Ver citas anteriores
3. También he dicho que percibo mayor fobia hacia los musulmanes que hacia los Judios hoy por hoy en Europa.
Que eso es debido al tamaño de la población , cómo usted dice, vale, creo haberlo dicho también en mi primera intervención
Ver citas anteriores
A)La escasa presencia y visibilidad de comunidades judias en el continente.
Son menos y menos llamativos que antes, por lo cual es percibido cómo una amenaza menor por los paranoides hijosdeputa que necesitan ver enemigos maléficos y amenazas fantasmas
Compare las menciones en los medios y las redes sociales y los ataques contra las comunidades judías y comparalo con el tamaño de la comunidad judía Europea y el tamaño de Israel. Y comparelo con el tamaño de las comunidades islamicas en Europa y con el tamaño de los paises islamicos y de los grupos de corte islamista q pululan por el mundo y el impacto q tienen en las redes sociales, en los medios de comunicación y demás.
La fobia y las paranoias se suelen tener ante cosas visibles. Cuando en europa había fuertes comunidades judías en Eruopa había mucho antisemitismo.
Cuando en europa hay mucha comunidad islámica en Europa hay mucha islamofobia.
El fóbico no suele pararse a hacer cálculos proporcionales ni estudios demográficos relativos, mas que nada porque las fobias son irracionales.
Y si, tienes razón en que en proporción al porcentaje de población judía existente , en terminos relativos, el antisemitismo es brutal.Siglos de solera antisemita supongo.
pero en terminos absolutos percibo mas islamofobia.
Ver citas anteriores
4.
El presidente de la diputación de Málaga es Judío, y eso no ha generado debate social alguno,lo cual es lo lógico y lo normal .
¿crees que eso sería del mismo modo si Elias Bendodo fuese Ali Ben ADu?¿no crees que habría producido cierto debate social?
Es una pregunta retórica, cuando en este mismo foro y en toda la prensa europea se le está dando vueltas al tema porque el alcalde de Londres es musulmán.
¿Cuantos hilos hay abiertos sobre temas judíos e Israel?
Ahora mismo hay una brecha abierta en el partido laborista entre los Corbyn y los anti Corbyn y Khan está entre los anti Corbyn y dado q ahora mismo es "autonomo" pq es alcalde de Londres le están atacando desde su propio partido los partidarios de Corbyn, entre otras cosas por ser de los primeros de pedir la cabeza de Livingstone, pq Corbyn se está quedando sin aliados. Fuentes oficiosas hablaban de al menos 150 laboristas suspendidos por ahora.
Me viene a la cabeza la anecdota de Churchill refiriendose aeñalando a los laboristas mientras decía "los de enfrente (los laboristas) son el adversario, pero los enemigos están aquí detras", señalando hacia las propias filas Tories
Ver citas anteriores
5.
Su ultimo parrafo parece salido de quicio. Personalmente no percibo esa presión antisemita en la sociedad a los niveles que me comenta cómo para jsutificar un exodo masivo , aunque si es cierto que en otras zonas de europa si he notado comentarios chocantes al respecto.
¿en Serio cree que la situación en Israel es mas segura que en Europa ? No se, puedo estar equivocado pero no tengo esa percepción, pero no se, cuando veo esas imágenes de colonos con metralletas, esas alarmas de cohetes y demás no me parece que el factor seguridad sea el motivante de todo esto.
Pero repito, puedo estar equivocado.
No, es un ataque verborreico. Es lo q he estado leyendo a amigos mucho, que están hartos. La cifra de gente q hace aliyah a Israel no deja de aumenta pq se siente ignorada, insegura, se harta de atentados, de ataques y de q les culpen de los ataques, de la indefensión de la misma mierda de siempre. La gente está harta de depender de una sociedad q como hace setenta años mira a otro lado
Cuando empezaron la campaña de ataques de apuñalamiento, empezaron a trabajar en chalecos para proteger los torsos, y empezaron a circular mensajes por la redes sociales sobre como tratar a las victimas de apuñalamiento y se dieron cursillos sobre qué hacer si era atacado. La sociedad israelí, funciona así. Ahora hay chalecos, hay cursos de primeros auxilios y los israelies saben como defenderse de un posible ataque. E incluso las madres se apuntaron en bloque a cursos cuando empezaron a entrar en casas. Es una mentalidad diferente a la europea, tiene q admitirlo.
No es la de esperar al proximo ataque.
Hace un par de semanas, en pleno pesaj un programa español, hizo un "reportaje" lamentable sobre los judíos ultraortodoxos. El programa de por si ya es malo, pero fueron a grabar a una secta literalmente secta con problemas legales en Canada, Estados unidos y no reconocido por ninguna autoridad rabinica mundial pq son una secta y se comportan como tal, investigados por maltrato infantil, huidos de Canada, q está en Guatemaa, presentados como ultraortodoxos normales. Y eso es una de las p más habituales en los medios españoles/europeos, occidentales.
Saludos
Ya sabe lo que vende el alarmismo.Si presentasen una comunidad de personas normales , corrientes y molientes, que es lo que básicamente es un judío o un musulman de a pie, no venderían ni crearían espectáculo.
Se buscan lo mas pintoresco mas frikie y extremo, que es lo que alimenta los prejuicios desde hace siglos.
saludos