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El Sopapo
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por El Sopapo »

Pero que simpleza de argumentos. Que desprecio sienten algunos por las lenguas españolas que no son el castellano, y después son tan hipócritas para ir diciendo que todos los españoles deben ser iguales y tener los mismos derechos.

Es lo que tiene el nacionalismo centralista, uniformizante, fanfarron y cañi, aqui solo se habla castellano y por cojones y eso si que es de ser muy paleto, pueblerino y aldeano.
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Atila
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Atila »

Idioma español, yo tengo (entre otras cosas) un diccionario "Español-inglés, inglés-español", NO ES "castellano-inglés", etc. :juas
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Cuentame
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Cuentame »

El problema es saber cuando lo tumbara.
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Asturkick
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Asturkick »

Respeto profundamente el resto de lenguas españolas y considero que su enseñanza debería ser obligatoria en los territorios con lenguas cooficiales. Ahora bien, los nacionalistas pretenden ERRADICAR el español de su tierra para desvincular, aún más sin cabe, a las nuevas generaciones del resto de compatriotas. Entre eso y el relato victimista, negrolegendario y mitómano que predomina en los sistemas educativos de estas CCAA, en manos del nacionalismo, tendrán lista la siguiente hornada de fanáticos y antiespañoles. Algo que se ha estado viendo en los incidentes que se dieron en Cataluña en los últimos años, donde los parvularios, colegios, institutos y universidades han jugado un papel vital en el sectarismo indepe. Repito: el que no lo vea es que es muy corto o muy cínico.

España no es Suiza. Ellos no tienen una lengua en común, como es el español. Ellos se las tienen que arreglar en alemán, francés e italiano. Algunos dicen que incluso en inglés. ¿Por qué vamos a complicarnos nosotros la vida de esa forma? Sobre todo, sabiendo del cainismo e individualismo hispano. España no se puede permitir este tipo de sandeces.
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Kalea
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Kalea »

Me ha llamado la atención tu comentario sobre la educación especial y he visto que se refiere a una escuela inclusiva, donde se atiendan todas las necesidades educativas específicas.

A pesar de que la ley wert ya la reconocía en el preámbulo de la lomce, no se cumplió porque las plantillas de personal no daba para ello, ha habido una dejadez cuando no irresponsabilidad política brutal con los maestros de educación especial viendo reducir las plazas a lo bestia, y siempre hemos tenido niños con derecho a la educación que incluye no ser discriminado por tener unas necesidades específicas pero que en la práctica no se cumplía.

Yo estoy a favor de una escuela inclusiva, donde puedan convivir todos los niños, recibiendo la ayuda necesaria para un desarrollo integral. No creo que estigmatizar a los niños por sus necesidades educativas sea bueno y separarlo de su grupo de iguales para llevarlo a un centro especial, salvo en situaciones muy determinadas, es un error.

¿Que es lo que te parece mal en concreto de que se atiendan las necesidades educativas específicas en la escuela ordinaria?
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mezquita
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por mezquita »

Es una vergüenza que no se pueda elegir la lengua que escojan los padres para sus hijos en su lengua materna, y eso si que es invisibilizar a los niños, así como de la extinción de centros especiales para personas con problemas psíquicos y físicos. :fumando:
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SanTelmo
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por SanTelmo »

Pues que tengo el presentimiento de que se va a quedar solo en la teoría. Y al final eso lo sufren los niños.
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Kalea
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Kalea »

La primera mención a escuela inclusiva fue en la ley wert, se quedó en nada para alumnos con NEE porque el refuerzo propuesto no era el más adecuado, sacar a un niño del aula para su apoyo no es lo indicado pero hacerlo en el aula requiere un aumento en las plantillas docentes que quedó bloqueado por la tasa de reposición y a nivel autonómico también hicieron de las suyas, y a Valencia me remito como ejemplo con Marzá como conseller, tres mil plazas de educación especial amortizadas.

