iosif escribió:Lo de Mas imputado por hacer una consulta a la población, digna del país de puta mierda en el que vivimos. No por esperado lo hace menos lamantapla.
¿Verdad?, no conozco ningun pais del mundo en el que a un gobernante se le impute por convocar un referendum que no es legal, estas cosas solo pasan en España. No tengo ninguna duda de que si un gobernante regional hiciese eso en Francia, Portugal, USA, Alemania, Italia, etc, etc, etc el gobierno diria que es muy feliz viendo tal alarde de democracia
Sí, sí, ya sé, Escocia, Quebec, y ya está. La lista de lo contrario es infinita.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
iosif escribió:Lo de Companys es una chorrada victimista más, aunque no costaba nada haberlo mirado, que también tienen huevos de darles combustible.
Lo de Mas imputado por hacer una consulta a la población, digna del país de puta mierda en el que vivimos. No por esperado lo hace menos lamantapla.
Las elecciones del 2011 fueron el 20N y las ganó el PP, ahí lo dejo :juas
Lo segundo, es aplicar la ley, eso de saltarse las leyes que no gustan (que es un paso más a no aplicarlas) tampoco es muy democrático vaya. Y esto juega a favor del independentismo más que otra cosa, vamos los indepes deberían estar cruzando los dedos para que metan en la cárcel a unos cuantos
Lo mismo que Companys, aunque Largo Caballero tampoco tuvo un plácido retiro y está más vilipendiado que otra cosa, misterios de la vida
Es que esa fecha también fue desafortunada...
Y es lo que digo, que precisamente con estas cosas echan más leña al fuego.
No me jodas iosif, echar más leña al fuego es destacar esto como una barbaridad cuando debería ser una anécdota, decir "casualidad o no" en los periódicos cuando además lo juzgan jueces catalanes y el presidente es progresista
Ganímedes escribió:¿Companys no fue aquel que hizo una DUI y duró lo que tardó la pareja de la Guardia Civil en entrar en el edificio?
Por lo demás, si realmente la justicia funcionase bien, muchos de CIU y de otros partidos estarían ya en la trena.
Mas puede felicitarse por ser español
, aunque no tengo dudas de que en una Cataluña independiente judicialmente le iría aún mejor...
Lo que falta es política y sobran juzgados, en otros países esto se archivaría por lo jurídico y aquí se le da vueltas por lo político.
ARTUR MAS TIENE DOS OPCIONES ¿UN PASO AL FRENTE O UN PASO PARA CASA?
En las últimas elecciones celebradas en Cataluña el pasado 27-S han bailado mucho, no solo algunos candidatos, sino también los votos, tanto, que los resultados son de muy difícil interpretación. Aun así hay algunas evidencias. La primera es que Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) sigue siendo con diferencia el partido político más votado y con más poder en Cataluña, ello quiere decir que ningún proyecto político importante puede llevarse adelante en Cataluña sin su apoyo. A pesar de ello Junts pel Si no ha obtenido suficiente número de diputados como para poder Gobernar, necesitando el apoyo de la CUP, o de otros. La segunda es el sorprendente crecimiento de Ciudadanos que ha obteniendo 25 escaños, pasando a ser la segunda fuerza política catalana, posiblemente atrayendo los sectores más liberales de la sociedad catalana, ex votantes de partidos como el PSC, la casi desaparecida Unión Democrática de Cataluña, y de sectores sociales que no solían votar a ninguna fuerza política. El PSC sigue en caída, y el descalabro del Partido Popular ha sido total. Otra evidencia es que la coalición de Podemos con ICV no ha dado buen resultado, obteniendo el mismo número de diputados que el PP, 11, fallida coalición que posiblemente ha favorecido el crecimiento de la CUP, que ha obtenido 10 diputados. Otra evidencia es que en Cataluña se ha dado una constante que se viene dando en todos los procesos electorales que se celebran en España desde las elecciones europeas del 2014: allí donde baja en votos el Partido Popular crece Podemos.
Analizar los resultados de las elecciones del 27-S buscando saber si han ganado los que están a favor del proceso independentista o no es un sin sentido, una pérdida de tiempo. La construcción de un nuevo Estado no puede depender de la decisión de unos cuantos cientos de miles de votos. No nos engañemos, en las decisiones importantes no todos los votos tienen el mismo valor. Una decisión de la envergadura como la de declarar o no la independencia de un Estado es una decisión que no le corresponde a los ciudadanos sino a los grupos de poder, a sus elites dirigentes, es decir, a partidos políticos, grupos de poder factico, etc.
En un reciente artículo titulado “Españoles, a las urnas cuanto antes” Juan Luis Cebrián, presidente de El País, decía “Los resultados de estas elecciones pueden ser el anuncio de una crisis global de nuestro sistema político”. El mapa político en Cataluña se ha fraccionado dificultando la gobernabilidad, si ello se traslada a España en las próximas generales la sociedad española se puede encontrar ante un escenario en el que ningún partido logre el suficiente consenso para poder gobernar, o lo logre gracias a pactos que representen un elevado coste para la sociedad. Los denominados partidos emergentes, Ciudadanos y Podemos, al carecer de espacio ideológico en el mapa político español, más que aportar soluciones a los problemas de España, están contribuyendo a dificultar la gobernabilidad. Ambos partidos se parecen mucho, ninguno de los dos tienen un proyecto claro, elaborado, para España, para solucionar los problemas de los ciudadanos. Y ambos partidos basan su discurso en lo que denominan la critica la vieja política, eso si no dicen en que consiste la nueva. Podemos es un partido constituido por fracciones residuales del comunismo internacional en España que está creciendo en votos gracias al apoyo que recibe de corruptos sectores de la derecha española, afines al PP. Ciudadanos por su parte es un partido de ideología liberal, un partido burgués, solo hay que ojear el perfil de sus líderes, todos elegidos entre lo que se conoce como los niños de bien, cuyas propuestas políticas no están destinadas a otra cosa que a reducir el tamaño del Estado y su gasto, algunas tan absurdas y desestabilizadoras para España como la de anular el denominado Concierto Económico del País Vasco.
Junts pel Si, ha logrado una gran victoria, pero no ha obtenido el suficiente número de escaños como para Gobernar, su candidato Artur Mas necesita dos diputados de otra fuerza política para poder ser investido presidente. La CUP, que se ha declarado a favor de la independencia, ha anunciado que no dará su apoyo a Mas. De esta forma todo se complica, no solo el proyecto secesionista, sino también simplemente la formación de un nuevo Gobierno para Cataluña. En mi opinión se abren cuatro posibles hipótesis. Primera, Mas logra los suficientes apoyos para ser investido presidente y continuar con el proyecto independentista, es decir, para hacer una declaración unilateral de independencia. Dos, Mas es investido presidente pero con la condición de que aparque a un lado el proyecto independentista. Tres, Junts pel Si acepta formar Gobierno con otro candidato distinto a Mas, como le impone la CUP. Junts pel Si podría formar Gobierno ya con otro candidato distinto a Mas, por ejemplo, con Raül Romeva, pero las diferencias ideológicas entre Romera y sectores de las elites de CDC son grandes, algunas infranqueables, y por tanto CDC únicamente lo aceptaria para seguir con el proyecto independentista, en caso contrario, en el caso de que Romera y sus apoyos no quisieran hacer una declaración unilateral de independencia, la coalición Juts pel Si saltaría pronto por los aires. Es evidente que las elecciones del 27-S en vez de disminuir han aumentado la incertidumbre en Cataluña dificultando la gobernabilidad, dificultando no solo la evolución del proyecto secesionista sino la solución de importantes problemas que preocupan a la sociedad catalana.
Las crisis políticas a veces son convenientes porque aportan claridad al escenario político, dándose a conocer quien es realmente aliado de quien. En mi opinión, como ciudadano español, la crisis de Cataluña está provocando mucho sufrimiento, perdidas económicas (La deuda pública catalana está calificada como bono basura), y problemas a los ciudadanos, y por tanto es urgente ya la necesidad de claridad. En mi opinión, la evolución del escenario político catalán solo tiene una alternativa posible y aceptable: Artur Mas debe lograr los apoyos para ser investido presidente y dar un paso al frente, o debe retirarse de la política, dejando paso a nuevos líderes y nuevas ideas, y lógicamente CDC debe forzar la convocatoria de nuevas elecciones.
iosif escribió:Lo de Companys es una chorrada victimista más, aunque no costaba nada haberlo mirado, que también tienen huevos de darles combustible.
Lo de Mas imputado por hacer una consulta a la población, digna del país de puta mierda en el que vivimos. No por esperado lo hace menos lamantapla.
Las elecciones del 2011 fueron el 20N y las ganó el PP, ahí lo dejo :juas
Lo segundo, es aplicar la ley, eso de saltarse las leyes que no gustan (que es un paso más a no aplicarlas) tampoco es muy democrático vaya. Y esto juega a favor del independentismo más que otra cosa, vamos los indepes deberían estar cruzando los dedos para que metan en la cárcel a unos cuantos
Lo mismo que Companys, aunque Largo Caballero tampoco tuvo un plácido retiro y está más vilipendiado que otra cosa, misterios de la vida
Es que esa fecha también fue desafortunada...
No me jodas iosif, echar más leña al fuego es destacar esto como una barbaridad cuando debería ser una anécdota, decir "casualidad o no" en los periódicos cuando además lo juzgan jueces catalanes y el presidente es progresista
Lo que se está haciendo es igualito que la caverna, es inventarse polémicas donde no debería haberlas. Lo del 20N fue anecdótico
No hombre, si lo digo por la imputación en sí, la fecha me parece una soberana chorrada que se habría evitado con un poco de cuidado, pero vaya, es victimismo puro y duro.
iosif escribió:Lo de Mas imputado por hacer una consulta a la población, digna del país de puta mierda en el que vivimos. No por esperado lo hace menos lamantapla.
¿Verdad?, no conozco ningun pais del mundo en el que a un gobernante se le impute por convocar un referendum que no es legal, estas cosas solo pasan en España. No tengo ninguna duda de que si un gobernante regional hiciese eso en Francia, Portugal, USA, Alemania, Italia, etc, etc, etc el gobierno diria que es muy feliz viendo tal alarde de democracia
Sí, sí, ya sé, Escocia, Quebec, y ya está. La lista de lo contrario es infinita.
A mí es que preguntar a la gente lo que sea no creo que debiera ser ilegal en lugar del mundo. Otra cosa es que sea vinculante.
Claro, eres el magistrado encargado de la instrucción, tienes que escoger entre los próximos días en los que tengas hueco de trabajo uno de ellos para poder practicar las declaraciones, y después de haber encontrado el día 15 no te queda otra que buscar en la Wikipedia si ese día ocurrió algo relacionado con Cataluña para que 4 enfermos no digan gilipolleces con la elección de la fecha.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
En cuanto a la imputación de Mas, pues creo y espero que el proceso no va a prosperar, sobre todo viendo el delito que se le imputa "desobediencia", no me parece lo suficientemente serio, una cosa es que hubiera llevado a cabo la consulta mediante la ley que tenía aprobada, con acto administrativo de por medio que ya podríamos hablar de prevaricación, y otra que por esa pseudoconsulta que hizo se le pueda acusar de desobediencia.
Pero una cosa es que no prospere, que no llegue a juicio oral, y otra que no se le deba imputar y citarle a declarar, lo habéis visto con Facu Díaz, con el Zapata ese de los chistes de Irene Villa... es lo más normal, y probablemente lo más justo, que tras la interposición de una querella el juez aunque tenga claro que no hay delito y que tarde o temprano lo va a archivar, admita la querella y antes de decretar el sobreseimiento haga la primera diligencia de toda instrucción que es la declaración del imputado.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Espero y deseo de corazón que Rajoy reviente mejor hoy que mañana, antes me caia bien solamente por una cosa, porque iba a destruir al PP, pero como estamos viendo, va a destruir muchas cosas mas, asi que lo dicho,!! Revienta Rajoy¡¡
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Rambo escribió:hubo bastantes más de 100.000 fusilamientos en todo españa, durante una década, a más 10.000 por año.
los jueces (además es el tribunal superior de catalunya) no ponen una fecha para coincidir con algo que pasó hace un montón de años en otro régimen.
