¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Amigo de los etarras, de los sionistas y de la troika, menuda joya
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Mario »

De momento es una derrota de Merkel, que finalmente veía en el referéndum una forma rápida de que el gobierno de Tsipras cayera. A su vez, los griegos consiguen algo primordial, tiempo, para proseguir una negociación que culmine con una rebaja de las condiciones draconianas que la troika quiere imponer al pueblo griego.

Yo no creo que vaya a haber grexit ni nada de eso por las funestas consecuencias que pueden producirse en la Unión a corto y medio plazo. Únicamente Grecia gana algo de poder negociador para amortiguar la paliza que se le viene encima.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Oldways »

Yo no creo que sea una victoria de los griegos, sino una forma de llevar las negociaciones al sector "más duro" (no tanto en datos/proposiciones como en forma/modo). Ahora EU y la Troika pueden decir perfectamente "mirad chavales, esto es lo que hay. Si no os gusta ya sabéis dónde tenéis la puerta".

Al fin y al cabo es Grecia la que necesita a la UE, a la Troika y al BCE. Juntos, en remix, por separado o en gazpacho avinagrado... Da igual.

Y lo digo desde mi posición más crítica respecto a lo que está pasando, especialmente con la UE (que por el momento está hundiéndose tal y como la conocemos, pero sin perder la perspectiva: es Grecia la que necesita desesperadamente ayuda.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por john_smith »


Si yo fuera Chiripas haría lo siguiente:

1.- Montaría en un tren de ganao con destino a Berlín, cargaos de cadenas, a todos los miembros de los gobiernos griegos desde el 2000 hasta el 2015, con nota adjunta: Ángela, éstos, junto con draghi que les falseaba las cuentas, son los que la han liao. Tu también la has liao haciendo pública la deuda que tenían esos fulanos con vuestros bancos privados. A ver si hay suerte y les cobras. De mí olvídate.

2.- Me salgo del puto €. No quiero vuestros submarinos, ni vuestros coches, ni vuestras salchichas, ni vuestras chucherías. Aquí ya no vais a vender un puto palo de escoba. Iros a tomar por culo y no volvais.

3.- No os preocupeis. Ya nos buscaremos la vida. Nunca más con vosotros, el mundo es grande.
Última edición por john_smith el 05 Jul 2015 22:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por ElPizarreño »

Lo que tienes en negrita ya lo han dicho antes, de ahí que se haya llegado a esta situación. Hay que tener los cojones cuadrados para después de que un 60% de los griegos haya dicho que no quieren más recortes decir que no han ganado los griegos porque ahora la troika extorsionará, cuando es lo que llevan haciendo desde 2010.

¿Por qué tanto miedo a la democracia?, el simple hecho de que se haya podido votar es una victoria, y no han elegido una opción muy descabellada cuando dos de los mejores economistas del mundo se han decantado por esa opción, así que si lo que os pasa es que os jode que la gente ya no pase por el aro que dibuja el neoliberalismo solo os tengo una cosa que decir: A mamarla.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Por una vez suscribo hasta las comas del mensaje de ElPizarreño
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re:

Mensaje por ElPizarreño »

Creo que es el 24º mensaje que me suscribes entero.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por jordi »

Hombre, miedo a la democracia......

Los griegos han contestado "no" a esta pregunta:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... ferendo_ig

Probablemente también hubieron votado "no" a algo como "¿apoya usted la propuesta griega"? Pero no se lo han preguntado. Probablemente hubieron contestado "sí" a "¿rechaza usted más recortes". Lo curioso es que los griegos no han podido contestar una pregunta semejante.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por ElPizarreño »

Después de la excusa de la redacción de la pregunta ya sólo os falta decir que los griegos han votado en medio de una ola de calor o que lo han hecho en cuarto de luna decreciente para intentar de forma patética desacreditar el claro resultado.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Jo jo jo jo jo me orino
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por jordi »

Hace dos días:
http://www.elboletin.com/internacional/ ... menos.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Politikeo »

Y si Joan Laporta mandara en Gracia, diría: al loro que no estamos tan mal!!. :D
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por ElPizarreño »

¿Y qué me quieres decir con eso aparte de que creo que no entiendes las palabras del fucker de Yanis Varoufakis?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Oldways »

Pero es que no son los griegos los que deciden si tienen o no más recortes. Los van a tener "sí o sí". Dentro o fuera de la UE.

