Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Pues que la multa recae en quien lleva estos atuendos :hombros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por JP »

Están prohibidas en las piscinas pero no en las playas.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Oldways »

Estáis tratanfo el burkini como un ropaje y ahí está el fallo. Es algo más, es un símbolo. Del mismo modo que una esvástica es algo más que "una cruz con las puntas dobladas".

Una persona que se baña con neopreno o que, por pudor o algún tipo de complejo, lo hace vestido está actuando bajo la premisa de la libertad y sin ningún tipo de condicionante impuesto. No es lo mismo decir "me baño en neopreno para protegerme del frío" que "me baño con burkini porque de otro modo soy una fornicadora". Y es que el tema radica ahí, si una mujer no se baña tapada hasta las cejas pasa a ser una pecadora de la pradera.

Que tiene cojones que por un lado luchemos por el feminismo, por la liberación de la mujer y señalemos aspectos de NUESTRA cultura a erradicar... Y por otro permitamos este tipo de cosas. Es un sinsentido. Educamos en la escuela contra los micromachismos, hilando necesariamente fino, y por el otro no sólo permitimos sino que protegemos lo que supone el burka y el burkini...

Estoy tirando de móvil así que no me extiendo más, que es un coñazo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Ganímedes »

Hombre claro, no va a recaer en su asistenta :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Ganímedes »

Exacto, nos la cogemos con papel de fumar y vamos buscando con lupa el más mínimo atisbo de machismo por pequeñiiiiiito que sea, y mientras no queremos ver MACHISMOS CON MAYUSCULAS que tenemos delante de nuestras narices
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Bell Cooper »

A ver, que no es tan fácil. Si a ti te viene una española (o una sueca, una irlandesa o una alemana, da igual) y te dice que ella es ama de casa porque el que mantiene a la familia debe ser el hombre mientras ella se ocupa del hogar y los niños y que su marido sabe más de todo y siempre tiene la última palabra... ¿qué le dices? Tiene una mentalidad igual de machista y de "oprimida" que las del chador (o más), se encuentra en una situación de total dependencia del marido y encima sometida a su voluntad (en el sentido de que él es el que manda en todos los aspectos importantes de la vida familiar). ¿Hay que obligarla a que busque un trabajo fuera de casa? ¿Decirle que tiene que encargarse ella de administrar el dinero de la pareja, por decir algo? Porque hay mujeres así en España y en occidente. Pero no se las distingue porque no llevan pañuelo.

Es que una cosa es el ideal y otra la realidad. Pues con el chador y el hiyab lo mismo. A mí me pone de los nervios ver mujeres vestidas así "por modestia" (se ve que los hombres no necesitan ser modestos, ni su cabello es impúdico y el de ellas sí!???) pero también entiendo que si la obligas igual le estás provocando más perjuicio y malestar que alivio. No sé.

Lo que yo sí haría, por ejemplo... cortar de raíz la costumbre en la siguiente generación. Que las niñas hijas de estas mujeres que llevan chador... cuando van a la escuela y les llegue la edad de ponérselo, ahí sí que se puede controlar e intervenir, por ley. No hay choque cultural que valga. Se han criado en occidente y nunca antes lo han llevado, por lo tanto no les va a crear trauma no ponérselo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13710
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Edison »

Un pajarito que lo ha visto de cerca me ha contado que muchas niñas desaparecen, cuando tienen la edad de taparse, y vuelven felizmente casadas. Obviamente ya no siguen en la escuela.

Hay excepciones, pero una flor no hace primavera.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por blanca »

La novela esta basada en una historia real, y la historia se ha repetido en ciento de ocasiones,(cientos de veces mas las que nos ocultan) entre ellas algunas mujeres españolas,cuando escuchas estas historias /sean por hermanas , o madres o padres, cuñaos, o por decisiones propias del marido , te das cuenta del abismo que existe entre ellos y nosotros.

Un chico joven conoce a chica española o de otra nacionalidad occidental ,se enamoran ,se casan tienen varios hijos , y de pronto un dia se despierta el hombre,con unas ganas enormes de volver a su pais para a ver a su familia en vacaciones.

ya las has cagado.

al volver a su pais, los hijos " pertenecen" al marido por ley; si tu,mujer española o de otro pais quieres volver, vuelves sola,si fuerzas las cosas te pueden detener por secuestro,con penas que llevan latigazos y carcel. Es una realidad, no es una historia que me invento.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por jordi »

A mi me importa (casi) una mierda qué llevas si respetas a los demás tal y como se visten. Pero si lo que quieres es imponer lo tuyo sobre los demas te aconsejo volver a tu país de origen.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Quien recibe la multa es la "oprimida" y no el "opresor", es como si multasemos a las mujeres maltratadas, a no ser que claro, eso de la opresión sea un cuento chino y lo que queremos es que adopten nuestras costumbres y se acabó
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Vaya, pasamos de las mujeres musulmanas oprimidas y que en realidad se quieren despelotar pero no les dejan a mujeres musulmanas que quieren oprimir a las occidentales en su país
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13710
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Edison »

Quien tiene la cartera es el marido.
http://www.islamyciencia.com/la-mujer-e ... islam.html
http://www.webislam.com/articulos/33188 ... mujer.html
https://es.wikipedia.org/wiki/La_mujer_en_el_islam
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

O te gusta manipular o tu comprensión lectora es escasa, la interpretación entera es así
http://www.islamyciencia.com/la-mujer-e ... islam.html

Sería una ley hembrista en todo caso, el marido tiene que compartir sus bienes pero ella no, evidentemente el versículo del Corán está basado en una sociedad donde la mujer no trabajaba y se dedicaba al cuidado de los hijos, algo que en Europa dejó de pasar hace 400 o 500 años como todos sabemos :roll: Hoy en día, sería totalmente injusto para el hombre, asco de hembrismo islamista
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Ganímedes »

Es que eso del opresor habría que matizarlo mucho, dicho así parece que ellas no quieran vestir así pero los maridos las obliguen, y tampoco es eso, las han educado desde niñas para vestir así, lo han asimilado y ellas son las primeras en querer vestir así, así que más que oprimidas habría que hablar de alienadas o algo parecido.
Yo lo tengo muy claro, nada de multas, o respetas las leyes o te vuelves a tu país, eso sí sería efectivo, de lo contrario es una guerra perdida
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Hombre eso es lo que muchos dicen o piensan, claro que es educación y tradición pero nosotros también somos fruto de nuestra educación y tradición, a ver si ahora tenemos los valores y las costumbres del hombre salvaje, tu último comentario espero malinterpretarlo ¿estás diciendo que o se quitan el velo o se vuelven a su país? Ya si tal, les damos elegir entre bautismo o expulsión
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15674
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Lady_Sith »

Las sociedades imponen cosas a todo el mundo, a los hombres les imponen un rol. No llores, no seas maricón, no seas débil, manten a la familia, y no es menos estricto q el rol q imponen a la mujer,no podemos seguir con el autoengaño de pensar q es así.

No es el patriarcado, es la sociedad. Los hombres tienen q ser fuertes, duros, machotes, ocultar sus sentimientos. ¿cuantas veces se le dice a los niños q no lloren? ¿cuantas veces se le dice q eso es de niñas, q eso es afeminado, q no deben hacerlo, cuantas veces se les obliga a no ser emocionales? Todo eso se paga y tiene un coste.

Los hombres tienen q mantener a sus familias o no son hombres de verdad, tienen q ser agresivos, fuertes y violentos. Las mujeres nos ponemos pantalones, ¿qué pasa si un hombre se pone una falda o un vestido?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15674
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Lady_Sith »

El problema está entre la diferencia simbolica religiosa y la diferencia simbolica social. Lo q significa. El significado se ha pervertido. El problema está en cuando se convierte en un si no llevas el velo eres una puta. Pero no sirve de nada en realidad, tengo q encontrar un genial articulo que escribió hace años un reugiado afgano sobre el burka....
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Col. Rheault »

Si son burkinis de Dolce & Gabbana no hay problema.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13710
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Edison »

Pues para darme la razón, no tenías que darle tantas vueltas. . ;-)

De paso podías haber añadido el tema de la herencia: http://www.islamyciencia.com/la-mujer-e ... islam.html
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7854
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Kalea »

Exacto, socialización de género se llama y consiste en atribuir a cada sexo el rol de género que el sistema de valores transmitido considera, en este caso patriarcal aunque no nos guste.

La ideología que sustenta ese sistema social es el machismo y es dañino para ambos géneros.

Es un "cuando venga tu padre te vas a enterar" que suelen decir las madres. Se obliga al hombre a parecer malvado en el pensamiento del niño y a la madre una inútil que necesita de otros para imponerse.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder