23-F: el golpe desconocido

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Asimov
Cobra convenio
Mensajes: 3047
Registrado: 07 Abr 2024 18:41

Re: 23-F: el golpe desconocido

Mensaje por Asimov »

Ah, ¿no te gustan? Pues menos mal, porque si te llegan a gustar...
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Avatar de Usuario
Edison
Político retirado
Mensajes: 17754
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 23-F: el golpe desconocido

Mensaje por Edison »

Definitivamente se ha picado. Pues ya sabes lo que hay.

Imagen
Avatar de Usuario
EL POSTIGUET
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 02 Mar 2026 18:40

Re: 23-F: el golpe desconocido

Mensaje por EL POSTIGUET »

¿Quién ha dicho eso o algo parecido?, pero por propio interés permitir que tras cuarenta años de dictadura, de la noche a la mañana se les lavara la cara, se convirtieran en demócratas y sus crímenes olvidados, es un ejercito insano que España aún lo está pagando, ya que los hay herederos de la criminal dictadura, que se creen con derecho de pernada porque los crímenes de sus antepasados ni han sido juzgados ni condenados, y es más, con la pantomima de la transición confundir dictadura con la democracia al pasar de una a otra sin responsabilidades, con suavidad, para que no se ofendan si se les pidiera cuentas, como de oca a oca y tiro por que me toca... Ayer firmabas sentencias de muerte a porrillo, hoy eres demócrata no de toda la vida, sino antes de nacer...

Y ojo, no les culpo a ellos, que a todo delincuente le viene bien un perdón y olvido (¿acaso no le viene también bien a ETA?)... culpo en primer lugar a una izquierda de pega creada en Suresnes con el visto bueno del yanqui (que no se olvide) y luego con la llegada de Carrillo y la Pasionara para que no se les tuviera en cuenta ni Paracuellos ni el "no pasarán", y así tantos otros que con la nueva institución de 17 autonomías, entendieron lugar de cobro para muchos. O sea, el "¿y quien abre este castillo?... Este bolsillo" del Don Juan Tenorio de Zorrilla.

Y no, ya no haya que retroceder 50 años, lo que debió hacerse y no se hizo es muy complicado hacerlo hoy, pero no estaría de más, por parte del PP, condenar la dictadura y llamarla asesina... porque lo fue, pero como en las familias la sangre tira mucho, y el PP es heredero del franquismo, como otras ideas, vale, pero hijos y nietos del mismo, duele condenar al abuelito...

*
Avatar de Usuario
Edison
Político retirado
Mensajes: 17754
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 23-F: el golpe desconocido

Mensaje por Edison »

Un dia es un dia. Pondré un enlace a estos rojos:

https://www.larazon.es/cataluna/2022112 ... g_rewarded

Mi padre fue uno de los beneficiados con la estancia en uno de estos campos. No lo disfrutó demasiado porque pilló el tifus, había piojos pero no medicinas, pero sobrevivió. Y cuando ganaron los fachas aún le tocó hacer más mili, cerca de Gibraltar, no fueran a invadir los hijos de la Gran Bretaña.

Un dia de estos tengo que buscar la chapa que le dieron en recuerdo de la leva del biberón (o del chupete).
Avatar de Usuario
Asimov
Cobra convenio
Mensajes: 3047
Registrado: 07 Abr 2024 18:41

Re: 23-F: el golpe desconocido

Mensaje por Asimov »

No parece que les duela tanto:

El PP condena el golpe de Franco
https://elpais.com/diario/2002/11/21/es ... 50215.html

El PP condena "sin ambages" la dictadura franquista
https://www.rtve.es/noticias/20210721/p ... 4800.shtml

El PP condena el golpe de estado de 1936 y la dictadura franquista
https://www.larazon.es/castilla-y-leon/ ... 7a42f.html

Da igual que el PP condene 27 veces la dictadura franquista, que seguirá circulando el mito (interesado, y propalado por quien le interesa propalarlo) de que jamás lo ha hecho.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Avatar de Usuario
Edison
Político retirado
Mensajes: 17754
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 23-F: el golpe desconocido

Mensaje por Edison »

Si no te quedas en el titular dicen más cosas. Por ejemplo:
etcétera.
Avatar de Usuario
EL POSTIGUET
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 02 Mar 2026 18:40

Re: 23-F: el golpe desconocido

Mensaje por EL POSTIGUET »

Claro, claro, claro... Condenan con la boquita pequeña, pero al día de hoy en España existen más de 500 calles en diferentes poblaciones donde gobierna el PP con nombre franquistas y entre ellas 25 con el nombre del dictador... Y dicen que Franco ha muerto... Las comunidades autónomas que más calles con nomenclatura franquista tienen son Castilla y León con 172, Castilla-La Mancha con 104 y Murcia con 41.

*
Avatar de Usuario
Asimov
Cobra convenio
Mensajes: 3047
Registrado: 07 Abr 2024 18:41

Re: 23-F: el golpe desconocido

Mensaje por Asimov »

Nadie ha dicho que lo condenasen inmediatamente, ni que además de las condenas no hayan dicho más cosas. La cuestión que se discute es si lo han condenado o no, y lo han hecho. No una vez sino varias. Pero da igual, no te preocupes, puedes seguir por la vida afirmando que no lo han condenado, sin duda lo seguirás haciendo.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Avatar de Usuario
Edison
Político retirado
Mensajes: 17754
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: 23-F: el golpe desconocido

Mensaje por Edison »

Yo se leer. no te preocupes. :fuckyou:
Avatar de Usuario
Asimov
Cobra convenio
Mensajes: 3047
Registrado: 07 Abr 2024 18:41

Re: 23-F: el golpe desconocido

Mensaje por Asimov »

- No condenan la dictadura.

- Sí, lo han hecho, y varias veces, mira:

- Pero lo hacen con la boca pequeña, y además hay calles dedicadas a franquistas.

Y así todo.

Por cierto, que esto es extrapolable a la cuestión de ETA, pero ahí se invierten los papeles y sois los "izquierdistas" quienes generalmente sois más laxos a la hora de pedir condenas (y la derecha mucho más exigente a la hora de aceptarlas).

El diálogo en ese caso es como sigue:

- La izquierda abertzale no condena el terrorismo.

- Sí, lo ha hecho, y varias veces, mira:

- Pero lo hace con la boca pequeña, sin pedir perdón ni colaborar con la justicia, y además siguen haciendo homenajes a etarras al salir de la cárcel, y continúan metiendo en las listas a gente condenada por terrorismo.

Y así todo.
Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
Responder