López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Asturkick »

Apúntate otra (idiotez) más. :facepalm:

Te lo explicaré, anda. Que hoy me has pillado de buenas:

Cuando uno dice: "no suelo comer pan", por ejemplo, quiere decir que no lo hace normalmente. Lo que no quita para que lo coma alguna vez.

Ya sé que, para no variar, vas a tratar de analizar todo lo que diga milimétricamente. Como hacías en el otro foro pero... ponle un poco más de nivel al asunto, anda.

:curro
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por xmigoll »

Joder. Vaya patada. Otro que debe estar imputado por violencia como Gálvez.
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

Tú lo negaste y todavia esta escrito aqui.

Bueno como veo que al menos en eso has recapacitado (que no cueleado :malol ), podemos seguir avançando.
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10854
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por SanTelmo »

Si todavía está escrito no te costará nada demostrarlo, pon el enlace al mensaje de Gálvez negando que hubo brutalidades en la conquista.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por gálvez »

No creo haberlo negado, porque especificamente he escrito en este hilo

¿Que se cometieron barbaridades?
Pues sin duda, por eso pido que se concrete y se propongan los actos de desagravios proporcionales y específicos,.....y que no se plantee cómo una especie de enmienda a la totalidad, genocidio ni gilipolleces semejantes.
La conquista tuvo sus luces y sombras, plantearlo cómo un genocidio es un disparate histórico que no me apetece tragarme para hacerle el caldo gordo a zafios populistas para que rasquen voto indigenista


viewtopic.php?f=7&t=37075&start=100


Otra cosa es que haya negado que se le haya hecho nada a Mexico hace 500 años, porque Mexico no existía, Mexico es una república (antes imperio) que fue fundada por criollos, que no son otra cosa que los descendientes de los conquistadores.
Y por tanto que el pais fundado por los descendientes de los conquistadores exiga que pidanos perdon por lo que hicieron los conquistadores cuando ni siquiera ellos existían cómo estado, me parece una soberana estupidez.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por gálvez »

Y ya de paso la cuenta por la que me subvencionan por decir esas cosas :D

saludos
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

Por supuesto aunque a ti tanpoco te hubiese costado trabajo buscarlo y nos hubieses ahorrado algo de tiempo.

En este mismo post, página 11 y 8º mensaje!
Afirmó que los peninsulares no torturaron, no mataron y no robaron, si o no? :nono
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11123
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Regshoe »

Se refiere a que los que hacían eso eran los que estaban alli, que los de aquí no estaban a favor de que se hiciera aquello.
Y que los asesinos, en su mayoría, no volvieron a la península.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

Lo estoy buscando pero en el trabajo me están interrumpiendo constantemente, desde ayer lo hago y no está siendo fácil encontrar es como si lo hubiesen borrado de la red.

Lo leí hace unos años y me sorprendió bastante, no os estoy engañando no es mi estilo.

Pero si esta daré con ella, seguro.
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Asturkick »

:sisi :-) :D
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

Tu debes estar de coña, verdad?

Los relatos que puse fueron de los primeros 100 años (+ o -)

Todos eran de la península, que hay que hacer poner los nombres de todos (algunos nombres si están), donde nacieron y de quien eran hijos también?

Sobre el tema que los que estaban en la península no estaban de acuerdo, si lees con atención lo que he postado en la península se toleraba, hasta la violación de las mujeres y abusos de niñas, siempre que no fuesen Cristianas, de ahí para abajo imaginate el resto.
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11123
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Regshoe »

: :jojojo
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por gálvez »

Los conquistadores se fueron a America y no volvieron salvo alguna escepción
Sus descendientes fueron los criollos y fueron los que manejaron el cotarro allá en America
De hecho sus descendientes fueron los que protagonizaron la independencia de las colonias y la fundación de las repúblicas latinoamericanas
Las mismas que piden ahora disculpas a los que no fueron o en su caso sacaron leyes para limitar el poder de hacer cafradas a los que fueron
Por eso mi opinión de que esta petición es absurda.

Respecto a tu segundo parrafo.

La esclavitud estaba en vigor en la peninsula.
Había mucha gente (sobre todo nobles del sur, con tradición de mucho tiempo de frontera) que se dedicaban a hacer razzias en el norte de africa para capturar cautivos (exactamente lo mismo pero en sentido contrario, de ahí la frase "hay moros en la costa")

Sin embargo y cómo te comenté el en caso de los aborigenes canarios no se permitía la trata de cristianos

Lo cual no quitó que hubiese mucho desaprensivo y se hiciese, y del mismo modo que está acreditado que la corona se preocupó de los casos de gente injustamente esclavizada.
Colón, que no era un tipo de muchos escrúpulos, por cierto, intentó esclavizar nativos al no localizar las ansiadas especias, y se sacaron leyes al respecto prohibiendo y penando dicha práctica

Los ameriindios tuvieron protección legal y en teoría los mismos derechos que el resto de los subditos,aunque claro, a miles de kilometros de distancia mucho conquistador se pasase por los huevos lo que dijese el rey.

