Ver citas anteriores
Avicena escribió:Ver citas anteriores
Oldways escribió:En cualquier caso tenemos a un niño pijo, hijo de un presunto delincuente relacionado con las tarjetas black, que accede a una vivienda con cierta protección social vía dedazo. Así adquiere un piso de una constructora (a la que da crédito el famoso banco de su padre), consiguiendo además una hipoteca "mágicamente" sin fuente de ingresos alguna y previa entrada de 60mil euros obtenidos mediante familiares. Finalmente decide vender el piso sin haber vivido en él, habiéndolo tenido meses vacío, obteniendo X ganancia en el proceso.
Si el chaval fuese hijo de Buenaventura Zavala (Consejero puesto a dedazo por el PP implicado en las Black) y un prometedor miembro del PP, ¿qué estaría diciendo Podemos? Al menos en este foro se estaría pidiendo su cabeza, eso lo tengo más que claro. No nos engañemos, Espinar es uno de los mayores hipócritas que hemos visto en la nueva política. Eso sin entrar en que los primeros días mintió a las preguntas de los periodistas, o como mínimo regaló medias verdades.
¿Debe dimitir? Que lo decidan sus afines. A fin de cuentas cada masa simpatizante construye el partido que desea... Que se lo digan al PP.
Es que simplemente ignorais la realidad o lo hacen los medios y sueltan mentiras, el se explica, pero os entra por un oído y os sale por otro.
Táctica, se le acusa de algo, no hay materia, se le acusa de otra cosa, tampoco y al final se acaba diciendo que hay algo turbio.
Lo grave que le acusaban era que compró un piso de vivienda oficial y luego lo vendió por un precio mayor premeditadamente.
El explica ante los medios que no fue así, que empezó a pagar una vivienda, no pudo pagar las mensualidades y la vendió al precio que tasa la comunidad de Madrid como VPO, si hubiese querido especular hubiera esperado unos años y lo hubiera vendido a precio de mercado.
Luego dicen que lo pudo vender al precio que le costó, el dice que también podía haberlo regalado, pero que ninguna persona en su situación renunciaría al precio de venta, recordad que es un ciudadano normal, no se le debe pedir mas ejemplaridad que al resto de los ciudadanos, aun no era representante político.
Entonces dicen que el piso lo obtuvo a dedazo, saltan a otra acusación cuando saben que salto a la luz porque se le acusó de especular, pero da lo mismo, ahora meten otra cosa que nunca hubiera salido a los medios, el dice que no, se puso en una lista y por orden se lo fue adjudicando a cada inscrito, no hubo ningún tipo de favoritismo, así lo dijo la promotora en un comunicado y no deja de ser una acusación gratuita.
Luego se le acusa de que su padre amañó la adjudicación en connivencia con el hijo porque tenía contactos, ya, pero si se le acusa de algo a alguien se debe dar pruebas, no aprovechar que está en el aire una polémica artificial .
Entonces ya se le acusa de ser hijo de su padre, de ser pijo, los pecados no se heredan, el padre estaba implicado en las tarjetas black, también podía ser narco, si el no ha hecho nada, no se le debe de culpar, más si luego salió del nido, se emancipó y rompió relaciones con su padre, no se llevan bien.
Luego se le acusa de como pide una hipoteca si no lo va a poder pagar, pero bueno, eso es lo que dicen los fachas para traspasar las culpas de la crisis hipotecaria a los que se endeudan con créditos, cuando el que mas elementos de juicio sobre la solvencia económica futura de uno que pide un préstamo son los bancos, no los jóvenes que quieren comprarse una casa.
Luego se le acusa de que denuncia lo que el hace, no, el habla de fondos buitre y la responsabilidad de los políticos.
Y al final se dice que hay algo que huele mal y ya está, no hay una acusación concreta, pero Cebrian consiguió lo que quería.
Y no, en uno del PP no sería noticia algo así, si, pero ellos no ponen un listón tan alto, lo ponen alto los de Podemos pero en ningún caso reprochan actos que no son ni ilegales ni inmorales.
Y es cuando me indigno y considero que unos de lis grandes problemas de España son los medios de comunicación, tienen mucho poder y son intocables y ese es el gran debate, necesitamos mayor pluralismo de empresas independientes de comunicación y una comunicación publica profesional, didactica, pedagógica y controlada por el parlamento y la sociedad civil, independiente del gobierno.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Avicena, a mí lo que digan los medios me da igual... Yo sé cuales tengo que atender con reservas (siempre), a cuáles poner en cuarentena y cuáles no molestarme ni en leer. Me quedo con el global, con lo que el propio Espinar ha ido diciendo (a tirones) y con lo que se ha demostrado como cierto (asumido por todas las partes), en base a eso me hago unas preguntas que creo son lógicas.