A mí la idea del referendum me parecía cojonuda, pero deberían haberlo hecho hace meses tras haberlo anunciado de forma inmediata tras las elecciones. No de prisa y corriendo, con el calentón del último choque con la troika.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por ElPizarreño »

La salida de la UE ni siquiera la discuten los medios más derechistas o los políticos más euroescépticos, y no se trata de si van a tener que hacer más recortes por otros derroteros, sino si hay que hacer los que imponen y con esas causas en vez de buscar otras vías, descabellada desde luego no es la opción cuando Paul Krugman o Joseph Stiglitz se han decantado por esa opción, ¿o te crees acaso que sabes tú más que dos nobeles de economía?.

Lo del referéndum ya está discutido, me parece que es otra excusa patética más para ocultar la decisión del pueblo griego, no se dijo que se fuera a hacer un referéndum en las elecciones, llevas todo el puto hilo sacándotelo de la gorra, se dijo que iban a trabajar por permanecer en el € sin recortes, si la otra parte se niega a ello entonces no quedará otra que preguntarle al pueblo que quiere, y no hay tiempo material para posponerlo para dentro de un mes, había que hacerlo pronto.

Un poco más de amor propio y dejar de buscar excusas absurdas, coño, que empezáis a dar una mezcla de pena y gena, decir que no os gusta el resultado que han elegido los griegos porque la doctrina neoliberal es cool y ya está, pero es que entre que si el referéndum es de improvisto, que si la redacción de la pregunta... lo que digo, que os falta decir que el referéndum se ha hecho en cuarto de luna decreciente.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Enxebre »

Hace meses cuando no había ninguna propuesta, claro. El referendum era sobre si el pueblo aceptaría lo que propuso la Troika como ultimatum, de ahí que si saliese el SI, Syriza dimitiría, ahora toca negociar de nuevo, con el respaldo popular griego, ya no son sólo los rojos antisistema de Syriza.

Syriza juega fuerte y de momento va ganando
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Sostiene »

Y mañana qué?

Van a abrir los bancos o van a seguir cerrados?


:-|
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por ElPizarreño »

A un 61% le ha parecido más importante conservar la dignidad que gastarse más de 60€ al día.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por dyonysos »

El pueblo griego ha hablado. Un respeto.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Por qué el referendum de Grecia es una chapuza?

Mensaje por Avicena »

Cuando se votó por el referendum de la Constitución Europea, la Constitución española o de la integración de la OTAN, estoy seguro que la mayoría no se leyeron ni la Constitución, ni el Tratado, los políticos y los medios de comunicación son los que tienen que informar al electorado de lo que significa dichas alternativas.
El caso griego es un referendum más sustentado aún, porque casi todo griego ha seguido las negociaciones, que si bajada de pensiones, subida de IVA en turismo, dentro de lo que cabe están bien informados y han apoyado la posición negociadora de Syriza.
Y frente a eso, está unos organismos con una legitimidad democrática bastante deficiente, los europeos no entenderíamos que el BCE dejase sin liquidez a Grecia, porque los griegos son europeos y no sólo la UE perdería mucho por la salida de Grecia, se produciría una crisis financiera increíble, sino que no se entendería que a los griegos se les castigase y se les echase del Euro, ¿porque?¿porque tiene una deuda?¿porque no aceptan un modelo económico de rescate desacreditado por los más prestigiosos economistas?¿Porque perjudica a Alemania?
Estamos en una UE, ninguno de esas razones son convincentes sino está respaldado por la voluntad de los europeos.
Merkel ha perdido fuerza y la han ganado la posición timorata pero favorable de Hollande y Renzi a aflojar un poco las argollas a los griegos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder