ETA y sus ovejas asesinas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Lady_Sith »

Los señores q pintaban las dianas a las puertas de las casas, no eran precisamente miembros de ETA, si no vecinos, ese es lo q ha envenenado y mucho al Pais Vasco.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
saralavrof
Muerto de hambre
Mensajes: 43
Registrado: 09 Sep 2013 16:14

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por saralavrof »

Pues no creo, sinceramente.
No niego que fueran vecinos, pero además de vecinos serían simpatizantes de Eta. Porque nadie en su sano juicio, por muy mal que te caiga el vecino, coge un bote de pintura y pinta una diana en tu puerta. Eso no es normal y no se puede ver como un comportamiento normal propio de vecinos que se llevan mal.
Lo que hay ahora es mucha gente queriendo dar una imagen menos cruel de eta, pero las cosas son (o fueron) como son, no como nos gustaría que hubieran sido.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por pablemosfan »

A priori mejor gente que los asesinos si son.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Sostiene »

Lo de siempre, unos apuntan y los mas tontos aprietan el gatillo
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Sostiene »

La cuestión es q eta quería sangre y antes q la mía prefiero q corra la del vecino.

No hay q ser de la eta para eso.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Sostiene »

He leído la entrevista a Rekarte hoy en ElMundo y con todos mis respetos y lo siento mucho pero desde mi parecer este hombre debería estar en la carcel.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Lady_Sith »

la gente quiere hacer creer q solo existía ETA y la lucha contra ETA, como si el entorno y los simpatizantes de ETA no hubieran hecho su parte.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
saralavrof
Muerto de hambre
Mensajes: 43
Registrado: 09 Sep 2013 16:14

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por saralavrof »

No creo que fuera exactamente así, es más, podría decirte que no era exactamente así. Había chivatos, protectores, redes de apoyo, pero un vecino que no formaba parte de alguna de esas telas de araña no cogía un bote de pintura y dibujaba dianas sobre la puerta de los vecinos. Para nada. Entre otras cosas porque eta es un movimiento que se desarrolló mucho en los pueblos, donde todo el mundo se conoce y saben quién es quién. Era una forma de amedrentar a la gente, de sembrar el terror.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por ElPizarreño »

Pues sí, mucho más tolerante pues es consciente del daño que ha hecho y llega a entender la posición de las víctimas, hace mucho más por un fin justo que las víctimas del terrorismo.
Entiendo que no puedes pensar igual siendo víctima de terrorismo que quienes no lo somos, pero también se debe entender que tu posición de víctima no legitima una legislación adaptada a ella ni mucho menos una sociedad que baile al son que tu quieras marcar, que es lo que pretenden determinadas asociaciones de víctimas como la AVT, pensar que su sed de venganza debe de estar por encima del interés general, por lo tanto, determinados comentarios suyos no solamente sobran, si no que dan asco, dan una sensación de intolerancia mucho mayor que la que dio ayer rekarte, un egoísmo injustificable desde el punto de vista moral.

Gran culpa de todo esto lo tiene el PP, por alimentar que se use a las víctimas del terrorismo como moneda política, por eso me encanta que casos como la doctrina Parot o Bolinaga le exploten en la cara, se lo merecen, por haber alimentado a la bestia.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por ElPizarreño »

¿Qué sentido tiene tener en la cárcel a alguien que no va a volver a atentar, no ya por que ETA haya desaparecido, si no porque ha reconocido el gran error que fue meterse en ella?¿Qué sentido tiene, ya desde el punto de vista egoísta y no de la justicia, gastarse miles de € en tener preso a una persona totalmente reinsertada?¿Quién dice lo que debe y no estar en la cárcel este hombre más que la Ley?.

Es que es absurdo, la cárcel está para prevenir el delito y por parte de Rekarte esa función ya se ha logrado. Que continúe interno no tiene ningún sentido y además no es ni siquiera justo.

Ha estado 21 años en la cárcel, no sé si sois capaces de imaginar lo que tienen que ser 21 años encerrado en una cárcel, y yo no digo que no se los merezca, pero a la vista está que los suficientes y desde luego no se puede decir que sean pocos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por pablemosfan »

Vamos, que le gusta lo que beneficia a los etarras y se alegra de que sufran las víctimas. Pues se retrata usted sólo.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por pablemosfan »

Por eso es buena la opción definitiva, las sogas son baratas.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por ElPizarreño »

¿Cuándo he dicho yo, pedazo de subnormal, que me alegro de que sufran las víctimas?. Y a mi no me gusta lo que beneficia a los etarras, me gusta lo que beneficia a mi país independientemente de quien beneficie o quien perjudique, yo mismamente he dicho en este foro que en su momento el GAL fue posiblemente un mal necesario, y al igual que digo eso digo que en este momento actual es necesario un proceso de diálogo con ETA y rebajar la mano dura contra ellos o sobre todo, contra aquel entorno que siempre se ha relacionado a ella (la IA vamos) siempre que rechacen la violencia. Comentarios tipo Bildu debe estar ilegalizado o Rekarte enchironado de por vida, lo que hace es aumentar las ganas de que ETA siga o incluso retome la violencia cuanto menos y si no aumentar el independentismo en Euskadi, una víctima de terrorismo tiene su derecho a reclamar por vías legales o judiciales el derecho que le asiste como tal, pero no tiene derecho a dirigir la política de un país como pretende la AVT.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Sostiene »

Seguramente no lo era pero hay muchos grados de violencia, la q ejercía eta era extrema (asesinato, secuestro, etc) pero no era mas q la punta del iceberg de otras violencias cotidianas de mas baja intensidad q se ejercen para cambiar comportamientos, opiniones, etc con el objetivo de conseguir esa arcadia independiente.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Sostiene »

Pienso en las victimas y sus familiares y quiero q eso no se vuelva a repetir nada mas. No soy verdugo de nadie pero este tío ya puede estar contento con la suerte q ha tenido.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por Lady_Sith »

:+1
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por ElPizarreño »

¿Y que crees que es más efectivo para la paz, que Rekarte siguiera dentro y se arrepintiese de arrepentirse o se saliese mostrando a toda esa parte de la sociedad vasca (e incluso castellana :facepalm: ), que por desgracia todavía existe, de gente que todavía cree en la lucha armada, el gran error que supuso para muchos como él entrar en una organización como ETA?

Sin duda lo segundo, unas palabras como las de ayer tienen mucha más fuerza que 5 años más de condena por cada etarra.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
saralavrof
Muerto de hambre
Mensajes: 43
Registrado: 09 Sep 2013 16:14

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por saralavrof »

Puede ser. Pero el objetivo no era siempre la arcadia independiente. Esa era la "marca", el eslogan, el lema de reconocimiento. Pero me temo que el objetivo era el de siempre: que unos pocos pudieran vivir muy bien a costa de la ignorancia de muchos. Y prender esa mecha en el País Vasco era muy fácil. Lo cuenta Rekarte en el vídeo: ser de la Eta en aquellos momentos era ser un héroe, sentirse dios. Pero lo curioso del caso es que ni sabían siquiera por lo que estaban peleando. No sabían ni por qué mataban, ni por qué perdonaban. Simplemente mataban, sembraban el terror del que otro se beneficiaba. Fue una época muy dura para muchísima gente en el País Vasco. Y como digo, creo que no se ha cerrado convenientemente la herida. La gente quiere olvidar, sobre todo, pero no a cualquier precio.

Por cierto, que nadie ha hecho nunca un estudio o un cálculo con lo que ganó eta con el impuesto revolucionario pero sería muy conveniente que se investigara todo eso. Más que nada, para abrir los ojos a los pocos o muchos simpatizantes que queden todavía de eta.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por jordi »

Claro, los familiares de víctimas son todos un ejemplo de tolerancia.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: ETA y sus ovejas asesinas

Mensaje por lordcartabon »

El testimonio de este terrorista sobra, ya todos sabemos cual es el caldo de cultivo en que se gesta la sinrazón terrorista. Además, roza el morbo insano. Si está arrepentido, que lo muestre de dos formas: pidiendo perdón a las víctimas y cumpliendo su condena, no dando entrevistas o escribiendo libros lucrativos. ¿O es que va a entregar las ganancias a las familias de sus víctimas?

Ahora más que nunca, las víctimas están en nuestra memoria. Porque no habrá paz verdadera sin justicia. Porque no habrá paz verdadera si unas ratas terroristas condicionan la agenda política. Porque no habrá paz verdadera cuando las ratas terroristas son considerados interlocutores políticos válidos. La paz es justicia, la paz no es la mera ausencia de violencia.
Última edición por lordcartabon el 12 May 2015 09:38, editado 1 vez en total.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Responder