tío.

Lo que no termino de entender es tu referencia al artículo 285

Saludos
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

La cesión de la inmigración al final tendrá que tramitarse como ley orgánica. La pregunta es si Sumar y Podemos (sobre todo los últimos, ahora que han aprendido a votar en contra), aprobarán la cesión a una derecha tipo VOX, que va a ser quien la gestione en el futuro según se ve en las encuestas....
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13718
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Edison »

Creía que estaba claro. Alguien ha estado repitiendo que el cambio de la sede de La Caixa de Catalunya (ahora Caixabanc y mañana ya veremos) sin tener en cuenta la junta de accionistas, era salvarla de la bancarrota. Cuando lo que podía haberla hundido es tener que cargar con las pifias que se hicieron en la época del ladrillo. Genial: "Hazte bankero a partir de 1.000 euros”
Aunque tampoco importa demasiado, hay alguien por aquí que puede pasar de un tema a otro sin problemas. Es curioso que no haya vuelto a lo de las bolitas de plástico de la playa.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

No hay respuesta a la pregunta, ergo...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13718
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por Edison »

Si no son las bolitas, la inmigración también vale. Quod erat demonstrandum.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Gobierno España 2023

Mensaje por BaixoMiño »

La inmigración, por si no te enteraste, forma parte de los acuerdos recientes de este gobierno con Junts. Llevamos un par de días hablando de todas esas cosas incluidas en el acuerdo: la inmigración, la huida de las empresas,...
también se ha hablado del voto del no de Podemos.

No reconocerías una demostración ni aunque te mordiese.

¿Te creíste las mentiras de Mas y Junqueras de que las sedes no se iban a ir o no? Es una pregunta bien fácil de responder.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder