Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

El problema de tu planteamiento es que es sumamente contradictorio y falaz en si mismo.

De entrada nuestros valores no consisten ni en lo que a tí o a mí nos toque mucho o poco los cojones .Nuestros valores consisten en una serie de libertades, tales cómo la libertad del individuo, la libertad de movimientos y la libertad religiosa.No consiste en lo que a ti o a mi nos toque los cojones.

Dentro de esos valores lo que tu o yo consideremos retrogrado es indiferente si personas de forma libre y voluntaria decidan acatarlos. Nuestra libertad no puede estar condicionada por lo que mi vecino opine de lo que hago en términos de estética, modernidad o ideología.
Mi libertad de acción puede estar condicionada porque afecte tu libertad, pero no puede estar condicionada porque a ti te parezca rancio o chusco.

Luego está el contrasentido de defender la libertad de la mujer castigando a la mujer.Todavía nadie me ha respondido a la pregunta de en qué beneficia , libera o mejora la situación de la mujer multando a mujeres presuntas victimas.....todavía nadie me ha respondido en qué nos diferenciamos de un ayatola cualquiera prohibiendo y castigando a una mujer por vestir de determinado modo, y todavía nadie me ha resuelto la contradicción de luchar contra la imposición a las mujeres imponiendo a las mujeres.

A todas luces ese tipo de medidas son para goce y autosatisfacción de cuñaos bienpensantes (o directamente con mala baba) que piensan que hacen algo bueno contra las fuerzas dle mal....pero no deja de ser cosmética absolutamente contraproducente para el colectivo al que se dice (de boquillas , ya que realmente importa una mierda cómo ha desvelado Blanca) defender

No , no te engañes, no es por las mujeres musulmanas sometidas. Es para satisfacción de cuñaos varios.

¿me puedes responder qué clase de defensa de la mujer oprimida e impuesta es multarlas a ellas?

te lo agradecería me lo aclarases.







Nadie ha defendido la ablación por mucha tradición cultural (africana , no islámica por cierto)que tenga porque el mutilar a personas va en contra de nuestras leyes y siempre ha sido así.

Pero es que el ir vestido con pañuelos en la cabeza, tapado por cuestiones religiosas, o ir como te plazca a la playa en absoluto ha ido jamás en contra de nuestro ordenamienro legal. Es un tabú ad hoc, no dirigida hacia el hecho en sí, sino dirigido hacia gente que no nos gustan.

Del mismo modo nadie ha defendido el uso del burka en nombre de la tradición (y menos del burkini que es algo de antesdeayer) sino en nombre de la libertad de elección de la spersonas de vestirse cómo les venga en gana.

Un ayatola puede hacer los mismos planteamientos en nombre de la degradación moral respecto al vestir de las mujeres.
El tema de las sectas es tan sencillo cómo que existe libertad de asociación religiosa y si algunas personas detectan delitos dentro de esas asociacipones puede denunciar.Así de sencillo.
Claro que las victimas pueden tardar en darse cuenta...cómo en los delitos de estafa. Muchos afectados de Afinsa todavía no reconocen ser estafados y todo ha sido una conspiración del gobierno, pero no por ello vamos a prohibir toda actividad mercantil.

Y siguiendo con tu ejemplo de las sectas lo que nadie se plantea es multar a la victima de una secta.Ni multar a la victima d eun secuestro por mucho0 sindrome de estocolmo que padezca...es absurdo.

En esto del burka, el burkini y demás se plantea monda y lirondamente multar, catigar y perseguir a la supuesta victima en base a ....en base a regocijar a la peña cuñadil, porque dime tú que sentido tiene.

La gente puede ir vestida cómo le salga del nabo. Claro que si. Otra cosa es que se pene la exhibición de determiados simbolos políticos que inciten a la violencia y todo lo demás.

Si pretendes equiparar al islam con el nazismo dilo...pero creo que existen un universo de diferencias.

Si quieres buscar un equivalente no se puede prohibir a alguien por ir tapado, pero se podría prohibir a alguien ir con una camiseta que pusiese q "viva el DAESH"....pero un burkini, por Dios, es mera ignorancia equipar ambos asuntos.

Estás usando falacias de falsa equivalencia.

Lo tuyo es :
DAESH impone burkas
DAESH es terrorista
Burka es exaltación del terrorismo

Algo parecido a :
Los nazis vestian de Hugo Boss
Los nazis eran genocidas
Hugo Boss es exaltación del genocidio.

Es que debemos de diferenciar que lo terrible del burka no es el trapo en sí....lo terrible es LA IMPOSICIÓN.

Y el imponerlo contra la voluntad de las personas es lo terrible, no el puto trapo.
Tan retrogrado es imponerle a una mujer usarlo, cómo el imponerle no usarlo.

Antepones el simbolo al objeto....para luchar contra un simbolo de opresión a la mujer (segun mi opinión) oprimo a la mujer.


porque yo lo valgo.

Repasemos conceptos.....ir de Hugo Boss o llevar votas militares no está perseguido....llevar una camiseta que ponga "Hitler es el puto amo" si
Ir con un burkini d esos no debería estar perseguido...ir con alguna prenda...aunque fuese un tanga supermegaoccidental que pusiese "Viva el DAESH" si, por exaltación del terrorismo.






Nueva falsa equivalencia. Si yo mañana salgo con una persona encadenada a la calle pues evidentemente la policia me va a hacer preguntas (eso si, despues de las aclaraciones si la supuesta secuestrada no presenta denuncias no creo que fuese a pasar nada), pero en ningún caso a la tia encadenada le iban a poner una multa que es lo que pasa con esto del burka o el burkini.
En este caso hablamos de una señora sola que dice que lleva eso porque le sale der coño....cómo si llevo una cadena en el cuello porque me pone.

Puedes forzar los ejemplos todo lo que quieras pero no dejan de ser falsas equivalencias para camuflar/justificar lo que no deja de ser una imposición de tu visión moral dle mundo a mujeres.

Algo no muy distinto de lo que plantea el guardián d ela revolución o el ayatola casposo de turno.

Tanto usar el termino ayatola y al final te lo vas a ganar a pulso :D



Querido ayatola Oldways, :trollface: ante el caso de la voluntariedad o no de que fulanita lleve o no burkini se pueden dar dos casos.

a)Caso 1. Que así sea. Que la tia le mole eso. Que la tia sea viuda o independiente y lo lleve por convicción .
En ese caso, posible por muy disparatado que te parezca, pues se está actuando a todas luces cómo un ayatola autoritario.Se está coaccionado a esa persona y violando su libertad individual

b)Caso 2. Que la señora esté obligada, coaccionada, abducida, lobotomizada ...lo que tu quieras por su entorno o por el tirano taliban que tiene cómo maromo.
¿de que sirve sancinarla a ella?
¿en serio crees que le va a importar una mierda al cavernícola de su pareja o a quien se lo imponga?¿en serio lo crees?
Pues no, al taliban cavernícola le sudará el nabo y en todo caso no la sacará mas a la calle, o lo hará lo menos posible, o separación de bienes y que jodan a la Fátima a multas....

es que es absurdo, es la única medida que conozca que se haga en nombre de defender a alguien que se castiga a ese alguien.

Es Orweliano plantear eso en termino de defensa de las mujeres.

En todo caso la medida se muestra una jodienda para la mujer que se pretende defender.

Por lo tanto o se es un perfecto majareta o sencillamente importa una mierda y solo se hace con afanes autoritarios o postureros , con afanes de demostrar lo larga que se tiene y lo duro que se es ante la peña."mira que machote es Valls, nos ponen bombas pero nosotros ponemos multas a los que lleven sus trapos....gñe,gñe..."


Cuando realmente se demuestra ser un perfecto anormal imponiendo medidas cómo esa, en mi humilde opinión.Una pataleta de cuñaos que no saben donde tienen la cara.

saludos

PD. Si, eres un autoritario, un perfecto ayatola :juas


saludos
Última edición por gálvez el 27 Ago 2016 18:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »


Ahhh.....una asociación de mujeres organiza una fiesta privada para defender ir vestida de determinada manera, y amen de que los ayatolas de turno quieren prohibirla les envían balas. :sisi :sisi :sisi

Los defensores de los valores occidentales o derechos de las mujeres oprimidas demostrando que no tienen límites en su defensa de las mujeres.

Pobrecitas, que serían sin gente que se preocupan por ellas y hasta les envían balas. :sisi

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

mare mía
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por ETHNIKO »

Me parece una autentica tonteria tener un debate sobre llevar o no el burkini de los cojones. Tanto que algunos fanaticos por aqui que ladran que son democratas, se les ve el plumero cuando pretenden decir como tienen que vestir los demas en Europa. No hay ninguna diferencia entre el fanatico que dice que aqui tiene que acostumbrarse a las "vestimentas occidentales" con un fanatico islamista que dice que tienen que ir vestidos de negro en publico.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Col. Rheault »

Mientras enseñen la cara como si quieren con un saco y una cuerda para subirse a la columna, así de simple.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por ETHNIKO »

Espero que eso tambien lo apliques a los encapuchados que van en invierno con la braga militar hasta la nariz tapandose. Luego salen los hipocritas diciendo que el burka es un riesgo para la seguridad ciudadana, mis cojones si que son un riesgo... no te jode.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Oldways »

Gálvez, tu respuesta está muy bien. Muy estructurada y muy elaborada, punto a punto. Pero falla en lo fundamental: ¿en qué momento digo yo que me parezca perfecto el tema de la multa/sanción a la mujer? Es que toda tu respuesta, todo tu hilo argumental, se sustenta en el hecho de que mi solución es multar a la usuaria o que me maravilla que toda esta problemática se pueda usar para dar rienda suelta a una islamofobia que ni de coña practico.

Y es que así se cae ese pedazo de castillo de naipes que has montado, que funcionará de puta madre con el que aplauda con las orejas el rollete de la multa y que vea en eso la solución definitiva. Lo que no deja de ser aún más chocante cuando yo, a pesar de todo, te estoy dejando claro lo que haría si de mí dependiese... Que por supuesto se parece a la solución francesa lo que un huevo a una castaña.

También ha molado mucho la supuesta comparación del burka y el nazismo, que por cierto yo no he hecho. Digo que la vestimenta puede acarrear sanción, y uno de los ejemplos más claros es el de la apología. Por lo que no, en Europa no puedes vestir como te salga del pijo y pretender que no existan consecuencias. Podría haber usado un ejemplo más "suavón", pero me fui al extremo para que fuese más ilustrativo no porque estuviese estableciendo una equivalencia.

Sobre el tema de la IMPOSICIÓN... Pues macho, las sociedades a través de la educación imponen determinados aspectos y a veces el objetivo no se da ni cuenta. Por ahí habrá mujeres africanas con un destrozo en el clítoris (me moló mucho tu aclaración sobre que era una problemática africana y no islámica, a pesar de que ya lo estaba diciendo que ni de coña era exclusivo del islam) que estén orgullosísimas de su situación y que no entiendan que se "rescate" a sus hijas de esa bestialidad.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

No Oldways, no personalizo en tí, hablo del tema que se debate. De la noticia en cuestión, De hecho salvo alguna puya con lo de Ayahtola (que bien debes de saber por donde va la coña :-) ) al que creo haber citado es a Valls y a la peña cuñadil.

De todas formas en tus primeras intervenciones al menos recuerdo que eras favorable a la medida, pero puedo estar equivocado.
Repito, no estaba personalizando en tí. Pero de todas formas releyendo el hilo si das a entender que estás a favor de la medida en Francia. Ahora matizas con la edad, que puede ser razonbable, pero al inicio del hilo no.
viewtopic.php?f=7&t=33724&start=0

El tema del nazismo lo has sacado tu con tu ejemplo, no yo. Y dos veces a lo largo del hilo. Y cómo has sacado tu ese ejemplo pues te respondo a ese ejemplo. Si hubieses sacado otro te habría respondido a otro.
En europa se puede vestir cómo quiera.Lo que no puedes es hacer apología de violencia , persecución a otros ciudadanos etc...es decir en este ejemplo una señora con velo no es apología de nada. Una señora con la prenda que sea poniendo Viva el DAESH si lo sería.
Y dale con personalizar :-) ...he aclarado que es una costumbre africana preislámica porque es que es así, no porque tu hayas dicho lo contrario.

Nadie discute nada contra las medidas restrictivas que impliquen violaciones de derechos de terceros....por ejemplo el mutilar a alguien (clarísima violación de derechos que deben de primar sobre criterios religiosos o culturales y sobre cualquier otro que se me venga a la cabeza) o el caso de testigos de Jeova que prefieran imponer sus principios respecto a transfusiones de sangre a la vida de un hijo. (derecho a la vida sobre todo lo demás)
Pero que una señora hecha y derecha manifieste que viste de tal forma porque le sale del higo mandar a los munipas a que la empuren es una talibanada que viola derechos fundamentales propios a nuestros valores, porque esa señora no está violando ni limitando el derecho de nadie.

Y el consejo de estado francés parece avalar esa posición de forma muy contundente dandole un zas demoledor en el hocico a ese gran cuñado de tintes fascistoides llamado Valls.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Lady_Sith »

Smile13 no es una ong de mujeres. :-| Revise su argumento.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

Ah, vale. Cojonudo, entonces ya pueden enviársele balas :sisi

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Yo también tenía la impresión de que Oldways estaba a favor de la prohibición del burkini y hombre en cada mensaje que pone uno sigue teniendo esa impresión :hombros

Pero la cuestión verdadera es simple, se pone multas a la víctima (algo que critiqué en mi primer mensaje) y ahora está claro que no se hace para liberar a la mujer sino porque se considera "ofensivo" a los valores occidentales. Eso es la noticia y eso es lo que preocupa, es un atentado contra NUESTROS principios democráticos, que la gente se ponga un velo nunca lo ha sido ¿van las monjas en bikini a la playa? Comprobemoslo

Florencia

Imagen

http://es.mercopress.com/2016/08/24/fot ... -en-italia

Valencia

Imagen

https://elhexagono.wordpress.com/2014/0 ... -mi-playa/

India

Imagen

http://www.abc.es/fotos-destinos/201201 ... 01871.html

Y se le podrá darle todas las vueltas que se quiera pero esa es la realidad. ¿Van a multar a las monjas ahora por ir a la playa?¿Alguien se preocupa por liberar a estas monjas de las garras de la castidad?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11151
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Regshoe »

A las monjas las apedrean si se quitan el disfraz?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

No creo sean tan bestias. Pero seguramente las expulsarán de la orden.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11151
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Regshoe »

Lo mismo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

No es lo mismo , pero el caso es que no se pueden bañar en bikini porque sino tienen represalias.
Por cierto la diseñadora esa debería de diseñar un habitokini para que las monjitas pudiesen bañarse.Sería practico la verdad. :sisi

Por cierto, a las otras....¿si les multan ya no les tiran piedras o cómo va eso?
saludos
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Oldways »

Pues macho, si he puesto lo que yo haría... Prohibición de vestimentas "restrictivas" (más allá de la shayla) en menores. Lo que pasa es que algunos empleáis unos argumentos en contra de la medida francesa que yo no compro... Como lo del "doble castigo" (multar a la que se supone oprimida), ya que finalmente es la unidad familiar la que hace frente al pago y además tendría una solución sencillísima (incluir al marido/padres). O como ahora con la tontería de las monjas.

Y me jode porque parece que voy a defender a mi odiado cristianismo, pero hasta donde yo sé una monja es una mujer que en algún momento de su vida ha tenido un cortocircuito religioso-cósmico y ha decidido enfundarse en un disfraz. Lo normal hoy día no es que reciba presiones desde niña, directas e indirectas, para que vista el hábito. Otro tema es que me parezca una enorme barbaridad que esa decisión pueda ser tomada desde la minoría de edad, o que esa situación haya podido darse históricamente... Pero por suerte avanzamos. De cualquier manera una monja puede "mandar a tomar por culo" el hábito sin que eso la convierta, a los ojos de sus cercanos, en una fornicadora-pecadora de la pradera. No existe la típica "presión sectaria" para mantener una conducta que en el fondo no es cómoda.

La cuestión, y el motivo por el que algunos pensáis que estoy a favor del tema galo, es que a veces esgrimís "ideas de bombero". Como comparar a la "masa creyente" con la "masa religiosa profesional"... No puedes comparar a un tipo que se dice católico con un Imán, como no puedes comparar a una musulmana usuaria de burka/burkini con una monja.

Pero vaya, más absurdo que todo lo que estoy comentando es que la norma diga proteger unos teóricos "valores democráticos" y no, simple y llanamente, la dignidad y libertad de la mujer.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Lady_Sith »

Ese es su argumento. El problema es q Smile13 no es una asociación de mujeres, ni en ningún sitio pone q su intención fuera reinvidicar el burkini.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »


En la noticia qu eusted ha traido dice :

"sociocultural, deportiva y de ayuda a mujeres y niños" y por cierto también dice que no se define cómo "musulmana" aunque evidentemente lo será.
Y tampoco hay que ser Einstein para deducir que el tema de la propuesta de "fiesta burkini" en mitad de la polémica del burkini tendra algo de reivindicativo, vamos digo yo.
Que puedo equivocarme pero creo que el tema irá por ahí.

De todas formas el enviar balas retrata muy bien las convicciones democráticas y acordes con los valores republicanos de la peña que se opone. :sisi

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

No la compres si no quieres, pero POR SUPUESTO ES UN DOBLE CASTIGO y te invito a que demuestres lo contrario.

Porque literalmente ahora estás inventándote un película. Las multas son INDIVIDUALES y hace frente a ella la persona multada. Que puede ser que afecte a la unidad familiar o NO.

¿sABES tu si la mujer está casada, soltera o es viuda?¿sabes si tienen separación de bienes o si ella dispone de patriomonio?Joder Oldways ahora mismo estás tratando a las mujeres musulmanas cómo menores de edad, cómo si legalmente estuviesen bajo la tutela de hombres en lugar de estarlo hipotéticamente (que esa es otra, eso es asuminedo que en todos los casos sea por imposición) de facto.

