La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por jordi »

Lo de enemigo de la Constitución en realidad suena mucho a enemigo de la Patria. Ahora además resulta que una amenaza de un militar de usar la violencia contra civiles es una "opinión".

:hitler: :españa :hitler: :españa :hitler:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6798
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Nexus6 »

Te explico porque esta mal tu símil, si yo fuera carpintero seguiría siendo delito que fuese pederasta, que planease robar un banco o que intentase invadir Cataluña.
En cambio, siendo carpintero no seria delito que redactara la.constitución de una Cataluña independiente. Como ves, tu argumentación queda invalidada
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Pordiosero »

Qué trastorno tiene que tener este hombre. Que no habrá foros e independentismo en su país...
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6798
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Despues de leeros, puedo aventurar que si fueseis catalanes independentistas apoyaríais el quitarle el sueldo a esos funcionarios
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por gálvez »

Opinar que se debería intervenir militarmente en algo es una opinión .Tu opinas que hay que intervenir militarmente aquí o allá con mucha libertad en este foro.

Si el señor dice cómo el gobeirno Catalán haga esto o tal otro voy a sacar mis tanques a la calle es una amenaza
Decir que si alguien hace tal o cual cosa el gobierno debería de ordenar intervenir militarmente es una opinión.

Opinión que un militar tiene censurada en función de su cargo, y que en mi opinión bien limitado está.

El juez tendrá otras limitaciones que seguramente limiten su libertad de opinión.
Ahora, no tengo claro que la sanción que se le haya aplicado sea justa o injusta.Me faltan elementos de juicios si lo que hizo era incompatible o no lo era.

Lo que si tengo claro es que el tema del juez es completamente distinto al tema de la funcionaria esta, donde monda y lirondamente se la querían cepillar por no votar a determinado señor.

saludos
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Pordiosero »

Te fijas en lo que no te tienes que fijar, o sea, en la carga negativa de ser pedófilo o de fantasear con atracos. Te remito pues a un ejemplo que te parecerá mejor: el cura que, en su tiempo libre, opina que Dios no existe. Mi argumentación no tiene nada que ver con que el escribir constituciones fantásticas esté bien o esté mal, y no me sorprendería que no te hubieras dado cuenta de ello si no fuera porque he dicho como 30 veces que el trabajo de un juez, que jura lealtad al PAÍS y a la CONSTITUCIÓN, es incompatible con este tipo de cosas, al igual que el ser cura y ateo. De nuevo, muchos cargos públicos tienen restringido qué opiniones pueden dar, y esto ni siquiera es una opinión. Es un plano de un atraco a un banco.

Por otro lado, a mí no me pueden echar de mi trabajo si me diera por hacer mapas subterráneos de bancos. Igual de mi trabajo de policía o guarda jurado sí, mira tú.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re:

Mensaje por Pordiosero »

No, porque dichos funcionarios tienen que cumplir con su trabajo, con su cometido, y con los compromisos que adquirieron al aceptar voluntariamente el trabajo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por gálvez »

:nosoytonto:
Nadie ha sido penalizado por invadir cataluña, sino por opinar que debería de hacerse.
Opinión que es sancionable si la hace un general y no si la hace un carpintero .

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Inguma »

Bueno, pensé que lo había hecho. A juicio de los ytumases supongo le pareceran una barbaridad pero no estaría de más que lo dijera.

Bueno Galvez, a mí no me tienes que explicar que esto que ha dicho un puñetero concejal es una verdadera barbaridad. Ahorrate las letras en negrita y en mayúsculas cabronazo.

Y seguramente me he explicado mal cuando hablo de las diferentes "fogosidades" en la crítica, a juzgar por tu respuesta. A mí me parece verdaderamente escandaloso que un Gobierno, con la aquiescencia de millones de españoles, veta y prohiba una consulta en un problema como el que existe en Cataluña. Es en esta cuestión donde mi reprobación alcanza un nivel de cabreo evidente, en tu caso no pasa de una mera crítica y sugerencia al respecto. En cambio a la hora de enjuiciar el supuesto futuro comportamiento ilegal de la Instituciones catalanas se te ve más encendido, incluso resentido, mientras yo realizo una mera crítica y sugerencia....Lo que quiero decir es que la ideología y sentimientos en estos temas alteran en cierta manera los criterios, de ahí que aparezcan los ytumases y los paños calientes.

Conociendo a Douglass no creo que la haya justificado Galvez. Otro tema es que hay caído en el error que yo estoy queriendo explicar....
Y coño Galvez, tampoco el Gobierno Catalan ha amenazado con esta cuestión sino un puñetero concejal o concejales de un puto pueblo. No amplifiquemos las cosas cuando nos interesa, ni unos ni otros.
Y una cosa muy importante, antes del ejercicio maniqueo hablando de la ecuanimidad de unos y otros. NADIE en este foro ha defendido la pantuflada del concejal en cuestión....
De acuerdo en que deberían ser expulsados.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re:

Mensaje por Desencanto »

No cuela, es producto de tus pensamientos.