¿Tú has pedido una hipoteca? ¿Sabes lo que es eso? Porque a mí me da que muchos de los que defendéis el tema éste como "normal" sólo habéis ido al banco para sacar dinero del cajero... Evidentemente en aquella época la cosa era muchísimo más sencilla que ahora, pero un estudiante con una cutrenómina o sin ella no se sacaba una hipoteca de casi 100mil euros basándose en que "
en unos años tendré trabajo gracias a mi carrera de Ciencias Políticas". La simple idea es un insulto contra la inteligencia humana.
Todo esto atufa. Y el rollo de la posible especulación es una mierda sin importancia, especialmente comparado con el nivel de mamoneo y enchufismo que irradia el temita... Que no será delito en absoluto, pero choca frontalmente con todas las ideas
que ya entonces defendía Espinar de forma activa. No es un delincuente, es un hipócrita.
No podemos sacar de la ecuación que José Caballero, por aquel entonces Alcalde de Alcobendas, Ramón Espinar y Antonio Rey de Viñas, Presidente del Consejo de Administración de Vitra (CCOO), están unidos entre sí por el tema de las Tarjetas Black. Todos utilizaron una, todos se conocían, y la operación inmobiliaria parece estar inter-relacionada ya que Alcobendas cede el terreno para que Vitra construya, empresa de CCOO que había recurrido a CajaMadrid en numerosas ocasiones como línea de crédito (ahora se están desempolvando las veces que Espinar padre dio el visto bueno para esas operaciones). Obviar eso es ser un ingenuo, como mínimo debería ponernos en alerta.
Lo que yo pienso, que no deja de ser simple teoría, es que todo esto es mucho más sencillo. No se trata de un plan maquiavélico urdido por todas las partes sino que simplemente, seguro que fruto de una conversación casual, los Espinar decidieron aprovechar esos contactos. Seguro que en una conversación cualquiera Antonio Rey de Viñas le comentó a Ramón Espinar que iban a hacer unos pisos "de puta madre" en Alcobendas y, recordando que tenía un hijo, pues le ofrece la posibilidad de enchufarlo a través del 15% de pisos a disposición de CCOO.
Así, muy posiblemente fruto de una conversación casual e informal, Ramón Espinar acaba trasladando "un domingo cualquiera" la idea a su hijo y, como cualquier padre, le aconseja gracias a la información que manejaba. "
No seas tonto, es una buena zona y así para cuando salgas de la carrera tendrás un piso para ti". ¿Los detalles? No seamos absurdos, hablamos de un chaval de veintipocos metido en temas de lucha social y de un político veterano, con el culo pelao, trabajando en el Consejo de Administración de Caja Madrid con una fuente de ingresos
interesante. El padre se ocupa y el hijo se deja querer, así que tirando de un hilo aquí, otro allá y demás conseguimos la plasta de la entrada y una hipoteca con una condiciones increíbles... En la que seguro que VITRA, que había gestionado las hipotecas con BBVA para que los compradores se las subrogasen, presiona. A fin de cuentas es una hipoteca en un mar de ellas, un coste ridículo y siempre se puede vender que estamos de pelotazo.
Y aquí es donde esta historia de mamoneo tan española empieza a torcerse... Ya que explota el tema de las Tarjetas Black y Espinar padre pierde la que posiblemente constituía su principal fuente de ingresos: el Consejo de Administración junto su flamante Tarjeta. Y es que el año 2010 no fue bueno para los Espinar.
Entonces tenemos a una familia muy acomodada (seamos serios, es así) perdiendo brutalmente poder adquisitivo y a un hijo con una carrera de futuro complicado (a nivel de ingresos) con una hipoteca que ni de coña va a poder pagar... Ni él ni su familia, dada la nueva situación. Así que hacen lo que era lógico: vender tratando de sacar algo de pasta. ¿Cuánto? Pues lo que se podía, como habría hecho cualquiera.
Y aquí es donde se me plantean las dos opciones:
a) Espinar es medio tonto, no dándose cuenta de nada de lo que pasaba. Él firmó lo que le ponían por delante y cogió las llaves.
b) Espinar accedió, entregándose al mamoneo tan de clase política-acomodada española, y sacó beneficio a la situación de su padre... Mientras soñaba con liderar la lucha de clases.
----------------------------
Repito, esta es mi teoría. Mi sensación, mi apuesta. Y esto no va a ir más allá, que cada cual crea lo que quiera creer y se monte su película en base a la información que ya tenemos. En cualquier caso lo que ha asumido Espinar, simplemente lo que ha salido por su boca, ya le transforma en un hipócrita...
Y es que aquí no se juzga otra cosa más que la coherencia moral de uno de los líderes más beligerantes y combativos de Podemos con el tema de la vivienda.