Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re:

Mensaje por skye »

No es spam, niedol. ¿Por qué no abrís un hilo sobre Podemos, por ejemplo, y allí se discute todo lo que haga falta sobre ese partido, en vez de estar abriendo continuos hilos sobre las venturas y desventuras de Iglesias, Monedero, Errejón y cía?

A mí me parecería genial y en alguna ocasión no me importaría entrar.

Pero vamos, que si a los moderadores os parece spam, eliminad el hilo y nos movemos en múltiples hilos. Como queráis. Al principio, ya he dicho que lo dejaba a la consideración de los administradores.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

¿Se abren hilos de bombo a Podemos? ¿Cuáles?
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Re:

Mensaje por binabik »

Todos los que no alaban Cuñadans :D
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Mensaje por Niedol »

Lo más cercano que veo son hilos sobre Carmena o Ribó, y son para ponerles a parir...
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Re:

Mensaje por skye »

Yo no lo entiendo como "hilos bombo". Hombre, ahora las encuestas (la de hoy mismo de "El País") son muy favorables a Ciudadanos, y supongo que los que somos afines o estamos predispuestos a apoyarles, estaremos contentos y eso se nota en nuestros comentarios. Pero es que el hilo no es un hilo autobombo de Ciudadanos (ese hipotético hilo de Podemos, supongo que tampoco iría de autobombo). Se trata de dar puntos de vista sobre todo lo que ocurre en ese partido, ya sea bueno o malo; que si en el programa electoral me gusta esto o no me gusta (ya se han hecho comentarios más arriba sobre el asunto del foralismo), que si el cabeza de lista de tal provincia no me gusta o sí, que si Rivera cae bien o hace cosas bien o es un chulo, que si....

Y, además, no se espera que sea un hilo sólo para afines. Es un hilo abierto a todos los usuarios y también para que los no afines puedan decir que no les gusta y por qué (yo ya he dicho que si se abriese un hilo similar sobre Podemos, entraría para ponerlos a caldo).

En fin, pero repito que si no os parece bien, no pasa nada. Lo cerráis y ya está.

Y, por cierto, la encuesta de hoy de "El País":

PSOE: 23,5%
PP: 23,4%
CIUDADANOS: 21,5%
PODEMOS: 14,1%

No me la creo.

Si fuese así, y C's estuviese a punto de adelantar al PP y al PSOE... ahora mismo me corto la coleta, Sería un notición. No me digáis que no es para estar contentos. Pero, repito, no me la creo. Supongo que C's estará subiendo, pero no tan cerca de los dos primeros.

Sí me creo que C's ha superado ya a Podemos, porque todas las encuestas apuntan al desinflamiento de Podemos. Y es que, además, por la posición ideológica de cada uno, Ciudadanos tiene un recorrido al alza mucho más amplio que el de Podemos. La mayoría de los ciudadanos se posicionan en el centro y centro-izquierda, que es el lugar natural de Ciudadanos, mientras que en la izquierda ortodoxa (lugar que ocupa Podemos) el nicho de votos es mucho menor. Es por eso, supongo, que Podemos nos cuenta ahora que no son de izquierda, sino de centro, precisamente porque ven que en la izquierda radical no ganarán nunca unas elecciones. Luego está el tema de que la gente se crea eso que cuentan ahora o no. Y me temo por ellos que no cuela.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Mensaje por skye »

Bueno, eso será porque los personajes se merecen que se los ponga "a parir".

Además, la izquierda pata negra siempre lleva a gala eso de que son muy autocríticos, ¿no? (sonrisa )

(eso último nunca me lo he creído, pero les queda bien como eslogan)
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Re:

Mensaje por john_smith »


Yo no se porque os emperrais en decir que sois de centro izquierda. Ningún partido de centro-izquierda subiría el IVA del pan y bajaría el de los ferraris ni plantearía el despido libre (su modelo de contrato único es, en la práctica, básicamente éso: despido libre).

C's es lo que es: derecha pura y dura sin el toque autoritario de los franquistas (de momento, dales tiempo).

En cualquier caso el ciudadano, en general, no es de nada. Es cagueta y conservador hasta que revienta y la lia porque no le dejan otra salida. Ten en cuenta que si "el ciudadano" tuviera conciencia de su exacto lugar en el orden de las cosas, no ganarían nunca los PP's o C's o el PNV o UPN.

Y no hay izquierda "pata negra" o "derecha light" y demás zarandajas. Solo hay formas de repartir la riqueza. O se gobierna en benficio de cuatro o se gobierna en beneficio de todos. Y bajarle el IVA a los cuatro y poder echar gratis a todos es lo que es.
Última edición por john_smith el 11 Oct 2015 19:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Re:

Mensaje por skye »

Que no, esmíz, el PP dice que Ciudadanos es izquierda, joé, que no tenteras. (sonrisa )

(y la izquierda dice que son de derecha.... "pura y dura")

Aysssssss (sonrisa )
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Re:

Mensaje por john_smith »

El PP y Pablo y Snchz y Albert dirán lo que quieran. Tienen un ganao extenso al que convencer. Yo no me fijo en esas cosas. Me fijo en lo que hacen o en lo que proponen. Lo que propone C's es derecha pura y dura. Tatcheriano sin paliativos. Qué dicen que son centro izda a ver si el del 5º, que no se entera de nada, pica? Pues calro que si. Como si dicen que esto es disneylandia.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Mensaje por skye »

entretente un rato, anda:

Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Mensaje por john_smith »

No me cuentes milongas.

Subir el IVA del pan y bajar el de los ferraris.
Despido, en la práctica, libre.
Subvencionar los salarios a las empresas y reducir las cotizaciones.

:D :D :D Joer .... éstos le pasan por la derecha a Mariano.

Pero bueno, que es igual .... si convenceis al consumidor, pues lo convenceis. Que se le va a hacer. Del mismo modo que el 2011 millones de peones le votaron al PP porque "esos si que dan trabajo, no como el atontao de ZP", ahora os votaran a vosotros y les dareis más mierda todavía.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Mensaje por skye »

Y una cosa, esmíz: una propuesta fiscal es un todo. Es decir, que puedes decir: subo los tipos de este impuesto y de este otro, pero también bajo los tipos en estos otros, y modifico estas bases tributarias para....

Tú te queda sólo con un detalle, miras la luna, pero no te fijas en el firmamento, que está lleno de estrellas. Dices: Ciudadanos propone subir..., pero no dices: Ciudadanos propone eliminar.... (por ejemplo, eliminar todas las deducciones y beneficios fiscales en el impuesto de sociedades. O, no me dices. Ciudadanos propone un IVA con dos tipos: 7 y 16 por 100, que es exactamente lo mismo que hay en Alemania.

Y nos cuentas eso, pero no nos dices que, a la vez, pretenden rebajar el IRPF para las rentas más bajas y crear un complemento salarial, de manera que los beneficios serán mucho más que el céntimo que subirá la barra de pan.

Por cierto, ¿tú compras mucho pan?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Mensaje por skye »

Otra cosa: las sociedades nórdicas o escandinavas son algo así como el referente de muchos, especialmente, entre la socialdemocracia. Pues bien, el modelo laboral de Ciudadanos tiene muchísimo de "copia y pega" de los modelos laborales escandinavos.

Lo que ocurre es que, cuando Ciudadanos se fija en ellos, resulta que ahora ya los modelos escandinavos ya no "molan" tanto. Vaya por Dios.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Mensaje por john_smith »

Y bajando impuestos, de dónde van a sacar la pasta para subvencionar a los empresarios (éso es básicamente el complemento salarial: una subvención a la empresa)? ¿Y en qué puta cabeza cabe que entre todos tengamos que subvencionar los sueldos de los empleados del Rey de Los Muebles o del Fenómeno de la Banca? No basta que les paguemos las quiebras? Venga, venga ..... a vender crecepelo a otra esquina.

Estos son más de lo mismo: lo ancho pa botín y pa skye estrechico, estrechico. Lo peor es que vas solo al matadero.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Mensaje por john_smith »


Esos modelos están implantados en economías fuertes sin apenas paro donde no cuesta nada cambiar de empleo y donde todo dios paga unos impuestos que te cagas y hay unas coberturas sociales que aquí ni soñamos. No es lo mismo "despido libre" con un paro y unas coberturas que te cagas, que "despido libre" con un paro de mierda. Por qué no hablais de poner las mismas coberturas aquí y la misma presión fiscal? No hombre, no .... éso no, que no hay dinero y con el IVA de los ferraris al 16 % y la rebaja a las cotizaciones de la SS, menos. Pones tu "despido libre o contrato único" en España y te cagas por las patas. En cuatro días esto es Marruecos. No te das cuenta de que el empleador medio en eEspaña es un fulano como tu y como yo que solo piensa en comprarse un BMW con los primeros 50 mil euros que gana? Lo único que van a hacer es subvencionarle el BMW. Además parece mentira que insistais. Todas las reformas laborales que han "facilitado el despido para favorecer la contratación" en España no han traido más que más paro. Y el "contrato único" es facilitar y abaratar el despido. Y el "complemento salarial" no es más que una subvención a la empresa que no hará desaparecer el subempleo. Al revés. Aprovechemos que paga Albert. Menudo "efecto llamada". :D :D

Albert es lo de siempre: socializar los gastos y las pérdidas, privatizar los beneficios.

Es que a mi esto del "beneficio indirecto" no me va, sabes? Esto de que yéndole bien a Botín y a Floren, los beneficos se repartirán y fluirán de forma natural entre todos no me convence. Es una milonga. Si quieres que la gente coma, dale comida. No se la des a Botín para que la reparta como crea oportuno.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Mensaje por skye »

esmíz:

En la presentación de sus propuestas, dieron cifras sobre lo que costaba cada una de sus medidas. Los cambios de tipos en el IVA tendrían un efecto neutro y las modificaciones del IRPF se verían compensadas con los cambios que introducirían en el Impuesto sobre Sociedades.

En general, sus propuestas pueden gustar o no, o pueden gustar algunas más que otras. Pero, en su conjunto, creo que son positivas. Soy por naturaleza tremendamente escéptico sobre el hipotético paraíso que cualquier partido nos pueda ofrecer, pero, en este caso, y desde ese escepticismo, me parece que tienen más puntos a favor que en contra. Por ejemplo, me parece muy positiva la armonización que pretenden en el Impuesto sobre el Patrimonio, o que Hacienda controle más de cerca las SICAV, o la segunda oportunidad para las personas endeudadas o la dación en pago por el valor actual del inmueble, etc.

Por eso digo que un modelo, ya sea fiscal, laboral, etc., no se puede juzgar por una sola medida. Queda muy efectista decir: pues este partido X quiere subir el pan. Pues vale. Pero hay que mirar detrás de ese titular de qué va la película. Si esa fuese una medida aislada, sería una chorrada. Pero forma parte de un todo, con luces y sombras, y hay que hacer una valoración general, no fijarse sólo en la barra de pan.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Mensaje por jordi »

Hay muchas cosas que son bastante vagas, tanto del uno como del otro. En muchos casos no sé si es algo más que palabras.

Un ejemplo:
Asegurar un sistema de ingresos mínimos que permita tener una vida digna y que mantenga a las personas activas en la búsqueda de un empleo.

Suena bonito.

Pero sin saber que entienden por "vida digna" y "por que mantenga a las personas activas en la búsqueda de un empleo". No conozco a partido serio, tampoco de derechas, que dice que la gente sin trabajo no merece una vida digna. A la vez, habrá que ver cuándo, a partir de qué nivel de ingresos dicen que los ingresos desincentivan la búsqueda de empleo. ¿Al final, qué va a dominar? ¿La vida digna? ¿O no desincentivar la búsqueda de empleo?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Mensaje por john_smith »

Y mariano presenta presupuestos fantasmas. Y? El papel lo aguanta todo. Hombre ... Pablo quería subir impuestos para pagar la renta básica y se lo comían. Este va a subvencionar los jornales bajando los impuestos y las cotizaciones a la SS .... Ni jesucristo con los panes y los peces. Un aficionao a su lao ... :D :D

Cualquier modelo que para llegar a un hipotético beneficio necesita de mil recovecos y acciones derivadas es una puta estafa y oculta algo o lo intenta. Por principio. Quitar de aquí para poner allá, compensar ésto con aquéllo, lo que pierdo aquí lo gano allí (ellos dicen que la recaudación sería parecida) es una puta estafa y están mareando la perdiz. Para quedarte como estás no haces nada. Detrás del modelo C's (fiscal, laboral, etc...etc...) hay una clara intención de apretar más todavía a los pringaos y favorecer más aun al capital. Así de sencillo y así de fácil. Ya te he dicho que le dan mil vueltas a Mariano.

Joder, hablar del modelo laboral nórdico sin hablar de su modelo fiscal y de su modelo coberturas sociales es estafar y engañar. Decir que "quiero un modelo laboral" como los nórdicos sin hablar del resto, es estafar. Por lo visto pagar un buen paro es "desincentivar la búsqueda de empleo" o algo así y hay que bajarlo también. En éso anda C's, en ver si nos estafa.

En Rusia a éstos me los imagino en el bando de Yeltsin, Gaidar, Nemtsov y cía. Una puta plaga que arruinó el pais y esquilmó a la gente. :D :D :D
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Mensaje por Elessar »

Lo importante es que el PP lo pierda si puede ser todo,que quede en la residualidad.Que se lo meriende C´s como parece que va a pasar.
Luego el PSPV resiste bastante bien,esos 1-2 que cede,ni tan mal!!Dicen que lo que pierde para C´s lo gana de Podem.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Noticias sobre CIUDADANOS (C's)

Mensaje por Elessar »

Si se van cambiando cosas acabaremos siendo una deformación de la civilización nórdica,distintos pero algo habremos avanzado.Primero habrá que crear empleo,aunque no sea de la mejor calidad,y luego se podrá ir consiguiendo alguna mejora.
Y es que al fin y al cabo,sin Podemos como opción de gobierno,¿que propone usted como voto?Muchos se tirarán a Ciudadanos por la novedad,por su impoluto pasado en cuanto a corrupción,por su atractivo líder y por su indefinición ideológica,es sencillo.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Responder