Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 5145
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por daktari »

No me extraña lo más mínimo que te echen de los chigres de tu terruño.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Shaiapouf »

Estoy lo había comentado varias veces ya, pero en España se caracterizan por cambiar la realidad mediante la lingüística, el problema es que la realidad no cambia cambiando el significado de los códigos. Una mujer no es un sentimiento, un abuso es por definición diferente a una agresión aunque la ley diga lo contrario y Catalunya no es una nación ni España es una plurinación aunque lo diga su Constitución.

Primeramente porque no cumple con las condiciones lógicas mínimas para que apliquen dichas definiciones. En el caso de la nación catalana, para que en efecto Catalunya sea políticamente una nación, España no debe de existir y reducirse a ser un Estado plurinacional, pero España no es un Estado plurinacional, ni de jure ni de facto.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Shaiapouf »

Pues no sé cómo defines patria.

Según el Materialismo Filosófico, la patria es algo muy concreto: el territorio donde están los recursos, bienes y muertos comunes. Y creo que no existen españoles (quizás los hay pero serán una minoría muy pequeña) cuya "patria personal" (concepto ficticio) se reduzca a una CC.AA.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7844
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Nowomowa »

...y ahora me creo que no has ido a buscar la definición de patria más friky e irrelevante que se te ha ocurrido... :D

¿Tengo yo pinta de ir materialismofilosoficando a la hora de elegir cómo llamo a un sentimiento propio?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Shaiapouf »


A la hora de usar conceptos prefiero ceñirme a lo trabajado durante décadas de filosofía a inventarme algo yo.

Principalmente porque si me lo invento yo con total certeza meteré la pata.

Y este tema es prueba de ello.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por José »

:-) :-)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7844
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, yo de Filosofía no tengo mucha idea (cada cual lee lo que le interesa) pero me ha dado por ver de qué va eso del "materialismo filosófico" y resulta que aparte de la filosofía que se ocupa del materialismo, es un invento de Gustavo Bueno, un personaje curioso que por lo visto estuvo en DENAES, que es un think tank del nacionalismo étnico español (nada menos que Vox toma ideas de DENAES...)

Y todo esto me crea una duda muy grande: ¿estás diciendo, Shaiapouf, que el pseudomarxista filofascista Gustavo Bueno y su despropósito de definición son la mejor manera de entender lo que es la patria?

Porque oye, yo sé ver cuando alguien coge una palabra y manipula la definición para llevar agua a su molino, pero de ahí a que todo un marxista como tú traiga las dieas de Gustavo Bueno a ver si yo tengo o no una patria pues como que me extraña.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Shaiapouf »

Entre otras cosas sí. El trabajo de Bueno a la hora de entender el fenómeno ontológico de la nación y limar las diferencias históricas en su entendimiento entre la facción cultural y la facción política es de los mejores. De igual manera que su entendimiento de la derecha e izquierda, la cultura y la naturaleza misma del Estado.

Si no te gusta porque, a tu modo de ver es un filofascista, perfecto, pero ese motivo no es suficiente para descartar el razonamiento objetivo tras unos conceptos. Si no te gusta deberá de ser porque objetivamente encuentras otros entendimientos más acabados de -en este caso- la nación. Y tú mismo me dices lo contrario :hombros
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Shaiapouf »

Otra cosa, que se me fue.
A nivel de teoría política el marxismo está muy limitado. En buena medida porque a M - E los tergiversaron suponiendo que la superestructura es un epifenómeno intrascendente y todo puede ser explicado desde las relaciones sociales de producción.

Y, algo que he sostenido muchas veces, es que todos los conceptos son construcción social, pero lógicamente para que sean útiles estos deben de ser coherentes con la realidad.

Puedo definir A y B, pero si las definiciones de A y B son la misma, entonces o A y B son lo mismo, por lo cual o hay 2A o hay 2B, o son diferentes en cuyo caso la definición debe ser lanzada al tacho de la basura.

Más o menos lo que digo del nacionalismo periférico.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7844
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Nowomowa »

Vaya por Dios, le pillan comprándole la moto a un pajarraco caradura con la honradez intelectual y moral de una puta que se prostituye por vanidad y responde con dos ladrillos pseudo intelectuales que al cabo del día justificarían que sea un reaccionario que finge ser de izquierda.

Interesante. Gustavo Bueno, referente intelectual de Shaiapouf el comunista...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Shaiapouf »

Te estoy dando una explicación concreta de por qué considero razonable hacerse de Materialismo filosófico para analizar fenómenos sociales contingentes y tú me dices que está mal porque GB coqueteó con no sé quién de la derecha española :hombros

El problema lo tienes tú que -además de negarte a darme argumentos concretos- expones tus filias - fobias y sesgos antes de aventurarte a abrir un libro.

Igual que un trans que no lee a Harry Potter porque su escritora dijo que ser mujer no es un sentimiento.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por José »

De la misma forma que, el bueno de Nowomowa, considera a la Junta Democrática de España como un "colectivo ultraderechista", sólo porque considera que yo lo soy. Entonces, como yo lo soy, y soy afiliado de la JDE, la asociación tiene que ser "ultraderechista" por naturaleza, y hay que denostarla, presuponiéndole alguna suerte de voluntad totalitaria, que persigue oprimir a minorías indefensas (ahora, defiende a la casta política). Cuando es precisamente lo contrario. Y hay que atacarla sin escuchar/leer sus postulados sin filtros y directamente de sus fuentes, para asimilarlos y rebatirlos (si es que hay algo que rebatir), sino escuchando/leyendo a sus contrarios, que se mueven por intereses personales/partidistas. Nowomowa y sus prejuicios e incoherencias típicas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Shaiapouf »

La descripción ejemplifica una falacia de asociación de diccionario.

Pasa mucho actualmente cuando se intenta describir a los «youtubers de ultraderecha», ¿quiénes son? Son los hombres (a veces mujeres) que no aceptan uno de los principios del progresismo hegemónico. Por ejemplo clasifican a Roma Gallardo o a Dalas de ultraderechistas a pesar de que ambos pavos sean relativistas culturales y sobre todo animalistas declarados :hombros

Es lo que le decía a Col, la ultraderecha crece, sí, en todo occidente está creciendo.

Pero crece no porque aumente el número de personas que considere inaceptable un matrimonio interracial o que crea en el programa político de Hitler, crece porque la definición del ultraderechista ahora engloba lo que antes cabía en el centro (de derecha y de izquierda). Entonces, puedes ser un confeso izquierdista, apoyar una seguridad social pública, modelos de gestión pública, pero si -por ejemplo- te atreves a cuestionar el feminismo hegemónico (por ejemplo poniendo en duda las teorías del techo de Cristal o la disparidad salarial, como también el paripé de las jugadoras) o -esto para el caso español- si eres patriota, luego eres ultraderechista.

No lo digo yo, lo dicen ellos mismos. Para ellos el feminismo es un mínimo, cualquier hombre no-feminista es un machista ultra, fin. No hay mediación posible. Los trans andan por las mismas, cualquiera que cuestione que el género es fluido y no binario es un violento que merece la censura y, ojalá, una penalización pública.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7844
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Nowomowa »

Oye, que yo me he limitado a decir que Catalunya es mi patria. Luego vieness tú a no sé muy bien qué hacer con una definición de patria cómicamente mala, perpretada por un filósofo peculiar y que de manera casual -supongo- coincide con mi apreciación de que alguna gente se llama de izquierdas para dinamitar todo lo que no se cierta derecha casposa.

Y a estas alturas, de verdad que no sé de qué se supone que estamos hablando aquí. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7844
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Nowomowa »

Teniendo en cuenta que me llamas progresista (no lo soy), woke (no lo soy), nacionalista (no lo soy) y otras lindezas que no me voy a molestar en recordar, anda que quedas guapo tú para hablar de "culpable por asociación"...

Después de romperme el ironiómetro en otro hilo, ahora vas y me rompes el hipocresómetro:

Imagen
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Shaiapouf »

Has presentado tu definición de patria y yo he dado mi contestación a ella indicando, que, entre otras cosas, no es posible afirmar que exista la nación catalana por A, B y C. ¿Exactamente cuál sería el problema con tales argumentos? Puedes acudir a desmenuzar todos o uno de ellos, pero decir "GB es un filofascista" no es un argumento.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7844
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Nowomowa »

¿Yo he definido patria? :-o
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Shaiapouf »


He dicho que la has presentado, no que hayas definido la patria. Has presentado lo que Catalunya significa para ti, que es tu patria (textual), y en base a ello he dado mi respuesta.
.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7844
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por Nowomowa »

Pues ahí arriba decías que "he presentado mi definición de patria". :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Autogobierno vasco y modelo plurinacional del Estado.

Mensaje por José »

Si hablas y defiendes tesis progresistas, te llamaré progresista. Si votas a un partido Woke como el PSOE, te llamaré Woke. Si hablas de Cataluña como tu "patria" (por no decir nación), del catalán como tu lengua (no así el "castellano", que supuestamente es una imposición del "nacionalismo castellano" que oprimió a tu "patria") y pones en duda la existencia de España, te llamaré nacionalista. Nacionalista de armario, seguramente. Pero nacionalista, al fin y al cabo. Ser nacionalista no significa ser independentista. Y tú eres nacionalista no independentista. No porque te sientas español, sino porque piensas que a Cataluña no le conviene independizarse, en estos momentos.

Aquí no se te llama nada que no demuestres, concienzudamente, en cada aportación al foro.
Responder