La evangelización se había convertido en un objetivo político, y la iglesia con su inmenso poder e influencia sobre la corona (el padre Fray Bartolome de las casas era un Dominico, serían los dominicos muy sensibles ocn los derechos de los indígenas en America, pero en España eran la orden que mas pesaba en la inquisición.) buscó proteger a los indios de las barrabasadas de los ambiciosos conquistadores.No les podían masacrar esas almas a salvar.

Por eso siempre se estableció una dura pugna entre los europeos americanos (los establecidos allí, los criollos) con los "peninsulares", es decir, funcionarios de la corona que debían de hacer valer la ley .

Esas tensiones es lo que existe (junto a otros factores) detrás de la independencia, el caudillo criollo quiere eliminar cualquier contrapoder

Y también explica que durante la independencia, la mayor parte de las veces los indígenas y mestizos se posicionase con los realistas en lugar de con los libertadores
No es hasta su segundo fracaso, cuando Bolivar (criollo que hasta entonces había pasado cómo de la mierda de los no criollos) se plantease el poder contar en cierto modo con estos colectivos a los que despreciaba profundamente cómo buen "mantuano"

Si tienes alguna duda de lo que pretendía decir te lo aclaro

Yo no niego que se hiciesen barbaridades en la conquista, es mas, no conozco ninguna conquista militar en la que no se cometan barbaridades, porque de eso va el tema.

Lo que estoy defendiendo es que Mejico es estado sucesor de nueva españa, con sus virtudes y miserias y que cómo el resto de estados latinoamericanos es iniciativa de los descendientes de los mismos conquistadores a los que por sus actos nos están exigiendo disculpas.

Lo cual me parece un contrasentido.


saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Asturkick »

La exigencia de disculpas al Rey de España por parte del presidente de México parte de un falseamiento claro del relato histórico, que insiste en la imagen de Hernán Cortés como un destructor de una sociedad avanzada.

1-Invasión de México

López Obrador reduce en su petición la conquista de México a una invasión extranjera. No obstante, los aztecas aparecieron en el valle de México hacia la segunda mitad del siglo XII y, debido a su organización militar, dominaron en poco tiempo al resto de poblaciones del país a través de la llamada Triple Alianza (Texcoco, Tlacopan y México-Tenochtitlan). ¿Deberían pedir perdón los descendientes aztecas también por invadir México?

2-Equiparación azteca

Otra mentira sobre la que se sustenta el discurso del presidente es en la equiparación del Imperio azteca al actual México. Las costumbres, cultura e instituciones del país tienen hoy más que ver con Nueva España que con los pueblos precolombinos. La presencia virreinal duró tres siglos de convivencia y de resistencia por parte de la población indígena, cuyas reclamaciones han sobrevivido muchos años a la marcha de los españoles.

En consonancia con el relato criollo, López Obrador no reclama disculpas en representación de las comunidades afectadas, sino que insiste en que todos los mexicanos descienden de los mexicas. Sus dos apellidos le delatan.

3-El paraíso perdido

Desde tiempos de la Ilustración, se ha cultivado el mito del «buen salvaje», de modo que se presenta a los indígenas y a las sociedades precolombinas como un paraíso perdido que corrompieron los europeos. No en vano, la situación del valle de México antes de la llegada de Cortés estaba a años luz de ser una arcadia feliz.

Los antropólogos no han dudado en catalogar al Imperio azteca como un totalitarismo sangriento, donde cada año entre 20.000 y 30.000 personas eran sacrificadas en sus altares. Si Cortés llevó a puerto su conquista, frente a millones de tributarios de este imperio, fue porque muchas tribus se unieron a su causa con la esperanza de acabar con la presión militar y económica que ejercía la Triple Alianza.

4-Nueva España

Hernán Cortés no se olvidó de sus aliados indígenas al establecer el nuevo orden social. El conquistador creó una sociedad mestiza vertebrada por una administración moderna e integradora que, en parte, aprovechó las estructuras aztecas.

Como resultado de este espíritu, Nueva España conservaba en tiempos de la independencia al menos un 50% de la población indígena, y un 20% de la mestiza. Cifra que, paradójicamente, no ha dejado de disminuir desde que se marcharon los « conquistadores». Solo el 23% de los mexicanos se considera indígena o descendiente de indígenas, según una encuesta interracial realizada en 2015.

