Re: 23-F: el golpe desconocido
Publicado: 24 Jun 2026 10:56
Ah, ¿no te gustan? Pues menos mal, porque si te llegan a gustar...
Foro para el debate político civilizado
http://soloespolitica.com/foro/

¿Quién ha dicho eso o algo parecido?, pero por propio interés permitir que tras cuarenta años de dictadura, de la noche a la mañana se les lavara la cara, se convirtieran en demócratas y sus crímenes olvidados, es un ejercito insano que España aún lo está pagando, ya que los hay herederos de la criminal dictadura, que se creen con derecho de pernada porque los crímenes de sus antepasados ni han sido juzgados ni condenados, y es más, con la pantomima de la transición confundir dictadura con la democracia al pasar de una a otra sin responsabilidades, con suavidad, para que no se ofendan si se les pidiera cuentas, como de oca a oca y tiro por que me toca... Ayer firmabas sentencias de muerte a porrillo, hoy eres demócrata no de toda la vida, sino antes de nacer...
No parece que les duela tanto:Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑24 Jun 2026 11:51 no estaría de más, por parte del PP, condenar la dictadura y llamarla asesina... porque lo fue, pero como en las familias la sangre tira mucho, y el PP es heredero del franquismo, como otras ideas, vale, pero hijos y nietos del mismo, duele condenar al abuelito...
Si no te quedas en el titular dicen más cosas. Por ejemplo:Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑24 Jun 2026 14:09No parece que les duela tanto:Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑24 Jun 2026 11:51 no estaría de más, por parte del PP, condenar la dictadura y llamarla asesina... porque lo fue, pero como en las familias la sangre tira mucho, y el PP es heredero del franquismo, como otras ideas, vale, pero hijos y nietos del mismo, duele condenar al abuelito...
El PP condena el golpe de Franco
https://elpais.com/diario/2002/11/21/es ... 50215.html
El PP condena "sin ambages" la dictadura franquista
https://www.rtve.es/noticias/20210721/p ... 4800.shtml
El PP condena el golpe de estado de 1936 y la dictadura franquista
https://www.larazon.es/castilla-y-leon/ ... 7a42f.html
Da igual que el PP condene 27 veces la dictadura franquista, que seguirá circulando el mito (interesado, y propalado por quien le interesa propalarlo) de que jamás lo ha hecho.
Ver citas anteriores,,,
Todos los grupos, excepto el PP, algo más cauteloso, consideran la de ayer una "jornada histórica" en el Congreso. En múltiples ocasiones en los últimos seis años habían intentado, con diversas proposiciones, que el partido del Gobierno aprobara una resolución de condena al alzamiento militar contra la legalidad de la República en 1936. Y siempre se había negado, alegando que no era conveniente hablar de "buenos y malos". En 1999 llegó incluso a perder una votación porque CiU se sumó a los que condenaban el franquismo.
...
Ver citas anteriores...
l PP ha condenado este miércoles "sin ambages" la dictadura franquista y ha desvinculado a su partido de unas declaraciones del exministro Ignacio Camuñas en las que aseguró que un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936. Esta condena llega, además, un día después de que el Gobierno haya aprobado la Ley de Memoria Democrática, a la que los 'populares', sin embargo, se oponen ya que apuestan por una 'Ley de Concordia'.
Ha sido el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quien se ha expresado así en una entrevista en RNE, en la que ha negado que exista "silencio" de Pablo Casado y del partido sino que hay una "claridad completa" y ha recalcado que el exministro no forma parte del PP.
Camuñas dijo el pasado lunes, delante de Casado y en un foro organizado por los 'populares', que "si hay un responsable directo de la Guerra Civil es el Gobierno de la República" y que "un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936".
...
etcétera.Ver citas anteriores...
Además, tanto PSOE como la formación morada que lidera Pablo Fernández han denunciado que no se incluya en el texto de la ley ninguna condena a la Dictadura y al Franquismo, algo que el presidente de la Junta contestó que no se ha introducido porque es algo "evidente" acudiendo además al sabio refranero popular para afirmar que por ello, "lo obvio no necesita glosa".
,,,
Claro, claro, claro... Condenan con la boquita pequeña, pero al día de hoy en España existen más de 500 calles en diferentes poblaciones donde gobierna el PP con nombre franquistas y entre ellas 25 con el nombre del dictador... Y dicen que Franco ha muerto... Las comunidades autónomas que más calles con nomenclatura franquista tienen son Castilla y León con 172, Castilla-La Mancha con 104 y Murcia con 41.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑24 Jun 2026 16:08Si no te quedas en el titular dicen más cosas. Por ejemplo:Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑24 Jun 2026 14:09No parece que les duela tanto:Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑24 Jun 2026 11:51 no estaría de más, por parte del PP, condenar la dictadura y llamarla asesina... porque lo fue, pero como en las familias la sangre tira mucho, y el PP es heredero del franquismo, como otras ideas, vale, pero hijos y nietos del mismo, duele condenar al abuelito...
El PP condena el golpe de Franco
https://elpais.com/diario/2002/11/21/es ... 50215.html
El PP condena "sin ambages" la dictadura franquista
https://www.rtve.es/noticias/20210721/p ... 4800.shtml
El PP condena el golpe de estado de 1936 y la dictadura franquista
https://www.larazon.es/castilla-y-leon/ ... 7a42f.html
Da igual que el PP condene 27 veces la dictadura franquista, que seguirá circulando el mito (interesado, y propalado por quien le interesa propalarlo) de que jamás lo ha hecho.
Ver citas anteriores,,,
Todos los grupos, excepto el PP, algo más cauteloso, consideran la de ayer una "jornada histórica" en el Congreso. En múltiples ocasiones en los últimos seis años habían intentado, con diversas proposiciones, que el partido del Gobierno aprobara una resolución de condena al alzamiento militar contra la legalidad de la República en 1936. Y siempre se había negado, alegando que no era conveniente hablar de "buenos y malos". En 1999 llegó incluso a perder una votación porque CiU se sumó a los que condenaban el franquismo.
...Ver citas anteriores...
l PP ha condenado este miércoles "sin ambages" la dictadura franquista y ha desvinculado a su partido de unas declaraciones del exministro Ignacio Camuñas en las que aseguró que un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936. Esta condena llega, además, un día después de que el Gobierno haya aprobado la Ley de Memoria Democrática, a la que los 'populares', sin embargo, se oponen ya que apuestan por una 'Ley de Concordia'.
Ha sido el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quien se ha expresado así en una entrevista en RNE, en la que ha negado que exista "silencio" de Pablo Casado y del partido sino que hay una "claridad completa" y ha recalcado que el exministro no forma parte del PP.
Camuñas dijo el pasado lunes, delante de Casado y en un foro organizado por los 'populares', que "si hay un responsable directo de la Guerra Civil es el Gobierno de la República" y que "un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936".
...etcétera.Ver citas anteriores...
Además, tanto PSOE como la formación morada que lidera Pablo Fernández han denunciado que no se incluya en el texto de la ley ninguna condena a la Dictadura y al Franquismo, algo que el presidente de la Junta contestó que no se ha introducido porque es algo "evidente" acudiendo además al sabio refranero popular para afirmar que por ello, "lo obvio no necesita glosa".
,,,
Nadie ha dicho que lo condenasen inmediatamente, ni que además de las condenas no hayan dicho más cosas. La cuestión que se discute es si lo han condenado o no, y lo han hecho. No una vez sino varias. Pero da igual, no te preocupes, puedes seguir por la vida afirmando que no lo han condenado, sin duda lo seguirás haciendo.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑24 Jun 2026 16:08Si no te quedas en el titular dicen más cosas. Por ejemplo:Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑24 Jun 2026 14:09No parece que les duela tanto:Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑24 Jun 2026 11:51 no estaría de más, por parte del PP, condenar la dictadura y llamarla asesina... porque lo fue, pero como en las familias la sangre tira mucho, y el PP es heredero del franquismo, como otras ideas, vale, pero hijos y nietos del mismo, duele condenar al abuelito...
El PP condena el golpe de Franco
https://elpais.com/diario/2002/11/21/es ... 50215.html
El PP condena "sin ambages" la dictadura franquista
https://www.rtve.es/noticias/20210721/p ... 4800.shtml
El PP condena el golpe de estado de 1936 y la dictadura franquista
https://www.larazon.es/castilla-y-leon/ ... 7a42f.html
Da igual que el PP condene 27 veces la dictadura franquista, que seguirá circulando el mito (interesado, y propalado por quien le interesa propalarlo) de que jamás lo ha hecho.