Esas son propuestas convergentes. :facepalm:
quieren estar por encima de la ley como buenos totalitarios.
para los que quieren que se respeten las leyes democraticas.
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Inguma »

Y que ocurre en el caso de un juez que, respetando la legislación vigente y la Constitución, realiza en su tiempo libre las modificaciones que a él le gustaría respecto a ciertas normas de índole social, penal etc. ¿Habría que "eliminarlo" también?.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Desencanto »

Resumen del hilo
Imagen
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6798
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Tú eres punto y aparte, de ser vasca hubieras sido etarra
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Ganímedes »

No le hagas mucho caso, es un troll
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Pordiosero »

Pues depende del contexto. Por ejemplo, si hubiera una corriente de cargos pol'iticos declarando que no van a seguir la ley y tal, y lo que propone lo hace rompiendo con la legalidad, y no s'olo dando una opini'on (que igual ni ten'ia que darla). a lo mejor habr'ia que darle un toque de atenci'on.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Pordiosero »

Reconozco que a pesar de que me lo hab'ian avisado, tard'e en verlo y hasta le defend'i. Pero sus intervenciones en este hilo son de trol 100%
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por gálvez »

Hombre, está claro que cada uno tiene sus sensibilidades y le puede parecer mas grave una cosa que la otra.
Yo aunque vea un referendum cómo una solución al asunto este, me duelen mas que no se convoquen otros tipos de referendums sobre cosas que afecten mas a a mi vida, ...ya que no tengo esa sensibilidad nacionalista.

Pero en este caso concreto no encuentro correspondencia a nada similar (lo de Jaen es lo que mas se le parece y no es exactamente lo mismo).....no encuentro ningún caso en que ningún político haya sacado a colación en un pleno la persecución de funcionarios por ideas políticas.

Otras cosas son las sanciones a funcionarios por actos o manifestaciones políticas que chocasen con incompatibilidades en el ejercicio de su función pública.Sanciones que pueden ser mas o menos injustas o estar mas o menos manipuladas en función de intereses políticos.

Pero el proponer lisa y llanamente eliminar profesionalmente a todo el disidente político creo no se ha propuesto nunca.

Perdona lo de las negritas y tal....no es simulando ningún grito ni nada.Lo hago porque un forero me señaló que escribía tochacos muy largos y me recomendó que resaltase las ideas fundamentales en plan titular y desde entonces le hago caso :-)
Hombre, nadie no Inguma...un forero si ha dicho llanamente que eso de no pagarles no estaba bien, ue deberían de ser despedidos y sustituidos por funcionarios leales.

Luego ha llegado el comentario de Douglas con los ytumases y seguramente lo he metido en el mismo saco y he sido injusto con él.
Pese a las diferencias respeto profundamente a Douglas que me parece un forero honesto.

Saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Lady_Sith »

Confundir a "eso" con Douglas es para revisarse la vista... hombre... :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por JP »

Esta era la propuesta del Promotor de la Acción Disciplinaria, Antonio Jesús Fonseca-Herrero:

La propuesta de sanción del Promotor de la Acción Disciplinaria coincide con la formulada por la Fiscalía, que también ha solicitado la separación de la carrera judicial de Vidal al considerar que su participación en la redacción de un proyecto de “Constitución catalana” y su intervención en numerosos actos públicos a favor de la independencia de Cataluña son constitutivas de las dos faltas muy graves."

El juramento o promesa que los jueces prestan antes de tomar posesión de su primer destino, “si bien no impone un compromiso político y personal en defensa de la Constitución, sí implica la obligación que todo integrante de la carrera judicial tiene de abstenerse de ejecutar cualquier actuación que ponga en peligro valores o principios sobre los que la Constitución se sustenta y la obligación de adecuar a dichos valores y principios su actuación profesional”.


Como el CGPJ no ha querido hacer pública el acta completa de la sanción, concretamente los fundamentos en los que se apoya la sanción -incluso 7 de los 9 vocales que discreparon no tuvieron acceso al voto de la mayoría para redactar su voto particular- no se sabe como fue fundamentada la sanción, ni si es justa o injusta, aunque a todas luces parece que un poco "oscura" si es.
Por cierto, la votación del Pleno fue de 12 a favor y 9 en contra.
Última edición por JP el 22 Ene 2016 12:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Pordiosero »

JP, el penúltimo párrafo, justo la parte que no tienes en negrita, justifica la penalización. No lo has visto probablemente porque no has querido.
Responder