GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7928
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Nowomowa »

¿Falacia? Vamos a ver, el principal inconveniente para independizarse de un estado miembro de la UE, es la salida de la UE. Esto es algo que los escoceses entendieron y evaluaron, y puedes apostar a que los catalanes que conservamos el "seny" también lo entendemos y evaluamos (junto con el pésimo nivel del independentismo catalán, pero eso es otra historia).

Así que para Escocia las opciones son seguir al UK fuera de la UE y quedarse fuera de la UE durante por lo menos una generación, o bien dejar al UK y tener opción de solicitar el ingreso a la UE en la próxima década, si para entonces aún les interesa.

Hoy por hoy sería absurdo e ilógico que, después de renunciar a la independencia por la UE no hace ni dos años, sigan a los ingleses fuera de la UE hasta que se les pase la tontuna.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por AMIR »

-Desde su creación, mejor dicho su transformacion del mercado común inicial, no recuerdo su nombre exacto ahora en unión política el proyecto europeista me pareció un sueño.
Un sueño muy hermoso pero irrealizable. Se podría escribir un libro entero sobre el tema.
Solo dire una frase. Demasiados pueblos en un espacio relatvamente pequeño, demasiados idiomas, culturas y nacionalismos, demasiados odios entre ellos producto de las incontables guerras pasadas.
-Entre los ingleses nunca percaté este sentimiento euriopeista que si hay entre los españoles.
-Y por ultimo: "Todos son/somos importantes pero nadie es indispensable."
La vida sigue y veremos como le va a la Unión sin los british.
A no ser que se desate una fiebre de Brixit, va sobrevivir.
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por xmigoll »

Vamos a ver Nowomowa y Nexus6.
Que sepa, corregidme si me equivoco, en las elecciones del Jueves votaron galeses, irlandeses, escoceses, ingleses, Gibraltareños y supongo que unos cuantos más. El resultado es la suma de los votos de todas estas identidades. Unos galeses votaron Sí o no. Los escoceses votaron Sí o no. Y así con los restantes. Por lo tanto, decir que los ingleses son los responsables de esto pues me parece erróneo.
Si los escoceses quieren plantear otro referéndum pues que quieren que les diga. Si les dejan, adelante. Pero decir que la salida de la UE es cabezoneria solamente de los ingleses me parece un error. Es una cabezoneria de los que han votado a favor del Brexit
Un saludo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

Si , es una falacia. Una falacia porque lo que votaron los escoceses fue el pertenecer al reino unido si o no.Poner cualquier otra pregunta distinta de lo que se votó en un referendum es una manipulación.
Es cierto de que uno de los principales motivos sería ese, no te lo discuto.Pero el referendum del Brexit estaba ya en el horizonte y seguro que en la campaña del referendum escocés se plantearía esa posibilidad por parte de los nacionalistas escoceses.Es decir que era un riesgo evaluable y de todos modos salió el pertenecer al reino unido.

Cuando el referendum de la OTAN en España ganó el No en Cataluña, Pais Vasco, Navarra y Canarias....¿deberían de haberse independizado?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »


1)El dato demográfico que ha dado Mario es interesante, nos indica cual es la estructura social del reino unido y tal, pero en absoluto me parece un dato que deslegitime ningún referendum.
Mañana hay elecciones y también se dará una gran brecha de edades entre opciones políticas y seguirán siendo unas elecciones legítimas.
El establecer diferenciaciones de votos entre edades o niveles educativos,o de renta y tal es una opción, se llama voto censitario y es algo que quedó superado en el siglo XIX.
He mantenido interesantes debates con mommo que defendía dicha postura.
Te digo lo mismo , Amancio Ortega no tiene estudios superiores y es de avanzada edad, y yo no me considero mas cualificado que él para tomar una decisión económica.

2)El argumento de la racionalidad,lo dices cómo si en todas las decisiones que tomamos fuesen racionales, cómo si el votar fuese en España (por ejemplo) algo racional y no mayoritariamente visceral y emocional.

3)LA democracia es un medio para conseguir una sociedad mejor, pero si decidimos usar ese medio no podemos hacer trampas.
Amen de que el problema es decidir "que es lo mejor".
En política eso es bastante complicado.No es una ciencia exacta.Y aunque yo piense que económicamente va a ser contraproducente para los británicos, no tengo ninguna seguridad de estar en lo cierto y que GB en una década por ejemplo esté mejor que la media de la unión europea. Nadie puede asegurarlo, porque política y economía no es una ciencia exacta ni nada por el estilo.

4) Esto de entrada se nos ha vendido así pero es falso.La Unión europea no es un instrumento que haya servido para competir con EEUU o China, de hecho estamos en un proceso de integración con los EEUU y deslocalización masiva hacia china .....En lugar de eso la UE está sirviendo para que los estados miembros compitan entre ellos fiscalmente y en condiciones laborales.

No ha supuesto una gran protección frente a otros colosos, sino un incremento de la desprotección y la ocmpetencia salvaje y desleal....

5) Eso que dices se llama "Despotismo ilustrado"
Lo del "Voto censitario" es algo que se dejó atrras en el XIX.....el despotismo ilustrado se superó a finales del XVIII.....!!!! Vaya con el progresismo :D :D :D !!!!

Nunca seremos una sociedad madura y siempre seremos incapaces si siempre otros toman las decisiones por nosotros.

Prefiero cagarla mil veces antes tomando yo las decisiones que cagarla por las decisiones de un iluminado.

Esos son los resultados, y a mi no me gustan, pero las reglas de la democracia es así.


saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7928
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Nowomowa »

No se por qué me da la impresión de que cuestionáis el derecho de independizarse de las naciones. Y no nos equivoquemos aquí. Ese derecho emana del derecho de las naciones de gobernarse a sí mismas.

Quien ha cambiado las reglas es Inglaterra, no Escocia. Es en Inglaterra (y Gales) donde ha ganado el Brexit, no en Escocia ni Irlanda del Norte. Al igual que la UE, Escocia y el Ulster están unidas a Inglaterra por acuerdos, y dichos acuerdos pueden denunciarse y romperse de mutuo acuerdo. Así que Escocia está en todo su derecho en volver a pedir un referéndum vinculante para salir de la Unión cuando la Unión ha decidido cambiar sus relaciones internacionales de forma drástica.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

:nosoytonto:

Perdona , pero el que está poniendo el grito en el cielo porque RU salga de la UE eres tú.
Y yo digo que están en su derecho aunque no me guste.
El sujeto decisor era Reino Unido, porque quien tiene firmado el acuerdo con la Unión Europea es el reino Unido , no con Escocia.
Escocia aunque se independizase del REino Unido sería a todos los efectos un nuevo candidato.
No es una manía mía, es lo que dice el derecho de sucesión de estados.

Pero es que para colmo los escoceses votaron en un referendum su permanencia o no al Reino Unido hace unos meses, sabiendo que al poco tiempo habría un referendum sobre la pertenencia del RU en l aUnión europea, y la posibilidad de que sucediese lo que finalmente ha sucedido era conocida en el momento del referendum escocés y pòr supuesto que fue esgrimida cómo argumento.

Así que ese supuesto era perfectamente conocido por el elector escocés hace unos meses y es del todo ventajista plantearse el rollo de nuevo.Es mas bien una pataleta.

Qué quieren plantear otro referendum , cojonudo , que lo planteen, esu na cosa de escoceses e ingleses, pero a todas luces el argumento que usas es falaz. No era nada impensable ni desconocido cuando estos votaron.

Pero es que para colmo si mañana se separa Escocia, legalmente no será de la unión europea, tendría que pedir su adhesión a la UE.....!!!! exactamente igual que hace unos meses cuando votaron!!!!


Pero te repito la pregunta.En el referendum de la incorporación de la OTAN , Cataluña, Paios Vasco, Navarra y Canarias votaron en contra.....¿deberían de haberse independizado?

Cuando unos años antes votaron la constitución y sus estatutos nadie decía nada de l aOTAN y España era un pais neutral.

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Miguel O »

¿Y que problema hay con hacer otro referendum?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Lady_Sith »

Siempre se ha dicho q si el Bremain perdía era precisamente pq no estaba vendiendo ilusión si no pánico, lo cual se puede ver perfectamente en el tipo de gente q ha ido a votar. La gente q se ilusiona es la gente joven, gente q está claro q se ha quedado en casa. Y eso se ha estado escuchando desde hace semanas.

Está claro q el Bremain se ha limitado a hacer una campaña de pánico y Apocalipsis. Sin olvidar q el Brexit ha vendido en muchos casos puro humo, Además de culpar de los males a Bruselas, males de los q es responsable y de los q no.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7928
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Nowomowa »

No sé qué me cuentas de Escocia y la UE, si yo ya lo he dicho:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »


Cierto, tu lo habías dicho, disculpa.Pero hay mucha gente que se plantea que Escocia separándose de RU continuaría en la UE porque ya están dentro y lo que quieren es no irse.
Y el planteamiento no es así exactamente.

Pero esto del referendum brexit ya se sabía cuando lo del referendum escocés. Cuando uno toma una decisión lo hace evaluando los potenciales riesgos conocidos. Y el Brexit era uno de ellos.
Bine podrían haberse opuesto a lo del referendumhasta esperar el resultado del brexit cuando negociaron.
Lo que no se puede es estar cambiando las reglas del juego cada vez que el RU tome una decisión política que no cuadre en Escocia.

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por jordi »

Aparte de que nada nunca es para "quedarse pase lo que pase". En este caso la situación ha cambiado radicalmente con lo cual me parece que muchos habrán cambiado de opinión sobre las ventajas y desventajas de la independencia.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7928
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Nowomowa »

Por cierto que te equivocas en algo: los detalles del referendum se dieron a conocer después del referendum escocés. En septiembre de 2014 lo que se sabía era que David Cameron proponía renegociar ciertos aspectos y luego convocar un referendum de permanencia, pero los detalles no se dieron a conocer hasta noviembre de 2014.

Decir que los escoceses estaban de acuerdo en seguir al UK fuera de la UE porque a Cameron le iba a salir rana la jugada es tener mucha imaginación a toro pasado. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por látigo »

Yo no he dicho que la izquierda lo diga, he dicho que los partidos "más a la izquierda", por ejemplo el PCE.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

No se sabían los detalles del referendum pero si que iba a haber referendum.
Si tu tomas la decisión de salir de casa con paraguas o sin paraguas y miras por la ventana y ves nubes, puede que no llueva , o puede que si, pèro si decides salir sin paraguas y después llueve es culpa tuya, porque un referendum solo tiene dos opciones, o si o no y ese detalle no es desconocido a nadie, lo mismo que no lo era que si decidían quedarse en el RU el sujeto decisor del referendum brexit sería el reino unido.

Te repito la pregunta :

¿Tras el referendum OTAN Cataluña, Pais Vasco, Navarra y Canarias deberían de haber planteado la independencia?

Otra pregunta : ¿sin los sies de los escoceses habría triunfado el Brrexit? porque tambien votaron Si muchos escoceses....en un referendum votan las personas no los territorios salvoq ue así se establezca previamente.


saludos
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por procrastinando »

¿Alguien sabe si había una cuota mínima de participación o voto a favor del brexit para que este se llevase a cabo? Parece ilógico pensar que por 1 voto se permitese el brexit.

Viendo los porcentajes de votos según la edad, dentro de 10 o 15 años en el RU acabará saliendo un gobierno que plantee el reingreso en la UE. A los nuevos miembros en la UE se les obliga a adoptar el euro y el Acervo Schengen, algo de lo que RU estaba excluído porque entró al club antes de esas normas. Es decir, cuando el RU quiera volver a la UE lo hará perdiendo la libra y los controles fronterizos.

Por mucho que lo pidan, no creo que permitan hacer otro referéndum a Escocia o a Irlanda en los próximos años, a ver cuánta presion pueden soportar.

O a lo mejor repiten el referéndum: http://www.rtve.es/noticias/20160625/de ... 3004.shtml
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por jordi »

Lo que me parece ilógico es condicionar los resultados de un referéndum consultivo.
O sea que la nueva propuesta es volver a votar hasta la eternidad. Y mientras tanto seguir tal y como les conviene a los que quieren quedarse..... :cascos
Última edición por jordi el 25 Jun 2016 19:21, editado 2 veces en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »


La propuesta , además una vez conocidos los resultados es una auténtica desfachatez.
Sería básicamente cómo pasarse el referendum por los huevos.

Un 60% y por debajo del 75 de participación....

¿y si no, que , proponemos un 99 y un 99 y santas pascuas....?

saludos
Responder