Para mí, que se regulen normativamente los derechos educativos de niños con NEE me parece algo bueno porque nos facilita reivindicar su implantación. No he leído ni siquiera la propuesta pero si las medidas a adoptar son buenas a nivel educativo y como favorecedor de la socializacion del niño, espero que el TC no la tumbe y no sigamos invisibilizando a este alumnado.
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Lady_Sith
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Lady_Sith »

Yo he estado en un centro de esos experimentales, si inclusivo es tener a un niño q necesita un tratamiento personalizado es tenerle pintando en su mesa todas las horas de clase, menos la media hora q recibe de logopedia tres veces a la semana, la inclusividad es un p éxito.
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Kalea
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Kalea »

Pues eso es lo que he dicho Lady, que no se llevó a la práctica.

Es inviable anular la tasa se reposición, amortizar plazas de educación especial y que los alumnos con NEE reciban la educación a la que tienen derecho por ley, queda chulo cuando se menciona en el preámbulo de la ley de educación pero si no se desarrolla e, incluso, se ponen trabas para hacerlo de poco sirve, sin embargo, si se regula por ley los derechos de ACNEE ya se está facilitando una herramienta legal para ser, al menos, reclamada su aplicación, tanto por padres y madres, AMPAs y Federaciones de ellas, profesorado, equipos directivos y sindicatos con amplia representación en educación.
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Cuentame »

Nunca un gobernante con tan pocos votos como Sánchez se atrevió ha hacer cosas ni con mayoría absoluta, que esta reformando las leyes que aprobó Zapater solo para complacer a Podemos y darlas su toque bolivariano.
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Logan
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Logan »

Tu miedo es infundado, en CAT lo real es todo el mundo puede entender, escribir y hablar el castellano.
Sí. Será porque está en manos conservadoras.
La Constitución declara al castellano oficial, cosa que no se discute.
Que sea vehicular o no no está especificado en la CE.
No, el problema es que los unionistas imponen y obligan a que el castellano esté presente en todos los ámbitos de la vida cuando saben que todo el mundo domina su uso y saben que no todo el mundo saben usar igual la lengua propia.

El bilingüismo es un hecho para los catalano parlantes y no lo es para los castellanoparlantes ni que lleven 50 años viviendo en CAT Puede ser por dos motivos: 1) que tu diccionario sea de año de la picor. 2) sea un edición que se comercializa fuera de ESP dónde es correcto llamar español al castellano. Porque aquí la CONSTI lo llama castellano, y sólo usa el adjetivo español para el resto de las lenguas.
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Atila
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Atila »

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Mi diccionario es la tercera edición del 2004.
Impreso en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
Editorial Grijalbo.
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Atila
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Atila »

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Contra el Estado español.

Sertorio 09 de noviembre de 2020.

En el Estado español, según la ministra Celáa, el castellano va a dejar de ser lengua oficial y perderá su carácter “vehicular” en la educación. No podemos estar más de acuerdo: esa jerga funcionarial nunca ha sido nuestro idioma, pues siempre hemos hablado en español y no en castellano, al igual que unos pocos cientos de millones de hispanohablantes que habitan al otro lado del Atlántico. Ya era hora de que se hiciera justicia a los que hablamos español en la península, erróneamente identificados con los que parlotean el hasta ahora oficial castellano, una jerga de chupatintas donde se dice recepcionar en lugar de recibir, visualizar en lugar de ver y explosionar en lugar de explotar. Desde luego, semejante neolengua no debe ser vehicular, sino más bien “acemilar”; bástenos con ver cómo se realiza su aprendizaje, pues se obliga a los estudiantes a ejercerse en el castellano con dosis letales de la retorcida sintaxis de los gramáticos, cuyos alambicados análisis logran que el alumno sea incapaz de escribir una simple oración con sujeto, verbo y predicado. Por su misma enseñanza, el castellano difiere de la lengua española que estudiamos los chicos de mi generación, que la aprendimos a manejar correctamente leyendo textos y escribiendo dictados; quizá por esto último identifican el español nuestros políticos con la lengua de la dictadura.

Se comenta que la siguiente innovación interdisciplinar de los ministerios de Igualdad, Cultura, Universidades y Educación consiste en abolir la ortografía, pseudociencia elitista, discriminatoria y opresora; de esta manera se podrá escribir con plena libertad y sin coerciones, pudiendo cada cual expresarse sin temor a generar rechazo social. Por ejemplo: El kasteyano sera una lengüha inklusiba, no diskriminatoria i avierta a la creatibidad de sus ablantes, sin hobligarles a zenyirse al llugo helitista de las tildes, las bes i las ubes o las aches. Mientras no s’aiga terminao la rreforma programá por los ministeryos d’Edukasion i Igualdá,, kada autonomiha rregulara su lenguha ofisial komo desida. Los sicopedagogos i linguystas konsultaos apollan acavar kon una sekular varrera diskriminatoria i ovsoleta .

La evolución natural del castellano, la lengua del régimen, de la nomenclatura que nos gobierna, sin duda seguirá una evolución parecida, ya que la masa siempre tiende a imitar a las clases superiores. Un indicio de ello es que los alumnos de bachillerato podrán pasar de curso sin límite de suspensos; se suprime así otra injusta discriminación y nuestros jóvenes podrán emular la trayectoria vital del doctor Sánchez y la bachillera Lastra, pioneros en estos avances. Los logros pedagógicos de nuestro nuevo régimen son de una trascendencia universal; nunca se había visto nada semejante en el mundo civilizado.

Los hispanohablantes estamos marginados por un Estado que no reconoce la existencia de nuestro idioma y que persigue y pisotea nuestra lengua, cuando no se contenta con ignorar su prosodia. Como nacionalidad oprimida y colonia que somos de las regiones privilegiadas vasca y catalana, creo que ya es hora de que España pida su independencia del Estado español. La oficina de descolonización aún sigue abierta en la ONU.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

https://elmanifiesto.com/tribuna/744476 ... =691785820
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SanTelmo
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por SanTelmo »

Se te olvidan las sentencias donde el Constitucional ha dicho que el castellano es lengua vehicular, que eso también es jurisprudencia.
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Regshoe
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Regshoe »

No hombre, el No es que no tengo ese miedo.
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Regshoe »

No resulta más estignatizante estar en una clase, con un profesor propio, haciendo cosas diferentes?
En mi ikastola han optado por la vía intermedia de tener un aula para ellos.
Están en el centro, recreo y tal, pero la clase la suya.
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Kalea
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Re: El Gobierno acuerda con los nacionalistas que el castellano deje de ser lengua vehicular

Mensaje por Kalea »

Tener un aula propia para ellos con todos los recursos humanos pertinentes para cubrir sus necesidades es una buena opción si luego en los patios y otras posibles actividades están junto a otros niños del centro. Esto tendría para ellos el mismo significado que la separación en distintas aulas según su edad, que es lo que suele hacerse salvo en colegios rurales.

Si no existe esa posibilidad no es más estigmatizante recibir el apoyo en el aula, junto a los demás compañeros, al contrario, el alumnado se dividiría en grupos más pequeños y todos tendrían un maestro o más pero su proceso de socializacion entre iguales estaría asegurado.

Ahora lo que se hace es lo que comentaba Lady. Se deja al niño porque con que no moleste ya está bien y una o dos veces por semana se le saca del aula para llevarlo con el maestro de audición y lenguaje, logopeda no tienen todos los centros. Eso es una dejadez educativa exagerada y una forma de señalar a los niños bastante irresponsable.

Bueno, y se hacen cosas peores. Cuando un niño tiene déficit de atención ya lo califican de TDAH, lo remiten al pediatra y sin más pruebas de diagnóstico lo medican para que esté tranquilo, si aprende o no no es lo importante. La dislexia es más común de lo que creemos y también provoca déficit de atención evidentemente, este trastorno del lenguaje y la comprension puede quedar totalmente tapado por un diagnóstico apresurado y sin garantías de TDAH y un diagnóstico tardío de dislexia tiene serias consecuencias para poder tener un aprendizaje normalizado.

Con mi hija empezó en infantil un niño con asperger, continuó en secundaria y ahora están los dos juntos en bachillerato. Este chaval ha recibido también mogollón de estímulo en casa pero va a poder llegar a estudiar una ingeniería, que es lo que quiere hacer, sin tener adaptación curricular. Un día una profesora lo sacó del aula, lo llevó a dirección y allí dijo, delante de él, que personas así no deberían estar en un instituto "normal". Flipa la que organizaron el resto de alumnos cuando se enteraron de la movida. Esa forma de hacer piña para dar la cara por un compañero solo puede ocurrir si lo ven como un igual porque en ese momento ya son conscientes de que hay una profesora inútil que le niega derechos. Eso se consigue con la inclusión y, sobre todo, con recursos humanos.
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