Es cómo si se multa a una mujer maltratada y se esgrime "que es la unidad familiar la que se hará cargo de la multa"en nombre de defender a las mujeres ....demencial

No hay doble castigo, no. Los cojones. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Puede no existir la misma presión social, efectivamente (aunque no estaría mal que tuvieses en cuenta el porcentaje de monjas que está en edad de que así se diese cuando tomaron los hábitos y el porcentaje de monjas de paises de tercer mundo donde perfectamente puede darse esa circunstancia... ) pero ese no es el tema.

El tema es que tu NO puedes hacer una norma que impida una cosa en función de la RELIGIÓN del infractor o de los prejuicios que tu tengas de si fulana ha tenido un arrebato místico verdadero o ha sido presionado porque clan...porque la religión equis son todos unos psicópatas y la religión z no, son buena gente razonable..... Eso se cepilla la libertad de culto, la de igualdad y todo eso.

No Oldways los valores esos occidentales , democráticos y tal no funcionan así.No se puede legislar en función de grupos sociales y en base a los prejuicios que se tenga ante ellos.

Eso es tan así que incluso los descerebrados fascistoides esos de los ayuntamientos que han implantado la norma NO se han atrevido a tanto y la norma de facto prohibiría a esas monjitas ir a la playa.Cosa que a mi tambien me parece mal, por cierto.Están en su derecho de ir y los majaretas esos se lo impiden.

No se podrá comparar pero las motivaciones teóricas de A y de B son teoricamente las mismas , de origen religioso.
Serría incluso mayor el despropósito, pues defender la dignidad de la mujer multando a la mujer es de descerebrados.
No veía yo a los policias esos que obligaban a la fulana a desnudarse defender mucho la dignidad de esa persona.
Pero quizás si. EL ayatola de turno piensa exactamente lo mismo cuando obliga a no vestir minifalda, que defiende la dignidad de dicha mujer.
Así suelen pensar los autócratas , no es nada nuevo. Todo para el pueblo pero sin el pueblo.Esquilache vive.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por gálvez »

Esto lo había pasado por alto.

Aquí si te has cubierto de gloria. Incluismos en la multa al padre o al marido :bravo :bravo :bravo :bravo

Ya asumimos directamente que la mujer es propiedad de alguien, que carece de derechos y que es cómo si fuese menor de edad.La tratqamos directamente cómo un niño o una propiedad del maromo.Loq ue el taliban hace (según presupones) de facto, tu le das caracter de iure, :facepalm:


Y partimos de una presunción propia (que damos cómo cierta en base a la infalibilidad de lo que opino) , y en base a esa presunicón propia (nadie puede ponerse eso de motu propio) castigo a terceros de forma automática cómo yo te digo.

Amen de cepillarte la dignidad de la mujer cosificándola, la libertad religiosa, la individual, la de movimientos, te cargas la presunción de inocencia de bonus extra.

Pero es que para colmo Oldways, si aceptamos que todo eso fuese asumible, si aceptásemos que las mujeres musulmanas son "como niños" te lanzo la siguiente pregunta directa que te ruego me contestes

"¿qué se pretende cuando se pone una multa a los padres por lo que hacen los hijos?"

Pues se pretende que los hijos no hagan tal o cual cosa. En este caso que las "niñitas" no se pongan burka...porque el burka es malo.

Pero en este caso cómo es el papá el que le pone el burka a la niñita para poder ir a la playa , lo que consigues es que la niñita no vaya a la playa.

Las normas Oldways no pueden hacerse así de ese modo tan palillero....en base a semeocurres o a zevanaenterá

NO se pueden hacer en base a presunciones, prejuicios,semeocurres y sin pesar en las consecuencias lógicas o los efectos ssecundarios y por supuesto no pueden hacerse pasándose por la piedra derechos básicos de cualquier sociedad democrática.

Eso es cuñadismo en estado puro, eso es poner normas en base a opiniones vertidas en barra de bar con el tinto en una mano y el pàlillo en la boca.

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por jordi »

La verdad es que es completamente absurdo meter al mismo nivel una monja que ha decidido ella misma ser monja con una obligación, en la abrumadora mayoría de las veces impuesta, por el colectivo de musulmanes, de ir en burka por la calle o de ir en burkini por la playa.

(Y ya que has sacado al bombero, ahora algunos te dirán que ellos también van cubiertos para apagar un incendio :jojojo )
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder