Lecturas y recomendaciones para leer

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Gaius Baltar »

El ciclo de la puerta de la muerte és de los mismos autores que Dragonlance pero lo escribieron después de Dragonlance y, por ello, en mi opinión, són mucho mejores. De hecho, después de leer El Ciclo de la Puerta de la Muerte intente leer dragonlance pero no pasé de la mitad del primer libro.

El argumento és que, además de Elfos, enanos y humanos, existian dos razas que eran como semidioses: Los sartán y los patryn. Los sartán consideraban los patryn como representantes del mal y para ganar la guera los sartán dividieron el mundo en 4 mundos (aire, agua, tierra y fuego) y mandaron a los inferiores mensh(elfos, humanos, enanos) a esos 4 mundos para que vivieran felices adorando a los sartán sin que los patryn los esclavizaran. Al mismo tiempo, crearon el mundo prisión llamado El Laberinto y allí encerraron a los patryn.

Miles de años después ya nadie se acuerda de la existencia de los patryn ni de los sartán en los mundos de los mortales mensh. Y es aqui cuando nuestro protagonista Haplo, un patryn recién escapado del laberinto va a explorar los 4 mundos bajo las ordenes de su amo Xar con el objetivo de conquistarlos y esclavizar a los mensh.

Recuerdo que el hecho de que el protagonista fuera un semidios malo, me molaba mucho de adolescente.

http://www.cronicasdevalhalla.com/2012/ ... uerte.html

Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Enxebre »

Yo también crecí con la Dragonlance, leí antes a Tolkien pero me marcó menos. "Geralt de Rivia" me pareció floja, los dos primeros libros con relatos están bien pero algo manidos, luego cuando le quiere dar más profundidad va todo cuesta abajo, hasta el videojuego tiene mejor historia

De los que han nombrado sólo conozco "El ciclo de la Puerta de la Muerte" que es de los autores de la Dragonlance y me gustó mucho también

Con el éxito de la franquicia Dragonlance, además de sacar muchos libros de desigual calidad, quisieron hacer otro tanto con DarkSun que es otro universo de rol, la primera pentalogía (escrita por Troy Denning que luego ha hecho sus pinitos en Star Wars) me gustó, es un mundo desértico y más brutal, pero lo malo es que no tiene digamos "final", luego sacaron una trilogía con otros personajes y ya flojeó mucho en vende

Con los Reinos Olvidados tuvieron más éxito, pero a mí la principal saga, basada en un elfo oscuro que es bueno, Drizzt, no me dijo mucho

También he leído a Michael Moorcock, cuyo principal personaje es también un albino, son entretenidos pero son muy mata-mata como los de los Reinos Olvidados, entretienen sin más

Ahora estoy acabando otra trilogía "La mano izquierda de Dios" de Paul Hoffman y no sé si meterla en la fantasía épica, es tipo Juego de Tronos pero aún más retorcido (pero sin sexo). En inglés tiene mucho slang.

El protagonista es un psicópata traumatizado por su infancia en un monasterio de monjes locos que quieren destruir el mundo y él se supone que es la herramienta, tiene bastante humor y tiene su gracia que en vez de inventarse del todo países y ejércitos tenemos a soldados suizos cruzando el missisipi, un ejército de bárbaros laconios, las Spanish Leeches, la liga Hanseita de mercaderes, las batallas están inspiradas en batallas reales, el V Reich, etc...No me llega a encantar pero sí son mejores y mucho más originales que la Fantasía Epica tradicional
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Gaius Baltar »

Por cierto, hay un personaje de Dragonlance que aparece en El Ciclo de la Puerta de la Muerte. xD

Estos libros de La Puerta de la Muerte, aún que los leí unas 3 veces en la adolescencia, hace un par de años los volví a leer y me gustaron tanto como la primera vez. Junto con Dune y Master & Comander és mi saga de libros favorita.
Avatar de Usuario
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2015 14:19

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por EscipiónElAfricano »

Pues la fantasía siempre ha sido mi género favorito así que he leído bastantes, aunque desconozco las que has mencionado a excepción de la Rueda del Tiempo, que tengo pensado leerla más adelante.

De niño leí todos los libros de harry potter, el señor de los anillos, el hobbit, los hijos de húrin (mi libro favorito de tolkien sin lugar a dudas, jamás fui capaz de engancharme al silmarillion :D ), finis mundi, entre otros que ahora mismo no recuerdo.

Y ahora que estoy más crecidito he leído la saga de geralt de rivia de la que ya le ha hablado Avicena (en la que se inspiran los videojuegos de the witcher que tal vez conozca), canción de hielo y fuego...

Las crónicas de los caballeros bastardos de Scott Lynch son apasionantes, aunque al parecer en España no se han vendido muy bien y sólo se han traducido las dos primeras partes. Es una pena.

La saga de harry dresden de jim butcher tampoco está mal, aunque a mí me aburrió a partir del cuarto libro. Me parecía que era siempre lo mismo. Dicen que la otra saga de butcher, Codex Alera, está mucho mejor.

Y también he leído una retahíla interminable de libros del mundodisco de Terry Prattchett que no voy a enumerar aquí porque tardaría demasiado y porque absolutamente todo lo escrito por Prattchett es una maravilla.

Neverwhere de Neil Gaiman tampoco está mal, aunque creo que a Gaiman se le dan mejor los cómics que los libros.

Y por último mi saga favorita hasta el momento: Las crónicas del asesino de reyes de Patrick Rothfuss, una auténtica obra de arte. Estoy muriendo porque salga la tercera parte que dará conclusión a la saga, aunque no parece que eso vaya a ocurrir pronto.

Sé que no todos los libros que he mencionado aquí son de fantasía épica, pero espero haberte ayudado a encontrar libros de tu agrado.

Un saludo :guino:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Enxebre »

De "Mundodisco" ha cambiado mi imagen a mejor, los dos primeros no me dijeron mucho, pero el 3º y 4º (sobre brujas y la muerte) me parecen mejores libros y grandes libros en general

Por ejemplo, la famosa saga de Ursula Leguin de Terramar, me parece floja, aunque tiene el mérito de crear un mundo con escuela de magos, el enfrentamiento con la sombra, etc...

Pero bueno, a mí me encantó las "Crónicas" y "Leyendas" de la Dragonlance, si uno no quiere manipulaciones palaciegas y ese tipo de cosas, me parecen insuperables
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Inguma »

¿Que tal para leer la saga de Dublín Enxebre??
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Enxebre »

Pues no la conocía ¿te refieres a dos libros de Historia de Irlanda, no? Tiene buena pinta, aunque la verdad excepto el librito aquel de 1€ en el que me basé para el hilo sobre Irlanda no he leído más.

Este año además es el centenario del Alzamiento de Pascua (fracasado pero simbolicamente es de lo más idolatrado aquí) por lo que hay libros sobre historia irlandesa para dar y tomar
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Inguma »


Sí, los voy a leer ahora.Novela histórica, no sé hasta que punto realista.

Sobre Irlanda tampoco he leído demasiado, recuerdo Trinidad de Leon Uris que me gustó y algunos ensayos sobre el conflicto.Lástima que mi ingles sea pésimo, a ver si traduces en otro hilo uno de esos libros :juas
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Enxebre »

De momento tengo suficiente con la trilogía esa de la Guerra Civil Americana de casi 3000 pags :facepalm:

Y bueno, aunque no es un libro de historia militar (trata mucho los problemas internos de cada bando) alucino conque no trate casi nada las razones del conflicto

Leer en inglés es fácil y una vez que te acostumbras ya no causa ningún esfuerzo mental extra, uno no tiene que recurrir a un diccionario tanto como se cree (si no lees a Joyce claro está). Mi primer libro en inglés fue "Juego de Tronos", mi idea era leerlo en inglés y castellano a la vez, pero pasé de la versión en castellano a partir del segundo o tercer capítulo

Hombre teniendo poca idea de alemán fui capaz de leerme un libro infantil, es cuestión de tener un poco de vocabulario y leyendo uno lo va ampliando, y además en el kindle por lo menos viene diccionario incorporado, aunque sólo lo he usado en la trilogía esta de la "Mano Izquierda de Dios" porque tiene mucho "slang" o sea vocabulario de calle
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Atila »

'

Gottfried Feder

MANIFIESTO CONTRA LA USURA

Y LA SERVIDUMBRE DEL INTERÉS DEL DINERO



21×15 cms., 142 págs.

Cubierta con solapas y plastificada.

P. V. P: 15 euros



Pídalo a:

libreriaeuropa@telefonica.net


„Normalmente los textos no literarios, sino de ensayo, escritos hace 100 años no suelentener ya una aplicación actual, aunque sí una enseñanza genérica, y un interés histórico. Ya solo estas dos cuestiones justifican de sobras el estudio de estos textos.

Pero si tuviera que elegir algún ensayo escrito hace unos 100 años que hoy sea de singular actualidad y aplicación, sin duda elegiría estos textos de Gottfried Feder, que abordan una economía libre de la usura y el dominio del capitalfinanciero.

Algunos de estos textos, quizás el más importante de ellos, el Manifiesto contra la usura y la servidumbre del interés del dinero se escribió en 1918, hace ya un siglo y sin embargo es precisamente el centro de la actualidad, el eje de toda solución contra el sistema actual progresista y capitalista, es la respuesta adecuada al pecado mortal de nuestra sociedad del siglo XXI. Parece mentira que hace ya un siglo se adivinara como el mundo iba a ser esclavo de la usura, del interés financiero y de sus brutales consequencias“.

[del prólogo de Ramón Bau]

libreriaeuropa@telefonica.net



Telf.: 932370009


LIBRERÍA EUROPA
La otra cara de la Historia
Horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 de la tarde de lunes a sábado.
Calle Séneca, 12 bajos (Metro "Diagonal")
Apartado de Correos 9169 E-08006 Barcelona
Telf.: 00-34-932370009 Fax: 00-34-934159845
Nuestra cuenta bancaria: La Caixa 2100-1344-60-0200026408
IBAN ES32 2100-1344-6002 0002 6408 / BIC CAIXESBBXXX
www.libreriaeuropa.es
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Skip »

"Historias de la picaresca", de Fernando Fernán-Gómez. El autor entiende la picaresca en un sentido amplio y no se limita a la literatura del Siglo de Oro español: esta especie de antología, de planteamiento muy borgiano, busca y encuentra pícaros de todos los tiempos y en todos los lugares: desde los dioses del Olimpo hasta los diseñadores de los primeros virus informáticos, pasando por la Biblia, El Satiricón o las biografías de varios prebostes del Imperio Napoleónico. Rebosa picardía y se lee con mucho gusto en una tarde o dos.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Gaius Baltar »

He terminado el segundo libro de la saga La Rueda del Tiempo de Robert Jordan. Una de las sagas de fantasía mas valoradas de los 90' junto con Dragonlance.

Hasta ahora yo tenía 3 sagas de libros en mi pedestal: Dune, Master & Commander y El Ciclo de la Puerta de la Muerte. Pero La Rueda del Tiempo me está gustando mucho y es possible que al terminar la saga (son 14 libros) también acabe en el pedestal con las otras 3.

Imagen
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Gaius Baltar »

Esta semana empezé con Hyperion de Dan Simmons. He terminado el primer capitulo, el del cura y parece bastante interessante.

Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Enxebre »

Dan Simmons me encanta, el hombre aún en su versión best-seller mete cosas interesantes, Hyperion me gustó mucho, pero te aviso que la 1º parte es casi la introducción, el libro en sí es la 2º parte, la 3º y 4º es una continuación bastante potable

Lo de Robert Jordan tiene mucha fama pero siempre entendí que se murió antes de acabar la saga y eso claro tira para atrás, no sé si alguien tomó el relevo, en Dune hicieron un apaño bastante flojo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Gaius Baltar »

La saga está terminada ya que Jordan dejó apuntes de como tenía que terminar. Quien hizo los 2 últimos libros fue Brandon Sanderson. Pero la mayoría criticas que he leído por internet lo dejan bien. Algunos hasta dicen que los dos últimos libros són mejores que los de Jordan. xD
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Enxebre »

Habrá que leerlos entonces, pero con esto de internet tenerlo todo a veces es una desventaja :juas

A ver si me pongo en serio y acabo de leer la serie de Marte de Kim Stanley Robinson, no es que me de pereza ni mucho menos y es muy entretenido pero como ando leyendo otras cosas, quiero leerla de tirón en vez de poco a poco, algo así como meterte maratón de una serie en vez de andar esperando cada semana por una nueva entrega
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Gaius Baltar »

Por lo que hace a Hyperion, me he comprado los 4 libros de golpe o sea que los voy a ir. leyendo combiandolos con otras cosas.

A parte de esto, ahora mismo también estoy leyendo el comic de Watchmen. Vi la pelicula hace unos 3 o 4 años y me gustó bastante a pesar que los superheroes no me interesan demasiado. Ahora es la primera vez que tengo el comic y me está gustando mucho. Lastima que al haber visto ya la pelicula no lo disfruto tanto como si fuera algo totalmente nuevo...
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Gaius Baltar »

Yo ni loco voy a leer La Rueda del Tiempo del tiron. La colección me la compré entera la semana santa de 2015 y el primer libro lo leí hace un año. El segundo lo empezé hace 2 meses y lo terminé la semana pasada.

Voy combinando distintas sagas, junto con libros de historia para variar y no cansarme de ninguna.

Otra saga de fantasía que también empezé hace relativamente poco es Aprendiz de Asesino de Robin Hobb y también me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Enxebre »

Hombre la de Marte son tres libros, algo largos eso sí, Hyperion me leí los dos primeros casi de tirón, Dan Simmons es alguien muy ameno

De fantasía épica la verdad es que leo poco, leí la saga de El Brujo, la famosa esa del escritor polaco y se desinfla bastanta conforme avanza la saga, una que sí me gustó es la Mano Izquierda de Dios de Paul Hoffman https://en.wikipedia.org/wiki/The_Left_ ... 28novel%29

Mucho humor negro y en inglés usa mucho slang, sin dragones ni magos, en realidad se basa mucho en la historia pero dándole bastantes vueltas de tuerca
Homo homini lupus
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por laurie »

Claudio Magris (Trieste, 10 de abril de 1939) es un escritor italiano, traductor y profesor de la Universidad de Trieste.
ImagenOcupación Profesor, traductor, escritor
Cargos ocupados: Senador de Italia.
Obras notables: Danubio (1986); Microcosmos (1997)
Miembro de: Accademia Nazionale dei Lincei; Academia de Ciencias de Gotinga; Academia Alemana de Lengua y Literatura; Academia de las Artes de Berlín
Distinciones: Orden del Mérito de las Ciencias y las Artes; Vilenica Prize (en); Premio Feltrinelli Pour le Mérite; Premio Bagutta (1987); Prix du Meilleur livre étranger (1990); Premio Strega (1997); Premio Erasmus (2001); Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana (2001); Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2004); Premio Austriaco de Literatura Europea (2005); Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán (2009); Premio Europeo de Ensayo Charles Veillon (2009)
...................................................................................

me he leído de él el infinito viajar (or. L'infinito viaggiare, 2005).

y, ahora estoy con Non luogo a procedere, 2015; acá:
Imagen

me gusta tanto (o más) que Juan Marsé.
:enema:
Responder