Si alguien coge y denuncia a Mas por saltarse las leyes, y alguien le denuncia, se va a juicio. y habrá más movimientos en otros días sucesivos.
Exacto.
Entre eso, los aniversarios de guerras europeas nuestras y ajenas,
añadiendo, por si acaso es religioso, los santorales con sus martirios desde la época romana
no se podría imputar a ningún político corrupto.
No cuela, el sentimiento victimista ante ningún corrupto ni golpistas.
ElPizarreño escribió:En cuanto a la imputación de Mas, pues creo y espero que el proceso no va a prosperar, sobre todo viendo el delito que se le imputa "desobediencia", no me parece lo suficientemente serio, una cosa es que hubiera llevado a cabo la consulta mediante la ley que tenía aprobada, con acto administrativo de por medio que ya podríamos hablar de prevaricación, y otra que por esa pseudoconsulta que hizo se le pueda acusar de desobediencia.
Pero una cosa es que no prospere, que no llegue a juicio oral, y otra que no se le deba imputar y citarle a declarar, lo habéis visto con Facu Díaz, con el Zapata ese de los chistes de Irene Villa... es lo más normal, y probablemente lo más justo, que tras la interposición de una querella el juez aunque tenga claro que no hay delito y que tarde o temprano lo va a archivar, admita la querella y antes de decretar el sobreseimiento haga la primera diligencia de toda instrucción que es la declaración del imputado.
¿No lo entiendes? al Mas hay que cargarselo como sea, ya nos ha fastidiado bastante todos
estos años con sus politicas radicales.
En cuanto al hijo de perra, deberian haberla reventado en su momento el Zapatero, de
un buen zapatazo en las nalgas. :fumando: :fumando: :fumando: :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
iosif escribió:Es que esa fecha también fue desafortunada...
Lo que se está haciendo es igualito que la caverna, es inventarse polémicas donde no debería haberlas. Lo del 20N fue anecdótico
No hombre, si lo digo por la imputación en sí, la fecha me parece una soberana chorrada que se habría evitado con un poco de cuidado, pero vaya, es victimismo puro y duro.
Ahí sí que estoy de acuerdo, este juicio sólo beneficia a las tesis independentistas
¿Dejarán a Mas tirado en la cuneta siendo como es una traba para formar gobierno? ¿Puede ya darse por amortizado? ¿O precisamente dará esto más fuerza a Mas para querer manetenerse ahí?
Niedol escribió:¿Dejarán a Mas tirado en la cuneta siendo como es una traba para formar gobierno? ¿Puede ya darse por amortizado? ¿O precisamente dará esto más fuerza a Mas para querer manetenerse ahí?
A mí prescindir de Mas tras la imputación me parece un error de "marketing" gordo para ellos, salvo que tengan una figura realmente de consenso para poner de presidente. Tipo Lluís Llach.
A cada cerdo le llega su San Martín y a los presuntos delincuentes tarde o temprano Les llega su hora.
Ahora no te ríes como os reíais Trías y tú el otro día en el balcón?
A ver si hay suerte y te meten pero bien, " pequeño Puyolin":sisi
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
iosif escribió:
A mí es que preguntar a la gente lo que sea no creo que debiera ser ilegal en lugar del mundo. Otra cosa es que sea vinculante.
no era vinculante oficialmente, pero las declaraciones que hacían es que era vinculante.
igual que las elecciones autonómicas oficialmente eran unas elecciones, pero las declaraciones eran que se hacía un plebiscito.
en cualquier caso, estaba sobre aviso del tribunal para pararlo e hizo lo que le salió del nabo, que vaya a dar explicaciones al juez de lo que hizo, y que decidan que para eso están.