Ver citas anteriores,,,
Todos los grupos, excepto el PP, algo más cauteloso, consideran la de ayer una "jornada histórica" en el Congreso. En múltiples ocasiones en los últimos seis años habían intentado, con diversas proposiciones, que el partido del Gobierno aprobara una resolución de condena al alzamiento militar contra la legalidad de la República en 1936. Y siempre se había negado, alegando que no era conveniente hablar de "buenos y malos". En 1999 llegó incluso a perder una votación porque CiU se sumó a los que condenaban el franquismo.
...Ver citas anteriores...
l PP ha condenado este miércoles "sin ambages" la dictadura franquista y ha desvinculado a su partido de unas declaraciones del exministro Ignacio Camuñas en las que aseguró que un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936. Esta condena llega, además, un día después de que el Gobierno haya aprobado la Ley de Memoria Democrática, a la que los 'populares', sin embargo, se oponen ya que apuestan por una 'Ley de Concordia'.
Ha sido el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quien se ha expresado así en una entrevista en RNE, en la que ha negado que exista "silencio" de Pablo Casado y del partido sino que hay una "claridad completa" y ha recalcado que el exministro no forma parte del PP.
Camuñas dijo el pasado lunes, delante de Casado y en un foro organizado por los 'populares', que "si hay un responsable directo de la Guerra Civil es el Gobierno de la República" y que "un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936".
...etcétera.Ver citas anteriores...
Además, tanto PSOE como la formación morada que lidera Pablo Fernández han denunciado que no se incluya en el texto de la ley ninguna condena a la Dictadura y al Franquismo, algo que el presidente de la Junta contestó que no se ha introducido porque es algo "evidente" acudiendo además al sabio refranero popular para afirmar que por ello, "lo obvio no necesita glosa".
,,,
Yo se leer. no te preocupes.Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑24 Jun 2026 21:59Nadie ha dicho que lo condenasen inmediatamente, ni que además de las condenas no hayan dicho más cosas. La cuestión que se discute es si lo han condenado o no, y lo han hecho. No una vez sino varias. Pero da igual, no te preocupes, puedes seguir por la vida afirmando que no lo han condenado, sin duda lo seguirás haciendo.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑24 Jun 2026 16:08Si no te quedas en el titular dicen más cosas. Por ejemplo:Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑24 Jun 2026 14:09No parece que les duela tanto:Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑24 Jun 2026 11:51 no estaría de más, por parte del PP, condenar la dictadura y llamarla asesina... porque lo fue, pero como en las familias la sangre tira mucho, y el PP es heredero del franquismo, como otras ideas, vale, pero hijos y nietos del mismo, duele condenar al abuelito...
El PP condena el golpe de Franco
https://elpais.com/diario/2002/11/21/es ... 50215.html
El PP condena "sin ambages" la dictadura franquista
https://www.rtve.es/noticias/20210721/p ... 4800.shtml
El PP condena el golpe de estado de 1936 y la dictadura franquista
https://www.larazon.es/castilla-y-leon/ ... 7a42f.html
Da igual que el PP condene 27 veces la dictadura franquista, que seguirá circulando el mito (interesado, y propalado por quien le interesa propalarlo) de que jamás lo ha hecho.
Ver citas anteriores,,,
Todos los grupos, excepto el PP, algo más cauteloso, consideran la de ayer una "jornada histórica" en el Congreso. En múltiples ocasiones en los últimos seis años habían intentado, con diversas proposiciones, que el partido del Gobierno aprobara una resolución de condena al alzamiento militar contra la legalidad de la República en 1936. Y siempre se había negado, alegando que no era conveniente hablar de "buenos y malos". En 1999 llegó incluso a perder una votación porque CiU se sumó a los que condenaban el franquismo.
...Ver citas anteriores...
l PP ha condenado este miércoles "sin ambages" la dictadura franquista y ha desvinculado a su partido de unas declaraciones del exministro Ignacio Camuñas en las que aseguró que un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936. Esta condena llega, además, un día después de que el Gobierno haya aprobado la Ley de Memoria Democrática, a la que los 'populares', sin embargo, se oponen ya que apuestan por una 'Ley de Concordia'.
Ha sido el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quien se ha expresado así en una entrevista en RNE, en la que ha negado que exista "silencio" de Pablo Casado y del partido sino que hay una "claridad completa" y ha recalcado que el exministro no forma parte del PP.
Camuñas dijo el pasado lunes, delante de Casado y en un foro organizado por los 'populares', que "si hay un responsable directo de la Guerra Civil es el Gobierno de la República" y que "un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936".
...etcétera.Ver citas anteriores...
Además, tanto PSOE como la formación morada que lidera Pablo Fernández han denunciado que no se incluya en el texto de la ley ninguna condena a la Dictadura y al Franquismo, algo que el presidente de la Junta contestó que no se ha introducido porque es algo "evidente" acudiendo además al sabio refranero popular para afirmar que por ello, "lo obvio no necesita glosa".
,,,
- No condenan la dictadura.Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑24 Jun 2026 17:04Claro, claro, claro... Condenan con la boquita pequeña, pero al día de hoy en España existen más de 500 calles en diferentes poblaciones donde gobierna el PP con nombre franquistas y entre ellas 25 con el nombre del dictador... Y dicen que Franco ha muerto... Las comunidades autónomas que más calles con nomenclatura franquista tienen son Castilla y León con 172, Castilla-La Mancha con 104 y Murcia con 41.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑24 Jun 2026 16:08Si no te quedas en el titular dicen más cosas. Por ejemplo:Ver citas anterioresAsimov escribió: ↑24 Jun 2026 14:09No parece que les duela tanto:Ver citas anterioresEL POSTIGUET escribió: ↑24 Jun 2026 11:51 no estaría de más, por parte del PP, condenar la dictadura y llamarla asesina... porque lo fue, pero como en las familias la sangre tira mucho, y el PP es heredero del franquismo, como otras ideas, vale, pero hijos y nietos del mismo, duele condenar al abuelito...
El PP condena el golpe de Franco
https://elpais.com/diario/2002/11/21/es ... 50215.html
El PP condena "sin ambages" la dictadura franquista
https://www.rtve.es/noticias/20210721/p ... 4800.shtml
El PP condena el golpe de estado de 1936 y la dictadura franquista
https://www.larazon.es/castilla-y-leon/ ... 7a42f.html
Da igual que el PP condene 27 veces la dictadura franquista, que seguirá circulando el mito (interesado, y propalado por quien le interesa propalarlo) de que jamás lo ha hecho.
Ver citas anteriores,,,
Todos los grupos, excepto el PP, algo más cauteloso, consideran la de ayer una "jornada histórica" en el Congreso. En múltiples ocasiones en los últimos seis años habían intentado, con diversas proposiciones, que el partido del Gobierno aprobara una resolución de condena al alzamiento militar contra la legalidad de la República en 1936. Y siempre se había negado, alegando que no era conveniente hablar de "buenos y malos". En 1999 llegó incluso a perder una votación porque CiU se sumó a los que condenaban el franquismo.
...Ver citas anteriores...
l PP ha condenado este miércoles "sin ambages" la dictadura franquista y ha desvinculado a su partido de unas declaraciones del exministro Ignacio Camuñas en las que aseguró que un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936. Esta condena llega, además, un día después de que el Gobierno haya aprobado la Ley de Memoria Democrática, a la que los 'populares', sin embargo, se oponen ya que apuestan por una 'Ley de Concordia'.
Ha sido el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quien se ha expresado así en una entrevista en RNE, en la que ha negado que exista "silencio" de Pablo Casado y del partido sino que hay una "claridad completa" y ha recalcado que el exministro no forma parte del PP.
Camuñas dijo el pasado lunes, delante de Casado y en un foro organizado por los 'populares', que "si hay un responsable directo de la Guerra Civil es el Gobierno de la República" y que "un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936".
...etcétera.Ver citas anteriores...
Además, tanto PSOE como la formación morada que lidera Pablo Fernández han denunciado que no se incluya en el texto de la ley ninguna condena a la Dictadura y al Franquismo, algo que el presidente de la Junta contestó que no se ha introducido porque es algo "evidente" acudiendo además al sabio refranero popular para afirmar que por ello, "lo obvio no necesita glosa".
,,,
*