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Re: Q
Publicado: 28 Mar 2015 14:14
por Tte. Rozanov
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dyonysos escribió:
Queda pues clarísima y cristalina la intención del copiloto de destruir el avión. Ahora bien, yo creo que esto no lo discute ya nadie, pero pareciera que quieren decir que cabría la posibilidad de que más allá de este acto inicial luego se juntase un episodio epiléptico que le impidiese arrepentirse, o que el mecanismo de las puertas fallase, o que... ¿O qué? Es decir una vez establecido el acto inicial la cadena de hechos más natural es que el copiloto no dejase entrar al piloto.
¿Conocen la navaja de Ockham verdad? Pues apliquenla.
Pues, tirando de navaja (aunque sea de Ockham) si un alguien se quiere cargar un avión en vuelo, lo más sencillo es cortar motores y apagarlo todo. No hace falta pasarse 8 minutos bajando lentamente.
De todos modos, según creo no se ha recuperado la caja negra de datos, sino únicamente la de audio de la cabina. ¿Cómo saben que el copiloto tocó botones?
Insisto, si el comandante hubiera tenido ese adelanto de la humanidad llamado llave, habría entrado en cabina.
Por último, no voy por la vía de teorías de la conspiración ni discuto que el copiloto sea el responsable, simplemente es que faltan muchos datos para llegar a una conclusión plausible.
Re:
Publicado: 28 Mar 2015 14:18
por Miguel O
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Nexus6 escribió:Es necesariio que el 95% del tiempo del telediario se dedique al avion?
Es excesivo. Esta claro que no quieren hablar de otras cosas.
Re: Q
Publicado: 28 Mar 2015 14:23
por dyonysos
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dyonysos escribió:
Queda pues clarísima y cristalina la intención del copiloto de destruir el avión. Ahora bien, yo creo que esto no lo discute ya nadie, pero pareciera que quieren decir que cabría la posibilidad de que más allá de este acto inicial luego se juntase un episodio epiléptico que le impidiese arrepentirse, o que el mecanismo de las puertas fallase, o que... ¿O qué? Es decir una vez establecido el acto inicial la cadena de hechos más natural es que el copiloto no dejase entrar al piloto.
¿Conocen la navaja de Ockham verdad? Pues apliquenla.
Pues, tirando de navaja (aunque sea de Ockham) si un alguien se quiere cargar un avión en vuelo, lo más sencillo es cortar motores y apagarlo todo. No hace falta pasarse 8 minutos bajando lentamente.
De todos modos, según creo no se ha recuperado la caja negra de datos, sino únicamente la de audio de la cabina. ¿Cómo saben que el copiloto tocó botones?
Insisto, si el comandante hubiera tenido ese adelanto de la humanidad llamado llave, habría entrado en cabina.
Por último, no voy por la vía de teorías de la conspiración ni discuto que el copiloto sea el responsable, simplemente es que faltan muchos datos para llegar a una conclusión plausible.
La navaja no opera así. La navaja, de hecho, se basa en no multiplicar las opciones innecesariamente, usted hace justo lo contrario. Podría haber apagado motores, podría haber tenido un colapso, podría... No, vamos a los hechos: piloto sale de cabina, copilito se queda, avión inicia descenso, piloto vuelve, copiloto no abre la puerta, piloto intenta abrirla con hacha, copiloto no abre la puerta...
El por qué decidió este método los desconocemos y no necesitamos elucubrar sobre el mismo, el caso es que decidió hacerlo así. Y dados los hechos lo más lógico, en lo que menos factores intervienen, es suponer que el copiloto continuó con su plan.
Si el comandante hubiese tenido la llave en este momento sí habría valido. Y en otro en el que el comandante hubiese sido el suicida pues no. Las medidas se deben tomar para todos los casos no para uno particular.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 28 Mar 2015 14:53
por xmigoll
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dyonysos escribió:
Tranquilo, él tampoco lo entiende
![jeje :-)](./images/smilies/icon_e_smile.gif)
No debe usted fijarse en lo que somos o en los conocimientos que tengamos los demás; es irrelevante este hecho. Debe prestar atención a lo que usted ha asimilado, aprendido e intentar evolucionar y no estancarse en el estadio pesebril en el que se encuentra atascado en estos momentos.
Debería, antes de seguir graznando, informarse sobre las responsabilidades a las que se debe un psicólogo, psicólogo clínico y psiquiatra. Sobre quién está capacitado para otorgar bajas, quién prepara informes, quién puede realizar diagnósticos y quién puede recetar fármacos.
Siga graznando si quiere. Cosas serias lo que quiera. Para chorradas y delirium trémens, acuda usted a su médico de familia que le derivará al lugar correcto.
Un saludo.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 28 Mar 2015 14:58
por xmigoll
Por cierto, una cosa que se sabe desde ayer y los medios españoles no se han hecho eco todavía. Cuando un tripulante intenta entrar en la cabina, incluso el comandante, al accionar el código para entrar, se debería oir una señal de alarma que le indica que alguien está accionando el panel de seguridad. En la grabación y hasta el momento, no se oye ese signo de advertencia.
Que les vaya bien srs. el que suscribe se va a casa de sus suegros a pasar la semana santa.
Hasta luego, pasen una buena semana santa. Hola Alcalá. Prepárate Índalo..
Un saludo.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 28 Mar 2015 15:10
por Ganímedes
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Ganímedes escribió:Ver citas anteriores
Tte. Rozanov escribió:
Bueno, si no le gusta el mando a distancia o clave en poder del comandante (máxima autoridad en vuelo) también puede controlarse la puerta desde tierra por los altos cargos de la compañía (si no recuerdo mal, ahora estamos controlando un cacharro en Marte, con lo que no es tan difícil controlar uno a 9000 metros de altura en mitad de Europa)
Eso no soluciona nada, en el caso de este avión en concreto se hubiese estrellado igual, no sirve de nada que desde tierra se tenga el control de la puerta si no se enteran de lo que está pasando, puesto que la radio está en cabina. Y ahora me dirás que se puede poner una radio en otra parte del avión, bueno, pues el piloto suicida en vez de una lenta disminución de altura hubiese hecho un picado y se estampa en un minuto, no da tiempo a nada.
A lo mejor es que no hay muchas soluciones, todo tiene un riesgo. Si mañana a un chofer de autobús le da por despeñarse subiendo Despeñaperros porque le dejó su novia, a ver que soluciones inventamos...
También se puede poner una cámara web apuntando al escroto del copiloto con una recortada justo bajo su próstata accionada a distancia.
Fuera de coñas, lo que es absurdo es que el comandante de vuelo no disponga de acceso libre al cockpit.
Ya......oye ¿y si en vez del copiloto es el piloto el que quiere estrellar el avión?, habrá que darle otro mando a distancia al copiloto ¿no?
Yo sigo insistiendo en que todo es mejorable pero que la seguridad absoluta no existe, y habrá que aceptar que todo tenga un riesgo
Esto es como el que monta en su casa un sistema de alarmas de la leche que hace que sea imposible que entre nadie y de repente descubre que su mujer está asesinando a los niños, ¿habrá que montar otro sistema de alarma interior?
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 28 Mar 2015 15:19
por xmigoll
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 28 Mar 2015 15:34
por Dan
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xmigoll escribió:Por cierto, una cosa que se sabe desde ayer y los medios españoles no se han hecho eco todavía. Cuando un tripulante intenta entrar en la cabina, incluso el comandante, al accionar el código para entrar, se debería oir una señal de alarma que le indica que alguien está accionando el panel de seguridad. En la grabación y hasta el momento, no se oye ese signo de advertencia.
Me parece un detalle irrelevante, teniendo en cuenta que lo que sí se oye en la grabación es cómo el capitán intenta entrar en la cabina e incluso derribar la puerta.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 28 Mar 2015 15:38
por Ganímedes
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xmigoll escribió:Por cierto, una cosa que se sabe desde ayer y los medios españoles no se han hecho eco todavía. Cuando un tripulante intenta entrar en la cabina, incluso el comandante, al accionar el código para entrar, se debería oir una señal de alarma que le indica que alguien está accionando el panel de seguridad. En la grabación y hasta el momento, no se oye ese signo de advertencia.
Que les vaya bien srs. el que suscribe se va a casa de sus suegros a pasar la semana santa.
Hasta luego, pasen una buena semana santa. Hola Alcalá. Prepárate Índalo..
Un saludo.
Una hipotesis plausible que que en cabina ademas del copiloto estuviera un jupiteriano conchabado con el, le ofrece llevarselo al planeta jupiter si estrella el avion, y como es jupiteriano y tiene poderes, hace que no se oiga esa alarma que usted dice y que yo pongo en entredicho que sea cierto, ya que usted se basa en multiples cosas que se publican, muchas de las cuales son erroneas, para mi los unicos datos validos son los dados oficialmente
Re: Q
Publicado: 28 Mar 2015 15:40
por Ganímedes
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Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
dyonysos escribió:
Queda pues clarísima y cristalina la intención del copiloto de destruir el avión. Ahora bien, yo creo que esto no lo discute ya nadie, pero pareciera que quieren decir que cabría la posibilidad de que más allá de este acto inicial luego se juntase un episodio epiléptico que le impidiese arrepentirse, o que el mecanismo de las puertas fallase, o que... ¿O qué? Es decir una vez establecido el acto inicial la cadena de hechos más natural es que el copiloto no dejase entrar al piloto.
¿Conocen la navaja de Ockham verdad? Pues apliquenla.
Pues, tirando de navaja (aunque sea de Ockham) si un alguien se quiere cargar un avión en vuelo, lo más sencillo es cortar motores y apagarlo todo. No hace falta pasarse 8 minutos bajando lentamente.
De todos modos, según creo no se ha recuperado la caja negra de datos, sino únicamente la de audio de la cabina. ¿Cómo saben que el copiloto tocó botones?
Insisto, si el comandante hubiera tenido ese adelanto de la humanidad llamado llave, habría entrado en cabina.
Por último, no voy por la vía de teorías de la conspiración ni discuto que el copiloto sea el responsable, simplemente es que faltan muchos datos para llegar a una conclusión plausible.
La navaja no opera así. La navaja, de hecho, se basa en no multiplicar las opciones innecesariamente, usted hace justo lo contrario. Podría haber apagado motores, podría haber tenido un colapso, podría... No, vamos a los hechos: piloto sale de cabina, copilito se queda, avión inicia descenso, piloto vuelve, copiloto no abre la puerta, piloto intenta abrirla con hacha, copiloto no abre la puerta...
El por qué decidió este método los desconocemos y no necesitamos elucubrar sobre el mismo, el caso es que decidió hacerlo así. Y dados los hechos lo más lógico, en lo que menos factores intervienen, es suponer que el copiloto continuó con su plan.
Si el comandante hubiese tenido la llave en este momento sí habría valido. Y en otro en el que el comandante hubiese sido el suicida pues no. Las medidas se deben tomar para todos los casos no para uno particular.
pues tampoco, si el comandante hubiera tenido una llave, el copiloto hubiera ideado otra forma y se hubiera salido con la suya igual
en vez de hacer lo que hizo, se levanta diciendo que va al baño, coge el extintor y se lo estampa en la cabeza al comandante
asi que habra que ir pensando en poner cascos a los comandantes...
Re: Q
Publicado: 28 Mar 2015 17:03
por Knon
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dyonysos escribió:
Queda pues clarísima y cristalina la intención del copiloto de destruir el avión. Ahora bien, yo creo que esto no lo discute ya nadie, pero pareciera que quieren decir que cabría la posibilidad de que más allá de este acto inicial luego se juntase un episodio epiléptico que le impidiese arrepentirse, o que el mecanismo de las puertas fallase, o que... ¿O qué? Es decir una vez establecido el acto inicial la cadena de hechos más natural es que el copiloto no dejase entrar al piloto.
¿Conocen la navaja de Ockham verdad? Pues apliquenla.
Pues, tirando de navaja (aunque sea de Ockham) si un alguien se quiere cargar un avión en vuelo, lo más sencillo es cortar motores y apagarlo todo. No hace falta pasarse 8 minutos bajando lentamente.
De todos modos, según creo no se ha recuperado la caja negra de datos, sino únicamente la de audio de la cabina. ¿Cómo saben que el copiloto tocó botones?
Insisto, si el comandante hubiera tenido ese adelanto de la humanidad llamado llave, habría entrado en cabina.
Por último, no voy por la vía de teorías de la conspiración ni discuto que el copiloto sea el responsable, simplemente es que faltan muchos datos para llegar a una conclusión plausible.
Saben que el copiloto piloto tocó botones por que empezó a descender en cuanto el piloto salió de la cabina.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 28 Mar 2015 17:09
por Demiurgo
La compañía tiene su parte de responsabilidad, por permitir que tal espécimen pilotase el avión.
En Estados Unidos mirad como no pudo desempeñar su profesión; por otro lado quienes le dieron de baja o detectaron sus problemas debieron de mediar directamente con la compañía. Esto no hubiese pasado si hubieran habido unos mecanismos de control más exhaustivos.
Por otra parte la cada vez más notoria precariedad formativa de los pilotos es evidente:
http://www.eldiario.es/economia/informe ... 63893.html
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 28 Mar 2015 21:01
por elboss
Confesiones de una ex novia del copiloto,según le comentó éste:
tenía planes de entrar en la historia" y que "llevaba mucho tiempo planificando una acción inolvidable y espectacular.
ahora todo encaja,decía la chica:
"Cuando me enteré del accidente, sólo recordé en mi cabeza de lo que dijo: Un día voy a hacer algo que va a cambiar el sistema de todo el mundo y entonces sabrá mi nombre y me recordarán.
Todo esto indica,que el tío,no lo pensó en el momento,sino,que era una acción premeditada en el tiempo,aunque, este se le acababa y le iban a trincar en breve,al no entregar el parte de baja a la empresa.
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Como es posible que un descenso de 8000 metros en un corto periodo de tiempo, donde la presión cambia, no provoca una respuesta fisiológica en el cuerpo del afectado, por muy pequeña que sea. No estoy diciendo que esté sufriendo hipoxia, estamos hablando de un cambio de presión en un entrono controlado por un dispositivo encargado de ello, pero seguro que la frecuencia cardiaca se vería afectada y por lo tanto la respiración
En ningún momento,el avión realizó un descenso brusco para que pudiera haber un cambio de presión brusco en la nave.Era un descenso controlado,y lo más que pudo sentir alguien del pasaje,fué,un ligero pinchazo en los oídos,que realizando la "maniobra de Valsalva",hubiera desaparecido.El avión, fué bajando a velocidad lineal y constante durante casi 70 km.. en línea recta.
Podriamos hablar de Dalton y sus presiones parciales,de Henry, Boyle y Mariotte,y de por qué unos tejidos se saturan de N antes que otros, y el por qué son necesarios tiempos de descompresión si te pasas de tiempo a una exposicion elevada de N,para que no se creen microburbujas que entren en el torrente sanguíneo,pero,nos liaríamos en exceso.
Tampoco descarto,que el copiloto,una vez puesta la nave en rumbo de colisión,se tomara un relajante muscular para quedarse dormido.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 29 Mar 2015 00:38
por Lady_Sith
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Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
dyonysos escribió:
Esta usted elaborando una tesis muy típica que es elaborar un discurso alternativo que pudiera ser que encajase aún cuando no hay nada que lo sustente pero que no ha sido refutado de momento. Pero eso es muy viejo ya hombre. El monstruo del espaghetti volador también es compatible con la existencia del universo, el unicornio rosa en su garaje, también lo es, pero en tanto que no hay indicio alguno hacía ello, y todo apunta a otras causas más probables ¿por qué sostener cosas que se sustentan en un ejercicio de especulación puro y duro?
Pues yo estoy muy de acuerdo con Xmigoll.
No se trata de defender teorías de la conspiración, se trata de definir qué cosas han fallado para tomar las medidas que impidan que algo igual vuelva a pasar.
Es importante no perder la consciencia de que una tragedia de este tipo no se deben a una única causa. Por lo que se ha escrito aquí, yo veo varias:
- Se admite la posibilidad de que una persona perturbada acabe en los mandos de un avión de pasajeros.
- El comandante de una aeronave puede quedar sin control de la misma por medio de que no puede abrir una simple puerta.
- El sistema de cajas negras está obsoleto y superado para la investigación de incidentes.
Recordemos también que lo que estamos presenciando ahora es el típico juicio mediático en el que todos van a quitarse responsabilidades de encima y descargarlas sobre el que menos pueda defenderse. Pero después vienen los juicios reales que no tienen tanta repercusión a nivel público por la desmemoria del común y la lentitud de los procesos.
¿Nos acordamos del caso de la enfermera contagiada de ébola en Madrid?
El tema de la puerta es insalvable. Haga lo q haga, siempre hay riesgo.
Re: Q
Publicado: 29 Mar 2015 11:13
por Ganímedes
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Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
dyonysos escribió:
Queda pues clarísima y cristalina la intención del copiloto de destruir el avión. Ahora bien, yo creo que esto no lo discute ya nadie, pero pareciera que quieren decir que cabría la posibilidad de que más allá de este acto inicial luego se juntase un episodio epiléptico que le impidiese arrepentirse, o que el mecanismo de las puertas fallase, o que... ¿O qué? Es decir una vez establecido el acto inicial la cadena de hechos más natural es que el copiloto no dejase entrar al piloto.
¿Conocen la navaja de Ockham verdad? Pues apliquenla.
Pues, tirando de navaja (aunque sea de Ockham) si un alguien se quiere cargar un avión en vuelo, lo más sencillo es cortar motores y apagarlo todo. No hace falta pasarse 8 minutos bajando lentamente.
De todos modos, según creo no se ha recuperado la caja negra de datos, sino únicamente la de audio de la cabina. ¿Cómo saben que el copiloto tocó botones?
Insisto, si el comandante hubiera tenido ese adelanto de la humanidad llamado llave, habría entrado en cabina.
Por último, no voy por la vía de teorías de la conspiración ni discuto que el copiloto sea el responsable, simplemente es que faltan muchos datos para llegar a una conclusión plausible.
Apagando motores el avión no cae de golpe, va perdiendo altitud lentamente y duraría en el aire más de esos 8 minutos, bastante más...
Si el comandante hubiera tenido esa llave, el copiloto hubiera hecho otra cosa, así de sencillo. Y si el comandante hubiese tenido esa llave y el suicida es él y no el copiloto ¡¡¡¿¿¿qué hacemos???!!!
Re: Q
Publicado: 29 Mar 2015 11:17
por Nowomowa
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Tte. Rozanov escribió:(...)
De todos modos, según creo no se ha recuperado la caja negra de datos, sino únicamente la de audio de la cabina. ¿Cómo saben que el copiloto tocó botones?
(...)
Porque los mandos tienen feedback sonoro. Hay aviso y alarmas para cada cosa, para que los pilotos tengan doble confirmación de lo que le están diciendo que haga al avión (rollo, "si yo quiero hacer A, ¿por qué oigo el sonido de B?" = oops!).
Tocar el piloto auotmático, cambiar la altitud a mantener, empezar a descender... cada cosa tiene sus propios sonidos y avisos, incluso una grabación de voz que indica la altitud fijada. Los aviones modernos son muy parlanchines...
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 29 Mar 2015 12:05
por Hurin
Un avión moderno o cualquier otra maquina se diseña para evitar hasta donde se puede los errores o malas intenciones de la persona. El factor humano sigue y seguirá existiendo aunque llegáramos a los drones comerciales. Incluso una inteligencia artificial podría causar un desastre. El riesgo de que algo falle entre maquina y humanos es imposible de que sea 0, siempre estará presente.
Las medidas de seguridad se pueden ampliar reduciendo el riesgo pero resulta que eso se hace en base a experiencias por tanto los cambios más visibles son aquellos que vienen de una tragedia, los otros por prevención pasan desapercibidos. El desequilibrio psiquiátrico, en el caso que se demostrase (parece lo más posible) de un piloto intensificara los controles pero al mismo tiempo hasta que se produzca la adaptación creara una cierta paranoia entre tripulantes, personal de vuelo y usuarios puesto que se ha roto la cadena de confianza.
Resulta mucho peor atribuir a un piloto estrellar deliberadamente un avión que hablar de fallos técnicos. Los accidentes por mal funcionamiento y otras causas con mayores controles e incluso cambio en los diseños pueden llegar con el tiempo amortiguar la normal inseguridad del pasajero. Recuperar la confianza sobre las personas que en sus manos tiene la vida de otras va ser más complicado aunque se tomen medidas para aumentar los controles médicos, psicológicos y psiquiátricos.
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 29 Mar 2015 12:39
por Colp
El avión detecta cuando va demasiado bajo y va a golpear contra el suelo, y salta esta alarma:
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 29 Mar 2015 12:42
por fomare
Si la caja negra sobrevive, ¿por qué no hacen aviones del mismo material?
Re: Accidente aéreo Germanwings Alpes
Publicado: 29 Mar 2015 12:58
por pablemosfan
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fomare escribió:Si la caja negra sobrevive, ¿por qué no hacen aviones del mismo material?
Porque pesarian demasiado y no volarian.