Ver citas anteriores
Como ves la más pequeña se acerca más a tu prototipo de "negro", ahora si no eres capaz de ver las diferencias entre esta etnia y los congoleños, al igual que existen diferencias entre los alemanes y los vascos (siguiendo tu baremo los europeos son gente de nariz aguileña, pelo oscuro y ojos oscuros) por no hablar de los españoles y los nórdicos, pues para qué seguir
Si quiere demostrar la diferencias entre los de Camerun y los del Congo pues traiga una muestra representativa, no una foto elegida por usted, y a lo mejor me creo lo que cuenta. En otras ocasiones sobre este mismo tema siempre me ha traido fotos de niños, ¿quizas los niños tiene rasgos mas suaves y por eso se basa en niños? La madre tiene nariz ancha y labios gruesos, tipicos de la raza congoide. Mire la seleccion de Camerun, ampliela y vera como diez de los once tienen los rasgos tipicos de la raza congoide de los que hablamos, nariz platirrinica, casi sin puente nasal y labios anchos, excepto el numero dos, que tiene la piel mas clara y evidentemente tiene sangre caucasoide.
¿porque niega la evidencia que se la pongo en sus mismas narices? ¿No ve que es evidente que hay un tipo racial congoide africano? No entiendo porque insiste en esa patraña igualitarista de que un africano y un europeo se parecen mas que dos africanos o dos europeos, lo cual es manifiestamente falso.
Sobre esa etnia concreta, si que se observan diferencias respecto al congoide tipico, pero lo que no puede decir es que se parezcan mas a un europeo medio que al congoide medio. El que haya un subgrupo o una mezcla, porque no se cual es la historia de esta gente, que se diferencien algo de la raza africana pues que quierenque le diga, sera una subraza, o una mezcla, ¿y que? La raza africana, existe, e igualmente existen grupos raciales mestizos como los afroamericanos...¿y? ¿Que le pasa, es usted un taxonomista perezoso, no le gusta que haya mas de uno o dos grupos o que?
Ver citas anteriores
¿Has buscado lo que te dije de El Líbano? NO
¿Buscar que? He leido su comentario, no me interesa el estudio, que quiere que busque. Es mas o menos lo mismo que decia de los africanos y los europeos, que se parecen mas entre raza que entre ellos mismos, es evidentemente algun tipo de falacia de Lewontin, se refuta a simple vista. No me responde, si dice que un europeo comparte mas herencia genetica con un africano que con un europeo, lo cual me parece ridiculo, ¿porque dicha herencia genetica no se ve.? ¿pertenecen los genes que dan la morfologia a otro orden?
Ese tipo de estudio imagino, como he dicho, que sera del tipo de la la Falacia de Lewontin. Hay una variabilidad muy amplia genetica e irrelevante comun a toda la especie, como interesa ver lo "igual" pues nos fijamos en esa variabilidad irrelevante y obviamos las semejanzas significativas. Consiste en una vision cuantitativa y no cualitativa de los genes que se hace de forma intresada. De esta forma, las diferencias entre razas se inundan de " basura genetica" irrelevante para que queden sumergidas y no se vean. Imagino que por ahi ira la refutacion de su estudio, pero no hace falta ir a ella, la realidad la refuta a simple vista.
Ver citas anteriores
¿Has entendido lo que te dije de que las diferencias entre individuos (esta chica y los congoleños) de un continente son mayores que las diferencias intercontinentales (esta chica y otra chica europea)? Tampoco
no me diga, si las diferencias entre los europeos y la etnia esa son menores que la de esa etnia y la raza congoide africana, ¿porque a simple vista se ve lo contrario? evidentemente su estudio se basa en la Falacia de Lewontin.
Ver citas anteriores
¿Has entendido la parte donde este autor dice que raza y CI no tienen nada que ver? Te sigues haciendo el sueco
Eso es falso, Wade solo dice que no se pronuncia y que no hay datos para dar una respiesta definitiva, no dice que no pueda haber una influencia racial en el IQ.
Esa es su opinion, yo tengo otra.