--> https://www.abc.es/historia/abci-leyend ... cm-general
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

Los Guanches (Canarios) recibieron el mismo trato que los Amerindios y si no lee lo que he puesto sobre ese tema viewtopic.php?f=9&t=35814&start=20
Falso ya he puesto sobre ese tema, incluso dentro de la peninsula la corona miraba para otro lado los abusos que ocurrian, no voy a estar todo el tiempo poniendo lo mismo o relatando distintos episodios con fuentes y tal.
Quieres defender y ocultar la verdad, es tu problema flaco favor haces a la verdad, el conocimiento sera lo unico que te lleves cuando ta hechen al agujero, en tu caso solo te llavaras mentiras.

Otra falsedad, desinformación o ignorancia de las tuyas sobre el tema, te pondré un ejemplo de centenares sobre quien era Colón el Genovés.

Entre los aventureros que se embarcaron con Colón se encontraba el genovés Miguel de Cuneo quien en una carta que le envío a su amigo Gerolamo Annari de Savona, le refiere lo que aconteció en una isla grande poblada de caníbales (probablemente Juana o Jamaica)

Nos apoderamos de doce mujeres harto hermosas y harto de carnes entre edades de quince y diez y siete años…” Cuneo relata sin miramientos cómo violó a una de esas jóvenes que el Almirante Colón le había regalado:

La cual, teniéndola yo en mi cámara, a bordo de la carabela, desnuda, según es costumbre de estas mujeres naturales, me vino el deseo de solazarme con ella, y deseando poner en ejecución mi deseo, y no admitiéndolo ella, me trató de tal manera con sus uñas, que más me conviniera haber comenzado; visto lo cual, si he de deciros verdad, tomé una cuerda y la até fuertemente, de resultas de lo cual daba gritos increíbles. Por fin nos pusimos de acuerdo, de tal suerte, que puedo aseguraros que en cuanto a los hechos, parecía amaestrada en una escuela de rameras” Este es el primer relato de violación en el Nuevo Mundo y una prueba más de cómo se aprovecharon los europeos de la inocencia y la ingenuidad de las mujeres indígenas."

:D :D :D :D :D :D :D

El primer prostíbulo del nuevo mundo se fundó en Santo Domingo en 1526 con el beneplácito del rey Carlos I para atender a aquellos aventureros y navegantes que ávidos solicitaban la compañía de una moza que consolara sus cuitas de amor tras sortear la larga travesía interoceánica.


Fray Bartolome intento o busco (como tu afirmas), pero no encontró la manera y lo está pagando hasta hoy siendo desacreditado y considerado un subversivo.

La Iglesia Catolica ha sido la gran perdición de Españoles y Portugueses, persiguieron y mataron no solo a Amerindios, pero también a otros Cristianos, como Cataros, Arrianos y etc...

La única Iglesia que ilumina es la que arde!
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
Bola 8
Becario
Mensajes: 203
Registrado: 25 Mar 2019 02:24

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Bola 8 »

No te preocupes aunque sea Brasileiro estoy dispuesto a enriquecerte culturalmente, incluso sobre cosas de tu país, por lo que se está viendo, dispongo mejor información y una visión más realista. :winner

El tomate, en la cima culinaria.

Los cocineros Ramón Freixa, Paco Torreblanca, Javier Torres y María José San Román participan en una jornada gastronómica sobre esta hortaliza en el Hotel Hospes Amérigo de Alicante, en la que crearon tradicionales e imaginativos platos.

Freixa no dudó en señalar la importancia del tomate en la alimentación de esta zona a pesar de no ser un producto autóctono y añadió que es "el resultado de la globalización, un plato español sin tomate no tendría sentido".

https://ocio.diarioinformacion.com/gast ... naria.html

Curiosamente la cocina Italiana es la preferida de los Europeos y la segunda es la Española, las demás vienen muy atrás (no me acuerdo de los porcentajes), ambas el tomate es protagonista, no la patata, porque sera? :rock

No me agradezcas, agradecele al Peruano
Prefiero un amigo llamándome Hijo de Puta, que un Hijo de Puta llamándome amigo!
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Gaius Baltar »

Pero como va a pedir perdón el gobierno de la españa constitucional del s.XXI por lo que hicieron los reyes austrias y los colonos españoles de hace 500 años? ¿Y que culpa tienen de eso los ciudadanos de la España actual? ¿Si tu abuelo fuera un delicuente, tendrias que perdón tu?
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Gaius Baltar »

Está claro, el gobierno español actual no tiene que pedir perdón ni tampoco ponerse medallas por lo que pasó hace 500 años.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11123
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por Regshoe »

La cocina reconocida internacionalmente como la mejor del mundo a todos los niveles es la Donostiarra. Y en ella el tomate no es lo principal.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

Mensaje por xmigoll »

Madre mía chaval
Responder