Paris macht reproduce toda la secuencia de los hechos, atentos los defensores del copiloto a esta secuencia:
ENCUENTROEnvíe su pregunta a Eva Belmonte, autora de 'Españopoly'.
ACCIDENTE EN LOS ALPES
Los últimos instantes a bordo del avión de Germanwings, en una grabación hallada en la 'zona cero'
Expertos en identificación de víctimas de la Gendarmería trabajan... Expertos en identificación de víctimas de la Gendarmería trabajan sobre un mapa de Seyne-les-Alpes. AFP
EL MUNDOMadrid Actualizado: 31/03/2015 20:47 horas
93 Facebook Twitter Ver más
Dura apenas unos segundos pero permite hacerse una idea del desconcierto, tensión y pánico que se vivió justo antes del accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings. La revista 'Paris Match' asegura haber visionado una breve grabación realizada justo antes de tragedia y recuperada de la 'zona cero' por una persona próxima a la investigación.
En el vídeo, que todavía no se ha hecho público, pueden escucharse los gritos de los pasajeros durante los instantes previos al impacto, conscientes de lo que iba a ocurrir. Se oye gritar "¡Dios mío!" en diferentes idiomas. También, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que confirman que el comandante Sondenheimer intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto contundente. Ya casi al final, los gritos se intensifican. Después, silencio.
Esta versión de los últimos instantes del vuelo operado por la filial low cost de Lufthansa es corroborada por otra fuente a la que la publicación ha tenido acceso: los datos recuperados en el 'cockpit voice recorder', una de las dos cajas negras del A320.
En ella quedaron registrados los sonidos y las conversaciones mantenidas en la cabina de pilotaje, revelados días atrás por el diario 'Bild'. 'Paris Match' reproduce la secuencia de acontecimientos íntegramente.
10.28
Se distinguen ruidos que proceden del asiento. Sondenheimer se quita el cinturón de seguridad. Se oye la puerta que se abre. Le dice al copiloto: 'Tú controlas ahora'. Éste responde: 'Eso espero'.
10.30
Lubitz se encuentra solo en cabina. Cierra la puerta blindada de la cabina, de manera que ya no puede abrirse desde el exterior.
Luego se le oye programar manualmente la velocidad de descenso para acelerarla y pasar de 38.000 a 100 pies (30 metros) en unos minutos.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4582.html
Lo seeee, eso no demuestra nada, perfectamente podia heberse colado en la cabina un jupiteriano y tenerle amenazado con una arma de rayos laser, hay que esperar a la otra caja negra que seguro que dejará clara la verdadera secuencia de los hechos, que no es la que parece