Niedol escribió:¿Dejarán a Mas tirado en la cuneta siendo como es una traba para formar gobierno? ¿Puede ya darse por amortizado? ¿O precisamente dará esto más fuerza a Mas para querer manetenerse ahí?
A mí prescindir de Mas tras la imputación me parece un error de "marketing" gordo para ellos, salvo que tengan una figura realmente de consenso para poner de presidente. Tipo Lluís Llach.
Esa idea no se puede descartar
por lo llevar el viaje a Itaca.
ElPizarreño escribió:En cuanto a la imputación de Mas, pues creo y espero que el proceso no va a prosperar, sobre todo viendo el delito que se le imputa "desobediencia", no me parece lo suficientemente serio, una cosa es que hubiera llevado a cabo la consulta mediante la ley que tenía aprobada, con acto administrativo de por medio que ya podríamos hablar de prevaricación, y otra que por esa pseudoconsulta que hizo se le pueda acusar de desobediencia.
Al pacheco de Jerez lo metieron en el talego por menos.
iosif escribió:
Pues mire, no, el juez no, pero a lo mejor alguien tendría que decir "oye que..." que sabían perfectamente el día que iban a hacerlo.
Si lo llega a imputar antes de las elecciones sale absolutísima de votos también, ya se ha estado de hacerlo, ya
es que igual resulta que son los de ciu y erc lo que les va bien darle publicidad al día, y presentar a mas como un mártir. pero vamos, eso suponiendo que los jueces les haya dado por ahí, que me parece una chorrada enorme que se pusieran a mirar eso.
Es que again, no he dicho que los jueces tuvieran que mirar nada. Estoy diciendo que con la gente que lo sabía, porque se sabía y lo publicó La Razón (en jornada de reflexión por cierto), alguien tenía que haber llamado la atención sobre el tema. Ni se ha hecho expresamente ni nada parecido, vaya, es que si fuera así entonces tendríamos un problema eh
Lo que digo es que por no tener un poco de cuidado, se les da combustible a los independentistas.
Un juez no debe cambiar su agenda por echar o no echar combustible a los independentistas. Tan grave es hacerlo adrede en una fecha por una efeméride como no hacerlo en una fecha por una efemeride. La justicia debe ser absolutamente imparcial y al juez de turno le tiene que importar una polla como un piano esas cosas. Están ahí para aplicar la ley que hacen otros. Punto pelota. Si le importa y actua malo pero malo de narices.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
iosif escribió:
Pues mire, no, el juez no, pero a lo mejor alguien tendría que decir "oye que..." que sabían perfectamente el día que iban a hacerlo.
Si lo llega a imputar antes de las elecciones sale absolutísima de votos también, ya se ha estado de hacerlo, ya
es que igual resulta que son los de ciu y erc lo que les va bien darle publicidad al día, y presentar a mas como un mártir. pero vamos, eso suponiendo que los jueces les haya dado por ahí, que me parece una chorrada enorme que se pusieran a mirar eso.
Es que again, no he dicho que los jueces tuvieran que mirar nada. Estoy diciendo que con la gente que lo sabía, porque se sabía y lo publicó La Razón (en jornada de reflexión por cierto), alguien tenía que haber llamado la atención sobre el tema. Ni se ha hecho expresamente ni nada parecido, vaya, es que si fuera así entonces tendríamos un problema eh
Lo que digo es que por no tener un poco de cuidado, se les da combustible a los independentistas.
Un juez no debe cambiar su agenda por echar o no echar combustible a los independentistas. Tan grave es hacerlo adrede en una fecha por una efeméride como no hacerlo en una fecha por una efemeride. La justicia debe ser absolutamente imparcial y al juez de turno le tiene que importar una polla como un piano esas cosas. Están ahí para aplicar la ley que hacen otros. Punto pelota. Si le importa y actua malo pero malo de narices.
Pues parece que para "no interferir en las elecciones" sí que ha modificado su agenda, eh?