Estamos aprendiendo hasta donde puede llegar la miseria de la demagogia utilizando el drama individual de dos personas para negar lo ocurrido en su conjunto. Señor que reparte carnets de charnego y para quien todo lo chino es licor de lagarto.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑24 Sep 2026 17:44Vaya, parece que "entrar por la fuerza" significa pasar por donde hay un hueco entre las rocas o ahogarse. La de cosas que estamos aprendiendo, aunque creo que la RAE aún no se ha enterado.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑23 Sep 2026 23:00*Ver citas anterioresHadouken escribió: ↑23 Sep 2026 19:30Si no hubiera sido por la fuerza no hubiera entrado. Usaron la fuerza de la masa y la superioridad númerica para forzar la entrada y coaccionar a los policiás a dejarles pasar. Lo que no tiene sentido es decir que entrar a la fuerza no es entrar a la fuerza.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑22 Sep 2026 19:46
*
Seguramente usted ha visto algo que yo no he visto, porque en lo que vi, y quiero dejar bien claro que no se debió tolerar, no hubo fuerza alguna por parte de los miles de marroquíes y de otras naciones africana en su entrada a Ceuta. Ni emplearon la violencia ni la coacción. Entonces llamar por la fuerza no tiene sentido.
*
Lo que usted diga. Yo soy humano y me puedo equivocar, pero según reza la RAE al emplear la expresión "por la fuerza", indica "empleando la fuerza, la violencia o la coacción" Yo no sé donde ve usted fuerza, violencia o coacción, pero no pretendo ser el que se equivoca en la autovía y cree que son los otros los equivocados por ir en dirección contraria. La prepotencia nunca ha sido mi fuerte, pero que nadie intente (pues no lo logrará) que diga ver negro donde hay solo blanco.
Si las fuerzas de seguridad españolas se acollonaron ante la llegada masiva de niños de 6 o 7 años, yo no lo sé, pero si así ha sido, sus razones tendrían. A veces el pretender ser los que tenemos la razón, nos la quita.
Saludos.
*
![]()
https://larepublica.es/wp-content/uploa ... es-60.jpeg
![]()
Que esas dos personas se jugaran la vida no cambia absolutamente nada el argumento. Las circunstancias personales de cada uno de los que participaron en el asalto masivo a la frontera, por muy dramaticas que fueran, no cambian el hecho de que la entrada se impusiera por la fuerza del numero.