Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Desencanto »

El cerebro que ha escrito la afirmación de ahí arriba,
se ha olvidado de pensar que hablar español en la ccaa catalana
es ser también catalán, porque ha estas alturas no vamos a medir,
como antaño en Alemania, quienes son los alemanes auténticos
de los que no lo son.

Es que se ve el plumero de lejos
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Bell Cooper »

Ni proteccionismo, ni discriminación étnica (hay que joderse con los españonazis) ni pollas en vinagre.

Se ve que cuesta más de lo que yo creía ponerse en la piel de un hablante de una lengua minoritaria.

Ese argumento tan natural y tan injusto de "total, el castellano lo entendéis perfectamente, no os va a perjudicar que un funcionario no entienda el catalán" implica una cierta incapacidad para ver el bosque de tan centrados como estáis en los árboles que os plantan delante de las narices.

1) Todos los catalanes hablan el castellano
2) No todos los catalanes hablan el catalán.

El punto 2 es la prueba irrefutable de que en Cataluña existe ZERO discriminación contra los hablantes del castellano. Aquí hay montones de gente, PERO MONTONES, que después de llevar viviendo 30, 40 o 50 años en Cataluña JAMÁS EN SU VIDA HAN PRONUNCIADO UNA SOLA PALABRA EN CATALÁN. Siento desmontaros las fantasías victimistas de los pobres castellanohablantes oprimidos pero son simplemente fantasías nacidas de la ignorancia y de querer extrapolar el funcionamiento de toda una sociedad a partir de cuatro normas mal entendidas.

Decís algunos que los pobres castellanohablantes no pueden dirigirse a la administración catalana en castellano: MENTIRA. Eso no pasa ni ha pasado nunca. Si una persona se pone en contacto con cualquier administración ya sea por escrito, por teléfono o hablando en persona, puede hacerlo sin pronunciar una sola palabra en catalán y se le atenderá SIEMPRE.

Lo que se pretende con la exigencia del conocimiento del catalán para el funcionariado, es que la misma situación sea posible también para los catalanohablantes.

Cuando decís que "Total, el castellano también lo hablas y lo entiendes, no te supone ningún perjuicio usarlo" estáis viendo un árbol, no estáis viendo el bosque. Si cada vez que hay una interacción lingüística se tiene que usar por narices la lingua franca porque es el común denominador de todos los hablantes de Cataluña, eso en la práctica a medio plazo, no, seguramente a corto plazo, conllevará que el catalán deje de usarse en el ámbito público en la mayoría de ocasiones.

Como el catalán es un "activo" tan importante para todos los catalanohablantes, como el castellano lo es para vosotros, NO NOS DA LA REAL GANA de perderlo, de perder nuestra lengua materna por la puta pereza de los que, sabiendo que esto es una comunidad con DOS lenguas oficiales (no una, DOS), decide que se va a pasar por el forro la segunda lengua porque, total, ya todos los catalanohablantes le entienden en castellano. Como eso, por desgracia, ya ocurre, ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo en los intercambios lingüísticos privados, lo mínimo que se debe hacer es garantizar que no sucede también en los intercambios públicos, es decir, con la administración.

Y al que no le guste, que se vaya a vivir y a trabajar a una comunidad autónoma con UNA SOLA lengua oficial.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Niedol »

Y el que no se quiera ir que lo deporten y tal. A lo Trump.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Logan »

Ni que todo el empleo existente consista en ser funcionario...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Niedol »

Primero son los funcionarios y luego todo lo demás.
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Desencanto »

Discrepo, ante todo primero político y luego lo demás.

El ejemplo Rufián, (porque otros lo dicen)
se autocalifica charnegro (de ERC),
La verdad está ahí afuera
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por jordi »

Creo que es exactamente lo que hacen los que tanto se quejan de la "imposición" del catalán. Y no veo qué problema hay con ello, hay mucha España fuera de Cataluña. Creo que es un "poblema" bastante artificial y que hay muy pocos que quieren ir a vivir y trabajar en Cataluña sin querer aprender el catalán. Es un problema inventado por la derecha más rancia.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por SanTelmo »

Como que no habrá más subnormales como Kimi Portet.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por SanTelmo »

Y al que no le guste vivir en España que se vaya a vivir a otro país y deje de dar por saco con el prucess.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Bell Cooper »

Imagen
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Gaius Baltar »

A ti se te ve el plumero CK...

¿Que pasa con mis derechos como catalanohablante a ser atendido en mi lengua materna por la administración? Administración a quien yo pago con mis impuestos. ¿Como solucionarias tu esto? ¿Por que, según tu, yo tengo que a cambiar de lengua si en Cataluña hay DOS lenguas oficiales y las dos son IGUAL DE OFICIALES?
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Niedol »

Oiga que está usted argumentando en plan "si nos os gusta os jodéis" y encima viene con exquisiteces.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por jordi »

Si no te gustan los catalanes, ni su cultura y su idioma no tiene sentido ir a vivir y trabajar precisamente en Cataluña.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Niedol »

Ni sus mujeres ni sus paisajes ni el sabor de su agua. Hay que currarse más ese victimismo.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Bell Cooper »

Hombre, si cuando yo digo que un opositor que no quiere que le exijan el catalán (para ejercer de funcionario en Cataluña, donde el catalán es lengua oficial!) es mejor que busque plaza en otra parte, tú lo traduces como "al que no se quiera ir que lo deporten, estilo Trump", pues sí, me parece una respuesta de nivel subterráneo. Aquí puede venir quien quiera y hablar lo que le salga de los genitales y nadie se lo va a afear ni lo van a deportar. Eso sí, tampoco le van a regalar un plaza de funcionario "porque yo lo valgo", porque no cumple los requisitos.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por jordi »

No creo. Ya lo haces muy bien :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18019
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por gálvez »

Con riesgo de que me llame nazi y todo lo demás, por muchas vueltas que le demos y entendiendo que se pida el catalán , que se trata de una ventaja para el opositor bilingue es impepinable.
Tampoco estaría mal ponerse en la piel del opositor

Para eso primero habría que darle la opción de ir a trabajar a la administración catalana para luego echarlo si no cumple y eso si acaso.

saludos
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Gaius Baltar »

Y el otro 49% tienen el catalán como lengua materna. El caso es que tanto unos como otros saben hablar la lengua del otro.
¿Y? ¿Lo que hubieran hecho unas elites en el pasado me quita derechos a mi como catalanohablante?
Que los funcionarios te atiendan en tu lengua tiene un nivel de importancia mil veces superior a que se conozca las fiestas de tu pueblo. Me parece surrealista tener que explicar esto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Niedol »

Ya es que mientras algunos hablamos de la igualdad de oportunidades algunos os centráis en el "ess que no os gusta Cataluña ni el catalán".

Ahora mismo lo hace. Regalar plazas porque yo lo valgo no, no invente tan burdamente. Dígale a un licenciado en ADE, ingeniería o a un auxiliar que lleva meses o años preparándose que lo que pretende es que le regalen la plaza.

Qué fácil es sacaros el dicurso fascistoide. Hay mucho fascista por la meseta diciendo que a los de fuera les regalan los trabajos.

Toditos cortados por el mismo patrón, no falla.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Andalucía quiere 'blindar' su oferta de empleo público para frenar a los opositores de otras comunidades

Mensaje por Gaius Baltar »

Ahora en serio... a mi no me importaria esta solución si sirviera para llegar a un acuerdo en el asunto...

Pero al primer funcionario que fuera expulsado... ¿De verdad creeis que no aparecerian terrorificos articulos y entrevistas en los medios de comunicación madrileños crititcando que los nazis catalanes dejan sin trabajo a buenos trabajadores por no hablar el dialecto catalufo?

Vamos, que si hubiera buena voluntad por parte de los politicos y medios de comunicación afines al españolismo, esa seria una buena solución... pero todos sabemos que la catalanofobia vende, y al primer funcionario explulsado de Cataluña la campaña del terror empezaría en la caverna mediatica.
Responder