El hilo del expresidente Trump

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Vitornacovilha
Salario mínimo
Contactar:

Re: El hilo del expresidente Trump

Mensaje por Vitornacovilha »

Al final el crecimiento del PIB del trimestre pasado fue solo un ajuste contable empresarial. La economía se está resintiendo.

Nadie lo hubiera sospechado.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Me sorprendería que hubieran cubierto los puestos de trabajo de los expulsados aunque quizás no aparezcan en estadísticas
Por cierto de eso de la gran dimisión tras el Covid , o lo desconocía o no me acordaba , pero 50 millones de trabajadores entre 2021 y 2022 renunciando al puesto de trabajo resulta sorprendente .Según leo recayó en los sectores de salud, tecnología , hostelería y comercio minorista. Se entiende.
No suelen indicar población activa en estas estadísticas y se quedan cojas.
Vitornacovilha
Salario mínimo
Contactar:

Si expulsas gente ocupada no debe haber más desempleo, al contrario.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Lo que quiero decir es que me extraña que no hayan aumentado los puestos vacantes porque no me parecen trabajos que los nativos estén demasiado dispuestos a aceptar.
Vitornacovilha
Salario mínimo
Contactar:

Tres opciones a mi modo de ver: O se cerraron tras la expulsión del ocupado; o no figuran en las estadísticas; o figuran en las estadísticas y simplemente la tendencia original era mayor. La primera y la tercera me parecen igualmente nocivas. La segunda mesuraría la caída de la creación de empleos. Pero lo que ninguna puede negar es el aumento del desempleo; este aumenta se da con expulsiones incluidas, es decir es negativo en sí.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Porque no han cambiado la metodología ¿no? Me supongo que lo harán ahora ya que han largado a la responsable de Empleo.
De todas formas Musk con lo de DOGE despidió a unos cuantos y amortizó los puestos
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

Trump planea bloquear dos megaparques eólicos de Iberdrola en las costas de Massachusetts

https://elpais.com/economia/2025-09-03/ ... setts.html
No va solo contra nosotros, que conste
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

La masacre en el sector de la eólica marina lleva dos años cogiendo viento. Resulta que construir molinillos en el agua es más caro que en tierra firme y a la que se te despista un poco la cadena de suministros no hay por dónde arreglar el desaguisado financiero... sobre todo cuando los gobiernos o te han dado precio cerrado o pasan de tu culo y prefieren pagar una penlización que asumir más sobrecostes.

El gigante danés Orsted está a un telediario de la quiebra después de que también le hayan paralizado proyectos en USA por sobrecostes, dificultades de crédito y toda la mandanga.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
SABELA
Cobra convenio

Mensaje por SABELA »

¿ Y la extracción de combustible por fracking?
Bueno, como se acabará apropiando , o al menos controlar, el petróleo venezolano, que se lo tienen merecido por traficantes ¿no?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Esta claro, a Trump le tira más el petroleo. Todo sea por el negocio, pondremos algo de aquí:

https://www.larazon.es/internacional/ma ... 3848b.html

Huy, de donde lo he sacado. Ha sido sin queriendo. :guino:
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

El problema dle fracking es que se les están acabando los yacmientos fáciles y con el barril a menos de 65 las petroleras dirctamente cierran el chirnguito, porque ahora tendría que abrir los yacimeintos menos buenos y supondría una inversión enorme que no van a recueprar si el crudo no se mantien por encima de 70 o 75... y ni Trump ni China ni la UE ni la OPEP quieren cruod caro por distintos motivos. La OPEP quiere dejar fuera del mercado a los del fracking y están soltando al mercado sus almacenes (tienen reservas absolutamente monstruosas) para forzar el crudo a la baja aunque sus propios yacimientos van de mal en peor.

Un artículo deprimente pero necesario e interesante es este:

https://thehonestsorcerer.medium.com/th ... f8a63f3e39

Explica muy bien las necesidades de precio de todos los actores y por qué es imposible encarecer el petróleo hasta estimular que se pongan en explotación nuevos yacimientos, lo cual no hace más que reforzar el hecho de que llevamos sin aumentar la producción de petróleo desde ahí por 2007 por la sencilla razón de que los yacimientos se están agotando y cada vez cuesta más sacarlo y se obtiene menos petróleo.

El hombre este B "The Honest Sorcerer" es una alegría, pero bueno... hay que saber lo que se viene.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder